You are on page 1of 32

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Sobre esta gua, pgina 1 Remover lo que usted necesita, pgina 2 Conexin de los mdulos de expansin, pgina 3 Ejecucin del Express Setup, pgina 5 Administracin del Switch, pgina 9 Instalacin del Switch, pgina 11 Conexin a los puertos del switch, pgina 21 En caso de dificultad, pgina 25 Obtencin de documentacin y presentacin de una solicitud de servicio, pgina 28 Trminos de la garanta de hardware limitada por un ao de Cisco, pgina 28

Sobre esta gua


Esta gua proporciona instrucciones sobre cmo utilizar Express Setup para configurar inicialmente su switch Cisco IE 3000. Tambin se incluyen las opciones para la administracin del switch, los procedimientos de conexin de mdulos, los procedimientos bsicos de montaje y la ayuda para resolucin de problemas.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Para obtener ms informacin sobre la instalacin y configuracin de los switches Cisco IE 3000, consulte la documentacin del Cisco IE 3000 en Cisco.com. Para ver los requisitos del sistema, notas importantes, limitaciones, fallos abiertos y resueltos y actualizaciones de documentacin de ltimo momento, consulte las notas de publicacin, tambin en Cisco.com. Cuando use las publicaciones en lnea, consulte los documentos que correspondan a la versin del software de Cisco IOS que se ejecuta en el switch. La versin de software est en la etiqueta de IOS de Cisco en el panel posterior del switch. Para las traducciones de las advertencias que aparecen en esta publicacin, vea la Regulatory Compliance and Safety Information for the Cisco IE 3000 Switch que acompaa esta gua.

Remover lo que usted necesita


Siga estos pasos:
1. 2.

Desempaque y retire el switch y el paquete de accesorios de la caja. Verifique que haya recibido los artculos indicados en la pgina 3. Si falta algn artculo o hay alguno daado, comunquese con su representante o distribuidor de Cisco para obtener instrucciones. Desempaque y retire cualquier mdulo de expansin opcional de la caja correspondiente. Coloque el material de empaque en la caja, y gurdela para el uso futuro.

3. 4.

Nota

Consulte la informacin sobre el uso del switch con el mdulo conversor de energa PWR-IE3000-AC en la gua de instalacin de hardware en Cisco.com. Para instalar el switch en un rack, ordene el adaptador para instalacin en rack (STK-RACKMNT-2955=). Este no forma parte del paquete de accesorios del switch.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

OL-16348-01

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Figura 1

Contenido de la caja de envo del Cisco IE 3000

2 3
D oc
h itc w S n 00 atio 30 n t IE me co c u is o C D

V RT A A V RT A A

um en n tio ta

1 2

Switch Cisco IE 3000 1 3 CD con documentacin 4

Conectores rel y de energa Cable de la consola (cable adaptador RJ-45 a DB-9)

1. Se muestra el Cisco IE-3000-4TC a modo de ejemplo. El modelo de su switch puede tener otro aspecto.

Conexin de los mdulos de expansin


El switch puede funcionar como dispositivo autnomo con puertos Fast Ethernet. Se puede aumentar la cantidad de puertos Fast Ethernet mediante la conexin del mdulo de expansin Cisco IEM-3000-8TM o Cisco IEM-3000-8FM. Tambin se pueden instalar dos mdulos de expansin. Segn la combinacin de switches y mdulos de expansin, se pueden obtener hasta 24 puertos Fast Ethernet. Para obtener ms informacin sobre las distintas combinaciones entre el switch y los mdulos de expansin, consulte la Cisco IE 3000 Switch Hardware Installation Guide en Cisco.com. Los mdulos de expansin del switch son opcionales y no se envan con el mismo. Deben ordenarse por separado.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

201876

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Siga estos pasos para conectar los mdulos de expansin al switch.


Paso 1

Retire el panel lateral derecho; para esto sujete ambos lados firmemente en el medio y tire hacia afuera. Si fuera necesario, use un destornillador plano para forzar la apertura del panel.
202334

Paso 2

Quite la cubierta protectora de IEM del conector.

Paso 3

Presione los pestillos superiores del mdulo hacia arriba y los inferiores hacia abajo, y a continuacin deslice el switch y el mdulo hasta que se unan. Si est instalando un mdulo Cisco IEM-3000-8TM y uno Cisco IEM-3000-8FM, instale primero el Cisco IEM-3000-8TM.
202335

Nota

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

OL-16348-01

203759

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Paso 4

Empuje los pestillos superiores e inferiores para sujetar el mdulo con el switch.

Paso 5

Si va a instalar otro mdulo, repita los pasos 2 y 3, pero fije el segundo mdulo al lado derecho del primero.

Ejecucin del Express Setup


Cuando configure el switch por primera vez, deber utilizar el Express Setup para ingresar la informacin IP inicial. Esto habilitar la conexin del switch con los routers locales y con Internet. Luego podr acceder al switch a travs de la direccin IP para configurarlo con mayor detalle. Para configurar el switch, necesitar el siguiente equipo:

Una PC con Windows 2000, Windows Vista, Windows 2003 o XP instalado. Un navegador de Internet (Internet Explorer 6.0, Internet Explorer 7.0 o Firefox 2.0) con JavaScript habilitado. Un cable directo (no cruzado) Ethernet categora 5 para conectar la PC al switch.

Deshabilite los bloqueadores de ventanas emergentes o la configuracin proxy del software navegador y los clientes inalmbricos en ejecucin en la PC.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

202336

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Para ejecutar el Express Setup:


Paso 1

Verifique que no haya ningn dispositivo conectado al switch. Durante el Express Setup, el switch acta como servidor DHCP Si su PC tiene una direccin IP esttica, cambie la configuracin de la misma antes de comenzar para que utilice temporalmente el DHCP.

Paso 2

Conecte la alimentacin al switch. Consulte las instrucciones de cableado en la seccin Puesta a tierra del switch en la pgina 17 y en la seccin Cableado de la fuente de corriente continua en la pgina 18.

Paso 3

Cuando el switch se enciende, comienza la prueba de encendido (POST: power-on self-test, prueba autnoma de encendido) Durante el POST, el LED System parpadea mientras una serie de pruebas verifica el funcionamiento correcto del switch. Espere a que el switch termine el POST, aproximadamente 1 minuto. Verifique que el POST haya terminado; para esto confirme que el LED System haya quedado en color verde. Si el switch no se configur, el LED Setup parpadea en color verde. Si el LED Setup deja de parpadear, an puede avanzar al paso siguiente. Si el switch falla el POST, el LED System cambia a color rojo. Si el switch falla el POST, consulte la seccin En caso de dificultad en la pgina 25.

Paso 4

Paso 5

Pulse el botn Express Setup. Este botn est al ras detrs del panel frontal, de manera que puede usar una herramienta simple, como un sujetapapeles. Cuando pulse el botn Express Setup, el LED de un puerto del switch comenzar a parpadear en color verde.

Express
System Ala rm Setup

Se p tu
Pwr A

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

OL-16348-01

201877

Pwr B

201873

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Paso 6

Conecte un cable Ethernet categora 5 (no provisto) desde el puerto parpadeante del switch al puerto Ethernet en la PC. Los LED de los puertos en la PC y en el switch parpadean en color verde mientras el switch configura la conexin.

Paso 7 Paso 8

Cuando el LED Setup quede fijo de color verde, inicie el navegador en la PC. Aparece la ventana de Express Setup en forma automtica. Si no aparece, verifique que en el navegador estn deshabilitados los bloqueadores de ventanas emergentes y las configuraciones proxy, y que los clientes inalmbricos estn deshabilitados en la PC. Tambin puede ser necesario que ingrese un URL en el navegador, como Cisco.com u otro sitio Web conocido. Si necesita ayuda, consulte la seccin En caso de dificultad en la pgina 25. Si el switch ya se configur con anterioridad, aparecer la pgina del administrador de dispositivos. Puede usarlo para cambiar la direccin IP del switch.

Nota

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

201879

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Paso 9

Ingrese la configuracin de la red. Todas las entradas deben estar en caracteres anglosajones y nmeros arbigos.

Interfaz de administracin (VLAN): Recomendamos usar el valor predeterminado, VLAN 1. La VLAN de administracin establece una conexin IP con el switch. Modo de asignacin de IP: Recomendamos usar el valor predeterminado, Esttico, lo que significa que el switch siempre tiene el IP que se le asigna. Use la configuracin DHCP cuando desee que el switch obtenga una direccin IP de un servidor DHCP en forma automtica. Direccin IP: Introduzca la direccin IP del switch. Ms adelante podr usar la direccin IP para acceder al switch a travs del administrador de dispositivos. Mscara subred: Seleccione una mscara de la lista desplegable. Puerta de enlace predeterminada: Introduzca la direccin IP del router. Contrasea: Introduzca la contrasea. Esta puede ser de 1 a 25 caracteres alfanumricos, puede empezar con un nmero, reconoce maysculas y minsculas y permite los espacios intermedios pero no al inicio ni al final. Ingrese la contrasea nuevamente en el campoConfirmar contrasea.

Para ms informacin sobre configuraciones de red, haga clic en Ayuda en la Barra de herramientas.
Paso 10

Ingrese ahora a Configuracin opcional, o hgalo ms tarde mediante la interfaz del administrador de dispositivos:

Introduzca un Nombre de host para el switch. Seleccione Habilitar o Deshabilitar para el acceso a Telnet. Si selecciona habilitar, introduzca y confirme la contrasea de Telnet en los campos Contrasea. Los campos fecha y hora se completan desde la PC. Haga clic en Habilitar para usar el Horario de verano.

Para ms informacin sobre configuraciones opcionales, haga clic en Ayuda en la Barra de herramientas.
Paso 11

Haga clic en Enviar para guardar la informacin que ingres y finalizar la configuracin bsica. Ha completado la configuracin inicial del switch. Si hace clic en Cancelar se despejan los campos y puede comenzar nuevamente. Apague la fuente de alimentacin de CC, desconecte todos los cables del switch e instlelo en su red. Consulte la seccin Administracin del Switch en la pgina 9 para obtener informacin sobre la configuracin y administracin del switch.

Paso 12

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

OL-16348-01

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Actualizar la direccin IP de la PC
Despus de que termine Express Setup, deber actualizar la direccin IP de la PC:

Para una direccin IP de asignacin dinmica, desconecte la PC del switch y reconctela a la red. El servidor de la red DHCP asignar una nueva direccin IP a la PC. Para una direccin IP de asignacin esttica, cambie la PC a la direccin IP configurada previamente.

Administracin del Switch


Despus de completar Express Setup e instalar el switch en su red, utilice el administrador de dispositivos u otra de las opciones de gestin descritas en estas secciones para una configuracin adicional:

Uso del Administrador de Dispositivos, pgina 9 Descarga de Cisco Network Assistant, pgina 10 Interfaz de la lnea de comandos, pgina 10 Otras opciones de administracin, pgina 11

Uso del Administrador de Dispositivos


La manera ms simple de administrar el switch es mediante el Administrador de Dispositivos que est en la memoria del Cisco IOS. El Administrador de dispositivos tiene una interfaz web que simplifica la configuracin y supervisin del switch. Puede ingresar al Administrador de Dispositivos desde cualquier lugar de la red a travs de un navegador de Internet. Siga estos pasos:
1. 2.

Inicie el navegador de Internet en la PC o estacin de trabajo. Introduzca la direccin IP del switch en el navegador y pulse Enter. Aparecer la pgina del Administrador de Dispositivos.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

3.

Utilice el Administrador de Dispositivos para realizar la configuracin y supervisin bsicas del switch. Consulte la ayuda en lnea del Administrador de Dispositivos para obtener ms informacin. Para una configuracin ms avanzada, descargue y ejecute Cisco Network Assistant, descrito en la seccin siguiente.

4.

Descarga de Cisco Network Assistant


Cisco Network Assistant es un programa de software que se descarga de Cisco.com y se ejecuta en la PC. Ofrece opciones avanzadas para configurar y supervisar mltiples dispositivos, incluso los switches, clusters de switches, pilas de switches, routers y puntos de acceso. Network Assistant es gratuito: no hay costos de descarga, instalacin o uso. Siga estos pasos:
1.

Vaya a esta direccin en Internet: http://www.cisco.com/go/NetworkAssistant. Si bien usted deber ser un usuario registrado de Cisco.com, no necesitar otros privilegios de acceso.

2. 3. 4.

Busque el instalador de Network Assistant. Descargue el instalador de Network Assistant y ejectelo. (Puede ejecutarlo directamente desde Internet si su navegador le ofrece esta opcin). Cuando ejecute el instalador, siga las instrucciones indicadas. En el ltimo panel, haga clic en Finalizar para completar la instalacin de Network Assistant.

Consulte la gua de inicio de Network Assistant y la ayuda en lnea para obtener ms informacin.

Interfaz de la lnea de comandos


Usted puede administrar el switch desde la interfaz de la lnea de comandos (CLI: command-line interface) mediante la conexin de la PC directamente al puerto de la consola del switch o a un puerto Ethernet. Este procedimiento explica la manera de acceder a la CLI a travs del puerto de la consola.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

10

OL-16348-01

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Uso del Puerto de la Consola del Switch:


Siga estos pasos:
1.

Conecte el cable proporcionado con adaptador RJ-45 a DB-9 (cable de la consola) al puerto serie estndar de 9 pines en la PC. Conecte el otro extremo del cable al puerto de la consola del switch. Inicie un programa de emulacin de terminal en la PC. Configure el software de emulacin de terminal de la PC para 9600 bits por segundo, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y sin control de flujo.

2. 3.

Utilice la CLI para introducir los comandos de configuracin del switch. Consulte la gua de configuracin del software y referencia de comandos para obtener ms informacin.

Otras opciones de administracin


Usted puede usar aplicaciones de gestin de SNMP (Simple Network Management Protocol: Protocolo de Administracin de Red Simple) como Pequea Solucin de Administracin de la Red de CiscoWorks (SNMS: Small Network Management Solution) y HP OpenView para configurar y gestionar el switch. Tambin puede administrarlo desde una estacin de trabajo compatible con SNMP que se ejecute en plataformas como HP OpenView o Administrador SunNet . Consulte la seccin Acceder a la ayuda en lnea en la pgina 27 para obtener una lista de la documentacin de soporte.

Instalacin del Switch


Estas secciones explican la manera de instalar el switch en un riel DIN o en un rack. Consulte las instrucciones de montaje sobre pared del switch en la gua de hardware del mismo:

Equipo que usted suministra, pgina 12 Antes de comenzar, pgina 12 Declaraciones de advertencia para la instalacin, pgina 14

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

11

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Instalacin del switch en un riel DIN o en el adaptador para rack, pgina 16 Puesta a tierra del switch, pgina 17 Cableado de la fuente de corriente continua, pgina 18 Conexin del conector rel y de energa, pgina 20 Procedimientos opcionales, pgina 21

Equipo que usted suministra


Obtenga estas herramientas y equipo necesarios:

Destornillador plano torsiomtrico de trinquete que ejerza hasta 15 libras pulgada (lib-pulg) de presin Lengeta de conexin terminal con aro (como el nmero de pieza 10RC6 de Thomas & Bett o equivalente) Herramienta engarzadora (como los nmeros de pieza WT2000 o ERG-2001 de Thomas & Bett o equivalente) Conductor de puesta a tierra de cobre calibre 10 a 12 (como el nmero de pieza 9912 de Belden o equivalente) Para las conexiones de alimentacin de CC, utilice un cable de material para cableado de artefactos (AWM: appliance wiring material) de cobre de par trenzado estilo 1007 1569 aprobado por UL y por CSA (como el nmero de pieza 9318 de Belden) Herramientas pelacables para pelar cables calibre 10, 12 y 18 Para instalar el switch en un rack, un destornillador Phillips nmero 2 Un destornillador plano

Antes de comenzar
Al determinar el lugar de instalacin del switch verifique que se cumplan estos requisitos :

El entorno de funcionamiento est dentro del rango indicado en la gua de instalacin de hardware del switch.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

12

OL-16348-01

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

El espacio libre para los paneles frontales y posteriores cumple con estas condiciones:
Los LED del panel frontal pueden leerse fcilmente. El acceso a los puertos es suficiente para un cableado sin restricciones. El conector rel y de energa de corriente continua (CC) del panel frontal

llega a conectarse a la fuente de alimentacin CC.

El aire alrededor del switch y a travs de los respiraderos circula libremente. Para prevenir el recalentamiento del switch, los espacios libres mnimos deben ser:
Arriba y abajo 4,13 pulg. (105 mm) Izquierda y derecha: 3,54 pulg. (90 mm) Frente: 2,56 pulg. (65 mm)

La temperatura alrededor del switch no supera los 140F (60C), la temperatura ambiente mxima del switch.

Nota

Cuando se instala el switch en un gabinete industrial, la temperatura dentro del gabinete es mayor que la temperatura ambiente normal fuera del mismo.

El cableado est lejos de las fuentes de ruido elctrico, tales como radios, lneas de energa y equipos de iluminacin fluorescente. El producto se conecta a tierra mediante en una superficie metlica descubierto, como una barra de puesta a tierra, un riel DIN conectado a tierra o un rack descubierto conectado a tierra. Utilice un riel de acero cincado y cromatado en amarillo para asegurar una puesta a tierra adecuada. El uso de otros materiales (como aluminio, plstico, etc.) que pueden corroerse, oxidarse o que son malos conductores puede generar una puesta a tierra inadecuada o intermitente. Cuando la puesta a tierra se realice mediante un riel DIN, asegrelo a la superficie de instalacin cada 7,8 pulg. (200 mm) aproximadamente, y utilice los anclajes de extremo adecuados.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

13

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Declaraciones de advertencia para la instalacin


Advertencia!

Antes de proceder con los siguientes pasos, comprobar que la alimentacin del circuito de corriente continua (CC) est cortada (OFF).

Advertencia!

Este equipo utiliza el sistema de proteccin contra cortocircuitos (o sobrecorrientes) del edificio. Asegrese de que el dispositivo de proteccin no sea superior a: 5A

Advertencia!

Esta unidad ha sido diseada para instalacin en reas de acceso restringido. Slo puede obtenerse acceso a una de estas reas mediante la utilizacin de una herramienta especial, cerradura con llave u otro medio de seguridad.

Advertencia!

Este equipo debe estar conectado a tierra. No inhabilite el conductor de tierra ni haga funcionar el equipo si no hay un conductor de tierra instalado correctamente. Pngase en contacto con la autoridad correspondiente de inspeccin elctrica o con un electricista si no est seguro de que haya una conexin a tierra adecuada.

Advertencia!

Solamente el personal calificado debe instalar, reemplazar o utilizar este equipo.

Advertencia!

Para impedir que el sistema se recaliente, no lo utilice en zonas en las que la temperatura ambiente llegue a los 140F (60C)

Advertencia!

Este equipo se proporciona como equipo de "tipo abierto". Se debe montar en un alojamiento diseado especficamente para las condiciones ambientales concretas que estarn presentes y para evitar daos personales al acceder a las partes en movimiento. La parte interior del alojamiento slo debe poder abrirse mediante una herramienta. Dicho alojamiento debe cumplir los estndares mnimos para alojamientos IP 54 o NEMA tipo 4.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

14

OL-16348-01

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Advertencia!

Este equipo est diseado para que se conecte a tierra de modo que cumpla con los requisitos de emisin e inmunidad. Asegrese de que el terminal de tierra funcional del switch est conectado a tierra durante el uso normal.

Advertencia!

Si se utiliza en una ubicacin peligrosa de Clase I, Divisin 2, el equipo debe montarse en un gabinete adecuado con el sistema de cableado correspondiente, tanto de entrada como de salida, que cumpla los cdigos elctricos vigentes y las normativas de la autoridad que tenga jurisdiccin sobre las instalaciones de Clase I, Divisin 2.

Advertencia!

Utilice cables de suministro de par trenzados adecuados para temperaturas superiores en 30C (86F) a la temperatura ambiente exterior del alojamiento.

Advertencia!

Para evitar restricciones del flujo de aire, el espacio alrededor de las aberturas de ventilacin debe ser al menos de: 4.13 inches (10.5 cm)

Precaucin

Este equipo es apto para el uso en los Grupos A, B, C y D de la Clase I, Divisin 2, o nicamente en zonas no peligrosas.

Precaucin

Conecte la nidad solamente a una fuente de corriente continua Clase 2.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

15

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Instalacin del switch en un riel DIN o en el adaptador para rack


Siga estas instrucciones para instalar el switch en un riel DIN o en un rack.
Paso 1

Si va a instalar el switch en un rack, fije primero el adaptador para rack del Cisco IE 3000 al rack. Si lo va a instalar en un riel DIN, omita este paso.
202337

Paso 2

Inserte un destornillador plano en el espacio junto a la pestaa, gire el destornillador para soltar el pestillo y empuje hacia fuera.

Paso 3

Si usa un riel DIN de 15 mm, rote todos los pies a las posiciones extendidas. De lo contrario, rote los pies a las posiciones embutidas.

Pie
202338

Pestillo

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

16

OL-16348-01

202937

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Paso 4

Coloque el panel posterior del switch directamente frente al riel DIN, y asegrese de que este ltimo entre en el espacio entre los dos pestillos.

Riel DIN
202339

Paso 5 Paso 6

Cuando el switch est sobre el riel DIN, empuje los pestillos del riel hacia dentro para fijar el switch al riel. Cuando los pestillos se traben por completo se escuchar un clic. Conecte la alimentacin al switch. Consulte las instrucciones de cableado en la seccin Puesta a tierra del switch en la pgina 17 y en la seccin Cableado de la fuente de corriente continua en la pgina 18.

Puesta a tierra del switch


Siga estos pasos para conectar el switch a la puesta a tierra.

Advertencia!

Este equipo debe estar conectado a tierra. No inhabilite el conductor de tierra ni haga funcionar el equipo si no hay un conductor de tierra instalado correctamente. Pngase en contacto con la autoridad correspondiente de inspeccin elctrica o con un electricista si no est seguro de que haya una conexin a tierra adecuada.

Paso 1

Utilice un destornillador Phillips estndar o un destornillador torsiomtrico de trinquete con cabeza Phillips para quitar el tornillo de puesta a tierra del panel frontal del switch. Guarde el tornillo de puesta a tierra para el uso posterior. Utilice una herramienta pelacables para pelar 0,5 pulgada (12,7 mm) 0,02 pulgada (0,5 mm) del cable de puesta a tierra calibre 10 a 12.

Paso 2

0,5 pulgada (12,7 mm)

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

119516

17

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Paso 3

Inserte el cable de puesta a tierra en la lengeta de conexin terminal con aro, y con una herramienta ajuste el terminal con aro al cable.

Paso 4 Paso 5

Deslice el tornillo de puesta a tierra del Paso 1 a travs del terminal con aro. Inserte el tornillo de puesta a tierra dentro de la apertura correspondiente en el panel frontal.

Paso 6 Paso 7

Con un destornillador torsiomtrico de trinquete ajuste el tornillo de puesta a tierra y la lengeta de conexin terminal al panel frontal del switch hasta un valor de 10,8 pulg-lib. Conecte el otro extremo del cable de puesta a tierra a una superficie metlica descubierta, como una barra de puesta a tierra, un riel DIN conectado a tierra o un rack descubierto conectado a tierra.

Cableado de la fuente de corriente continua


Siga estos pasos para preparar el cable de corriente continua.

Advertencia!

Antes de proceder con los siguientes pasos, comprobar que la alimentacin del circuito de corriente continua (CC) est cortada (OFF).

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

18

202329

119626

OL-16348-01

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Advertencia!

Este equipo utiliza el sistema de proteccin contra cortocircuitos (o sobrecorrientes) del edificio. Asegrese de que el dispositivo de proteccin no sea superior a: 5A

Advertencia!

Solamente el personal calificado debe instalar, reemplazar o utilizar este equipo.

Paso 1

Ubique el conector rel y de energa.


V RT A A
201815

Paso 2

Identifique las conexiones de corriente continua positiva y de retorno en el conector. La conexin positiva de corriente continua est etiquetada como V, y la de retorno es la conexin adyacente con la etiqueta RT. Mida una longitud suficiente de cable de cobre de par trenzado (18 a 20 AWG) como para conectarlo a la fuente de corriente continua. Con una herramienta pelacables calibre 18, pele 0,25 pulgada (6,3 mm) 0,02 pulgada (0,5 mm) en ambos cables. No pele ms de 0,27 pulgada (6,8 mm) de aislacin del cable. Si pela una longitud mayor que la recomendada, puede quedar cable expuesto en el conector despus de la instalacin. Inserte la parte expuesta del cable positivo en la conexin etiquetada V, y la parte expuesta del cable de retorno en la conexin RT. Asegrese de que no quede cable pelado expuesto. Del conector slo debe salir cable con aislacin.
119591

Paso 3 Paso 4

0,27 pulgada (6,6 mm)

Paso 5

V RT

Paso 6

Utilice un destornillador plano torsiomtrico de trinquete para ajustar los tornillos imperdibles del conector rel y de energa (arriba de los cables instalados) hasta un valor de 3 pulg-lib., el torque mximo recomendado.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

19

202330

V RT A A

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Paso 7

Conecte el otro extremo del cable positivo (el conectado a V) a la terminal positiva en la fuente de corriente continua, y conecte el otro extremo del cable de retorno (el conectado a RT) a la terminal de retorno en la fuente de corriente continua. Para probar el switch es suficiente una conexin de energa. Si est instalando el switch y utiliza una segunda fuente de energa, repita los pasos 3 a 7 y use un segundo conector rel y de energa.

Paso 8

Conexin del conector rel y de energa


Siga estos pasos para conectar el conector rel y de corriente continua al switch: La fuente de tensin de entrada de los circuitos de alarma debe estar aislada y limitada a un valor igual o menor a 30 VCC, 1 A.

Precaucin

Paso 1

Inserte el conector rel y de energa en el receptculo Pwr A del panel frontal del switch.
V RT A A

Paso 2

Utilice un destornillador plano para ajustar los tornillos imperdibles en los laterales del conector rel y de energa.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

20

202332

OL-16348-01

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Paso 3

De manera opcional, inserte un segundo conector rel y de energa en el receptculo Pwr B del panel frontal del switch.
V RT A A

Paso 4

Utilice un destornillador plano para ajustar los tornillos imperdibles en los lados del segundo conector rel y de energa.

Procedimientos opcionales
Consulte las instrucciones detalladas para estos procedimientos en la Cisco IE 3000 Switch Hardware Installation Guide en Cisco.com.

Cableado de los rel de alarma externos Conexin del switch al conversor de energa PWR-IE3000-AC opcional Montaje sobre pared del switch Instalacin en un ambiente peligroso

Conexin a los puertos del switch


Estas secciones describen la manera de conectarse a los puertos del switch, a los puertos del mdulo SFP y a los puertos de doble finalidad. Consulte la informacin de cableado adicional en la Gua de instalacin de hardware del switch Cisco IE 3000 en Cisco.com.

Conexin a los puertos 10/100 y 10/100/1000, pgina 22 Instalacin de los mdulos SFP y conexin a los puertos, pgina 23 Conexin a puertos de doble finalidad, pgina 24 Conexin a puertos 100BASE-FX, pgina 24 Verificacin de la conectividad del puerto, pgina 24

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

202333

V RT A A

21

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Conexin a los puertos 10/100 y 10/100/1000


Siga estos pasos:
Paso 1

Paso 2

Inserte el otro extremo del cable dentro de un conector RJ-45 en el otro dispositivo. Para facilitar el cableado, la funcin cruzada de la interfaz medio dependiente y automtica (auto-MIDX) se activa por defecto. Con auto-MIDX habilitada, el switch detecta el tipo de cable requerido para las conexiones de cobre Ethernet y configura las interfaces respectivamente. Por lo tanto, se puede usar un cable cruzado o uno directo para las conexiones a un puerto Ethernet 10/100 10/100/1000 en el switch, sin importar el tipo de dispositivo en el otro extremo de la conexin.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

22

OL-16348-01

202325

Cuando conecte estos switches a dispositivos de comunicacin habilitados para Ethernet, inserte un cable directo (no cruzado) categora 5 con cuatro pares trenzados dentro de un puerto 10/100 10/100/1000 del switch. Utilice un cable categora 5 cruzado con cuatro pares trenzados al conectarse a otros switches, hubs o repetidores.

10/100/1000

10/100

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Instalacin de los mdulos SFP y conexin a los puertos


Siga estos pasos:
Paso 1

Tome el mdulo por los lados e insrtelo en la ranura del switch hasta que sienta que el conector se encaja en su posicin.

Paso 2

Inserte un cable adecuado en el puerto del mdulo.

Paso 3

Introduzca el otro extremo del cable dentro del otro dispositivo. Para obtener una lista de los mdulos soportados, consulte las notas de publicacin en Cisco.com. Para obtener instrucciones detalladas sobre cmo instalar, quitar y conectar los mdulos SFP, consulte la documentacin que se incluy con el mdulo SFP. El retiro e instalacin de un mdulo SFP podra reducir su vida til. No quite e introduzca los mdulos SFP con mayor frecuencia que la que sea absolutamente necesaria.

Precaucin

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

202327

202326

23

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Conexin a puertos de doble finalidad


Slo puede haber un puerto activo a la vez en un puerto de doble finalidad. Si estn conectados ambos puertos, el mdulo SFP tiene prioridad. Siga estos pasos:
Paso 1

Inserte un conector RJ-45 en el puerto 10/100/1000 (consulte la seccinConexin a los puertos 10/100 y 10/100/1000 en la pgina 22), o bien instale un mdulo SFP en la ranura para el mdulo SFP, y conecte un cable al puerto del mdulo SFP. (Consulte la seccin Instalacin de los mdulos SFP y conexin a los puertos en la pgina 23). Introduzca el otro extremo del cable dentro del otro dispositivo.

Paso 2

Conexin a puertos 100BASE-FX


Siga estos pasos:
Paso 1

Inserte un cable LC en el puerto 100BASE-FX de un mdulo de expansin Cisco IEM-3000-8FM.

Paso 2

Introduzca el otro extremo del cable dentro del otro dispositivo.

Verificacin de la conectividad del puerto


Despus de conectar el puerto del switch y otro dispositivo, el LED del puerto cambiar a color mbar mientras el switch establece un enlace. Este proceso toma unos 30 segundos, y luego el LED cambiar a color verde cuando el switch y el otro dispositivo hayan establecido un vnculo. Si el LED est apagado, el otro dispositivo podra no estar encendido, puede haber un problema con el cable, o puede haber un problema con el adaptador instalado en el dispositivo.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

24

202328

OL-16348-01

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

En caso de dificultad
Consulte estas secciones si tiene dificultades para configurar el switch:

Resolucin de problemas de Express Setup, pgina 25 Reconfiguracin del Switch, pgina 26 Acceder a la ayuda en lnea, pgina 27 Para obtener ms informacin, pgina 27

Resolucin de problemas de Express Setup


Aqu se ofrece ayuda para la configuracin inicial del switch. Para obtener ayuda adicional, consulte la documentacin en lnea en Cisco.com. Lista de verificacin Cuando puls el botn de Express Setup, el LED SETUP parpadeaba? Conect la PC al puerto equivocado del switch? Recomendacin Si no parpadeaba o no est seguro, reinicie el switch. Asegrese de que el LED SETUP est parpadeando cuando pulse el botn de Express Setup. Verifique que est conectada al puerto del switch con el LED que parpadea.

Inici el navegador en la PC antes En ese caso, o si no est seguro, reinicie el switch y repita el de que el LED SETUP estuviera de procedimiento de Express Setup. color verde? Inici el navegador en la PC y no apareci la pgina de configuracin? Cuando se conect al puerto del switch, tena un bloqueador de ventanas emergentes en ejecucin en la PC? Cuando se conect al puerto del switch, tena configuraciones proxy habilitadas en el software de navegacin? Si no apareci la ventana, ingrese un URL en el navegador, como Cisco.com u otro sitio Web conocido. En ese caso, desconecte el cable del puerto del switch, deshabilite el bloqueador de ventanas emergentes, pulse el botn de Express Setup y reconecte el cable al puerto Ethernet que parpadea. En ese caso, desconecte el cable del puerto del switch, deshabilite las configuraciones proxy, pulse el botn de Express Setup y reconecte el cable al puerto Ethernet que parpadea.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

25

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Lista de verificacin

Recomendacin

Cuando se conect al puerto En ese caso, desconecte el cable del puerto del switch, deshabilite el cliente inalmbrico, pulse el botn de Express del switch, tena un cliente inalmbrico en ejecucin en la PC? Setup y reconecte el cable al puerto Ethernet que parpadea. Necesita cambiar la direccin IP del switch despus de completar la configuracin inicial? Vaya a la pantalla del administrador de dispositivos Configuracin> Express Setup para cambiar la direccin IP del switch. Para obtener ms informacin sobre el cambio de la direccin IP del switch, consulte la gua de configuracin del switch en lnea en Cisco.com.

Reconfiguracin del Switch


Esta seccin describe la manera de reconfigurar el switch al volver a ejecutar Express Setup. Estas son las razones por las que usted podra desear reconfigurar el switch:

Instal el switch en la red y no se puede conectar al mismo porque asign una direccin IP equivocada. Desea borrar todas las configuraciones del switch y asignar una nueva direccin IP. Desea reconfigurar la contrasea del switch.

Precaucin

La reconfiguracin del switch elimina la configuracin y lo reinicia. Para reconfigurar la contrasea del switch:
1. 2. 3.

Apague el switch. Encienda el switch y al mismo tiempo pulse y mantenga presionado el botn de Express Setup hasta que todos los LED System cambien a color rojo. Suelte el botn de Express Setup; el switch continuar con el inicio.

Puede cambiar la contrasea con Express Setup segn lo descrito en la seccin Ejecucin del Express Setup en la pgina 5.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

26

OL-16348-01

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Acceder a la ayuda en lnea


Primero busque una solucin a su problema en la seccin de resolucin de problemas de la gua de instalacin de hardware del switch o de la gua de configuracin de software del switch en Cisco.com. Tambin puede acceder al sitio Web de soporte tcnico y de documentacin de Cisco para obtener una lista de problemas conocidos de hardware y gran cantidad de documentacin sobre resolucin de problemas, que incluye:

Para obtener ms informacin


Para obtener ms informacin sobre el switch, consulte estos documentos en Cisco.com:

Cisco IE 3000 Switch Hardware Installation Guide. Esta gua ofrece descripciones completas de hardware y procedimientos de instalacin detallados. Regulatory Compliance and Safety Information for the Cisco IE 3000 Switch. Contiene aprobaciones de agencias, informacin de conformidad y declaraciones de advertencia traducidas. Release Notes for the Cisco IE 3000 Switch. Cisco IE 3000 Switch Software Configuration Guide. Esta gua ofrece un resumen del producto y descripciones y procedimientos detallados de las caractersticas del software del switch. Cisco IE 3000 Switch Command Reference. Esta referencia cuenta con descripciones detalladas de los comandos de Cisco IOS creados o modificados en forma especfica para el switch. Cisco IE 3000 Switch System Message Guide. Ofrece descripciones de los mensajes del sistema creados o modificados en forma especfica para el switch. Ayuda en lnea para el administrador de dispositivos (disponible en el switch). Cisco Small Form-Factor Pluggable Modules Installation Notes.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

27

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Obtencin de documentacin y presentacin de una solicitud de servicio


Para conseguir informacin sobre la obtencin de informacin, presentacin de una solicitud de servicio y recoleccin de informacin adicional, consulte la publicacin mensual Whats New in Cisco Product Documentation, que adems enumera toda la documentacin tcnica nueva y revisada de Cisco , en: http://www.cisco.com/en/US/docs/general/whatsnew/whatsnew.html Suscrbase a Whats New in Cisco Product Documentation mediante una fuente RSS (Really Simple Syndication ) y configure la entrega directa de contenidos en su escritorio mediante un programa de lectura. Las fuentes RSS son un servicio gratuito y en la actualidad Cisco es compatible con la versin 2.0 de RSS.

Trminos de la garanta de hardware limitada por un ao de Cisco


Existen trminos especiales aplicables a la garanta de su hardware y diversos servicios que usted puede usar durante el perodo de la garanta. La declaracin formal de su garanta, incluso las garantas y acuerdos de licencia aplicables al software Cisco, estn disponibles en Cisco.com. Siga estos pasos para acceder y descargar de Cisco.com el Cisco Information Packet y sus acuerdos de garanta y licencia.
1.

Active su buscador e introduzca este URL: http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/es_inpck/cetrans.htm Aparecer la pgina de Garantas y Acuerdos de Licencia. Para leer el Cisco Information Packet siga estos pasos:
a. Haga clic en el campo Information Packet Number, y asegrese de que

2.

el nmero de pieza 78-5235-03C0 est resaltado.


b. Seleccione el idioma que desea para leer el documento. c. Haga clic en Go.

Aparecer la pgina de Garanta Limitada y Licencia del Software de Cisco desde el Paquete de Informacin.
Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

28

OL-16348-01

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

d. Lea el documento en lnea o haga clic en el cono PDF para descargar e

imprimir el documento en Formato de Documento Porttil (PDF: Portable Document Format) de Adobe. Debe tener Adobe Acrobat Reader para ver e imprimir los archivos PDF. Puede descargar el lector del sitio web de Adobe: http://www.adobe.com Para leer la informacin de garanta traducida y localizada sobre su producto, siga estos pasos:
a. Introduzca este nmero de pieza en el campo Warranty Document

Nota

3.

Number: 78-10747-01C0
b. Seleccione el idioma que desea para ver el documento. c. Haga clic en Go.

Aparecer la pgina de garanta de Cisco.


d. Lea el documento en lnea o haga clic en el cono PDF para descargar e

imprimir el documento en Formato de Documento Porttil (PDF: Portable Document Format) de Adobe. Tambin puede comunicarse con el sitio web de servicio y soporte de Cisco para obtener asistencia: http://www.cisco.com/public/Support_root.shtml.
Duracin de la Garanta del Hardware

Un (1) ao
Poltica de reemplazo, reparacin o reembolso de hardware

Cisco o su centro de servicio intentar por todos los medios comercialmente razonables enviar una pieza de reemplazo en el plazo de diez (10) das laborables despus del recibo de la solicitud de Autorizacin para la Devolucin de Materiales (RMA: Return Materials Authorization). Los tiempos reales de entrega pueden variar, en funcin de la ubicacin del cliente. Cisco se reserva el derecho de reembolsar el precio de compra como su recurso exclusivo de garanta.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

29

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Para recibir un Nmero de Autorizacin para la Devolucin de Materiales (RMA: Return Materials Authorization)

Comunquese con la compaa desde la cual adquiri el producto. Si lo compr directamente a Cisco, comunquese con el Representante de Ventas y Servicios de Cisco. Llene la informacin a continuacin y consrvela como referencia. Producto de la compaa adquirido a: Nmero de telfono de la compaa Nmero de modelo del producto Nmero de serie del producto Nmero de contrato de mantenimiento

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

30

OL-16348-01

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000 OL-16348-01

31

Switch Cisco IE 3000 Gua de inicio

CCDE, CCENT, Cisco Eos, Cisco Lumin, Cisco StadiumVision, the Cisco logo, DCE, and Welcome to the Human Network are trademarks; Changing the Way We Work, Live, Play, and Learn is a service mark; and Access Registrar, Aironet, AsyncOS, Bringing the Meeting To You, Catalyst, CCDA, CCDP, CCIE, CCIP, CCNA, CCNP, CCSP, CCVP, Cisco, the Cisco Certified Internetwork Expert logo, Cisco IOS, Cisco Press, Cisco Systems, Cisco Systems Capital, the Cisco Systems logo, Cisco Unity, Collaboration Without Limitation, EtherFast, EtherSwitch, Event Center, Fast Step, Follow Me Browsing, FormShare, GigaDrive, HomeLink, Internet Quotient, IOS, iPhone, iQ Expertise, the iQ logo, iQ Net Readiness Scorecard, iQuick Study, IronPort, the IronPort logo, LightStream, Linksys, MediaTone, MeetingPlace, MGX, Networkers, Networking Academy, Network Registrar, PCNow, PIX, PowerPanels, ProConnect, ScriptShare, SenderBase, SMARTnet, Spectrum Expert, StackWise, The Fastest Way to Increase Your Internet Quotient, TransPath, WebEx, and the WebEx logo are registered trademarks of Cisco Systems, Inc. and/or its affiliates in the United States and certain other countries. All other trademarks mentioned in this document or Website are the property of their respective owners. The use of the word partner does not imply a partnership relationship between Cisco and any other company. (0804R) Any Internet Protocol (IP) addresses used in this document are not intended to be actual addresses. Any examples, command display output, and figures included in the document are shown for illustrative purposes only. Any use of actual IP addresses in illustrative content is unintentional and coincidental.

Gua de inicio del switch Cisco IE 3000

32

OL-16348-01

You might also like