You are on page 1of 6

Ranura y Spline para paneles de puerta.

Sin duda, el modo ms fcil de hacer un marco de puerta y el panel.


Traducido por: Victor Arango

Un buen marco-y-panel de la puerta es realmente muy fcil de hacer, si lo mantiene simple. Las puertas de este gabinete se mantienen unidos por ranuras hechas de 1/4-in. madera contrachapada. Los paneles son 1/4-in. contrachapado, tambin. Las estras y el ajuste del panel en las ranuras del mismo tamao en los montantes y travesaos. Todo lo que necesitas para hacer una puerta de estilo de espacio y spline es una mesa de router y un 1/8-in. asignacin de fechas de corte (ver foto a la derecha). Chapas de madera suele ser insuficiente, por lo que un 1/4in. corte sera demasiado grande. En su lugar, va a hacer dos pases un poco por encima con el 1/8-in. cortador. De esta manera, usted puede ajustar el ancho de la ranura para que se ajuste perfectamente a su madera, cualquiera que sea su espesor real.

Herramientas y Materiales
Usted necesitar un tablesaw, pequeo serrucho, un router de mesa y 1/8-in. cortador de la ranura con un rodamiento que hace una ranura 3/8in.-deep, a travs de una ranura 1/2in.-deep tambin est bien. Cortadores de ranura y los cojinetes estn ampliamente disponibles. He utilizado un conjunto de herramientas de Amana, una 1/8-in. tres alas conjunto de corte de asignacin de fechas (# 53406-1, $ 30) con rodamientos para 3/8-pulg. y 1/4-in. ranuras profundas (# 47729, $ 20). Si ests haciendo un montn de puertas, le recomiendo usar un cortador ajustable. Usted slo tendr que hacer una pasada por la ranura, en lugar de los dos pasos se muestra en la Foto 6. La mayora de los cortadores ajustable uso calzas, pero he encontrado que se puede llamar a varios anchos, el cortador de Amana EZ dial slot (# 55500, $ 104). Hace 1/8- a las franjas horarias que se 1/4in.-wide 1/2-in. de profundidad. Hice mi puerta de madera slida y 3/4-in.thick 1/4-in. MDF-core de madera contrachapada, pero se puede utilizar esta tcnica con cualquier tipo de madera o material de cualquier espesor.

A 1/8-in. asignacin de fechas de corte es la nica parte que necesita para hacer esta puerta

El molino montantes y travesaos Extraer y transversal los montantes y los carriles por lo que tienen lados cuadrados y termina. Tenga en cuenta que los rieles a tope hasta los montantes. Crea un estilo extra o en tren para probar la configuracin del router. Marcar los montantes y los carriles (Foto 1).

Foto 1: Marcos partes de la puerta utilizando el tringulo de ebanistera. Identifica los rieles superior e inferior, y los montantes izquierdo y derecho.

Primer Paso
Instalar el cortador de la ranura en la tabla del router. Aproximadamente en el centro de las ranuras de 3/4-in. material, aumentar el 1/4-in cortador. por encima de la mesa. Exactamente centrado las ranuras no es importante. Alinear a la valla por lo que es a ras con el rodamiento (Foto 2). Si la tabla router est equipado con subfences deslizamiento, los empujan dentro de 1 / 16 pulgadas de la fresa. Esto hace de enrutamiento de grano final ms segura y ms precisa. Ranuras derrota 3/8-in.-deep en cada cara de los lados del montante y el ferrocarril, hacia abajo (Foto 3). Ranuras derrota en la final de cada carril, lado de la cara hacia abajo (foto 4). Empuje los rieles con un tablero de 8 pulgadas cuadradas de respaldo.

Foto 2: Todas las juntas de la puerta se cortan


en la tabla del router. Establecer un 1/8-in. cortador de la ranura para su relacin es a ras de la valla.

Segundo paso
Calcular exactamente cunto ms amplia de las ranuras debe ser para adaptarse a la madera contrachapada. Mantenga una pequea pieza de madera junto a la ranura de una pieza de prueba y la marca de espesor de la madera (foto 5). Colocar la pieza sobre la mesa de router, con la cara hacia abajo. Levantar la cuchilla hasta justo debajo de la lnea de lpiz. Encienda el router y hacer un pase corto a la segunda (Foto 6). Prueba de ajuste de la madera en la ranura. Si tiene que usar la fuerza para empujar en la madera, la ranura es demasiado estrecha. Si usted puede caber dos pedazos de papel entre la lengeta y la pared de la ranura, la ranura es demasiado amplio. Cuando usted tiene el sistema ms adecuado, hacer una segunda pasada a todos los carriles y los montantes.

Foto 3: Ruta 1/8-in.-thick ranuras de toda la longitud de cada estilo y el ferrocarril. Consulte a su marca para garantizar que cada lado de la cara est abajo y el borde interior est en contra de la valla.

Cortar el Spline Haga una larga y estrecha franja de la madera contrachapada. Cortar la tira de 1 / 32 pulg ms estrecha que la combinada de la profundidad de las dos ranuras. Medida de los carriles para determinar la longitud de la spline. Las estras van desde el borde exterior de un carril a la parte inferior de la ranura. Cortar las ranuras de longitud. La manera ms segura de reducir estas pequeas piezas es con una sierra de cinta o con una sierra de trasds y caja de

Foto 4: Ruta ranuras en los extremos de los rieles ". Presione cada carril con una placa de cemento. Esto estabiliza el riel y evita la rotura de salida en su parte trasera.

ingletes. Ponga las estras en los extremos de los rieles, sin cola, y armar la puerta.

Corte el panel
Para medir la abertura del panel. Aadir 16.11 cm a la longitud de la apertura y la anchura y corte el panel de este tamao.

Pegue la puerta Arena del panel y los bordes interiores de los montantes y los carriles. Pegue las lengetas en los extremos del riel (Foto 7). Poner pegamento en ambos lados de las ranuras 'slots y en los carriles de granos de final. Posicin de las ranuras que se extienden 1 / 32 pulg ms all del borde exterior de cada ferrocarril. Aplique cola a ambos lados de las ranuras que sobresale de los rieles. Para hacer que la puerta tan fuerte como el pegamento que sea posible, el panel, tambin. No se puede hacer esto con un panel de madera slida, ya que debe tener la libertad de expandirse y contraerse, pero no se mover de madera contrachapada. Aplique un cordn de pegamento en la parte de atrs de las ranuras de tiempo en los montantes y travesaos. Para armar la puerta, inserte un ferrocarril en un estilo. Diapositiva en el panel, la

Foto 5: Mark espesor de la madera en el extremo de una pieza de prueba. Levante el cortador de la ranura de debajo de la marca del lpiz.

Foto 6: Haga un segundo paso en la pieza de prueba para ensanchar la ranura. Ajustar el ancho de la ranura por subir o bajar la cuchilla hasta que la madera se adapta perfectamente. A continuacin, hacer una segunda pasada sobre los montantes y travesaos.

segunda banda. Asegrese de que los rieles se alinean con el estilo de los extremos. Empuje el segundo estilo en su lugar y pinza (foto 8). Ras la spline arena que sobresale despus de que el pegamento se haya secado.

Foto 7: curvas pegamento en los extremos de los rieles ". Aplique una gota de pegamento en las ranuras del panel, tambin, pero slo en el borde posterior de la ranura, por lo que pega no se escape por la parte frontal.

Foto 8: Fijar la puerta. No hay desordenado squeeze-out en todo el panel frontal, justo en la parte trasera. Encolado del panel no es necesario, pero hace que la puerta muy fuerte.

You might also like