You are on page 1of 8

EL PAPA BENEDICTO XVI LE REGALO A LOS OBISPOS DE AMERICA LATINA UN CUADRO QUE TIENE DIFERENTES IMGENES QUE NOS

RECUERDAN ALGUNOS MOMENTOS DE LA VIDA JESS.

JESUS ESTA VIVO.


Despus que Jess muri en la Cruz, al tercer da resucito, es decir volvi a Vivir y subi al cielo. Pero antes reuni a los discpulos, sus mejores amigos y les pidi vayan a todo las personas del mundo y dganles que Dios los ama.

PA PITO DIOS.

SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO.


Naci en Espaa en 1538. Estudio Derecho y luego fue nombrado Obispo de Lima (Per), se dedic a anunciar el evangelio y a defender a los ms pobres, fue declarado Santo. Falleci en 1606.

Dios Padre, nos ama mucho y siempre esta en el cielo; tambin es el Papa de Jess. Y papito Dios quiere lo mejor para todos nosotros.

JESUS BUSCA DISCIPULOS.


En el Evangelio de San Lucas, captulo 5, versculos 5 al 11. Cuando Jess iba a empezar a predicar no quera hacerlo solo y busco ayuda. Encontr a unos pescadores que estaban tristes pues no haban pescado nada y les dijo echen la red a la derecha y encontraron muchos peces, luego dejaron todo y se corvitirtieron en discpulos de Jess, pescadores de hombres. Hoy Jess te busca y te llama quieres ser su discpulo?

UN MATRIMONIO EN GALILEA.
En el evangelio de San Juan captulo 2 versculo 5; nos cuenta como la Virgen Mara, cuando se acabo el vino en la fiesta del matrimonio le dijo a las personas que servan: Hagan lo que Jess diga. Hoy tambin nos dice lo mismo a nosotros.

LA MULTIPLICACION DE LOS PANES.


En el Evangelio de San Mateo capitulo 14, versculo 16; Jess estaba Hablando de como era el Reino de Dios y al terminar la gente tenia mucha hambre y no haba donde comprar entonces Jess le dijo a los discpulos: Denles ustedes de Comer. Siempre hay alguien mas pobre que tu con quien debes compartir lo que tienes.

SANTA ROSA DE LIMA


Naci en Lima (Per) en 1586. Se dedico a la Oracin y a las Obras de caridad para con los mas pobres Y falleci en 1617.

JESUS EN EMAUS.
En el Evangelio de San Lucas, capitulo 24, versculo 32, nos recuerda que despus que Jess resucito, busco a sus discpulos que estaban tristes y les record lo que les haba dicho antes de morir de como iba a resucitar y ellos al volver a ver a Jess dijeron: Como arde nuestro Corazn. Asi tambin nuestro corazn salta de felicidad hoy cuando nos encontramos con Jess.

LA LLEGADA DEL ESPIRITU SANTO.


En el libro de los Hechos de los Apstoles, capitulo 2, versculo 4. Se cumple la promesa de Jess hecha antes de ir al cielo de enviarnos la mejor ayuda: el Espritu Santo, Mara estaba con los discpulos y todos quedaron llenos del Espritu Santo. Tu lo recibirs el da de tu Confirmacin.

SAN JUAN DIEGO Y OTROS DISCIPULOS EVANGELIZANDO.

ENCUENTRA LAS PALABRAS CLAVES DE ESTA MISION.

J U A N Q I X D C D
En el libro de los Hechos de los Apstoles capitulo 1 versculo 8. Jess les dijo a los discpulos: Ustedes sern mis testigos. San Juan Diego, naci en 1474 en Mxico era un indgena y la Virgen Mara se le apareci y desde ese da fue discpulo de Jess. Tu tambin de la mano de mamita Mara estas llamado a ser testigo de Jess.
9

R I E A U M A R I A

U M V D I E F S E S

O A A J E R C A Y E

Q J N E S I O E O M

K U G S P U R F L A

L H E U I J A U E U

O J L S R B Z I N S

A O I A I O O W M

S E Z S T R N N J D

E P A N U O W M E I

O R E S U C I T O

O R X F A S H O A S

R W D I E G O S P E

10

NUESTRA SEORA DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRA, PATRONA DE COLOMBIA.

En esta imagen aparece la Virgen Mara con el nio Jess y al lado con habito caf San Antonio y con la Cruz San Andrs Apstol, este cuadro haba sido desechado y una mujer en Chiquinquir oraba todos los das ante l con el santo Rosario y el cuadro se renov y hoy esta en la Baslica fue visitado por el Papa Juan Pablo II y los catlicos le pedimos a Dios a travs de la Virgen Mara muchos milagros que nos ha concedido.
11

EL TRIPTICO DE LA MISION CONTINENTAL PARA NIOS


Ilustraciones: Hna. Deicy Johanna Zambrano Diseo y Contenido: P. Ricardo M. Corts

You might also like