You are on page 1of 9

SKDDS

COMPANY

MISIN
Reciclar material para la realizacin de bolsos, para preservar el cuidado del medio ambiente y fomentar la educacin ambiental en la comunidad social.

VISIN
Ser una empresa potencialmente comercializadora en diferentes modelos de bolsos, satisfaciendo las necesidades de la mujer actual y siempre fomentar la educacin ambiental.

DEFINICIN DE INFORMTICA
La informtica es un rea fundamental en cada empresa u organizacin, pero qu es la informtica? Es una disciplina que con apoyo de Pcs y otros dispositivos electrnicos de almacenamiento, organizaremos al informacin de la empresa, para que haya una mejor fluidez de los datos e informacin en su procesamiento y trasmisin de los mismos.

CAMPO DE LA AUDITORA ESTA NUESTRA EMPRESA


Como nuestra empresa se dedicara al diseo y venta de bolsos para dama, ya sea nia, juvenil o adulta, nuestra empresa se enfoca en 2 campos: 1. Gestin administrativa: * Inventarios: control de existencias * Contabilidad * Ventas * Facturacin * Compras

SKDDS

COMPANY

2. Aplicaciones tcnicas En este caso es porque en nuestra empresa existe el departamento de diseo, por lo cual la diseadora requerir de un software para la realizacin de las plantillas y nuevos modelos que se soliciten en el mercado femenino.

IMPLEMENTACION INTERNO
a) Gestin del sistema.

DEL

SISTEMA

DE

CONTROL

El sistema de control interno es de fcil manejo, pues requiere ser eficaz y rpido, cumpliendo las necesidades del usuario. Dentro de la empresa cada uno de los departamentos cuenta con un gerente encargado de ciertas reas, para coordinar, planear, administrar y llevar el control de cada rea de la que se encarga. El sistema contara con una contrasea para acceso de personal autorizado, de esta manera tambin se protege la informacin.

b) Administracin de sistemas.
Cada uno de los departamentos es administrado por sus respectivos gerentes. Encontramos a la gerente general, que es encargada de solicitar a cada uno de los departamentos de la empresa las actividades a realizar. As como planear las actividades a realizar, llevar el control de cada uno de los departamentos y coordinarlos. Dentro de esta empresa labora el jefe de departamento de diseo, que se encarga de; realizar los bosquejos de las bolsas, disearlos de acuerdo a las temporadas despus de aplicar cuestionarios para conocer las necesidades y gustos del cliente (en este caso de los modelos que ms agrada al pblico). Tambin encontramos al jefe del departamento de produccin que es la encargada de llevar el control de la mano de obra y dar instrucciones exactas, apegarse al diseo solicitado, dar informes del material con el que cuenta, y solicitarlo si hace falta, as como coordinar la mano de obra.

SKDDS

COMPANY

El jefe del departamento de ventas lleva el control de las ventas realizadas, de las unidades vendidas y de las unidades existentes, ganancias y prdidas, se encarga de comercializar el producto y se encarga de llevar una buena mercadotecnia del producto. Y por ltimo tenemos al jefe del departamento de finanzas, dentro de sus actividades encontramos que propone el precio del producto, lleva el control de la contabilidad de la empresa, y emite reportes financieros.

c) Seguridad
Las medidas de seguridad dentro de la empresa enfocadas a la seguridad industrial son los siguientes: Seguridad industrial 1. El orden y la vigilancia dan seguridad al trabajo. Colabora en conseguirlo. 2. Corrige o da aviso de las condiciones peligrosas e inseguras. 3. No uses mquinas o vehculos sin estar autorizado para ello. 4. Usa las herramientas apropiadas y cuida de su conservacin. Al terminar el trabajo djalas en el sitio adecuado. 5. Utiliza, en cada paso, las prendas de proteccin establecidas. Mantenlas en buen estado. 6. No quites sin autorizacin ninguna proteccin de seguridad o seal de peligro. Piensa siempre en los dems. 7. Todas las heridas requieren atencin. Acude al servicio mdico o botiqun 8. No gastes bromas en el trabajo. Si quieres que te respeten respeta a los dems 9. No improvises, sigue las instrucciones y cumple las normas. Si no las conoces, pregunta 10. Presta atencin al trabajo que ests realizando. Atencin a los minutos finales. La prisa es el mejor aliado del accidente. ORDEN Y LIMPIEZA 1. Mantener limpio y ordenado el puesto de trabajo 2. No dejar materiales alrededor de las mquinas. Colcalos en lugar seguro y donde no estorben el paso. 3. Recoge las tablas con clavos, recortes de chapas y cualquier otro objeto que pueda causar un accidente 4. Guarda ordenadamente los materiales y herramientas. No los dejes en lugares inseguros

SKDDS

COMPANY

5. No obstruyas los pasillos, escaleras, puertas o salidas de emergencia

EQUIPOS DE PROTECCIN INDIVIDUAL 1. Utiliza el equipo de seguridad que la empresa pone a tu disposicin 2. Si observas alguna deficiencia en l, ponlo enseguida en conocimiento de tu superior 3. Mantn tu equipo de seguridad en perfecto estado de conservacin y cuando est deteriorado pide que sea cambiado por otro 4. Lleva ajustadas las ropas de trabajo; es peligroso llevar partes desgarradas, sueltas o que cuelguen 5. En trabajos con riesgos de lesiones en la cabeza, utiliza el casco 6. Si ejecutas o presencias trabajos con proyecciones, salpicaduras, deslumbramientos, etc. utiliza gafas de seguridad 7. Si hay riesgos de lesiones para tus pies, no dejes de usar calzado de seguridad 8. Cuando trabajes en alturas colcate el cinturn de seguridad 9. Tus vas respiratorias y odos tambin pueden ser protegidos: infrmate.

Herramientas manuales 1. Utiliza las herramientas manuales slo para sus fines especficos. Inspeccinalas peridicamente 2. Las herramientas defectuosas deben ser retiradas de uso 3. No lleves herramientas en los bolsillos salvo que estn adaptados para ello 4. Cuando no la utilices deja las herramientas en lugares que no puedan producir accidentes

En cuanto a medidas de seguridad de un sistema: El administrador, en este caso gente general, tendr acceso al sistema, donde llevara el control y planeacin de la empresa y el manejo general de los trabajadores. En determinados casos los gerentes de cada uno de los departamentos, tambin tendrn acceso al sistema, siempre y cuando cuenten con la autorizacin. El sistema ser protegido por medio de contraseas y de cuentas privadas para cada uno de los gerentes de los distintos departamentos de las empresas.

SKDDS

COMPANY

La informacin del sistema ser respaldada de distintas formas, de esta manera la informacin se encontrara protegida.

d) Gestin del cambio


Debido a las bajas ventas obtenidas durante el ltimo trimestre, la empresa ha decidido gestionar cambios en los diferentes departamentos, como lo es en el departamento de produccin ya que actualizaremos la maquinaria para tener un mejor uso de ellas y sigan teniendo durabilidad. En el departamento de ventas cambiaremos las estrategias de mercadotecnia para poder aumentar las ventas, utilizaremos nuevos sistemas para la evaluacin de mercado y as saber con seguridad que es lo que el cliente solicita. En el departamento de finanzas utilizaremos nuevas tecnologas de comunicacin para as tener una relacin directa con los diferentes departamentos. En el departamento de diseo renovaremos los software de diseo ms actual para facilitar el diseo de producto y sea ms fcil para el diseador hacer su trabajo.

SKDDS

COMPANY

DOMINIO, PROCESO Y ACTIVIDADES

SKDDS

COMPANY

D O C U M E N T A C I N

SKDDS

COMPANY

CHALCO, MEXICO A 00 DE NNNN DEL 2012. OFICIO N 00/DEPTO DE VENTAS ASUNTO: LIC. SONIA LOPEZ CASTRO GERENTE GENERAL P R E S E N T E. La que suscribe Lic. Diana Snchez Cruz, responsable del departamento de ventas se dirige a usted respetuosamente, solicitando-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------. Sin ms por el momento y esperando ser favorecida me despedido de usted.

ATENTAMENTE

_______________________ Lic. Diana Snchez Cruz DEPARTAMENTO DE VENTAS.

SKDDS

COMPANY

INVENTARIO En el departamento de produccin se cuenta con el siguiente material:


FECHA DE MATERIAL ADQUISICION 15/01/2012 Tapiz piel 20/01/12 Sierres ENTRADAS 50 mts 150 sierres SALIDAS 35mts 85 sierres EXISTENCIA ACTUAL 15 mts 65 sierres

REPORTE DE VENTAS

UNIDADES COSTO X UNIDAD TOTAL

ENERO 100 150 15000

FEBRERO 100 150 15000

MARZO 100 150 15000

TOTAL 300 PZAS

$45,000 3 meses

10 0 = 10

You might also like