You are on page 1of 2

Lo que sigue es un listado de importantes nutrientes y de alimentos "ricos" en esos nutrientes en particular.

El listado de nutrientes y de alimentos NO es exhaustivo, y se debe tomar esta tabla slo como una gua. Asegrese de consultar a su veterinario o nutricionista de aves para crear un plan de alimentacin ptima para su pjaro. (Traducido y reproducido de la revista The Grey Play Round Table, EE.UU., nmero de verano de 1998) NUTRIENTE Vitamina A / Beta caroteno FUNCIN Mantiene el revestimiento de los tejidos, tracto respiratorio, reproductivo, digestivo y urinario. ALIMENTOS Zapallo cidrayote; batatas/ame; zanahorias; yema de huevo; brotes de alfalfa; endivias; col; aceite de hgado de bacalao; legumbres verdes; nabo; brcoli; remolachas; acelga; morrones verdes; ajes; ajes rojos dulces; calabazas; diente de len; perejil; mango; meln; caquis; damascos; papaya; repollitos de Bruselas; esprragos; zapallito largo; arvejas; aceites de hgado de pescados. (Cuanto ms oscura sea la carne, mayor el contenido de vitamina A/ beta caroteno). Huevos; quesos; nueces; semillas de girasol; semillas de mijo; verduras de hojas verdes; cereales; granos; esprragos; brcoli; limn; bananas; germen de trigo; yogurt; levadura de cerveza; repollitos de Bruselas. Este listado es incompleto, ya que hay ocho vitaminas del tipo B que trabajan en conjunto. Yema de huevo; verduras de hojas verdes; brotes de alfalfa; avena; germen de trigo; almendras; castaas de caj; granos de lima; semillas de girasol.

Vitamina B

Participa en las reacciones metablicas y en la produccin de energa a nivel celular, adems del crecimiento interno.

Vitamina E

Un antioxidante que protege las membranas celulares.

Protena

Provee de aminocidos (los Yema y clara de huevo; comidas con soja; bloques constitutivos del yogurt sin sabor descremado; queso cuerpo) descremado; queso cottage descremado; pollo bien cocido y huesos de pollo; pescados; pavo; atn en agua; arroz integral; pastas enriquecidas; nueces; quinua; amaranto; combinaciones de arroz con frijoles/porotos; manteca de man; tofu. Promueve la adecuada absorcin y utilizacin del calcio y del fsforo. Yema de huevo; vita lights; salmn; sardinas; aceite de hgado de pescado; batatas; verduras de hojas oscuras; pescado de aguas fras.

VITAMINA D

Fsforo

Importante para la sntesis Alimentos ricos en proteinas, como huevos de los cidos ribo y duros; arroz integral; yogurt; queso, pollo desoxiribonucleicos (ADN y bien cocido; legumbres. ARN), la salud de los nervios, la contraccin del corazn y msculos; el funcionamiento de los riones; as como para otras funciones. El fsforo debera estar en similar cantidad a la del magnesio y ambas a la mitad de la del calcio.

You might also like