You are on page 1of 28

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION
VERIFICATION

COUNCIL

1988 - 2012
www.latribunahispana.com

Voz y Pensamiento de la Comunidad


Ao 25 Edicin 07 Mayo 9-15, 2012

desde 1988

Suffolk Edition

GRATIS FREE
Newspaper

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION
VERIFICATION

1988 - 2012
EDICIN GRATIS

Voz y Pensamiento de la Comunidad


Ao 25 Edicin 7

desde 1988

Suffolk Edition

COUNCIL

Mayo 9 - 15, 2012

www.latribunahispana.com

NACIONAL

Elecciones de Boxeo
Ver pgina 8.

SUPLEMENTO ESPECIAL

Feliz Da de la Madre
Ver pginas 19 - 22.

DEPORTES
Foto: Edwin R. Macay Rubio

guila Campen
Ver pgina 25.

La doctora Yanet Flores Amaya, quien se encuentra en Long Island, Nueva York, viene tocando puertas entre personas y organizaciones salvadoreas, para pedir apoyo para la implementacin del Asilo para Ancianos Jess el Nazareno y la Construccin de la Casa de Retiro de la iglesia San Carlos Borromeo de La Unin, en El Salvador. Ver pgina 6

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

La agrante mentira del gobierno

El ndice de desempleo: ilusin o manipulacin?


Fuente: LTH/ALG

ada principios de mes, particularmente en este ao electoral, el gobierno de Obama publica con bombos y platillos que el desempleo contina bajando o, en el peor de los casos, sigue igual. Pero la verdad es que el gobierno simplemente miente. La semana pasada, por ejemplo, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos de que el ndice de desempleo cay al 8.1 por ciento, pero esto slo porque ms de medio milln de personas dejaron de buscar trabajo en el mes de abril del 2012. La idea de Obama de una recuperacin es cuando 522.000 norteamericanos abandonan sus esfuerzos por conseguir un trabajo, y dejan el mercado laboral. Su demanda de que el ndice de desempleo 'ha cado' al 8.1 por ciento, es una ilusin o una manipulacin til. La verdad es que haba 169.000 empleados menos en abril que en el mes anterior. La verdad es que hay ms de 300.000 norteamericanos menos trabajando hoy que cuando Obama asumi la presidencia", dijo Bill Wilson, el presidente de Americans for Limited Government. As, no sorprende que grupos independientes que miden el ndice de desempleo como Gallup y el ADP, dicen que el ndice de desempleo subi, aunque el equipo de la administracin de Obama que maneja las estadsticas del desempleo, contina la chara-

da de que el ndice de desempleo de nuestra nacin est disminuyendo. Incluso CNN/Money ha observado que, "Mientras que es verdad que est bajando el ndice de desempleo, esto no incluye a millones de adultos que ya no estn buscando un trabajo. Y el mercado de empleos no es los suficientemente fuerte para estar a la par con el crecimiento de la poblacin". As, es "literalmente estpido que Obama y su administracin puedan mostrar la cara y decir que el ndice de desempleo a cado cuando 169.000 norteamericanos menos estn trabajando. En cambio, deban de pedirle perdn a la gente", dijo Wilson.

Ahora bien, porque hay un alto desempleo. La respuesta es irnica. Porque nos gusta pagar los precios ms baratos, pero al siguiente costo: cada vez hay menos productos "Made in USA". Y en cambio, para aprovechar la mano de obra baratas (pagando salarios ms de 10 veces menos que en los EE.UU.), ms del 80% de la mercanca que se vende en Wal-Mart es hecha en China. El 60% de los bienes que se venden en Target son hechos en China. Estados Unidos ahora importa hasta el 20% del total de los alimentos que consumimos, y de eso, un 85% de los alimentos provenientes del mar que se consumen aqu son importados!

Acusado de fraude en arreglos de crdito


Redaccin LTH

.J. Cardova, tambin conocido como Benjamn Cruz, quien es dueo de una compaa de reparacin de crdito en New York City, fue arrestado por alegadamente aconsejar a sus clientes crear involuntariamente falsas identidades, libres de deuda, para arreglar rpidamente su mal crdito. Cruz fue acusado de posesin criminal de un documento falsificado, de gran latrocinio, de posesin criminal de una propiedad robada y de esquema para defraudar.

Los fiscales de Queens dijeron Cardova, de 45 aos, era dueo de Financial Institution Recovery Services, Inc., con base en Richmond Hill, provea a sus clientes, sin que estos lo sospecharan, de documentos de la corte falsificados con los nombres cambiados. Las autoridades alegan que los clientes eran instruidos a utilizar los documentos falsificados para obtener un reemplazo de licencias de conducir del estado de Nueva York, bajo nuevos nombres, que les permitan crear nuevas identidades con objeto de reportarlos a las agencias de crdito.

Richard A. Brown, el Fiscal de Distrito del Condado de Queens, dijo que el sospechoso estaba jugando con el sistema para hacer dinero el mismo y aprovecharse de los deudores que buscaban salir de sus problemas financieros. Los fiscales alegan que por lo menos cuatro clientes fueron engaados por un total de $7.700, entre el 2008 y 2010. Los fiscales piden a cualquier persona que crea haber sido una vctima del alegado esquema, entrar en contacto con el Bur de Crmenes Econmicos de la fiscala de Queens llamando al (718) 286-7013.

AD66285

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Suffolk Edition

Long Island

Nuevos cargos federales contra pandilleros por asesinato y otros crmenes


E. Fraysinnet/LTH Foto: Newsday

na acusacin con 27 cargos, que reemplazaba a una anterior, fue revelada en una corte federal de los Estados Unidos en Central Islip, Nueva York, en la cual se acusa a seis miembros de La Mara Salvatrucha, tambin conocidos como la pandilla MS-13, de cuatro asesinatos, de ayudar en chantajes, de asaltos con armas peligrosas en la ayuda de extorsin, robos armados, crmenes con armas de fuego y cargos relacionados con conspiracin, de acuerdo a un comunicado de la ocina del Distrito Este de Nueva York del Fiscal General de los Estados Unidos. Los seis acusados estn en custodia de las autoridades; en tanto que Edwin Molina, tambin conocido como Trece, fue arrestado el pasado 3 de abril. Los otros cinco acusados haban sido arrestados previamente. La nueva acusacin agrega a dos acusados, a Molina y Jonathan Ayala, tambin conocido como Bang Bang, Bam Bam y Duende, y ocho nuevos cargos, incluyendo cargas de asesinato en la ayuda a extorsionar, de conspiracin para cometer asesinato en la ayuda de extorsin, y de crmenes por armas de fuego. Molina, que es un miembro de la pandilla Roosevelt Locos Salvatruchas, un grupo de la MS-13, fue procesado con respecto al asesinato de Luis Castro, ocurrido el

4 de octubre del 2009, en Huntington, Nueva York. En esa fecha, Molina y varios otros miembros de la MS-13 apualaron y cortaron mortalmente a Castro, creyendo que era miembro de una pandilla rival, la pandilla 18th Street, con un machete y cuchillos, para luego dejar su cuerpo en la West Rogues Path, en Huntington, dice el reporte de la scala federal. Ayala fue acusado con respecto al asesinato de Christopher Hamilton, de 15 aos, ocurrido el 20 de noviembre del 2009, en Brentwood, Nueva York. Segn lo detallado en la acusacin federal presentada en la corte, Ayala dispar y mat a Hamilton con un rie del calibre .22 con una mira telescpica desde fuera de una casa en la American Boulevard, en Brentwood, donde se estaba

realizando una esta. Ayala crey errneamente que Hamilton era miembro de una pandilla rival. Antes de cometer el asesinato de Hamilton, Ayala era un asociado de la MS-13 y deseaba ser un miembro de la pandilla. Poco despus que Ayala asesinara a Hamilton, la MS-13 lo acept en la pandilla. Adems, la acusacin que reemplaza a una anterior, agreg cargos contra Jos Alvarenga, tambin conocido como Fsforo, quin fue procesado previamente con respecto al asesinato de Hamilton, y contra Hctor Torres, tambin conocido como Smiley, quin fue procesado previamente con respecto al asesinato de Rigoberto Gmez, un miembro de la MS-13 de quien crean que cooperaba con las autoridades locales, ocurrido el 31 de agosto del 2010, en Brentwood. Alvarenga y Torres eran los lderes de la pandilla Brentwood Locos Salvatruchas, un grupo de la MS-13. Adems del asesinato de Hamilton, Alvarenga fue acusado por el asesinato con propsitos de extorsin de Bayron Vasquez-Nunez, que ocurri el 9 de septiembre del 2010, cerca de un terreno de juegos en Brentwood. Alvarenga dispar a VasquezNunez mltiples veces con un revlver del calibre .357, porque la MS-13 crea que Vasquez-Nunez, que era tambin un miembro de la pandilla, haba cooperado con autoridades locales en el pasado.

Robos a negocios La nueva acusacin tambin contiene cargos de la acusacin subyacente referente al asesinato de Gmez, que ocurri en la Freeman Avenue Park, en Brentwood; a un tiroteo no fatal que ocurri el 24 de julio del 2008, en Timberline Park, en Brentwood; a una conspiracin y un robo armado contra el restaurante Pollo Campero. en Lindenhurst, ocurrido el 15 de febrero del 2009; a una conspiracin y robo armado contra Wilson Express Corp., un negocio de cambio de cheques y de transferencia de dinero, en Patchogue, ocurrido el 19 de diciembre del 2009; y de una conspiracin para robar un restaurante McDonald's, en Smithtown, Nueva York, el 20 de enero del 2010. Si son encontrados culpables, cada acusado enfrentar una sentencia mxima de cadena perpetua en prisin. Adems, Alvarenga, Torres y Molina enfrentan cada uno una condena de cadena perpetua obligatoria, o la pena de muerte. Ayala tambin enfrenta una condena de prisin perpetua obligatoria si es hallado culpable. Los acusados son: Jos Alvarenga, alias Fosforo, 22 aos; Jonathan Ayala, alias Bang Bang, Bam Bam y Duende, 18 aos; Edwin Molina, alias Trece, 23 aos; Francisco Ponce, alias Spoiler, 30 aos; Hctor Torres, alias Smiley, 20 aos; y Joyser Velsquez, alias Baby Boy, 28 aos.

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Comunidad

Solicitan apoyo para construccin de asilo en La Unin


Por: Francisco Manrique Especial para LTH

legar a la tercera edad sin tener familia y los cuidados que se necesitan, es lo peor que le puede pasar a una persona y ms grave si se vive en un pas cuya pobreza extrema llega casi al 40 por ciento de la poblacin, como es el caso de El Salvador. El ltimo Censo del 2007, llevado a cabo por la Direccin General de Estadsticas y Censos de El Salvador, precisa que la poblacin perteneciente a la tercera edad llega a 9.4 por ciento, teniendo claro que esa cifra se haya incrementado hasta hoy, conformndose en uno de los sectores sociales que menos ayuda y proteccin tiene del estado. Por ello, la doctora Yanet Flores Amaya, quien se encuentra desde hace unos das en Long Island, Nueva York, viene tocando puertas entre personas y organizaciones salvadoreas, para pedir apoyo para la implementacin del Asilo para Ancianos Jess el Nazareno, ubicado en el departamento de La Unin, proyecto que lleva adelante la Parroquia de la Iglesia San Carlos Borromeo, cuyo prroco es el padre Agustn Romero. Ya tenemos el terreno donado en Conchagua, colonia Santa Mnica (en lo que fue una antigua hacienda de la familia

Maqueta del proyecto de construccin de la Casa de Retiro de La Unin.

Villatoro) y actualmente hay una edicacin bsica el que necesitamos dotarle de techos, pavimentacin y la implementacin necesaria para atender a casi cien ancianos como es nuestro objetivo, seala la doctora Flores, quien es parte del Comit de Apoyo a este asilo, proponindose como objetivo funcione tambin en el exterior un Comit de ayuda de los Hermanos Salvadoreos en el exterior, como una extensin de la que ya existe en

Reconocimiento a dirigente deportivo

La Unin. Este proyecto ya es una realidad porque actualmente brindamos atencin a 18 ancianos en una casa en Bellavista, pero nuestro propsito es que podamos acoger a ms ancianos que no tienen familia ni nadie que les brinde sus alimentos, ni vestido, ni nada. Por eso he venido a Nueva York y Nueva Jersey, donde me he reunido con salvadoreos exitosos y organizaciones, para que se comprometan con nuestra obra en La Unin y puedan ser quienes apoyen desde aqu esta obra que beneciar a nuestra gente que est en el otoo de sus vidas. De hecho, la parroquia ofrece almuerzos diarios a personas de la tercera edad de lunes a viernes, pero con el asilo se puede ofrecer un mejor servicio que no cueste nada, dijo Flores, quien es tambin odontloga de profesin, especializada en ciruga dental. Proyecto de construccin La doctora Flores tambin es Coordinadora del Comit Pro Construccin de la Casa de Retiro de la iglesia San Carlos Borromeo de La Unin, cuyo proyecto es de ms envergadura porque se requieren ms recursos para su realidad. En este caso tambin tenemos el terreno donado y estamos trabajando para reunir el dinero necesario que llega a casi 250 mil dlares. La idea es que en esta Casa de Retiro se dedique al retiro matrimonial y otros espi-

rituales, ya que entendemos a la pareja como el principal soporte de la familia, con el podemos atenuar los grandes problemas que aquejan a nuestra sociedad como violencia domstica y otros que se enmarcan dentro de la familia que es ncleo de la sociedad. Por eso creemos importante que los matrimonios se fortalezcan y puedan ser ese apoyo que los hijos necesitan para evitar tambin los peligros de las drogas, pandillas y otros, expres. El proyecto incluye una capilla, salones para reuniones, ambientes gratos para el ejercicio espiritual necesario para este cometido, que tiene en el padre Agustn Romero el principal motor que viene llevando a cabo este cometido, segn reere la doctora Flores. El alcalde del municipio de Conchagua, Jess Medina, nos ha apoyado con unos primeros trabajos de facilitacin como son la pavimentacin y ampliacin de las calles adyacentes, as como el arreglo del ornato en cuyas inmediaciones est el terreno que ocupar la Casa de Retiro, agrega. A quienes nos quieran apoyar en esta obra pueden contactarse conmigo o con la misma parroquia. Yo estar hasta el sbado 12 de mayo, visitar tambin a los salvadoreos de Nueva Jersey y ms adelante viajar tambin a Los ngeles y en octubre regreso a Nueva York, para concretar lo avanzado con los hermanos que nos estn apoyando en este objetivo, naliz.

Foto: Town of Hempstead

La Dra. Ruth Yanet Flores Amaya.

l pasado fin de semana tuvo lugar la inauguracin de la Gran Liga de Ftbol, en los predios del Mitchell Field Stadium, en Uniondale, donde estuvo presente Mark Bonilla, Secretario Municipal del Pueblo de Hempstead, quien entreg un Certificado de Reconocimiento a Hansy Araujo, presidente de la Liga de Ftbol de Westbury y de la

Federacin de Ftbol de Westbury, NY, quien por ms de 30 aos ha organizado equipos, ligas y torneos. En el acto tambin estuvieron presentes Dagoberto Torres Pea, Cnsul de El Salvador en Long Island; Mateo Flores, EOC Director; Herberth Flores, del Nassau County Director of Minority Affairs; y Eldia Gonzlez, de Nassau County CSEA, entre otros.

Para Recordar
Padre Agustn Romero, Prroco de la Iglesia San Carlos Borromeo, La Unin, El Salvador. Telfono: 7930 7980. Proyectos a Realizar Asilo para Ancianos. Nmero de Cuenta en Banco Promerica, Cta. No. 223001677, Cuenta de Ahorro a nombre de: Padre Agustn Romero. Casa de Retiro. Nmero de Cuenta en el Banco Agrcola, Cta. No. 585002608-2, Cuenta Corriente a nombre de: Asociacin de Movimientos de Encuentros Conyugales, La Unin. Comit Pro construccin de Casa de Retiro de La Unin. Dra. Ruth Yanet Flores Amaya de Macay. El Salvador Of. 503 2604 4538. Telfonos: Cel. 788 72108. En Long Island (631) 681-7020. e-mail: yanet@plazadelgolfo.com.sv

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Suffolk Edition

Segn el reporte Muerte en el trabajo

Alto nmero de trabajadores latinos muertos en lugares de trabajo


Fuente: AFL-CIO

a tasa de fallecimiento en los lugares de trabajo para los latinos contina siendo ms alta que la tasa de fatalidades para todos los trabajadores de los Estados Unidos, de acuerdo a un nuevo informe difundido el da de hoy por la Federacin Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en ingls), la cual es la central sindical ms grande de los Estados Unidos. Este reporte, titulado Muerte en el trabajo: El resultado de la negacin (Death on the Job: The Toll of Neglect), presenta informacin sobre las lesiones, enfermedades y muertes que han sostenido los latinos en los lugares de trabajo desde 1992 hasta 2012 y ofrece recomendaciones para mejorar las medidas de seguridad en los lugares de trabajo para todos los trabajadores. El reporte revela que todos los trabajadores latinos los inmigrantes en particular continan teniendo un mayor riesgo comparado con otros grupos tnicos de obtener lesiones mortales mientras trabajan. En el 2012, 682 trabajadores latino fallecieron en su lugar de trabajo 427 de estas muertes, o 63%, fueron inmigrantes latinos. Aunque la tasa de lesiones mortales de los trabajadores latinos cay de un 4.0 por 100,000 trabajadores en el 2009 a 3.7 por

100,000 trabajadores en el 2012, la tasa de mortalidad para los trabajadores latinos fue un 6% ms alta que las de todos los trabajadores estadounidenses. California, Texas y Nueva York tuvieron el nmero ms grande de muertes de trabajadores nacidos en el exterior en el 2010, un 55% de stos fueron latinos. El reporte incluye informacin individual de todos los estados sobre la salud y seguridad de los trabajadores e informacin nacional sobre las muertes, lesiones y enfermedades en

los lugares de trabajo, como tambin el nmero y la frecuencia de las inspecciones en los lugares de trabajo, multas, nanciamiento, personal y cobertura a los empleados pblicos bajo la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional (OSH Act, por sus siglas en ingls). El reporte tambin resalta las demoras en el proceso de decisiones, lesiones ergonmicas, nuevos y emergentes peligros como la gripe pandmica y otras enfermedades contagiosas.

Asalto contra regulaciones Los trabajadores latinos continan enfrentando tasas ms altas de muertes en el lugar de trabajo, especialmente aquellos que han nacido fuera de los Estados Unidos. Y mientras que hemos logrado grandes progresos para mejorar la seguridad en nuestros lugares de trabajo, hay muchas mujeres y hombres en este pas y en todo el mundo que continan siendo lesionados o fallecen en su lugar de trabajo. Los trabajadores siguen siendo expuestos a condiciones de trabajo que ya se saben que son peligrosas y que son pobremente reguladas e inadecuadamente controladas, seal el Presidente Richard Trumka de la AFL-CIO. El gobierno de Obama contina fortaleciendo las protecciones con mejores controles, pero los grupos de comercio y los legisladores republicanos han lanzado un gran asalto en contra de las regulaciones para proteger a las personas en su trabajo. Mientras continuamos construyendo una economa para nuestro futuro, es importante que todos nos comprometamos a desarrollar y a emitir reglas que sean crticas para asegurar que todos los trabajadores estn seguros. El reporte fue publicado despus de que se realizaron cientos de vigilias y acciones a travs de todo el pas este n de semana pasado en conmemoracin del Da en Memoria de los Trabajadores Cados que fue el 28 de abril.

AD62804

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

La Tribuna Hispana USA


Fundado en Abril de 1988
"La Primera Enmienda no es precisamente para deleitar o entretener... sino para informar, para provocar... para liderar, educar y, a veces incluso, agitar a la opinin pblica".
John F. Kennedy

Opinin

Las elecciones de boxeo

Servicio a la Comunidad
INTERGRUPO DE SUFFOLK www.aaintergrupalny.com Email info@aaintergrupalny.com 1572 Fifth Ave., Bay Shore NY 11706 Tel. (631) 435 2863 GRUPO HISPANO DE BRENTWOOD Tel. (631) 665-2192 1572 Fifth Avenue, Bay Shore NY 11706 Domingo a Jueves (A) 8:00 a 10:00 p.m. Martes R. Estudio 8:00 a 10:00 p.m. Viernes (A) 8:00 a 9:30 a Trab. 10:00 p.m. Sabados (A) 8:00 a 11:00 p.m. Reuniones Diurnas Lunes A Sabado (A) 1:00 a 3:00 p.m. Domingo (A) 10:00 a 12:00 p.m. GRUPO 22 DE MAYO Tel. (631) 673 5348 1419 New York Ave. Huntington, NY Lunes, Martes, Mircoles, Jueves, Sbado y Domingos 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO RENACER Tel. (631) 232 6477 40 Carleton Ave. Central Islip NY. 11722 Lunes, Martes, Mircoles, Jueves, Sbado y Domingo (A) 8:00 a 10:00 p.m.

www.latribunahispana.com

P.O. Box 186, Hempstead, NY 11550 Miembro de

Our circulation is certified by:


Sal Landau/Progreso Semanal
CIRCULATION
VERIFICATION

COUNCIL

1 (800) 262-6392 www.cvcaudit.com

CONTACTENOS
Luis Aguilar
Publisher

Emilio Ruz
National Advertising Director

CONTACTO A TRAVES DE: Para Anunciarse 1-888-900-2811 Ext. 1 advage@latribunahispana.com Atencin al Cliente 1-888-900-2811 Ext. 2 cs@latribunahispana.com Editorial 1-888-900-2811 Ext. 3 editorial@latribunahispana.com Clasificados 1-888-900-2811 Ext. 4 ads@latribunahispana.com Deportes 1-516-587-6506 ds3@latribunahispana.com Fax: 1-866-215-5982
Colaboradores: Ocina de Prensa de La Casa Blanca; Oficina de Prensa del Gobernador de NY; Ocina de Prensa del Fiscal General de Nueva York; Ocina de Prensa de la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau; Ocina de Prensa del Departamento de Polica del Condado de Suffolk; Ocina de Prensa de la Fiscal General de Nueva Jersey; Eduardo Frayssinnet; Alexandr Mondra-gn; Lic. Licda. Norma Guevara de Ramirios; Amy Goodman, Democracy Now!; y Rafael Prieto Zartha, Americas Voice. Las opiniones vertidas en los artculos y columnas rmadas por sus autores, no representan necesariamente la opinin de LA TRIBUNA HISPANA USA, ni las de sus editores. El material escrito o grco, a ser considerado para su publicacin, deben ser enviados a nuestra redaccin una semana antes de la fecha de cierre. Nos reservamos el derecho de acortar o editar las colaboraciones. Las fotografas, cartas y artculos no se devuelven.

altan seis extenuantes meses para las elecciones de noviembre. Adhesivos para el parachoques como Perros a Favor de Romney: Un Fuerte Viento de Proa Tiempla el Carcter, y Perros contra Romney: Acarciennos, No Nos Aten al Techo del Auto pudieran muy subrayar la publicidad de campaa. Imagnense al anunciante de una pelea de pesos pesados presentando a los contendientes en el debate. Don Funfry: En el centro derecha del ring se encuentra el presidente Barack Obama, un ex abogado experto en Derecho Constitucional que ha tenido que sacricar su inmenso aprendizaje de la ley para dirigir durante cuatro aos al imperio de EE.UU. y mantener a las grandes corporaciones y enormes bancos como razn de ser de las principales polticas de EE.UU. Sus oponentes republicanos lo han derribado, pero nunca noqueado. Es ms, despus de sufrir un castigo excesivo, ha sonredo y ha preguntado a sus oponentes que gruen: Se sienten mejor ahora? l promete que si gana la pelea mantendr la Agencia de Proteccin al Medio Ambiente y que no la llenar de violadores del medio ambiente. Su tctica de pelea? Ser escurridizo. Volar Como una Mariposa. Pero puede l picar como una abeja? Promete que no situar en la judicatura federal a los que solo batean a la derecha o que no nombrar para la Junta Nacional de Relaciones Laborales a defensores del derecho al trabajo. Nunca ha sido cruel con los animales, sabe cmo cantar una meloda y tiene a una esposa que lucha contra la obesidad no la suya propia. El contendiente ultraderechista, que ascendi por si solo desde una posicin de mucha riqueza a mayor riqueza an, considerado en una oportunidad un moderado en el ring, recibi fuertes golpes en los choques primarios que lo llevaron hasta la gran pelea. Sufri de una amnesia grave y no recuerda que una vez fue gobernador de Massachusetts, donde apoy el derecho de las mujeres al aborto y formul un plan gubernamental de atencin de salud. Mitt Seor Insinceridad Romney llega a esta contienda con un singular estilo de vida, un elevador para su auto y una soga encima de su auto para atar a su perro. Quiere que cada norteamericano pueda empinarse, para poder l reducir el gobierno mientras expande simultneamente la capacidad de las fuerzas armadas. Se le hace la boca agua ante la posibilidad de enfrentarse a esos amenazantes persas junto con su socio israel, Corajudo Ben Netanyahu, el cual debe superar enormes obstculos morales y ticos para continuar con su poltica de asentamientos en tierras palestinas. Nuevo caramelo Pasamos ahora el micrfono a Howard Gosell para un anlisis en profundidad del retador. Gosell: Los seguidores de Obama en esta pelea aseguran que l ha hecho todo lo que ha podido, aunque otros en su esquina ya no estn comprando el nuevo caramelo con su foto en la caja: Mentas Decepcin. Para que Obama pueda ganar, puede que tenga que deshacerse de la estrategia de George W. Bush: rescatar a los banqueros y joder a los propietarios de casas que ellos estafaron. Sin embargo, Romney dira a los hipotecados que se jodan: Ustedes compraron la estpida hipoteca, es culpa de ustedes.

Sus fanticos de derecha quieren menos gobierno excepto en lo militar. Sus representantes al Congreso creen que los pobres tuvieron su oportunidad en el siglo pasado y la echaron a perder. Y ahora tienen lo que se merecen. Un proyecto de ley presentado por los republicanos al pleno de la Cmara de Representantes la semana pasada eliminar miles de millones de dlares del fondo de prevencin y salud pblica de la Ley de Atencin Asequible de Obama, el fondo que ayuda a las mujeres a recibir atencin mdica preventiva para las pruebas de cncer cervical y de mama y reduce costos mdicos innecesarios para ellas y para los contribuyentes. El fondo tambin apoya a los centros comunitarios de salud, brinda inmunizacin a nios y ayuda a nios con defectos de nacimiento. El tipo duro republicano cree que eliminando para las mujeres y los nios la libertad de eleccin en la salud se les fortalece el carcter. El Comit de Vas y Medios de la Cmara de Representantes, dirigido por los republicanos, formul un proyecto de ley que diculta a miles de familias pobres recibir subsidios para comprar seguros de salud. Los republicanos eliminaron casi $17 mil millones de programas de proteccin infantil y de prevencin del abuso a nios y ancianos, y adems recort el presupuesto de Comidas en Ruedas (para ancianos que no pueden salir de su casa) y para atencin mdica infantil. Estos tipos son duros! Quieren ver a un tipo duro? Mientras diriga Capital Bain desde 1984, Mitt aprendi cmo virar compaas destruccin creativa. La eciencia exige que lo nuevo ataque constantemente a lo viejo, aunque signique destruir a algunos en el proceso, segn el reportero Pete Kotz. Bain compraba una rma con poco dinero de entrada, luego comenzaba a cobrar enormes salarios por administrar y pagaba a Romney y a sus socios grandes dividendos. Bain reduca costos, se deshaca de trabajadores, reposicionaba lneas de productos y fusionaba su nueva compaa con otras rmas. Con suerte, escribi Kotz, eran capaces de soltar la rma en pocos aos a cambio muchos millones ms de los que pagaron por ella. Ganando por destruir El xito no importaba desde que Mitt estaba sacando efectivo enseguida, y a menudo obtena ganancias hasta cuando sus objetivos se destruan, dijo Kotz. En 1994 American Pad & Paper, una compaa de Romney, compr una planta en Marion, Indiana que trabajaba tres turnos. Bain despidi a los 258 trabajadores, luego los invit a que de nuevo solicitaran empleo con salarios ms bajos y un recorte de 50 por ciento en los benecios de atencin mdica. Llegaron y dijeron, Todos estn despedidos, dijo el empleado Randy Johnsons a The Los Angeles Times. Si quieren trabajar para nosotros, aqu tienen una solicitud. Tenamos seguro hasta el n de semana. Eso fue todo. Fue brutal. The Wall Street Journal estudi 77 inversiones hechas bajo la direccin de Romney. Casi una de cada tres experiment graves problemas nancieros. Una de cada cinco termin en bancarrota. l es duro. Destruy cuatro de sus diez negocios ms lucrativos. Los jueces de bancarrota limpiaron los escombros. (Kotz, Broward Palm Beach New Times, 19 de abril de 2012.) Veremos en noviembre si Obama puede competir con ese tipo de experiencia de combate.

GRUPO CAMINOS DE SOBRIEDAD 82 E. Main St Patchouge, NY 11772 Lun, Jueves y Sab. A) 8:00 a 10:00 p.m. Dmingo (A) 9:00 a 11:00 Am Viernes de Trabajo 8:00 A 10:00 p.m. GRUPO HISPANO DE BRIDGEHAMTON Iglesia Presbyterian Church (Basement) 2429 Main St. Bridgehampton NY. 11932 Domingos 8:30 a 10:00 a.m. GRUPOS UNIDOS VENCEREMOS Iglesia Catolica Ruta 114 East Hampton Reuniones Jueves 8:00 a 10:00 p.m. Tel. (631) 255 6529, (631) 664 2544 GRUPO WILSON Lunes Y Viernes 8:00 a 10:00 p.m. Iglesia Santa Teresita Ruta 27 Old Mountauk Hway Montauk NY. 11954 GRUPO ACCION 3/303 752 Suffolk Avenue, Brentwood, NY 11717 Reuniones: Martes a Sbado de 8 a 10 p.m. Domingo de 12 m. a 2 p.m. Viernes: Reunin de Trabajo Contactos: Ernesto T. (516) 446-3854 GRUPO NUEVO HORIZONTES 7/25 /98 DE RIVERHEAD Tel. (631) 276 9416, (631) 276 6071 409 Reynor Ave Riverhead NY 11901 Mar, Mier, Jue, Sab. y Domingo 8:00 a 10:00 p.m. Vier (Trabajo) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO UNIDAD SIN FRONTERAS Tel. (516) 790 7669 1837 New York Ave. West Hills Rd Huntington Station, NY 11746 Lunes a Domingo (A) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO VIDA NUEVA 1266 Waverly Ave. Farmingville Ave, Farmingville, NY 11738 Lunes y Viernes 8:00 a 10:00 p.m.. GRUPO EL MILAGRO Iglesia Medalla Milagrosa Tel (631) 987 3565 (516) 557 6898 1434 Straigh Path Wyandanch NY. 11789 Domingo 7:00 a 9:00 p.m. mircoles 8:30 a 10:00 p.m. GRUPO SANO JUICIO RIVERHEAD Tel (631) 764 0211 537 Roanoke Ave Grace Episcopal Church Mircoles y Viernes de 8 a 10 p.m. y en 103 1st Riverhead First Congregational Church, Domingos de 6 a 8 p.m. Ocina Intergrupal Hispana AA. Del Estado De New York 27 23 Atlantic Avenue, Brooklyn, NY 11207 Tel. (718) 348-0387.

VIVIENDO SOBRIO Reuniones: Martes 8-10 p.m., Jueves 8-10 p.m., Viernes 8-10 p.m. Tels. (631) 375-4375, (631) 820-2606 236 Montauk Hwy., Moriches, NY 11955

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Suffolk Edition

Comunidad

Carta Abierta al Director del Centro de Derechos Laborales, Workplace Project, Omar ngel Prez
Apreciado Seor Director: Los hechos que se han presentado recientemente en la organizacin que al final terminaron en un golpe de estado contra la Junta de Directores legalmente elegida, con flagrantes violaciones de los estatutos del Centro de Derechos Laborales, la intervencin pblica indebida de un miembro del personal y el silencio cmplice de Usted Seor Director, perjudicando la organizacin que han dicho defender, nos ha alertado como membreca para defender 20 aos de permanencia en la comunidad. Nosotros como miembros activos del Centro, en medio de nuestra angustia por los hechos que se han registrado en los ltimos das en El Centro, que perjudican la buena imagen de la organizacin y por ende el buen desarrollo de una organizacin necesaria para la comunidad inmigrante de Long Island, nos dirigimos a Usted, en la seguridad de que para Usted es ms importante el futuro de nuestra comunidad y de la organizacin. Conscientes de que las violaciones estatutarias ocurridas el 30 de Abril, pudieron ser producto de la falta de informacin, tal vez por el poco tiempo que lleva como director, con todo respedejada por Usted. En la seguridad, de que para Usted es ms importante la comunidad y sus luchas, le agradecemos tome la decisin lo ms pronto posible para salvar la imagen de Workplace Project. Firman 5 de los 7 miembros de la Junta de Directores del Centro de Derechos Laborales: Andrs Zaldvar, Rafael Vlez, Nubia Lpez, Juan Gmez, y Adela Giraldo.

(El Departamento Editorial de La Tribuna Hispana USA se comunic telefnicamente con los rmantes de la carta, miembros de la Junta de Directores del CDL, quienes conrmaron su aprobacin de la misma.)

to le suplicamos que antes de que sea demasiado tarde, rectifique su posicin y se despoje de sus ambiciones personales y renuncie al cargo de Director Ejecutivo, para que seamos nosotros quienes le podamos dar un giro a esta bochornosa situacin, para que la junta directiva elegida legalmente, conforme a los estatutos, asuma la direccin del Centro y con nuestro respaldo designe la forma como debe ser llenada la vacante

Resolucin de la Junta Estatutaria del Centro de Derechos Laborales, Workplace Project


Despus de los bochornosos hechos antidemocrticos, ocurridos en una reunin ordinaria de membreca del Centro, el pasado 30 de Abril y CONSIDERANDO 1. Que como miembros de la junta de directores elegida, conforme a los estatutos del Centro en Noviembre 29 del 2010 y Noviembre 28 de 2011, estamos en la obligacin de vigilar el cumplimiento de los estatutos de la organizacin, 2. Que la mxima autoridad del Centro la constituye la reunin de membreca, siempre y cuando se cumplan todas la normas establecidas en los estatutos y la ley, 3. Que la reunin ordinaria de Abril 302012, de ninguna manera fue una convocatoria para una asamblea especial, para la cual es necesario llenar los requisitos establecidos en los estatutos vigentes, ARTICULO I, Seccin 2, pargrafo tercero, que dice: el Presidente de la Directiva har mandar un aviso a la direccin de cada miembro, tal como aparece en la lista de membreca que mantiene el Centro. EI aviso tiene que dar a conocer el lugar, fecha, hora y propsito de la reunin especial. 4. Que conforme al considerando anterior, los actos de nombramiento de otra junta provisional para remplazar la directiva elegida estatutariamente, estn viciados de nulidad, ya que se omiti el cumplimiento de los estatutos, 5. Que de acuerdo con el ARTICULO II, Seccin I, pargrafo segundo, La Directiva puede otorgar un poder general, limitado, o especial a los empleados del Centro, para que lleven a cabo tareas delegadas por la Directiva., tal como lo hace cuando nombra al Director Ejecutivo, al delegarle los poderes que tiene la Directiva, administrativa y nancieramente, 6. Que el actual director Sr. Omar ngel Prez, se sublev al apoyar y promover en abierto desafo con los estatutos que rigen la organizacin, a los principios democrticos y a la misin del Centro. RESUELVE: 1. Declarase como la nica directiva establecida legalmente y que continuara dirigiendo la organizacin ya que los hechos protagonizados el 30 de abril, carecen de validez, tal como lo establecen los estatutos. 2. Hacer un llamado a la membreca del Centro de Derechos Laborales, para que exija tanto al Director ejecutivo como a los empleados del Centro, atenerse al cumplimiento de los estatutos y de sus funciones, e impidan que una organizacin que es necesaria para la comunidad, sea manipulada por individuos que tienen solo intereses personales o polticos de provecho propio. 3. Solicitarle al Sr Omar ngel Prez, comedidamente que presente su carta de renuncia, en vista de sus desafueros, para que ni la comunidad inmigrante ni la organizacin salgan perjudicadas, pues hechos como estos nunca antes se haban sido protagonizados por un director o empleado. 4. Enviar copia de esta resolucin a las autoridades correspondientes, a los medios de comunicacin y en general a la membreca. En constancia de lo anterior, se rma la presente Resolucin a los 5 das del mes de Mayo de 2012 en Long Island. Firman: Andrs Zaldvar, Rafael Vlez, Nubia Lpez, Juan Gmez, Adela Giraldo, y Simen Yez.

10

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Segn documento secreto ltrado

El gobierno planea campamentos para reeducar a ciudadanos disidentes


Fuente: RT/LTH

l gobierno de los Estados Unidos planea reeducar a los activistas polticos opositores a su autoridad en campamentos especiales, para ser reeducaos y que aprendan a respetar al Estado, segn un documento secreto filtrado a los medios locales y citado por el sitio web Infowars.com. El documento, en formato pdf titulado "FM 3-39.40 Internment and Resettlement Operations" (Operaciones de Internamiento y Restablecimiento), tiene fecha de febrero del 2010 pero ahora se ha filtrado en Internet. Una copia del documento fue cargado en el Web site PublicIntelligence.net para su lectura, y una versin adicional aparece en la pgina del US Militarys Doctrine and Training Publications en armypubs.us.army.mil, aunque el acceso a los documentos publicados all son nicamente accesibles con una autorizacin del Pentgono, por lo tanto hacindose imposible verificar la autenticidad del manual en este tiempo. El sitio militar que parece tener una copia tambin ha puesto medidas de seguridad en sus servidores que advierte a los visitantes que los documentos no son para su ventaja o beneficio personal. El "manual" fue publicado en 2010 para uso restringido del Departamento de Defensa de EE.UU. y prescribe la reclusin de personas detenidas y supuestamente peligrosas en campamentos ubicados particularmente en el extranjero, aunque hay un aparte que se refiere particularmente a los disidentes en el territorio nacional. En este punto, Infowars.com detalla que el manual dice: hemos documentado

exhaustivamente las preparaciones para el internamiento masivo de ciudadanos dentro de los Estados Unidos, pero sta es la primera vez que el lenguaje referente a la re-educacin de los detenidos, particularmente activistas polticos, se ha cosechado en nuestra investigacin. Desde esta perspectiva, algunos especialistas relacionan este manual con la polmica Ley de Autorizacin de Defensa Nacional que permite el mantenimiento de ciudadanos de EE.UU. en crceles como presos militares sin necesidad de que se presenten cargos contra ellos de forma oficial. La ley fue promulgada por el presidente Barack Obama el 31 de diciembre de 2011 a pesar de su promesa de no hacerlo.

Descripcin del "detenido" Este manual trata operaciones de I/R [internacin y restablecimiento] a travs del espectro del conflicto, especficamente el cambio del paradigma doctrinal del tradicional enemigo prisionero de guerra (EPW) a uno de requerimientos ms amplios e inclusivos de las operaciones de detencin, explican los autores del documento en el primer prrafo del prefacio de los documentos. De all, se all va a explicar que los mtodos de guerra psicolgica y de lavado de cerebro de las personas se aplica a los presos militares de los EE.UU., y las mltiples categoras de detenidos (internados civiles [CIs], del personal retenido [RP], y de los combatientes enemigos), mien-

tras que las operaciones del restablecimiento se centran en mltiples categoras de los civiles dislocados (DCs). Un detenido, por ejemplo, es cualquier persona capturada por una fuerza armada, pero no incluye a personal retenido por propsitos policiales excepto en donde los EE.UU. tiene el poder de ocupacin. Los civiles internados son descritos como cualquier persona internada durante un conflicto armado, ocupacin, u otra operacin militar por razones de seguridad, por proteccin, o porque l o ella cometi una ofensa contra el que detenta el poder. Un enemigo es aquel que manipula a las poblaciones que son hostiles al intento de los EE.UU., instigando a la desobediencia civil total, dirigiendo una actividad criminal, o enmascarando sus operaciones en terreno urbano y otros complejos, manteniendo una presencia indistinguible a travs del anonimato cultural y buscando activamente el tradicional santuario de reas protegidas segn lo definido por las reglas de la guerra en tierra, se lee en el documento. Los comandantes utilizarn tecnologa y conducirn operaciones de la inteligencia policial para influenciar y controlar a las poblaciones, evacuar a los detenidos y, concluyentemente, rehabilitar las operaciones de transicin y reconciliacin a otras agencias funcionales. Operaciones de "adoctrinamiento" Una vez en el campamento, los disidentes deberan someterse a un proceso de "adoctrinamiento" para que cambien sus visiones polticas, por otras a favor de las autoridades de EE. UU. Para la reeducacin de los activistas se usaran los mtodos de Operaciones Psicolgicas (PSYOP, por sus siglas en ingls), elaborados en un principio para inducir y reforzar comportamientos favorables a los objetivos de Estados Unidos, generalmente en otros pases pero ahora parece ms claro que es aplicable tambin a los ciudadanos norteamericanos con opiniones divergentes al gobierno. Por ejemplo, el manual filtrado indica las funciones de los oficiales de PSYOP, entre ellas identificar a los revoltosos, lderes polticos y agitadores que puedan provocar disturbios; ayudar a la Polica Militar durante las protestas y emergencias y planear y aplicar sus programas para difundir una buena imagen de EE.UU. Con el polmico programa podran colaborar tambin el Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para la Gestin de Emergencias as como organizaciones internacionales como Naciones Unidas y Cruz Roja. De momento no hay informacin sobre la implementacin de estos planes.

Los ciudadanos seran registrados y procesados segn su nmero de SS


Fuente: Global Research

espus de revisar las ms de 300 pginas del manual "FM 339.40 Internment and Resettlement Operations" (Operaciones de Internamiento y Restablecimiento), el Web site Infowars plantea preguntas sobre si el manual podra usarse de modo que el gobierno de los EE.UU. pueda enviar a sus propios ciudadanos a los campos de reeducacin. En su propio anlisis, el sitio selecciona ciertas secciones del manual que no solo discuten especficamente la autoridad para aprobar el restablecimiento de tales operaciones dentro del territorio de los EE.UU., sino tambin cmo, los ciudadanos de los EE.UU. sern confina-

dos por separado de los detenidos, siendo registrados y procesados segn su nmero de Seguridad Social. Como si el texto del documento no fuera bastante, Paul Joseph Watson, de Infowar, termina por desilusionar a quienes an son escpticos de que los militares norteamericanos quieran encarcelar a sus propios ciudadanos y re-educarlos para que aprecien las polticas y las acciones de los EE.UU.. La poca para negarlo ya pas. La gente paso semanas discutiendo sobre las provisiones de la detencin indefinida en el Acta de la Autorizacin de la Defensa Nacional (NDAA), ignorando las aserciones de los eruditos y de los expertos legales de que las provisiones de secuestro aplicaban a los ciudadanos

de los EE.UU., escriben Watson. Es bastante seguro que, cuando el presidente Barack Obama firm el NDAA como ley el 31 de diciembre, l reconoci que tena sus propias reservas sobre las provisiones que prevn la detencin indefinida de sus propios ciudadanos sin necesidad de ser acusados. Ahora, emparejado con una copia filtrada de la gua de las Operaciones de Internamiento y Restablecimiento, se ve como si no slo los EE.UU. puede encarcelen a sus propios ciudadanos que discrepan con el gobierno sino tambin ya ha presentado las reglas. Esto no es solo un plan de contingencia, dijo el radio periodista y documentalista Alex Jones a Russia Today. ste es el manual.

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Suffolk Edition

11

"Te estn velando"


"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga". Denis Diderot
Por Lux Fer

Enfermos de miedo y sospecha contra latinos y afroamericanos? Y si bien la violencia armada criminal est escalando, la violencia injusticada de los encargados de hacer cumplir la ley tambin est en la picota. Las imgenes de un video de vigilancia muestran ahora cmo un joven del Bronx, brutalmente apaleado por la polica neoyorquina por supuesta posesin de droga, cuando en realidad la vctima tena las manos vacas. A comienzos de ao, Jateik Reed, de 19 aos, fue golpeado y esposado en una calle del Bronx por agentes del Departamento de Polica de Nueva York (NYPD, por sus siglas en ingls), quienes acusaron al joven de tener unas bolsas que supuestamente contenan marihuana y crack. Sin embargo, el video de vigilancia de un edicio cercano muestra cmo Reed caminaba con las manos fuera de sus bolsillos, sin ningn tipo de bolsa visible en su poder. Y es que ser latino o afroamericano y caminar por las calles de NYC resulta un riesgo bajo el programa de "Stop and Frisk" (Alto y Cache). En el 2011, el NYPD realiz un rcord de 680,000 paradas para revisar a personas. Menos del 1% descubri el porte ilegal de armas y el 87% de los que fueron revisados por la polica eran afroamericanos y latinos. Nuestra sociedad est enferma de miedo. El peligroso trabajo de buscar la verdad. Tratar de desenterrar la verdad en tiempos difciles no es una tarea fcil. Como deca George Orwell: Si la libertad signica algo, ser, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere or. Y cuando se asume esta tarea uno debe comprender en toda su dimensin una frase de Osho: "Para que exista un Jess, es necesario un Judas".

La violencia en los vecindarios y el desempleo juvenil. La semana pasada mencionamos sobre la violencia con armas de fuego en la Villa de Hempstead a lo cual el alcalde tuvo una reaccin similar en su columna semanal, la cual parece haberse expandido peligrosamente a los vecindarios limtrofes. El pasado n de semana hubo dos tiroteos en Uniondale, uno frente a un bar donde resultaron heridos tres personas (una mujer y dos hombres) y otro contra un resi-

A nuestros amigos lectores, s desea enviarnos cualquier informacin o algn dato sobre algn asunto de inters pblico, favor de escribirnos a: editorial@latribunahispana.com Sus informes quedan en el anonimato bajo del derecho de los periodistas a no revelar sus fuentes de informacin.

AD61413

angano ya no juega a la Democracia. Despus del chasco que se llev con el Referndum en agosto del ao pasado, cuando trat de que los contribuyentes le dieran un prstamo de ms de $400 millones para construirle un coliseo nuevo a su amigo el millonario Charles Wang, el Ejecutivo Ed Mangano ya no es fantico de las consultas populares y hace lo que quiere son consultarle al pueblo. Primero fue la privatizacin del servicio de omnibuses del transporte pblico, que lo hizo sin consultar para nada a los ms afectados, es decir los pasajeros que ya estn comenzando a sufrir recortes en los servicios. Ahora, con la excusa de que necesita dinero para reducir la deuda del condado, Mangano anunci que su gobierno entrar en un negocio pblico-privado con United Water, una subsidiaria de la gigante corporacin francesa Suez Environnement, para privatizar el servicio de las plantas de tratamiento de aguas servidas del condado de Nassau. La sociedad permitir, segn el ejecutivo, que el condado reciba $1000 millones a sus arcas y as reducir la deuda del condado en casi un 25%. Este es el lado rosa de la historia. El lado oscuro, como lo han advertido los expertos y algunas autoridades, es que con el paso del tiempo esto signique una tarifa extra a los propietarios de casas y negocios por el servicio de desage, que algunos calculan en un 15% y esto solo sera para comenzar. Y es que la privatizacin es un negocio, a costa de los consumidores. Y todo esto sin ningn referndum popular! Y eso no es todo, la semana pasada Mangano propuso una ley constitucional que le dara un poder unilateral para cortar $40 millones en gastos aunque en la legislatura, incluso los propios Republicanos, dudan que se pueda aprobar.

dente herido frente a su propia residencia para no mencionar a un mecnico que, an no se sabe la razn, en un rapto de ira se la emprendi a tiros contra una camioneta sin ocupantes, en Hempstead. Mao deca que "La historia es un sntoma de nuestros males"; y uno de estos males puede ser el alto desempleo juvenil. Y es que aunque el ndice de desempleo en Long Island puede ser de solo 7.2 del total de la poblacin, entre los jvenes de la regin el ndice es de estratosfrico 21.5 por ciento. Y es que crisis econmica y violencia van de la mano.

12

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Suffolk Edition

13

14

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Suffolk Edition

15

16

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

"Vida Social de

Si Usted quiere enviar sus fotos y saludos para que sean publicados en esta seccin, favor de hacerlo a: ad@latribunahispana.com o al P.O. Box 186, Hempstead, NY 11550.

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Suffolk Edition

17

1 (888) 900-2811 Ext. 4

Llame Gratis al Textos por fax


(866) 215-5982

Alquileres / Rentals Asesoria Legal / Legal Advise Auto Talleres / Auto Repairs Automoviles / Autos Barberias / Barber Shops Bienes y Raices / Real Estate Botnica y Esoterismo / Botanic & Esoterism Boutique & Tda. De Regalos / Boutique & Gift Shop Buscando Empleo / Looking a job Buscando Pareja / Dating

Calefaccin & Aire Acond. / A/C & Heating Comida & Rest. / Food & Catering Construccin / Construction Empleo / Help Wanteds Encomiendas - Envios / Shipping Enseanzas / Classes Entretenimiento / Entertainment Escuela de Manejo / Driving School Exterminadora de Insectos / Pest Control Finanzas / Finances

Fotos & Videos / Photos & Videos Guarderia / Day Care Imprenta / Printing Services Income Taxes / Taxes Filed Limpieza de Ocinas / House Cleaning Liquidacin/ Garage Sale Mudanzas / Transport Muebles / Furniture Noticias Legales / Public Notice Oportunidades Comerciales / Business Oportunities

Personales / Personal e-mail Puertas Abiertas / Open House ads@latribunahispana.com Reparacin de Computadoras / Computer Repairs Salon de Belleza & Spa / Beauty Salon & Spa HORARIO Salud / Health DE CIERRE: HORARIO DE CIESe Vende / For Sale MARTES RRE: Seguros para carro / Auto Insurance A LAS 12 MERIDIANO MARTES A LAS 12 MERIServicios Profesionales / Professional Services Se aceptan casi todas las DIANO Tarjetas de Crdito Servicios Varios / Miscellaneou Tels. & Accesorios / Phones & Accessories -Viajes / Travels

18

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Suffolk Edition

19

20

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Las mujers norteamericanas

Las aliadas ms importantes de las madres inmigrantes


Por Elena Shore

n nuevo reporte del Centro Pew Hispano documenta una tendencia que los reporteros han estado cubriendo anecdticamente por varios aos: la inmigracin de Mxico a Estados Unidos ha llegado a cero. Los factores que pueden haber contribuido a este cambio - el nivel elevado de desempleo en E.E.U.U., la economa mexicana que se est recuperando ms rpidamente, un ndice de natividad bajo en Mxico, el incremento en los controles de Inmigracin todos apuntan en la misma direccin: El nmero de personas mudndose de Mxico a los Estados Unidos es igual o supera al nmero de personas ingresando a Mxico. Pero con un nmero record de leyes estatales y locales contra la inmigracin indocumentada, esto no signica que se estn disipando los sentimientos anti-inmigrantes que se asentaron en los Estados Unidos. Eso es porque, como lo ha dicho el blogero Mario Solis-Marich del blog Mariowire, las restricciones a la inmigracin nunca han sido sobre asegurar la frontera; sino que se trata de morenos viviendo en sus pueblos y comunidades. Y con la poblacin mxicoamericana que contina aumentando por nacimientos, no por la inmigracin el nuevo blanco de la histeria anti-inmigrante y anti-latina son las madres embarazadas. Para el 2050, los latinos representarn un 30 por ciento de la poblacin estadounidense, de acuerdo a datos del censo. En gran parte este crecimiento de la poblacin, especialmente para los Mxico-americanos, no es por la inmigracin, sino por los nios nacidos en E.E.U.U. La madre latina - que tiene el poder de cambiar la demografa de este pas a travs de los nacimientos - ha reemplazado al trabajador inmigrante como la nueva amenaza para muchos nativistas estadounidenses. Adems est en la mira de una nueva ola de leyes.

hubiese dado acceso a cuidados prenatales a inmigrantes indocumentadas. La legislatura de Nebraska anul el veto por votacin pero para hacer eso, argumentaron que los fetos tenan ms derechos que sus madres, un debate bizarro que reej la forma en la que el pas ha devaluado y deshumanizado a las madres inmigrantes. Esta deshumanizacin es evidente en la prctica de encadenar a inmigrantes embarazadas cuando estn dando a luz. New America Media report sobre esta practica en las crceles de Arizona en enero de 2010. Apenas este ao, el estado de Arizona pas a ocupar el puesto nmero 15 por prohibir esa prctica. Familias separadas Mientras tanto, las mujeres inmigrantes y sus familias estn siendo impactadas cada da por una poltica de control migratorio que separa a las familias a travs de la detencin y deportacin y que muchas veces ocasiona que los padres pierdan sus derechos de paternidad a sus hijos. (En los primeros seis meses de 2011, el Control de Inmigracin y Aduanas (ICE) deport a 46,000 padres con hijos estadounidenses. Por lo menos 5,100 de estos nios estn viviendo en el sistema foster de cuidado temporal que impide que sean reunicados con sus padres detenidos o deportados, de acuerdo a un reporte del Applied Research Center). En el 2009, New America Media comision un sondeo en varios idiomas sobre las mujeres inmigrantes en E.E.U.U. y descubri que la mayora de las encuestadas haban llegado a este pas "para mantener a sus familias unidas". Esta realidad contrasta con la imagen del trabajador masculino que viene slo al pas para encontrar empleo, dejando a su familia en su pas de origen. Pero hay algo todava ms sorprendente que descubrimos como resultado de la encuesta. Al viajar por el pas presentando los resultados del sondeo, nos dimos cuenta que existe una audiencia no explorada para la cul la historia de las mujeres inmigrantes tiene especial resonancia: las mujeres estadounidenses.

El 2011 vio un nmero rcord de nuevas leyes contra los inmigrantes y un nmero rcord de leyes para restringir los derechos reproductivos de la mujer. La mujer inmigrante se encuentra en el centro de estos ataques, mientras lucha por mantener a su familia unida en medio de un rcord de detenciones y deportaciones, a la vez que lucha por sus derechos a recibir servicios bsicos de salud que estn siendo cada vez ms restringidos. Leyes que atacan a las mujeres El movimiento para revocar la decimocuarta enmienda a la Constitucin de los Estados Unidos, para prohibir que los hijos de inmigrantes indocumentados se conviertan en ciudada-

nos por nacer en territorio americano, es el ejemplo ms reciente de cmo se usan las leyes antiinmigrantes para atacar a las mujeres. Est proyectado que este movimiento va a resurgir durante las elecciones presidenciales, aunque no es probable que sea exitoso despus de todo, cambiar la Constitucin es extremadamente difcil pero a pesar de eso este movimiento ha sido exitoso en cambiar la conversacin alrededor del tema de inmigracin y le ha dado a los grupos antiinmigrantes ms duros una plataforma en el discurso pblico. Las leyes que limitan los derechos reproductivos tambin han sido usadas para atacar a los inmigrantes. El mes pasado, el gobernador de Nebraska, Dave Heineman, vet una ley que le

La inmigracin es, intrnsecamente, un asunto de mujeres

so es porque la inmigracin es, intrnsecamente, un asunto de mujeres. Las mujeres inmigrantes estn luchando para proteger sus derechos como madres desde el acceso al cuidado prenatal hasta sus derechos de patria potestad sobre sus hijos. Estn luchando por sus derechos como trabajadoras desde el pago equitativo de sus ingresos hasta condiciones laborales justas en las que estn libres del acoso sexual y asalto. Estn luchando por mantener a sus familias y comunidades unidas, a pesar de una poltica de control migratorio que ha hecho que est tarea sea sobrehumana. La lucha de las mujeres inmigrantes en los Estados Unidos es la lucha de todas las mujeres.

Y tan pronto como las mujeres entienden esto, y ven la inmigracin como algo que es importante para "nosotras" y que ya no se trata de los "otros", las mujeres estadounidenses pueden ser quienes cambien la forma en que el pas trata a los inmigrantes. Este ao, New America Media ha comenzado a reunirse con mujeres en liderazgo en todo el pas para fomentar esta conversacin. Despus de organizar la primera reunin de medios tnicos en Alabama el ao pasado, regresamos a Birmingham este ao con una alianza con la campaa "We Belong Together" para unir a los lderes por los derechos de la mujer con los lderes por los derechos de los inmigrantes para oponerse a leyes como la HB 56 en Alabama y otras

legislaciones injustas. Estamos trabajando para expandir, tambin, el periodismo que cubre la interseccin entre la inmigracin y el gnero. El mes pasado, reunimos a 10 periodistas becados de los medios tnicos y los medios masivos de comunicacin de todo el pas en Washington, D.C., donde conocieron a expertos en inmigracin, derechos de la mujer, explotacin laboral, trata de blancas y derechos reproductivos. Los reporteros aprendieron como utilizar un lente que involucra los temas de la mujer a la inmigracin; y los activistas discutieron como los movimientos pro-inmigrantes y en pro de los derechos de la mujer que con frecuencia trabajan por separado pueden unirse para trabajar juntos por las mismas metas.

Poco a poco, esperamos que el trabajo de New America Media y de otras organizaciones convenza a las mujeres estadounidenses de que las violaciones contra los derechos de los inmigrantes son violaciones contra todas las mujeres. Desde el encadenamiento de las mujeres inmigrantes hasta lo que se ha convertido en una forma de secuestro de nios estadounidenses cuyos padres son deportados, somos testigos de una crisis humanitaria en nuestro pas que va en contra de los derechos de las mujeres inmigrantes. Y las mujeres estadounidenses tienen el poder para ponerle un alto. Elena Shore es la editora y co-directora del Proyecto de Mujeres Inmigrantes de New America Media.

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Suffolk Edition

21

Madres inmigrantes con destinos opuestos


Ecuatoriana se benecia de poltica migratoria de Obama
Fuentes: AP/NYDN

na madre de origen ecuatoriano, que iba a ser deportada, se vio beneficiada por las pautas del gobierno de Barack Obama que dan un poco de margen de maniobra a los inmigrantes irregulares: podr quedarse, junto con su hija de seis aos, quien naci en Estados Unidos. Sara Martnez, une empleada domstica de 47 aos, dijo llorando a los reporteros que viva con miedo desde que el ao pasado fue bajada de un autobs y arrestada cerca de Bfalo. Su hija, entonces de cinco aos, "estaba viendo, aterrorizada y llorando", dijo Martnez, al agregar que la nia perdi peso y todava est en terapia por el trauma. "Siempre me pregunta si la Polica me va a alejar de ella", agreg. Martnez lleg legalmente a Estados Unidos en 2005 con una visa de seis meses, pero se qued ms tiempo porque dijo que el padre de su hija estaba en suelo norteamericano. El caso fue tomado por la legisladora demcrata por Nueva York, Nydia Velzquez y la organizacin Coalicin

Sara Martnez tras enterarse de que no ser deportada.

de Inmigracin de Nueva York, como parte de un esfuerzo nacional para limpiar las listas de inmigrantes a ser deportados que no representan una amenaza a la seguridad pblica.

El gobierno federal ha estado revisando casos migratorios pendientes en la corte para cambiar su enfoque y acelerar la deportacin de delincuentes convictos.

Del 7 al 18 de mayo, la oficina en Nueva York del Servicio de Inmigracin y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingls) cerrar parcialmente para que los oficiales puedan acelerar el proceso con ms de 16.000 casos pendientes que estn atrasados a nivel nacional. El ICE est mirando de cerca casos de indulgencia a inmigrantes sin papeles basndose en factores que incluyen haber llegado de nios, si estuvieron en el ejrcito, si tienen familiares estadounidenses o si son estudiantes. En la Ciudad de Nueva York, apenas ms de 207 casos que estuvieron bajo revisin han sido cerrados. Seguimos preocupadas, dijo la congresista Nydia Velzquez (Demcrata de Brooklyn). Tom meses y una campaa masiva para que ICE siga sus propias reglas. Los casos como Sara son demasiado comunes. Chungkin-Wha Hong, directora ejecutiva de New York Immigration Coalition, dijo que Martinez podra haberse convertido en una de las muchas deportaciones sin sentido que han estado separando a las familias en nuestra comunidad.

Madre mexicana enferma de cncer es repatriada desde EE.UU.


Fuente: AP

Foto: AP

na mexicana, madre de seis hijos, que estaba viviendo sin permiso legal en Carolina del Norte consigui ayuda de las autoridades de Mxico para regresar a su pas natal para recibir tratamiento contra cncer. A Norma Ramrez, de 33 aos, le diagnosticaron la enfermedad en enero en el Hospital WakeMed tras detectarle un crecimiento maligno en su uretra, pero se arriesgaba a ser arrestada y deportada si segua con el tratamiento en Estados Unidos, donde viva desde hace ocho aos. Ello hubiera significado dejar abandonados a sus dos hijos menores, ambos de nacionalidad estadounidense. "Cuando el traductor me explic lo que deca el mdico, decid no quedarme porque mis hijos hubieran tenido que regresar a Mxico solos si algo me pasaba", dijo Ramrez, quien tambin pens en las cuatro hijas que dej en

Norma Ramrez, de 33 aos, con una de sus hijas en el Hospital WakeMed.

su pas natal bajo el cuidado de su madre. Sin embargo, si regresaba a Mxico no saba dnde atenderse mdicamente. "Quera que mis hijas tambin me vieran, no tendida en una cama, por eso ped ayuda al consulado para regresar", dijo la mujer, quien es origi-

naria del estado de Guerrero. El consulado mexicano en Raleigh se encarg de que recibiera atencin en Mxico pagada por el Estado. Las autoridades tambin arreglaron que los hijos, de cuatro y cinco aos, tuvieran pasaportes mexicanos para que pudieran regresar con ella. Ramrez est siendo atendida en

Acapulco. A travs de su programa de asistencia legal, el consulado tambin contrat a un abogado para evitar la orden de deportacin. Ramrez dijo que lleg al puerto el lunes 16 de abril y ese mismo da fue internada en el Instituto de Cancerologa de Acapulco, donde permaneci hasta el siguiente viernes. Todava le queda un largo tratamiento porque el cncer se extendi a otros rganos. Al entrar al hospital, "me dijeron que estaba muy deshidratada y muy baja de las defensas. Ahora ya me siento mejor, ya camino yo sola, ya no me agarran para caminar". Agreg que se siente mejor despus de haber estado cinco das en el hospital. "Ahorita ya me siento bien. Me estoy recuperando. Estoy con mis hijas, con toda mi familia, muy contenta", dijo Ramrez. "Me recibieron muy bien, no me esperaba encontrar tanta gente. Estaba mi pap, mi mam ah".

Foto: AP

22

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Madre! La palabra ms bella del universo


Por Hugo Caro Galln

minente misin de este ser inmortal. Ella no nos abandona, ni tan siquiera con su muerte, porque en la gloria, al lado del creador nos gua, y que inundada de cielo nos bendice. En vida, Madre, yo alcance a descubrir tu faz proftica mostrndome el deber, el honor, la gratitud. Me diste tus besos en alimento, en la risuea edad de mi lactancia. Perfumaste mi vida con tus caricias, y al crecer yo, no fui un ave de paso, ni fugaz viajero desconocido, porque aprend de ti la verdadera exactitud para sobrevivir. Todava vives Oh sagrada estirpe! de msica angelical llenas el hogar, da y noche; y me dices que son intiles las guerras, que aquellos amores son falsos, polvo de vanidad, mscara de belleza. Que son embaucadores los gobernantes y mezquinos los millonarios. Siempre me consuelas las desgarradoras penas que mi corazn clama; sabes los secretos de mi vida. En ti con, Madre divina, y t me desclavas la espina aguda que me inserta la infamia. Y el cielo me dice: Aquel que es un buen hijo, nada le faltar en su existencia. De Orlando Parada (Orly), argentino: Qu bello es dar a luz. Fue un da muy especial para vos. El nacimiento de un ser es algo muy por encima de todo lo que hay en este planeta. Ya pas el momento tan importante, ahora vendrn los das y aos hermosos para ambos. Tener un hijo es lo ms sublime Que es algo tuyo! Unidos los dos para lograr una vida plena de alegra y otorgar todo el amor que desde el comienzo nece-

sita una criatura que crecer sano, inteligente y feliz, al lado de ti Madre! Rosala de Castro, gallega: La virgen de las Mercedes, estaba junto a mi lecho Tengo otra Madre en lo alto Por eso yo no me he muerto! Amado Nervo, mexicano: Yo adoro a mi Madre querida, Yo adoro a mi padre tambin; ninguno me quiere en la vida como ellos me saben querer.

Vlez Racero Don Pedro, colombiano: Te jur no matarme cierto da, mientras vivieras t, mas t ya has muerto, y junto an mi corazn despierto como si me alegrara tu alegra. Sigo meditabundo por la va borrascosa del mal con rumbo incierto, y entre la soledad de mi desierto existo y sufro y gozo todava. De Fernn Grana. Al lado de su Madre muerta, sus amigos teman acercarse al atad temiendo

La Madre
Vicente Verd

n estos das, ciertos anuncios festivos denen a la madre como aquel ser humano que se encarga de poner lentejas, pone alerta el odo al ascensor despus de las diez y media, saca la ropa de verano, conoce siempre dnde se encuentra la caja de las agujas, sabe doblar las camisas para las maletas, cose el botn, frota la mancha y es la primera en traer la mercromina o sacar el termmetro. La madre es, adems, la persona a la que se dirigen todos a la hora del desayuno cuando se ha acabado el azcar, a la que se mira cuando la sopa est rara, a quien se le pide explicaciones si se estropea el microondas, no hay ms entremeses o el agua sale fra del termo. Pero tambin a la que se busca como refugio y condente, o como apoyo vital sin horario ni condiciones. Viendo todo esto, algunas mujeres modernas tratan de que no sea precisamente as, pero no sindolo es raro que aparezca o se invente un fuste masculino capaz de reemplazarla. La madre es el ama de casa en sentido total, no importa si la han nombrado para algn cargo guber-

namental; y no hay buen relevo a esa gura. Bien podra hacer el hombre algo similar a la mujer o incluso tareas ms arduas para pagar sus virtuales culpas, pero no es ni parecido el estilo con el que el hombre hace y ama. Si queremos muy distintivamente a la madre no es slo por el cario que nos da, el esmero que concentra en sus cuidados o por lo bien que guisa. Se la quiere de esta

manera incomparable porque se trata de una mujer y no se le habra de querer igual estando en su puesto un hombre o cualquier cosa por el estilo. Puede ser que la madre, en un futuro de implantes, clonaciones, domticas y falsos feminismos se convierta en otra gura. Pero, para entonces, segn el progreso, acaso no habr por qu prestar mayor inters a la maternidad y todos seremos, al n, desapasionadamente equivalentes, y celulares.

contagiarse. Al verla tan sola, tan sola, sent miedo. Envuelta en blanco sudario; parece que est durmiendo. Y en el cementerio, al pie del sauce, cavando; cantaba el sepulturero: Abra su seno la tierra; abra sus puertas el cielo. El mejicano Gutirrez Njera, se acordaba de ella: Nada tengo yo que darte, hasta el pecho se me salta de pasin Solo, Madre, para amarte ya me falta, ya me falta corazn. T me ves, me das un beso y en mi pecho tenebroso brota luz! El poeta colombiano Julio Flores: Departa con unos bohemios en un parque, y vieron pasar a una anciana cadavrica; l les indic a los cnicos compadres Ves esa vieja esculida y horrible?, aunque ustedes no crean, fue la ms bella entre las bellas y el clavel envidi sus labios rojos. Y de ella huyen las tempestades, cuando los dedos de su mano fra, se hunden temblando, en la melena ma. Era su Madre que vena de or misa. Carlos Oquendo Amat, el poeta peruano, nos ofrece sus cantos humildes a su venerada ancianita: Tu nombre viene como las msicas humildes y de tus manos vuelan palomas blancas. Un cielo muere en tus brazos y otro nace en tu ternura. Entre t y el horizonte, mi palabra est primitiva como la lluvia o como los himnos. Porque ante ti callan las rosas y la cancin. Csar Vallejo, el insigne bardo peruano, con sus golpes como el odio de Dios, que abren zanjas oscuras. Yo no s se confortaba al comentarle a su Madre del alma que hay golpes tan fuertes. Pero a ti, amada mam, quisiera que mis pensamientos fueran ejrcitos de ngeles, no mensajeros de la muerte. Su poesa es universal, como sus Heraldos Negros. Nicomedes Santa Cruz, peruano: Estoy perdido en Brasil entre cimbreantes palmeras ay mam, si t me vieras, si t me vieras, si t me vieras! Ay mam! Alfredo Espino, salvadoreo: Manos de mi Madre, tan acariciadoras, tan de seda, tan de ella, blancas y bienhechoras Slo ellas son las santas, slo ellas son las que aman, las que todo prodigan y nada reclaman! Las que por aliviarme de dudas y querellas, me sacan las espinas y se las clavan ellas! Julin del Casal, el cubano que muri muy joven, en una esta de sonetos: No fuiste una mujer, sino una santa, y aunque yazgas, Madre, trocada en polvo yerto, porque me dice el corazn que has muerto, por no orme gemir, como ahora gimo, por no orme llorar, como ahora lloro. Olegario Andrade nos dej esta reexin: Hijo, t tienes una pena y me la ocultas; No sabes que la Madre ms sencilla sabe leer en el alma de sus hijos como t lees la cartilla de la escuela? Rafael de Len reprendi a su amante: Por Dios, no me avasalles que mare (Madre) no hay ms que una y a ti te encontr en la calle. Cuando era..., cuarenta veces mucho ms guapa que t. Madre de los hombres, excelso prodigio! Chispa de Dios dentro de la arcilla humana! (Antonio Mediz Bolio) Si tienes una Madre viva, da gracias al Seor que te ama tanto, que no todo mortal cantar podra dicha tan grande ni placer tan santo! (Neumann, poeta alemn). De Rafael Cabrera, salvadoreo: Ojal que mil vidas viviera para amarte... mil vidas siquiera, y llevarte ms tiempo conmigo! La chilena y premio Nobel, Gabriela Mistral: Madrecita ma, Madrecita santa, djame decirte dulzuras extremas. Juega t a ser hoja y yo a ser roco; y en tus brazos locos tenlo suspendido.

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9-15, 2012

Suffolk Edition

23

24

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Horscopo
E S A U S P I C I A D O P O R

Farndula

Quin le dijo a El Torito que los merengueros estn pasando hambre?


Por Agustn de la Cruz

U
ARIES
Semana intensa para el amor. Son das propicios para la vida en pareja y tambin para disfrutar con los amigos. Sueles tener jornadas laborales bastante frenticas y ocupadas, esta semana las cosas no van a cambiar pero no es nada fuera de lo habitual.

LIBRA
Eres una persona demasiado sincera y, en el terreno amoroso no siempre est bien poner todas las cartas encima de la mesa. Tu economa todava no est hundida pero, como sigas comprando cosas innecesarias la terminars de hundir.

TAURO
Si quieres encontrar a alguien con quien compartir tu vida, es hora de que empieces a abrirte y decir en cada momento lo que sientes. Despus de una poca demasiado relajada en el trabajo esta semana te enfrentars a todo lo contrario.

ESCORPIO
Tu vida social estar muy animada durante esta semana pero porque t te propondrs ser la guinda de todo pastel. Nada nuevo que contar sobre la economa. Tus nanzas estarn con gastos imprevistos y otras situaciones similares.

GEMINIS
Hace algn tiempo que habas perdido las riendas de tu vida amorosa pero parece que, por n, las vuelves a coger. La economa ser tu punto dbil esta semana. No te pares delante de los escaparates y as evitars las tentaciones de gastos innecesarios.

SAGITARIO
Tendrs una pequea racha de buena suerte, econmicamente hablando, yo comprara un billete de lotera, pero no abuses. En el amor tambin tienes una buena semana, comprtela con tus seres queridos y sobre todo con la persona que tienes a tu lado.

CANCER
Esta semana no le pidas grandes cosas al amor porque tus splicas no van a ser escuchadas. La economa estar pasable esta semana aunque, tampoco te sentirs que puedes derrochar ni un dlar. Es posible que algn gasto extra aparezca.

CAPRICORNIO
Sobre tu situacin amorosa actual es mejor que te quites de la circulacin y que no busques a nadie durante un tiempo, porque no slo no sers feliz sino que tampoco hars feliz a la otra persona. Lo positivo de esta semana ser tu vida laboral.

no escucha declaraciones que, en ocasiones, preferira no haberla escuchado nunca y peor si vienen de alguien que merece nuestro respeto y admiracin. Escuchar a Hctor Acosta realizar unas declaraciones tan penosas y fuera de lugar, da la impresin de que estamos frente a una persona que fue sorprendida en su buena fe o simplemente se trata de un malagradecido ms entre tantos. Ciertamente El Torito es de los pocos merengueros que han podido sustentar y fortalecer su carrera artstica gracias a la bachata, pero al parecer reniega de sus inicios haciendo comparaciones fuera de lugar y menospreciando sus orgenes como merenguero, pretendiendo ahora menospreciar el merengue ni a los merengueros, expresando que Si me hubiera quedado tocando merengue, quizs estuviera pasando hambre. Hace aos que El Torito dej de tomar enserio su carrera como merenguero, grabando tibiamente merengue en sus producciones, solamente como un cumplido, y tendra que haber fracasado como merenguero para poder tener razn de expresarse de esa manera y ese no ha sido su caso Quien le ha dicho al Torito que se encuentran pasando hambre merengueros como: Fernando Villalona, Eddy Herrera, Rubby Prez, Diomedes,

Miriam Cruz, la lista sera extensa de merengueros que sin estar pegados viven del merengue a mayor o menor escala. Quin le asegura que todos los bachateros logran hacer fortuna? Al Parecer Hctor Acosta desconoce el gran nmero de nuevos bachateros que inician sus proyectos cada ao, cuantos realmente logran pegadas y cuanto logran consolidar una carrera artstica, aun inclinndose por el gnero que est de moda La Bachata. Esa actitud si se quiere malagradecida por parte del Torito, no debe servir de ejemplo para los jvenes talentos con intenciones en incursionar en nuestro merengue. Ningn gnero le garantiza xito a ningn artista, Hctor Acosta es tan bueno en bachata como en merengue y debe sentir orgullo de ambos.

Hijo de Sof a Vergara dice: "Mi mam come como cerda"


Fuente: voces.hufngtonpost.com

LEO
Si no confas en tu pareja deberas decrselo para aclarar las cosas entre vosotros y que as la relacin pueda seguir adelante sin un lastre demasiado pesado. El trabajo tendrs la sensacin que te esfuerzas al mximo y que no ests todo/a lo considerado/a.

ACUARIO
Tu semana amorosa tendr de todo un poco. Empezars los das con ms de lo que los terminars. Semana complicada en el terreno econmico porque estar llena de gastos que no podrs eludir. Es mejor que te tomes con resignacin.

VIRGO
En el terreno laboral habr un ambiente muy tranquilo, aunque no ganes demasiado por n has encontrado tu lugar. Econmicamente te deendes bien. Posible ruptura con tu pareja o algn desengao muy fuerte, apyate en tus amigos.

PISCIS
Ests viviendo un buen momento en el amor, arece que has encontrado la horma de tu zapato y no ests dispuest@ a dejarle escapar. En lo econmico, ltimamente has ingresado menos dinero de lo habitual y, las facturas siguen siendo las mismas.

En un nuevo captulo de 'Mi vida con Toty' el show de Manolo Gonzlez, hijo de Sofa Vergara por el canal NuevOn de Youtube, el joven que hace sus primeras armas en la direccin y produccin nos sorprende mostrando la verdadera dieta de su madre, que es justamente todo lo contrario a una vida sana, al punto que hasta l mismo dice: "Mi mam come como cerda". Manolo muestra diferentes momentos de Sofa, incluso con videos que tienen ms de 10 aos en los que todava tena el cabello claro, comiendo todo tipo de carbohidratos, desde pasteles, pizza, guacamole frito, helados de crema y todo, todo lo que se le cruce en el camino. La idea de este captulo naci por los

muchos correos electrnicos que recibe Manolo de los fans de Sofa pidindoles que revele cul es la dieta de su mam, claro pocos imaginaron que la dieta de Vergara es justamente la anti dieta.

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Suffolk Edition

25

Ftbol Centroamericano

Deportivo Aguila vol bien alto y gan el Torneo Clausura


Fuentes: Agencias/Co Latino

l Deportivo guila es el campen del torneo Clausura salvadoreo 2012 luego de derrotar 2-1 al Isidro Metapn en una entretenida nal, disputado en el estadio Cuscatln. Osael Romero, a los 38 minutos, y Nicols Muoz, al 70', consiguieron los tantos de la victoria. Por el lado del perdedor descont Ramn Snchez al minuto 78. Durante el primer tiempo Metapn se mostr controlando la pelota mientras guila busc el contragolpe, con Nicols Muoz como punta de lanza. Sin embargo, el trabajo de las defensas en ambos equipos controlaron las respectivas acciones y la cosa no pas a mayores. El guila sufri la baja del brasileo Glauber da Silva a los 15 minutos, cuando se lesion y fue sustituido por Henry Romero, que a la postre realiz una buena labor. Aguila abri el marcador a los 38 minutos gracias a un penal anotado por Osael Romero, tras sufrir una falta por el portero Miguel Montes. En la segunda etapa Metapn ingres a Christian Bautista y Julio Martnez para busca ms oxgeno en la delantera. A los 70 minutos , Osael Romero se fue en contragolpe y sirvi la pelota a Nicols Muoz, que sentenci con un disparo cruzado ante la salida del arquero Miguel Montes. Metapn respondi al tanto en contra apretando en ataque. El gol del descuento lleg a los 78', cuando Ramn Snchez coloc de cabeza la pelota en el fondo de la red. De ah al nal del partido no se alter el resultado y el guila obtuvo una nueva corona para alegra de toda su acin. Este fue el decimoquinto ttulo en su historia del guila, que tiene su sede en la ciudad de San Miguel, 136 km al este de San Salvador. El tcnico de guila, Vctor Coreas, quien asumi la conduccin del conjunto en la sexta fecha del torneo, se declar "satisfecho" por haber alcanzado una nueva corona despus de seis aos de lucha.

el triunfo y ttulo tiene un valor signicativo debido a que es la primer nal que disputa y sale por la puerta grande. Desde el inicio de mi carrera siempre lo haba soado y lo mejor que hoy aport y levant la corona, expres el jugador.

Olimpia jugar la nal frente al Marathn


Fuente Agencias

Acionados saludan a Nicols Muoz, capitn de guila quien se coron campen al derrotar dos goles por uno a Isidro Metapn en el estadio Cuscatln.

Por n campen Osael Romero Desde el inicio de mi carrera lo haba esperado y hoy por n puedo decir que soy campen, as resumi Osael Romero el sentimiento luego de haber sido pieza fundamental en el triunfo de 2-1 de guila, su equipo, sobre Isidro Metepn y que signic el dcimo quinto ttulo para los emplumados. Osael, un jugador determinante en la media cancha del equipo migueleo, volvi a ser la gura del guila ayer sobre el engramado del estadio Cuscatln un terreno de juego que lo ha visto marcar grandes goles con la camiseta de la seleccin. Y fue la gura porque gener el penal, concret con frialdad el tiro desde los doce pasos y asisti para que Nicols Muoz anotar el segundo gol que a la postre signcara el ttulo. Gracias a Diso todo sali como lo habamos planeado. Y lo bueno que aport para el equipo y eso ayudo a ganar el ttulo, puntualiz Romero. De igual forma, dedic el ttulo a Dios, su

Foto: elsalvador.com

ras una goleada lapidaria por 5-0 del Olimpia sobre el Real Espaa, la final del torneo Clausura hondureo qued definida y ya genera grandes expectativas. Con dos goles de Roger Rojas, dos de Ramiro Bruschi y uno de Juan Meja, Olimpia enterr al Real Espaa y festej con ganas y merecidamente una definicin que lo tuvo de dueo absoluto en el ltimo partido de la llave. As Olimpia y Marathn clasificaron a la final y mientras los albos dejaron en el camino al Real Espaa, Marathn hizo lo propio con el Motagua. De acuerdo al reglamento y por mejor posicin en la tabla, Olimpia cerrar el partido decisivo en el estadio Naciona l, pero antes visitar a San Pedro Sula para disputar el encuentro de ida. La dirigencia del Marathn, tras reunirse, dar a conocer el da y el estadio en que enfrentarn a Olimpia en la ida.

Foto: LPG

Osael Romero fue el punta de lanza del guila.

familia, acin y directiva del equipo ya que ellos le dieron la oportunidad de seguir en el equipo. Pero, ms all de ganar, para Osael Romero

Amrica y Monterrey abren seminales


El Amrica y el Monterrey abrirn este mircoles las semifinales del torneo Clausura 2012 del ftbol mexicano, segn los horarios establecidos por sus representantes. La otra llave la disputarn desde el jueves el Tigres y el Santos Laguna. El Amrica jugar como local en el estadio Azteca de Ciudad de Mxico y pagar la visita al Monterrey el sbado 12 en el estadio Tecnolgico, de la ciudad regiomontana, con ambos partidos programados para las 21.00 horas locales. El Tigres recibir en el estadio Universitario al Santos Laguna, que ser local en la vuelta del domingo en el estadio Corona de Torren, en compromisos que se jugarn a las 20.00 horas (01.00 GMT del lunes). Las semifinales se definirn por marcador global y en caso de igualdad en los dos partidos, avanzarn a la final los equipos con mejor posicin en la temporada, que termin con el Santos como primero, el Monterrey en segundo lugar, el Amrica en el tercero y el Tigres en el quinto.

Xelaj y Municipal clasicaron a seminales del Clausura de Guatemala


Fuente: Agencias

os equipos de Xelaj y Municipal clasificaron a las semifinales del Torneo de Clausura del futbol profesional de Guatemala, tras dejar en el camino al Heredia y al Suchitepquez, equipos con los que, respectivamente, se disputaron el pasaporte en partidos de vuelta. Los Chivos del Xelaj revirtieron el marcador adverso del partido de ida del pasado mircoles en el que fueron derrotados 1-2 por el Heredia, y con una contundente goleada 5-2 se hicieron con el pase para las semifinales, con un marcador global de 6-4. El brasileo Israel Silva, anotador de tres de los cinco goles, y el costarricense Sergio Morales, responsable de las dos

anotaciones restantes, pusieron al Xelaj a soar con la posibilidad de alcanzar el ttulo. Los goles de Silva llegaron a los minutos 13, 21 y 71, mientras que los de Morales al 33 y 53. El Heredia, a pesar de que dej todo en la cancha, no logr mantener la ventaja obtenida en el partido de ida, y los goles de los locales Guillermo Ramrez al minuto 10, y Enrique Miranda al 80, le fueron insuficientes. El campen Municipal tambin revirti el adverso 1-2 con que cayeron en el partido de ida del pasado mircoles ante el Suchitepquez, equipo al que derrotaron hoy 3-0, con lo que lograron un marcador global a su favor de 4-2. Las anotaciones de los Rojos del

Municipal estuvieron a cargo de los locales Hamilton Lpez al minutos 49; y Juan Jos Castillo al 71; as como del hondureo Darwin Oliva al 91. El prximo jueves, el Xelaj, dirigido por el costarricense Hernn Medford, recibir en partido de ida al Marquense, mientras que el domingo el Municipal, comandado por el tambin costarricense Javier Delgado, har lo mismo frente a su eterno rival, el Comunicaciones. Los Cremas del Comunicaciones, actual subcampen, y los Leones del Marquense, pasaron de forma directa a la semifinal por haber terminado en primer y segundo puesto, respectivamente, en la etapa de clasificacin. Los ganadores de esas llaves se disputarn el Ttulo del Torneo de Clausura 2012.

26

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

USTED PUEDE SER VICTIMA DE UNA BRUJERIA SIN SABERLO CUIDADO!


No espere que la soledad, la pobreza o una enfermedad desconocida o muerte inesperada toque su existencia alejndole la suerte en el hogar, la salud y la felicidad como le pas a Jacinto Arosemena (Ver foto). El nos visit y comprobamos que su enfermedad era sobrenatural: BRUJERIA, ocasionndole un tumor que desfigur la cara y termin por dejarlo ciego y en la tumoracin que vemos tena gusanos envueltos en pelo negro con olor a mortesina y de su ojo brotaba materia gris con olor a huevo podrido. Casi lo matan, pero un amigo, que antes nos visit y haba sido curado del estmago y el alcoholismo, lo trajo con nosotros. Fu curado en 7 dias gracias a Dios.

Profesor Snchez Profesora Doris

SOLO-ENFERMO-SIN DINERO-LO TRAICIONARON-SIN TRABAJO? No sufra ms en silencio y recupere todo. REGRESAMOS SU SER AMADO DE INMEDIATO, en un amarre amoroso y fidelidad de por vida. Si su enfermedad es brujera, su curacin es en una hora. IMPOTENCIA SEXUAL Tiene solucin. Por ms de 25 aos salvando hogares, rescatando a miles de personas de las garras del demonio, la envidia y la mala suerte. Ahora es el momento. Llmenos y compruebe! El que es valiente no se rinde, lucha. Permtanos ayudarlo. Vistenos hoy mismo en el altar de sanacin ms cercano a usted.

Somos PARASICOLOGOS SIQUICOS Y NATURISTAS DE ASOMBRO MENTAL QUEENS, NY


63-0239Ave-Woodside,NY11377

PAGUE SU TRATAMIENTO CUANDO VEA BUENOS RESULTADOS


AD72053

LONG ISLAND, NY 631-805-7833 / 631-805-7531


15-79FifthAve-Brentwood,NY11717

LONG ISLAND, NY
41MainSt-Hempstead,NY11550

718-651-2323

516-505-3500

GRATIS: LECTURA DEL TAROT CONSEJOS POR TELEFONO

1-866-222-1112 1-718-651-2323

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

Suffolk Edition

27

28

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Mayo 9 - 15, 2012

You might also like