You are on page 1of 2

PREGUNTAS DE REPASO CAPITULO 4 TELECOMUNICAIONES Y DEDES EN LOS NEGOCIOS1.

Mencione y explique algunos requerimientos para la implantacin de una base de datos distribuida en una empresa. Como se sabe que las bases de datos permiten el almacenamiento de grandes cantidades de informacin. La informacin que se guarda en estas bases (bases de datos) tiene que ser distribuida por muchos usurios para hacer adecuado uso de los sistemas de apoyo las decisiones bases de datos son: Algunos requerimientos de estas bases de datos son: Interfaz de bases de datos atravez de redes de computadoras. Esto quiere decir que por medio de microcomputadoras, minicomputadoras, etc; sea fcil la comunicaion con redes en diferentes lugares, cercanos remotos o atravez de redes. 2. Mencione tres ejemplos de servicios que se proporcionen al pblico y que se soporten a travs de las comunicaciones de datos. Medios PAR TRENZADOS: Son los medios de comunicaion de datos relacionados con las lneas telefnicas y legraficas, para llevar a cabo esta operacin se necesita de dos moden tanto en el lugar donde se envan datos como en el lugar donse reciben. CABLE COAXIAL: Esta comunicacin consiste en trasmitir datos en distancias cortas, menores de 15km. Este medio es til en redes LAN, ya que se encuentran en reas pequeas. Comunicaion via satlite: Este tipo de comunicacin consiste en enviar informacin en un determinado terriroio en forma sencilla.. 3. Cules son las diferencias entre una red abierta y una cerrada? Una red computacional es simplemente la unin de dos o mas computadoras atgravez de medios de transmisin. 4. Segn sus caractersticas de la fibra ptica y transmisin va satlite, Cul es la ms apropiada para comunicar una cadena de negocios que se encuentran ubicados en una misma ciudad? Justifique su respuesta. Si la informacin no es sumamente importante Se recomienda la transmicion via satlite ya que la Fibra Optica alcanza altas velocidades y cubre extensas distancias pero es extremadamente cara.

5. Qu es la conectividad y cuales son algunas de las ventajas que proporciona? Permite que los diferentes dispositivos del hardware de distintas marcas y proveedores interacten en un ambiente computacional, compartiendo acceso a bases de datos, programas internos y de aplicacin. Alguna de las ventajas es que los clientes pueden accesar a informacin de una empresa con un aparato no proporcionado por la empresa.

6. Es el modo de transmisin sincrnico, Qu problema podrn presentarse si se presentan los bits de control de inicio y final? Explique su respuesta. En el modo de transmicion cintronnica normalmente se incertan caracteres de control de inicio y al final con el fin de confirmar que la transmisin no sufrio transtornos. durante la transmicion. Ejemplo: Transmicion de un documento entre una pc y la impresora (Por medio del minitor verificamos si la impresin es idntica a la informacin que muestra el monitor)

7. Cul es la principal ventaja de conectar dispositivos rpidos a dispositivos lentos utilizando un multiplexor? Es mucho mas barato tener una sola lnea de coneccion rpida entre la computadora central y los dispositivos remotos y los dispositivos remotos que tengan varias lneas de comunicacin lenta.

8. Cules son las funciones de los protocolos? Qu relacin tienen con los protocolos de comunicacin existentes en los seres humanos? Los protocolos son reglas o pasos que se deben tomar en cuenta al momento de crear un sistema ya sea computacional o de apoyo a las desiciones.

9. Explique cada uno de los niveles que conforman el Modelo OSI. Este modelo esta conformado por siete niveles, que son: Aplicacin: Sesion Transporte Red Enlace de datos Fisico

10. Qu es una red ATM? (Asynchronous Transfer Mode Modo de transferencia asincrnico-) esta red tienen la caracterstica dd qie transmite datos a alta velocidad de voz, video y datos; esta tecnologa fue creada para industrias de telecomunicaciones y se espera que se convierta en estndar para redes LAN.

You might also like