You are on page 1of 4

SALUDO AL SOL DE LOS ESENIOS Al parecer, antes de que amaneciera, el iniciado en los ritos solares (llamado tambin Hijo

del Sol o Hijo de la Luz) deba sumergir su cuerpo en agua fra con objeto de purificarse para, despus, en actitud receptiva, arrodillarse ante el Sol Naciente hacindole el mtico saludo. Debes buscar la orientacin de la salida del Sol, cara al Este. Preferentemente al amanecer, y si fuera posible en la montaa, playa o lugar lo ms ecolgico posible. Si esto no se puede, basta con vuestra terraza o en la habitacin que ocupes, pero procura que est la ventana abierta; siempre buscando la orientacin de la salida del Sol. Nos sentamos en el suelo, a ser posible descalzos y preferentemente habindonos duchado o baado. La postura ms correcta es la habitual que adoptan los orientales en la prctica del Yoga; es decir, las piernas cruzadas por delante, la columna erguida y los brazos extendidos, apoyados sobre las rodillas.

El dedo ndice, pulgar y corazn de ambas manos se unen formando con todo el cuerpo una pirmide energtica en la que la cabeza ocupa la cspide; los brazos sern las aristas y los glteos y las rodillas formarn la base. Respiramos lenta y profundamente varias veces. Los parpados cerrados y en esta posicin, los ojos voltean hacia la parte alta de la frente (entrecejo). La respiracin sigue pausada tomando aire siempre por las fosas nasales y expulsndolo suavemente por la boca. Es importante que los ojos volteen hacia la parte alta de la cabeza con los prpados cerrados durante el ejercicio, dado que en esta posicin el cerebro emite ondas Alfa (8 a 12 ciclos/seg.) En este ritmo se segregan neuropptidos, sustancias capaces de producir somatizaciones diversas y endorfinas, que producen una sedacin natural en el organismo, junto con otras diversas funciones que explicaremos a continuacin. En este punto entra en juego la imaginacin. Se trata de visualizar o imaginar en la proyeccin vertical de la cabeza hacia el cielo, un gran Sol Central que irradia energa blanca penetrando por nuestra frente. (podemos elevar nuestra cabeza un poco para enfocarnos mejor hacia el Sol. Con este rayo blanco procedente del Sol Central, casi al mismo tiempo, visualizamos un rayo violeta viniendo del Sol de nuestro sistema, que tenemos delante ( y penetra en el mismo sitio que el anterior) formando un halo luminoso de red elctrica con polaridad positiva-negativa (+/-) Bien, ahora hay que sistematizar la visualizacin con la respiracin y los pasos sucesivos:

Tomamos aire lentamente por la nariz y visualizamos cmo cada rayo viene desde lo alto y desde el frente penetrando por el entrecejo, formando un cable que penetra desde la frente y en vertical por la mdula y se hace una espiral sobre nuestro pulmn derecho.

SOL MANASICO CENTRAL

NUESTRO SOL

Es importantsimo hacer la espiral unindola en el centro a fin de crear una onda escalar que pueda atraer la energa de 4 dimensin sobre nuestra materia tridimensional. Espiramos lentamente y reiniciamos de nuesvo la visualizacin, haciendo que la espiral se acompase con la respiracin penetrando otra vez por la frente, la medula y hasta el pulmn derecho.

VISUALIZACION DE LA NERGIA QUE SE CAPTA DE LOS SOLES

Realizaremos esto mismo de la siguiente manera: 7 veces, para el pulmn derecho. 7, para el izquierdo. 7, rodeando el corazn. 7, rodeando el estmago. 7, para el rin derecho. 7, para el rin izquierdo. 7, para las zonas sexuales.

Despus de realizar este ejercicio notareis cmo una nueva energa penetra en vosotros y un nuevo estado de conciencia os ilumina para comenzar la jornada.

Este es el ejercicio del Saludo al Sol que realizaban los esenios, pero le podemos aadir un final ms yguico: Desde la posicin sentado, como estbamos antes, ponemos las manos a lo largo del tronco, con las palmas hacia abajo tocando la tierra. La columna erguida y los ojos siguen cerrados y volteados hacia arriba. Ponemos a continuacin la lengua pegada al paladar y entonamos el Om lentamente. Lo repetiremos 12 veces, todas seguidas. Noatreis una emocin tremenda sintiendo como la energa del centro del la Madre Tierra, penetra por vuestra columna y baa de vida las palmas de las manos. Abrimos los ojos, miramos al amanecer y como los viejos monjes del desierto recitaremos en voz baja: Angel del fuego, entrgame tu energa para poder ejercitar siempre la fuerza de voluntad! ANGEL DEL AGUA, ENSEAME A AMAR A LOS DEMS COMO A MI MISMO! ANGEL DEL AIRE, MUESTRAME EN TODO MOMENTO DONDE EST EL BIEN Y EL MAL! ANGEL DE LA TIERRA, AYUDAME A CONVERTIR MI CUERPO EN EL TEMPLO DEL ESPRITU! ANGEL DEL LA PAZ, ENTREGAME TU PAZ, PARA PODER IRRADIARLA SOBRE LOS DEMS! ANGEL DE LA JUSTICIA, MUSTRAME EN TODO MOMENTO EL PLAN DEL PADRE CREADOR! ANGEL DE LA LUZ, ILUMINA MI ESPRITU DE VERDAD Y CONCEDEME LA ALEGRA DE VER A TRAVS DEL OJO ETERNO DE DIOS!

Mantras que se pueden repetir durante el Saludo al Sol (Suryanamaskar) En cada una de las posturas decir mentalmente uno de estos mantras: 1.-Om mitraaya namah 2.-Om ravaye namah 3.-Om sooryaya namah 4.-Om bhaanave namah 5.-Om khagaaya namah 6.-Om pooshne namah 7.-Om hiranya garbhaaya namah 8.-Om mareechaye namah 9.-Om aadityaaya namah

10.-Om savitre namah 11.-Om arkaaya namah 12.-Om bhaaskaraya namah 13.-Om sri savitra soorya narayanaaya Hamah (este ltimo cuando se acaba en Tadasana)

Tambin se puede simplificar repitiendo nicamente el mntra ms propio del Sol: Om Suryaya Namah! En cada una de las posturas. Otro mtodo es el de repetir el mantra de la respiracin: Sho Ham! Que nos recuerda constantemente nuestro origen espiritual: Yo soy Eso (lo innombrable, la esencia, el Tao, como diran los taostas, Dios, como diran los creyentes.) An existen otras formas que quizs son ms cercanas a los occidentales: Una forma puede ser crear tu propia oracin en la que cada pequea estrofa corresponda con una de las posturas del Suryanamaskar. O repetir una afirmacin para que vaya integrndose en el inconsciente (autosugestin)

You might also like