You are on page 1of 2

Colegio Mara Educa Bosque San Carlos

Puntaje Ideal : 33

Puntaje real: Calificacin :

Evaluacin unidad: Calor Nombre: .. Curso: Segundo medio B Fecha: .. Profesor: Jorge Zambra. Instrucciones: Leer atentamente cada enunciado, para responder solo utilice lapicera de pasta azul o negra. Dispone de 60 minutos para contestarla. Revise todas sus respuestas antes de entregar. No est permitido el uso de corrector. I. Marque la alternativa correcta (14 pts.): 1. Cul es la relacin entre temperatura y calor? A) ambos indican energa. B) la transferencia de calor existe entre cuerpos a distintas temperaturas. C) en el equilibrio trmico ambos son nulos. D) los dos se miden con termmetros. E) son sinnimos. 2. Cul de las siguientes alternativas es correcta con respecto a la propagacin del calor por radiacin? A) se propaga slo en el vaco. B) se produce por desplazamiento de masas de fluidos. C) solamente el Sol emite calor por radiacin. D) se produce por contacto directo entre dos cuerpos. E) no necesita un medio material para propagarse. 3. El calor se puede medir en: I. Caloras. II. Watts. III. Joule. A) Solo I D) I y III

B) Solo III E) I, II y III

C) I y II

4. Qu ocurre al alcanzarse el equilibrio trmico? A) las temperaturas de los cuerpos son iguales. B) la transferencia neta de calor es cero. C) no hay variacin de temperatura. D) no hay cambios de estados. E) todas las anteriores. 5. Si la temperatura de un cuerpo est aumentando quiere decir que: A) aumenta el calor interno del cuerpo. B) se encuentra en un cambio de estado. C) est absorbiendo calor. D) necesariamente se est dilatando. E) todas las anteriores. 6. qu es lo que se cumple en una fusin? I. hay absorcin de energa. II. hay aumento de densidad. III. no hay cambio de temperatura. A) Solo I B) Solo III D) I y III E) II y III

C) I y II

7. cual de las siguientes afirmaciones se relaciona mejor con la ley de enfriamiento de Newton? A) la rapidez con que cambia la temperatura depende de la diferencia de temperatura entre los cuerpos. B) la rapidez con que cambia la temperatura depende del tiempo. C) un cuerpo siempre disminuye su temperatura en contacto con el ambiente. D) la temperatura disminuye de manera lineal con el tiempo. E) en el equilibrio trmico la temperatura disminuye.

Colegio Mara Educa Bosque San Carlos

II. complete las siguientes oraciones (10pts.): 1. produce es aquel que produce cambios de estados y el calor sensible es aquel que . al de y del . .

2. El calor se propaga siempre desde el cuerpo de 3. La capacidad calrica depender directamente de la 4. En l experimento directamente de la 5. La conveccin solo se aplica a III. resuelva los siguientes problemas (9 pts.):

la rapidez con la que cambia la temperatura depende . y .

1. Qu cantidad de calor necesita un trozo de hierro cuya masa es de 731g si se encuentra a una temperatura inicial de 10C y se desea que alcance una temperatura final de 25C?

2. La temperatura de una barra de plata aumenta 10.0C cuando absorbe 1.23 kJ de calor. La masa de la barra es de 525 g. Determine el calor especfico de la plata.

3. Cunto calor se necesita para evaporar un cubo de hielo de 1.0 g inicialmente a 0C? El calor latente de fusin del hielo es 80 cal/g y el calor latente de vaporizacin del agua es 540 cal/g.

Buena suerte

You might also like