You are on page 1of 5

Apoye a su hijo con el aprendizaje del ingles

Cmo pueden los padres que solo hablan espaol ser maestros de ingls?
By El Equipo de College BoundImprimir

Usted y su familia son los mejores maestros Cuando se trata de aprender un idioma, su casa es uno de los mejores salones de clase y usted y su familia son los mejores maestros. Adems, saba usted que no tiene que hablar bien el idioma y no necesita materiales caros para poder ensearlo? Por qu? Los nios aprenden idiomas mejor haciendo cosas cotidianas con sus seres queridos. Si los nios sienten el cario y el apoyo de sus adultos, si se divierten o se sienten orgullosos de lo que estn aprendiendo, la mayora de los nios se esforzarn por aprender cualquier idioma. Pero, cmo pueden los padres que solo hablan espaol ser maestros de ingls? Estos son nuestros diez consejos preferidos:

1) Ayude a su hijo a gozar de actividades divertidas en ingles.


En que est interesado su hijo? Gozar participando (en ingls) en un equipo deportivo, una clase de arte o danza en el centro comunal, o las actividades ofrecidas en la biblioteca local? Si su hijo se est divirtiendo, no se dar cuenta del gran esfuerzo que est haciendo para mejorar su manejo del ingls.

2) Lea con su hijo todos los das, en cualquier idioma.


Los nios que leen mucho desarrollan facilidades para los idiomas. La lectura en cualquier idioma ayuda. Pueden leer juntos en espaol a veces y en ingls a veces. (Algunos libros incluso tienen los dos idiomas escritos en la misma pgina.) Puede leer en voz alta a su hijo o su hijo puede leerle a usted. Lo bueno de los libros para nios es que tienen muchos dibujos que ayudan a entender lo que est sucediendo cuando usted no sabe lo qu significa una palabra.

3) Escuche msica y televisin en ingls de vez en cuando.


Tal vez puedan establecer la costumbre de que la familia escuche las estaciones de radio en espaol en el carro y las estaciones de radio en ingls en casa. O que el viernes sea para ver televisin en ingls, y el sbado en espaol. No importa cmo lo organicen, con tal de que encuentren oportunidades para que su familia-- de forma fcil y regular-- practique los dos idiomas cada semana.

4) Busque nieras que hablen bien el ingls.


Est muy bien que su hijo practique el espaol con la abuela y abuelo cuando ellos lo cuiden. Pero tambin podra contratar a un estudiante de secundaria que viva cerca para cuidar a su hijo por unas pocas horas, una o dos veces a la semana. Probablemente no cobrar mucho y ser una gran fuente de ingls para su hijo. Dgale que su trabajo es cuidar a su hijo tambin ensearle ingls a travs de actividades divertidas como jugar, leer, cantar, etctera.

5) Use el Internet con sus hijos.


Ingls Sin Barreras y Rosetta Stone no son las nicas formas de aprender ingls en casa. Divirtase con sus hijos jugando en el sitio web Learn English Kids. O visite cualquier sitio web en ingls recomendado aqu por los expertos de Common Sense Media.

6) Celebre "noche en ingls" una vez a la semana.


Una noche cada semana, pida a la familia que hable solamente en ingls. Preparen comida tpica de los Estados Unidos o de Inglaterra y cenen juntos mientras que hablan en ingls. Durante el postre, pueden hacer un juego divertido de cartas o un juego de mesa en ingls. No importa que usted hable poco el idioma. La idea es que su hijo tambin aprende mucho vindolo a usted haciendo un esfuerzo por mejorar su ingls.

7) Ayude a su nio a hacer amigos que hablen ingls.


Jugar con los amigos es divertido y gratis. Si no sabe cuales nios hablan ingls y podran ser amigos de su hijo, pregunte a la maestra. Ella sabr quin habla bien el ingls y quin es un buen amigo para su hijo. Pueden encontrarse en el parque o invitar al nio a su casa para un "play-date". Si es la primera vez que se renen, invite tambin a los padres a tomar una taza de caf en su casa. As tambin usted puede hacer un buen amigo que puede ayudarle con su ingls. Los miembros de su familia tambin pueden ayudar. Tal vez su sobrina menor habla bien ingls? Invtela a su casa a jugar.

8) Siga hablando, leyendo y aprendiendo espaol.


Los resultados de muchos estudios demuestran que dominar un primer idioma ayuda a los nios a aprender un segundo idioma mejor. Dos idiomas no crean confusin, sino que se apoyan mutuamente! De hecho, los nios que hablan dos idiomas comprenden mejor cmo funcionan los idiomas y desarrollan un vocabulario ms amplio. Explquele a su hijo que si lee mucho en espaol, aprender muchas palabras en espaol. Eso le dar un poder especial, un poder mgico, para aprender palabras en ingls. Por ejemplo, un nio hispanohablante sabr qu significa la palabra "amicable" en ingls (amigable) porque conoce la palabra "amiga" en espaol.

9) No se preocupe por los errores.


Si su hijo comete errores hablando en ingls o espaol, est bien. Tambin es completamente normal que mezcle ingls y espaol en la misma frase. Cambios grandes estn sucediendo en la pequea cabeza de su hijo! Tenga paciencia. Su hijo est aprendiendo cmo funcionan los sistemas de dos idiomas y ese proceso incluye cometer errores. No se preocupe por corregir esos errores todo el tiempo. Lo mejor que puede hacer es mantener a su nio expuesto al espaol y al ingls correcto a travs de la escuela, los libros, los amigos, la msica y las pelculas.

10) De buen ejemplo.


Cuntele a su hijo las diferentes maneras en que usted tambin estudia ingls por ejemplo, tomando clases de ingls, haciendo nuevos amigos que pueden ayudarle con su acento, o simplemente tratando de leer una revista popular en ingls una vez por semana. Si su hijo lo ve haciendo el esfuerzo de aprender, si ve que usted sigue adelante aunque cometa errores o se sienta frustrado, y que usted pide ayuda cuando el idioma se le hace difcil, su hijo se sentir inspirado a hacer lo mismo.

You might also like