You are on page 1of 4

Facultad de Ciencias Biolgicas y Qumicas Programa de Bachillerato Curso Biologa General Profesora Jazmn Waghorn Opazo

Pauta para la correccin de Informes de Laboratorio


SECCIN PORTADA 0% TTULO 0% RESUMEN 10% RBRICA DE CORRECCIN 1 a) No presenta esta seccin. 2 a) No cumple con tener entre 150 a 200 palabras. b) No contiene los 4 temas esperados. 3 a) Comprende entre 150 a 200 palabras. b) No contiene los 4 temas esperados. O c) No cumple con tener entre 150 a 200 palabras. d) Contiene 1 de los 4 temas esperados. 4 a) Comprende entre 150 a 200 palabras. b) Contiene 1 de los 4 temas esperados. O c) No cumple con tener entre 150 a 200 palabras. d) Contiene 2 de los 4 temas esperados. 5 a) Comprende entre 150 a 200 palabras. b) Contiene 2 de los 4 temas esperados. O c) No cumple con tener entre 150 a 200 palabras. d) Contiene 3 de los 4 temas esperados. 6 a) Comprende entre 150 a 200 palabras. b) Contiene 3 de los 4 temas esperados. O c) No cumple con tener entre 150 a 200 palabras. d) Contiene los 4 temas esperados. 7 a) Comprende entre 150 a 200 palabras. b) Contiene: el objetivo del trabajo realizado, la metodologa empleada, los hallazgos o resultados obtenidos y conclusiones e implicancias.

Facultad de Ciencias Biolgicas y Qumicas Programa de Bachillerato Curso Biologa General Profesora Jazmn Waghorn Opazo

INTRODUCCIN 20%

1 a) No presenta esta seccin. 2 a) No cumple con tener entre 150 a 200 palabras. b) No contiene los 5 temas esperados. 3 a) Comprende entre 150 a 200 palabras. b) No contiene los 5 temas esperados. O c) No cumple con tener entre 150 a 200 palabras. d) Contiene 1 de los 5 temas esperados. 4 a) Comprende entre 150 a 200 palabras. b) Contiene 1 o 2 de los 5 temas esperados. O c) No cumple con tener entre 150 a 200 palabras. d) Contiene 2 o 3 de los 5 temas esperados. 5 a) Comprende entre 150 a 200 palabras. b) Contiene 3 de los 5 temas esperados. O c) No cumple con tener entre 150 a 200 palabras. d) Contiene 4 de los 5 temas esperados. 6 a) Comprende entre 150 a 200 palabras. b) Contiene 4 de los 5 temas esperados. O c) No cumple con tener entre 150 a 200 palabras. d) Contiene los 5 temas esperados. 7 a) Comprende no ms de 2 pginas. b) Contiene: Cul es la razn de los prcticos realizados? Cmo relaciona el diseo con los objetivos de cada prctico? Cules son las implicancias tericas de cada prctico? Cmo se relaciona con los trabajos previos en el rea? Desarrolla los antecedentes, es decir, discute la literatura existente referida a la temtica abordada y lo que se realiz.

Facultad de Ciencias Biolgicas y Qumicas Programa de Bachillerato Curso Biologa General Profesora Jazmn Waghorn Opazo

MATERIALES 10%

RESULTADOS 25%

1 a) No presenta esta seccin. 2 a) Indica slo algunos materiales, no seala su uso. 3 a) Indica slo algunos materiales y como fueron utilizados algunos de ellos. 4 a) Indica casi todos los materiales y seala casi todos los procedimientos de su uso. 5 a) Indica todos los materiales, pero no el uso de cada uno de ellos. 6 a) Describe todos los procedimientos realizados, pero no indica los materiales a totalidad. 7 a) Presenta la descripcin total de los materiales utilizados y el procedimiento de uso de ellos. 1 a) No presenta esta seccin. 2 a) Resume y reporta menos del 25% de los datos e imgenes recogidos y las respuestas a las preguntas que puedan contener las guas de laboratorio respectivas. 3 a) Resume y reporta el 40% de los datos e imgenes recogidos y las respuestas a las preguntas que puedan contener las guas de laboratorio respectivas. 4 a) Resume y reporta el 60% de los datos e imgenes recogidos y las respuestas a las preguntas que puedan contener las guas de laboratorio respectivas. 5 a) Resume y reporta el 70% de los datos e imgenes recogidos y las respuestas a las preguntas que puedan contener las guas de laboratorio respectivas. 6 a) Resume y reporta el 85% de los datos e imgenes recogidos y las respuestas a las preguntas que puedan contener las guas de laboratorio respectivas. 7 a) Resume y reporta los datos e imgenes recogidos y las respuestas a las preguntas que puedan contener las guas de laboratorio respectivas.

Facultad de Ciencias Biolgicas y Qumicas Programa de Bachillerato Curso Biologa General Profesora Jazmn Waghorn Opazo

DISCUSIN Y CONCLUSIONES 25%

BIBLIOGRAFA 10%

1 a) No contiene esta seccin. 2 a) Registra mnimos elementos evaluativos e interpretativos del trabajo realizado luego de examinar los resultados. b) No cumple con la extensin de la seccin. 3 a) Registra mnimos elementos evaluativos e interpretativos del trabajo realizado luego de examinar los resultados. b) Cumple con la extensin de la seccin. 4 a) Registra algunos elementos evaluativos e interpretativos del trabajo realizado luego de examinar los resultados. b) No cumple con la extensin de la seccin. 5 a) Registra algunos elementos evaluativos e interpretativos del trabajo realizado luego de examinar los resultados. b) Cumple con la extensin de la seccin. 6 a) Evala e interpretar las implicancias del trabajo realizado luego de examinar los resultados. b) No cumple con la extensin de la seccin 7 a) Evala e interpretar las implicancias del trabajo realizado luego de examinar los resultados. b) La extensin de la seccin abarca una pgina. 1 a) No presenta esta seccin. 2 a) Indica 1 referencia bibliogrfica, la cita en forma incorrecta. 3 a) Indica 1 referencia bibliogrfica, correctamente citada. 4 a) Indica 2 referencias bibliogrficas, las cita en forma incorrecta parcial o totalmente. 5 a) Indica 2 referencias bibliogrficas, correctamente citadas. 6 a) Indica 3 o ms referencias bibliogrficas, pero las cita en forma incorrecta parcial o totalmente. 7 a) Indica 3 o ms referencias bibliogrficas correctamente citadas.

You might also like