You are on page 1of 4

DESHIDRATACION POR REFRIGERACION EXPANSIVA

La Unidad Deshidratadora secar el gas saturado de agua permitiendo que la Unidad de Retiro de Gas cido cumpla con los requerimientos de especificacin del proceso criognico. La Unidad Deshidratadora utilizar una configuracin de tamizado molecular de tres capas; dos capas que operan en el modo de absorcin mientras la tercera capa son sometidas a regeneracin. Cada capa del tamiz molecular ser regenerada cada 24 horas. La unidad deshidratadora secar el gas tratado con agua saturada hasta menos de 1 ppm (v) de agua para evitar el congelamiento y obstruccin en la unidad de licuefaccin criognica por hidratos de gas. La deshidratacin se obtendr al pre-enfriar primero el gas de alimentacin tratado proveniente de la Unidad de Retiro de Gas cido en el Vaporizador de Propano de Alimentacin Hmeda o de Presin Alta-Alta para condensar y retirar la mayor parte del agua. Al reducir el contenido de agua del gas de alimentacin, la carga en la Unidad de Deshidratacin disminuir significativamente. Los lquidos formados en el proceso de enfriamiento sern retirados en el Separador de Entrada del Deshidratador y regresarn a la Unidad de Retiro de Gas cido como agua de reemplazo. El agua remanente ser luego adsorbida desde el gas de alimentacin en el Sistema de Tamizado Molecular. El gas de regeneracin ser calentado inicialmente en el Calentador de Gas de Regeneracin y luego pasara a travs de la capa del filtro molecular para retirar el agua adsorbida. El gas de regeneracin ser entonces enfriado con aire para condensar y separar el agua y ser enviado como alimentacin al sistema de gas combustible. El gas de alimentacin secado pasar desde la Unidad de Deshidratacin a travs del Post-filtrado de los Deshidratadores de Gas Natural antes de ingresar al Absorbedor de Carbn Activado.

Absorbedor de Carbn Activado Se dispondr de un absorbedor de carbn activado como medida de seguridad para garantizar una operacin confiable de la planta de GNL. El Absorbedor de Carbn Activado retirar cualquier metal pesado presente en el gas de alimentacin y evitar los problemas de corrosin en los componentes de aluminio de los equipos del proceso de licuefaccin. Esto se consigue mediante la absorcin a travs de una capa de carbn

activado. El gas de alimentacin tratado por este proceso continuar hacia la unidad de Licuefaccin de GNL. Se devolver al proveedor los filtros gastados de carbn activado impregnados con azufre para que se encargue de su regeneracin y/o disposicin.

El gas natural, como est producido, contiene normalmente vapor de agua. El agua deber ser removida a un punto tpico de un contenido de 7 libras/MMPC para la mayora de los sistemas de transmisin de gas, hacia un tan bajo como el parcial ppm de agua y puntos de condensacin al menos de -150F de un tratamiento aguas arriba de equipos criognicos. El retiro del agua, o deshidratacin, se realiza para prevenir la formacin de hidrato ( y como congelacin potencial) o corrosin en la recoleccin de gas, sistema de transmisin o planta de tratamiento. Hay varias opciones de proceso que pueden ser utilizadas para llevar a cabo la deshidratacin. KOCKEN ofrece una variedad de estos procesos que consisten en los cinco bsicos abajo:

Compresin a una presin superior con enfriamiento subsecuente y separacin de las fases.

Mientras ms alta sea la presin, menor ser el contenido de vapor de agua saturado en lb/MMPC a una temperatura dada.

Enfriamiento debajo del punto de condensacin inicial Absorcin con desecantes lquidos ( como glicol ) Adsorcin con desecantes slidos ( como tamiz molecular ) Absorcin con delicuescentes slidos ( como cloruro de calcio )

Se considera alguno y todas las combinaciones de los procesos de tecnologa disponibles basados en una combinacin de factores incluso:

Especificacin del contenido de agua mxima Contenido de agua inicial Caractersticas del proceso Disposicin de la operacin

Factores econmicos

Compresin y enfriamiento con separacin es una parte tpica del sistema de produccin / recoleccin de gas/y arreglos del proceso. Se aplica normalmente para una secante adicional de gas natural. Sin embargo, en algunos casos, este simple acercamiento puede ser suficiente para uso de campo de los sistemas de elevacin de gas. Enfriar debajo del punto de condesacin inicial. Mientras ms baja la temperatura, menor ser el contenido de vapor de agua saturada en del gas. Este mtodo requiere usualmente algunos medios de prevencin de hidrato y es aplicado como Separacin de Temperatura Baja. El glicol-etileno es usualmente utilizado para la temperatura ms baja del LTS para la prevencin de hidratos y la deshidratacin simultnea del gas. Esta aproximacin es combinada frecuentemente con inyecciones directas de glicol en la parte delantera de las plantas de refrigeracin o plantas de absorcin de escaso aceite. Tambin han sido combinadas nuevas tecnologas de expansin con inyeccin directa para lograr la deshidratacin.

Absorcin de agua con un desecante lquido. ste usa usualmente uno de los glicoles, con contacto del gas y desecante en una columna de absorcin a temperatura ambiente. Tambin se aplica en combinacin con el enfriado, a temperaturas ambiente ms bajas. Es el proceso ms aplicado, usado extensivamente en operaciones de produccin y en varias refineras y en plantas de operacin qumica. Los gases naturales pueden ser deshidratados a 7lb/MMPC con sistemas estndares de regeneracin utilizando TEG o DEG. Con la adicin de gas atado a un regenerador de glicol, los contenidos de agua pueden alcanzarse a 1 o 2 lb/MMPC. Con el proceso mejorado de glicol como el proceso de KOCKEN Deshidratacin Azetrpico, donde los componentes del glicol y el BTEX son utilizados para conducir bandas azeotrpicas para reducir el agua, en agua con escaso glicol a niveles muy bajos; se pueden alcanzar los contenidos de agua de gas a 0.025 lb/MMPC (1ppm). Adsorcin del agua con un desecante solido. Los tamizes moleculares han encontrado una amplia aceptacin en la industria de proceso de gas para la alimentacin de plantas criognicas de aplicaciones de condicionamiento y algunas aplicaciones de gas agrio con formulas de ataduras resistentes especiales al cido. Los sistemas delicuescentes pueden ser atractivos para volmenes ms pequeos, tal como un sistema de produccin insolado o un combustible de gas. Los disecados delicuescentes estn hechos de varias mezclas de sales de halogenuro alcalino por ejemplo: cloruro de calcio, y son naturalmente higroscpicos.

You might also like