You are on page 1of 27

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA DE COMPUTACION CATEDRA SISTEMAS DE INFORMACION SECCION C1 ALUMNO DIEGO A. PAYARES B.

INSTALACION DE ADEMPIERE
REQUISITOS DEL SISTEMA
1. HARDWARE Las terminales o maquinas cliente se recomienda un mnimo de: Procesador Pentium IV o superior 1 GB memoria RAM Monitor SVGA color Espacio libre en el disco duro 1 GB o mas. Para la instalacin de Adempiere se recomiendan las siguientes caractersticas: Procesador Pentium IV o superior 2 GB memoria RAM Monitor SVGA color Espacio libre en el disco duro 5 GB o mas. 2. SOFTWARE El software necesario para la instalacin es el siguiente: Java JDK 1.5 o superior. Motor de base de datos PostgreSQL o superior. Webmin (esta herramienta es opcional).

INSTALACION
La siguiente es una una instalacin de un equipo con la siguiente configuracin: Memoria RAM 2GB Disco duro 160 GB Procesador Genuine Intel(R) CPU T2250 @ 1.73GHz, 2 cores Sistema Operativo Ubuntu 11.10 Servidor de bases de datos PostgreSQL 8.4 Java JDK 1.6 1. Instalacin de PostgreSQL Se abre un terminal y escribimos:

Nos muestra esta pantalla:

Le damos S y enter. T

Ahora vamos a configurar de la lista de acceso permite decirle a PostgreSQL qu mtodo de autentificacin usar y establecer relaciones de confianza para ciertas mquinas y redes. Es decir, hay que editar el fichero /etc/postgresql/8.4/main/pg_hba.conf.

Y nos aparece una pantalla como esta:

Vamos al final del archivo, y reemplazamos los mtodos md5 por trust y agregamos nuestra direccin IP.

Guardamos los cambios ( Ctrl+O ) y salimos (Ctrl+X) Ahora tenemos que configurar las conecciones remotas de postgresql, y eso lo hacemos editando el siguiente archivo /etc/postgresql/8.4/main/postgresql.conf

Y aparece la siguiente pantalla:

Buscamos las siguientes lineas y las sustituimos por su equivalente que se muestra en la tabla:
Linea a buscar #listen_addresses = 'localhost' #password_encryption = on Sustituir por listen_addresses = '*' password_encryption = on

Reiniciamos el servicio:

2. Instalacin del Java JDK y JRE

Con esto termnanos la instalacin del Java, ahora tendremos que configurar las variables de entorno. Y eso lo hacemos editando el archivo .profile

Nos revela la siguiente pantalla:

Vamos al final y agregamos las siguientes lineas:

Guardamos ( ctrl + O) , salimos (ctrl+X) y cerramos la secion para que guarde los cambios.

3. Instalacin de Webmin Vamos a la pagina oficial de Webmin (Http://webmin.com) para descargar la versin para deban. Buscamos el archivo y le damos doble clic

Actualizamos los paquetes descargados.

Actualizamos el sistema y las aplicaciones.

Ahora tenemos que configurar el Webmin y para eso editamos el fichero /etc/webmin/miniserv.conf

Buscamos la linea ssl=1 y cambiamos el 1 por 0

Guardamos, cerramos y reiniciamos el Webmin.

Abrimos nuestro navegador y escribimos en la barra de direcciones localhost:10000

El Username y Password son los del administrador del sistema. 4. Creacion de la base de datos y usuario Adempiere A continuacion vamos a crear el usuario y la base de datos Adempiere en PostgreSQL. Para eso le damos clic en servidores

Se desplega un menu y le damos clic en Servidor de Base de Datos PostgreSQL

Aparece otra interfaz y clic en Usuarios de PostgreSQL:

En la proxima interfaz le damos clic en crear un nuevo usuario y establecemos estos valores: En nombre de usuario colocamos: adempiere Contrasena: adempiere Crear base de datos: si Puedo crear usuarios: si Valido hasta: siempre

Listo ya tenemos nuestro usuario creado.

Ahora vamos a crear la base de datos, regresamos al menu de Servidor de base de datos PostgreSQL y clic en Crear una nueva base de datos:

Nombre de la base de datos: adempiere Owend by user: adempiere El resto de los valores son los que vienen por defecto y clic en crear.

Despues tenemos que cambiar la contrasena del administrador PostgreSQL, para esto le damos clic en configuracin de modulo estando en la interfaz de Servidor de base de datos PostgreSQL.

Esto nos lleva a este menu, en el cual colocaremos como clave de acceso de administrador: adempiere

Clic en salvar. Y listo ya tenemos nuestro usuario y base de datos Adempiere 5. Instalacion Adempiere Descargamos Adempiere y lo movemos a la carpeta de descargas:

Descargamos otro archivo que nos permite comprobar que la descarga anterior se realizo completa y sin problemas, mediante un checksum.

Hacemos el checksum entre los dos archivos anteriores, en caso negativo hay que volver a realizar las descargas.

A continuacion descomprimimos el archivo.

Despus lo movemos a la carpeta /opt

Vamos a la nueva ubicacin de Adempiere.

Le damos permisos a todos los archivos ejecutables

Copiemos un archivo que nos ayudara a la configuracin de Adempiere:

Editamos algunos parmetros del archivo.

Nos muestra la siguiente pantalla:

Editamos las siguientes lineas: ADEMPIERE_HOME=/opt/Adempiere JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/ ADEMPIERE_WEBPORT=8088 ADEMPIERE_SSL_PORT= 8443 ADEMPIERE_APPS_SERVER= TU DIRECCION IP ADEMPIERE_CERT_CN= TU DIRECCION IP Guardamos los cambios y salimos.

Ahora escribimos en la consola:

Cargamos la base de datos de adempiere

Corremos el servidor:

El proceso estar listo cuando nos muestre esta lineas al final de la pantalla

Ejecutamos el archivo:

Y nos deberia aparecer una pantalla para aceptar la licencia, en caso contrario ir al punto 6 o ver el archivo log en la ruta opt/Adempiere.

Aceptamos y se nos presenta una ventana para probar la conexin de Adempiere, para eso en el campo Servidor de conexiones colocamos nuestra direccion IP, la cual tiene que ser la misma que la

del fichero /etc/postgresql/8.4/main/pg_hba.conf. que editamos anteriormente.

A continuacion autentificamos Adempiere, aca solo aceptamos.

Nos muestra esta ventana y con esto terminamos la instalacion de Adempiere. 6. Otra forma de configurar Adempiere. Nos vamos a /opt/Adempiere y ejecutamos el siguiente fichero RUN_Setup2.sh en modo administrador (sudo ./RUN_Setup2.sh).

Java Home: aca colocamos la ruta de acceso de nuestra version de java que estemos usando. Es nuestra variable de entorno JAVA_HOME. Adempiere Home: es la ruta donde tenemos instalado Adempiere. Es nuestra variable de entorno Java Home. __ Servidor Aplicacion: Nuestra Direccion IP Puerto Web: 8088 Puerto SSL: 8443 __ Servidor Base de Datos: nuestra Direccion IP Nombre de la Base de Datos: adempiere Puerto de Base de Datos: 5432 Usuario de Base de Datos: adempiere __ Servidor de Correo: nuestra direccion IP Email Admin: admin@host.com Bibliografia Http://www.adempiere.com/index.php/InstallServer Http://www.adempiere.com/Installing_ADempiere_3.7.0_on_Ubuntu_11.04 Http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=PostgreSQL

You might also like