You are on page 1of 3

EL HOMBRE AL REVES

El Primer Pecado del Hombre El hombre, tentado por el diablo, dejo morir en su corazn la confianza hacia su creador (Gn 3, 1-11) y, abusando de su libertad, desobedeci al mandato de Dios. En estos consisti el primer pecado de hombre (Rm 5, 19). En este pecado, el hombre se prefiri a si mismo en lugar de Dios. Por la seduccin del diablo quiso Ser como Dios (Gn 3,5).

EL HOMBRE ROTO
Este hombre roto vive sin convertirse a lo que dice que quiere. Su voluntad es solo un quisiera, quisiera regirse por el espritu per lo que rige son los malos deseos. Quisiera vivir para amar, pero es egosta. Quisiera tomar enserio a Dios pero vive en el pecado. Quisiera una sociedad justa, pero el mismo es un injusto. El hombre Roto es peor que el hombre al revs, porque daa a sus hermanos, contribuye a la mediocridad del cristiano. Para Dios es muy desagradable; (Apocalipsis 3,15). Esta dura realidad del hombre lo ha llevado a pensar y a sentir el llamado a ser feliz, y por eso necesita un apoyo para salir del abismo, y ese puente solo puede ser CRISTO. Si no hay un principio de amor de Dios en nuestro corazn aqu sobre la tierra, no puede haber un encuentro de amor en la eternidad. Para esto nos puso Dios en la tierra: para que amndolo pongamos los cimientos necesarios para nuestra felicidad en el cielo. De igual modo, si no empezamos a amar a Dios en esta vida no hay modo de unirnos a El para la eternidad. Para aquel, que entra en la eternidad sin amor de Dios en su corazn, el cielo simplemente no existe. Para poder amar a Dios y mantener vivo nuestro amor y hacerlo crecer tenemos que aprender todo lo que podamos sobre L. Por eso estudiamos religin, omos la palabra los domingo en la misa, leer libro de santos y asistir a charlas o conferencias que dicten sobre el amor de Dios. Dios nos proporciona unas ayudas que llamamos gracia, ya que con nuestra sola fuerzas no podemos. Nos da la Gracias Santificante, cuya semilla Dios planta en nuestra voluntad en el Bautismo; Este amor crece y da frutos si cumplimos nuestra parte buscando y haciendo uso de las gracias actuales que Dios nos da. Como nuestra tarea en la tierra consiste en conocer, amar y servir a Dios, esto depende del bien que hagamos nosotros aqu en la tierra. Dios en su infinito amor envi a su propio hijo, Jesucristo. L vino no slo a morir en la cruz para remedirnos de nuestros pecados sino tambin a ensearnos las verdades sobre Dios y a darnos ejemplo de como debemos vivir. Para esto la iglesia las condenso en una declaracin de Fe, que llamamos CREO DE LOS APOSTOLES.

UN PUENTE SALVADOR
Jess invita a los pecadores al banquete del reino. No ha venido por los justos sino por los pecadores (Marcos 2,17). Les invita a la conversin, sin la cual no se puede entrar en el reino, pero les muestra con palabras y con hechos la misericordia sin lmite de su PADRE hacia ellos (Lucas 15,17). La prueba suprema de este amor ser el sacrificio de su propia vida (Para la remisin de los pecados) (Mateo 26,28). L nos ensea, no solo su doctrina, su moral, sino que nos da poder para vivir su Evangelio. Por eso es necesaria la CONVERSIN, para volver a ser hombre al derecho, hombres segn el querer del Padre. Hay que resucitar a una vida nueva, a una vida vivificada por el Espritu de Dios. Ese poder de Dios hace al hombre capaz de pensar, querer y obrar con la luz y la fuerza de Dios. Este puente salvador, es para toda la humanidad. En la comunidad que L mismo fundo y que llamamos iglesia, en la cual encontramos los sacramentos que nos alimentan y nos fortalecen para llegar a ser hombres al derecho segn el querer de Dios.

RECORDEMOS
a. b. c. d. e. f. g. Para que ha sido creado el hombre? Por qu el Hombre es imagen y semejanza de Dios? En que consisti el primer pecado? Cules son las caractersticas del hombre al revs? Qu caracteriza al hombre roto? Qu se necesita para superar al hombre al revs y al hombre roto que hay en mi? En que consiste la conversin?

ORACION
Seor, mustrame tus caminos Ensame tus senderos Guame en tu verdad Ensame t, Que ere mi Dios y Salvador. Todo el da ando confiado, Esperando tus favores. Seor, no olvides que eres compasivo Y bondadoso desde la eternidad. Todos tus caminos son amor Y lealtad para el que busca ayuda Y guarda tu Alianza y tus preceptos Por el honor de tu nombre Seor, perdona mi pecado, Que es muy grande. El hombre que teme al Seor, l le ensea a escoger su camino, Su alma en la dicha morar Y su descendientes poseern la tierra El seor se muestra a quien le teme Y le manifiesta su amistad. Gloria al Padre y al Hijo y al Espritu Santo Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. AMEN

You might also like