You are on page 1of 7

Universidad Tecnolgica de Panam Facultad de Ingeniera Mecnica

1. Explica para que sirve el Windows o cualquier sistema operativo

Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que

sirven para gestionar los recursos de tu ordenador. Algunos ejemplos de sistema operativo son Windows Vista o Mac OS X. Para funcionar bien, un sistema operativo tiene carpetas y directorios. Si los borramos, se estropear. Es lo mismo que nos sucedera si quitramos las carpetas de un programa como Word o Paint.

2. Explica los pasos para ir a los accesorios de Windows -Presiona el botn de inicio. -Despus haz clic en todos los programas. -Y finalmente haz clic en la carpeta que dice accesorios.

3. Nombra cinco accesorios


-Notepad
-Calculadora -Sound Recorder -Paint

-Wordpad

4. Para que sirve Paint y el Wordpad?

Paint es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imgenes. Puede usar Paint como un bloc de dibujo digital para realizar imgenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseos a otras imgenes, como las tomadas con una cmara digital. WordPad es un procesador de textos bsico incluido en Windows. Un procesador de textos es un programa que puede utilizar en el equipo para crear, editar, ver e imprimir documentos de texto. WordPad le permite escribir cartas, informes y otros documentos sencillos. Tambin puede cambiar la apariencia del texto, mover rpidamente frases y prrafos, as como copiar y pegar texto en el documento y entre documentos.

5. Explica los pasos para crear una carpeta en MIS DOCUMENTOS - Haz clic derecho en la carpeta mis documentos. -Dale clic en la opcin nueva. -Finalmente dale clic en la nueva carpeta.
6. Explica el icono de MI PC. El icono de Mi PC, sirve para proporcionar acceso e informacin acerca de unidades de disco, cmara, escneres, y otros hardware conectados a tu equipo. Adems dando clic derecho sobre el icono y seleccionando propiedades podemos obtener informacin sobre el sistema operativo que hay instalado como tambin la el tamao de la memoria RAM instalada.

7. Pasos para configurar la pantalla (fondo, protector, resolucin,)

- Ve al escritorio. - Haz clic con el botn derecho del ratn en cualquier parte del
escritorio que est vaca y en el men que sale pincha en propiedades.

- Elije la pestaa Configuracin. - En el apartado Resolucin de pantalla puedes cambiar el nmero de


pxeles que quieres que aparezcan en la pantalla (a mayor nmero de pxeles, mayor resolucin).

- En el apartado Calidad del color puedes cambiar cuntos colores


quieres ver en la pantalla.

- Cuando hayas ajustado tus preferencias, acurdate de pinchar en


Aplicar y luego en Aceptar.

Parte 2 1. Explica las opciones de la barra de herramienta Formato indicando su nombre.

1. Estilo: indica el formato utilizado para cada lnea de texto, prrafo o texto independiente. 2. Fuente: indica el tipo de letra que se esta utilizando 3. Tamao de fuente: indica el nmero de tamao que se necesita utilizar. 4. Negritas: permite agregar efecto de remarcado a una tipo grafa seleccionada. 5. Cursiva: permite centrar el texto deseado. 6. Subrayado: esta opcin subraya el texto deseado. 7. Izquierda: permite alinear el texto completo a la izquierda. 8. Derecho: esta opcin alinea el texto a la derecha. 9. Justificar: esta opcin justifica el texto. 10. Numeracin: esta opcin enumera palabras o textos segn lo deseado. 11. Numeracin: esta opcin enumera palabras o textos segn lo deseado. 12. Vietas: permite agregar a nuestro texto seleccionado. (1, 2, 3, 4,5,A,b,c) 13. Sangras disminuir: reduce la medida que se hubiese agregado a la sangra de cada inicio del prrafo. 14. Sangras aumentar: aumenta la medida que se hubiese agregado a la sangra de cada inicio del prrafo. 15. Bordes: permite agregar un borde a una celda, tabla o pgina completa. 16. Resaltar: permite remarcar un texto seleccionado para diferenciarlo o resaltarlo.

17. Color de fuente: permite cambiarle el color que prefieres para el texto seleccionado.

2. Realiza el siguiente dibujo en Paint y explica para qu sirve cada u no de los botones

3. Copia el siguiente dibujo en Paint

Parte 3

1. Copia el siguiente texto y aplica las siguientes caractersticas de formato: a. Color azul b. Tipo de fuente Tahoma c. Amao 14 d. Estilo negrita y cursiva e. Con un borde en el texto

Texto: El ratn es un dispositivo extremo del ordenador que codifica los movimientos que se realizan y los interpreta en la aplicacin. Cuando se est trabajando con WINDOWS 98, la posicin donde se encuentra el ratn viene por una punta de una flecha (normalmente).

RESPUESTA

El ratn es un dispositivo externo del ordenador que codifica los movimientos que se realizan y los interpreta en la aplicacin. Cuando se esta trabajando Windows 98, la posicin donde se encuentra el ratn viene indicada con la punta de la flecha (normalmente).
1. Copia el siguiente texto y psalo maysculas: Texto: Las posibilidades de WINDOWS: 1. 2. 3. 4. 5. Interfaz INTUITIVO Multitarea prioritaria Plug and Play Capacidad MULTIMEDIA Acceso telefnico a informacin,

las

autopistas

de

la

RESPUESTA

LAS POSIBILIDADES DE WINDOWS: 1. INTERFAZ INTUITIVO 2. MULTITAREA PRIORITARIA 3. PLUG AND PLAY 4. CAPACIDAD MULTIMEDIA 5. ACCESO TELEFONICO A LA AUTPISTA DE LA INFORMACION,

2. Explica los pasos que realizaras para aumentar la distancia entre lneas en un texto.

RESPUESTA

- Escribir el texto deseado. - Seleccionar el texto. - Dar clic en el men formato. -Seleccione el comando prrafo y se da enter o se hace clic

3. Copia el siguiente matemtico:


La hipotenusa del cuadrado es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. El conjunto de los nmeros naturales es a= {a1, a2, a3, a4, a5, a6, a7} que corresponde a 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 infinitos.

RESPUESTA

La hipotenusa del cuadrado es igual a la suma al cuadrado de los catetos. H2 =C2+C2 El conjunto de los nmeros naturales es a= {a1, a2, a3, a4, a5, a6, a7} que corresponde a 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 infinitos.

You might also like