You are on page 1of 4

3 4

Libro Juan

Leccin No. Memoriza

As que, segn tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Glatas 6:10

familia

Una nueva

Desafo para la semana

Lee en el Evangelio de Juan, los captulos del 15 al 21. Lee un captulo cada da de la semana y no olvides marcar en la casilla correspondiente cada vez que leas un captulo.
L 15 M 16 M 17 J 18 V 19 S 20 D 21

Conctate con la Palabra

Mnica era una joven que tena un pap que cuando llegaba a la casa le pegaba a su mam, a sus hermanos y a ella. Su mam beba mucho alcohol y eso haca que se mantuviera fuera de la casa. Su hermana mayor que era quien traa algo de comer se dedicaba a la prostitucin. Mnica trabajaba limpiando en una casa, y se mantena sola y muy triste. Un da se encontr con Mara que tena la misma edad que ella y le present a Jess. Mnica al escuchar la historia se puso a llorar y acept a Cristo. Mara la invit a la iglesia para el siguiente sbado. Como era de esperarse Mnica no lleg, as que Mara la visit con sus amigas y prometi pasar por ella la prxima semana. Despus de varios meses de asistir a la iglesia, Mnica testic en que aunque todava tena serios problemas en su hogar estaba muy contenta porque ahora contaba con una nueva familia.

Casa Nazarena de Publicaciones

Copyright 2009 Todos los derechos reservados. Casa Nazarena de Publicaciones 17001 Praire Star Parkway Lenexa, KS 66220 EUA. informacion@editorialcnp.com www.editorialcnp.com

El Nuevo Testamento habla de los creyentes como una familia. 1. Cmo se le llama a esta familia en Efesios 2:19? La familia de ________________________________________ 2. Qu nombre da Glatas 6:10 a esta familia? La familia de la _____ 3. Segn 2 Corintios 6:18, cul es la relacin que Dios sostiene con nosotros? Dios es nuestro __________________________________ 4. Segn 1 Juan 3:14, cul es una manera de saber si somos salvos? _________________________________________________________ 5. De acuerdo con Juan 13:35, cmo sabr la gente que somos discpulos de Cristo? __________________________________________ _________________________________________________________ 6. De acuerdo a los puntos cuatro y cinco el amor es muy importante, piensa en un acrstico que te ayude a recordar esto.

Segn Hechos 2:42 en qu perseveraban los primeros cristianos? ___________________________ ____________________________________________ ______________________________________________ De acuerdo a Hebreos 10:25, qu es lo que no debemos dejar de hacer?_______________________________________ ___________________________________________________

A M O R

Amistad

Como creyentes jvenes somos miembros de la familia de la fe. Dios es nuestro Padre, Cristo es nuestro hermano mayor y Salvador. Nosotros los cristianos que hemos sidos salvos somos hijos de Dios y hermanos unos de los otros. Por consiguiente la Biblia nos manda a amarnos unos a otros y ayudarnos en nuestras vidas materiales y espirituales.

De acuerdo con las siguientes citas, qu es lo que debemos hacer los unos para con los otros? Escribe una lista de palabras que descubras. Glatas 6:2; Colosenses 3:16; 1 Tesalonicenses 4:18; Santiago 5:16 y 1 Pedro 1:22: ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________ ____________________________

Manos a la obra

____________________________ Luego encuentra en ellas dos letras que son comunes a todas. Qu palabra importante en esta leccin se escribe con estas dos letras?

Habla con tu lder que conoce a los otros hermanos de la iglesia y juntos piensen en formas de ayudar a alguno que lo necesite. En la prxima reunin que asistas toma la iniciativa y acrcate para conversar con dos jvenes que no conozcas muy bien. Conversa con ellos para conocerlos mejor y la prxima reunin comparte con tu lder cmo te fue.

3 4
Libro Hechos

Memoriza

Leccin No.

Porque no envi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l. Juan 3:17

DECISIN

UNA

BUENA

Desafo para la semana

Lee en el libro de los Hechos los captulos del uno al siete. Lee un captulo cada da de la semana y no olvides marcar en la casilla correspondiente cada vez que leas un captulo.
L 1 M 2 M 3 J 4 V 5 S 6 D 7

Conctate con la Palabra

Casa Nazarena de Publicaciones

Copyright 2009 Todos los derechos reservados. Casa Nazarena de Publicaciones 17001 Praire Star Parkway Lenexa, KS 66220 EUA. informacion@editorialcnp.com www.editorialcnp.com

Al leer acerca de la vida y ministerio de Jess encontramos momentos claves que nos ayudan a entender profundas verdades espirituales para nuestra vida. El momento del bautismo de Jess es uno de ellos. La Biblia nos relata que: Entonces Jess vino de Galilea a Juan al Jordn, para ser bautizado por l. Mas Juan se le opona, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, y t vienes a m? Pero Jess le respondi: Deja ahora, porque as conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dej. Y Jess, despus que fue bautizado, subi luego del agua; y he aqu los cielos le fueron abiertos, y vio al Espritu de Dios que descenda como paloma, y vena sobre l. Y hubo una voz de los cielos, que deca: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Mateo 3:13-17. Con el bautismo se inici el ministerio pblico de Jess y el bautismo tambin lo incluy en la Gran Comisin que le dio a sus discpulos.

Qu te sugiere el relato anterior? Qu signica que Jess, el hijo de Dios fue bautizado? Es un ejemplo para nosotros hoy? Por qu? Lee Mateo 28:19-20 Qu opinas despus de haber ledo el pasaje?________________________________ ______________________________________________ Veamos que tienen en comn las personas que aparecen en los siguientes pasajes: Hechos 2:41; 8:12; 8:36-38; 9:18; 10:4748; 16:14-15; 16:32-33 y 18:8. ____________________________ _____________________________________________________ Ordena las siguientes palabras segn el contenido de las siguientes oraciones: (orden, bautizar, creyeron, arrepentimiento, fe, testimonio, fe, Cristo). Lo que Cristo _________________ a sus discpulos respecto a ______________ a los que __________________ el evangelio, se cumpli cabalmente. Antes del bautismo precedi el _________ _____________ y la ____________________. As que el bautismo en agua se convirti en un solemne ________________________ simblico de la nueva ________________en __________________ como Seor y Salvador. Descubre las palabras escondidas y luego bscalas en la sopa de letras. El bautismo en agua, adems de ser un ___________________ (toiesimont) simblico de la ___________________ en Cristo, es a la misma (svalciona) vez un ______________________ es decir un ritual o ceremonia (smenacrato) religiosa. El bautismo en agua signica, por as decirlo, la muestra del ___________________ que t has hecho con Dios, en (ctopa) el cual le prometes delidad en todas las cosas.
T R M X M U X R M E S S Z T T M Z K S S Y Y Q G G M N

Sopa de letras
T R M K Q O M K O I G R R M T M U I M U U U R N M M C O M M U M E Q G A N M R Y P M M G V I D M M O A M Z L O U M T M R M M A M P C Y U C Q M S M A M K M A M Z M P X X R P S Q G Q

El bautismo es un paso muy importante para todos los cristianos. Es el testimonio pblico de lo que Dios ha hecho en sus vidas. No debe ser tomado a la ligera pero tampoco debe dejarse pasar por alto. Es el sacramento que Jess instituy para los que creyeran en l.

Manos a la obra

Ahora que conoces ms del bautismo sientes la necesidad de ser bautizado? _____________________ Si tu respuesta es afirmativa habla con tu lder al respecto. De todas maneras ora al Seor para que esta decisin sea especial y genuina en tu corazn.

You might also like