You are on page 1of 6

Back up o Copias de Seguridad

Obtener una Copia de seguridad de una base de datos es esencial para proteger los datos.

Ventajas

La copia de seguridad de las bases de datos de SQL Server, la ejecucin de procedimientos de restauracin de prueba de las copias de seguridad y el almacenamiento de las copias en una ubicacin segura y fuera del sitio contribuyen a protegerse ante una prdida de datos catastrfica. Con las copias de seguridad vlidas de una base de datos puede recuperar los datos en caso de que se produzcan errores, por ejemplo: o Errores de medios. o Errores de usuario, por ejemplo, quitar una tabla por error. o Errores de hardware, por ejemplo, una unidad de disco daada o la prdida permanente de un servidor. o Desastres naturales. Adems, las copias de seguridad de una base de datos son tiles para fines administrativos habituales, como copiar una base de datos de un servidor a otro, configurar Grupos de disponibilidad Always On o la creacin de reflejo de la base de datos y el archivo.

Tipos de copias de seguridad


Existen varios tipos de copias de seguridad las cuales se detallaran a continuacin: Copia de seguridad de solo copia: es una Copia de seguridad de uso especial independiente de la secuencia normal de copias de seguridad de SQL Server. Copia de seguridad de datos: Copia de seguridad de datos en una base de datos completa (copia de seguridad de base de datos), una base de datos parcial (copia de seguridad parcial) o un conjunto de archivos de datos o grupos de archivos (copia de seguridad de archivos). Copia de seguridad de base de datos: Copia de seguridad de una base de datos. Las copias de seguridad completas representan la base de datos completa en el momento en que finaliz la copia de seguridad. Las copias de seguridad diferenciales solo contienen los cambios realizados en la base de datos desde la copia de seguridad completa ms reciente. Copia de seguridad diferencial: Copia de seguridad de datos basada en la ltima copia de seguridad completa de una base de datos completa o parcial o de un conjunto de archivos de datos o grupos de archivos (base diferencial) y que solo incluye las extensiones de datos que han cambiado desde la ltima base diferencial. Una copia de seguridad diferencial parcial nicamente registra las extensiones de datos que han cambiado en grupos de archivos desde la copia de seguridad parcial anterior, que se conoce como la base para la diferencial.

Copia de seguridad completa: Copia de seguridad completa que incluye todos los datos de una base de datos determinada o un conjunto de grupos de archivos o archivos, as como una cantidad suficiente del registro como para permitir la recuperacin de datos. Copia de seguridad de registros: Copia de seguridad de los registros de transacciones que incluye todos los registros no guardados en una copia de seguridad de registros anterior. (Modelo de recuperacin completa) Copia de seguridad de archivos: Copia de seguridad de uno o varios archivos de base de datos o grupos de archivos. Copia de seguridad parcial: Contiene datos de algunos de los grupos de archivos de una base de datos, incluidos los datos del grupo de archivos principal, todos los grupos de archivos de lectura/escritura, y los archivos de solo lectura opcionalmente especificados.

Desarrollo de operaciones de Copia de Seguridad


Como con la mayora de las tareas de SQL Server, se puede hacer tanto un Copia de Seguridad (copia de seguridad) y un Restore (restaurar las operaciones) ya sea utilizando la interfaz visual SQL Server Management Studio (SSMS) o el cdigo Transact SQL (TSQL). En el siguiente documento se presentaran las distintas formas de realizar las operaciones de Copia de Seguridad.

Desarrollo de operaciones de Copia de Seguridad Completos de bases de datos


Una Copia de Seguridad completo es una copia a nivel de pgina de la base de datos. Se puede ejecutar una Copia de Seguridad completo de una base de datos utilizando cualquier modelo de recuperacin. La copia de seguridad puede ser ejecutada manualmente, o puede programar las operaciones de copia de seguridad con el servicio del Agente SQL Server. Copias de Seguridad completas de bases de datos con SSMS Para realizar Copia de Seguridad de una base de datos utilizando los SSMS, siga los siguientes pasos. En este ejemplo, vamos a realizar Copia de Seguridad de la base de datos Pedidos. 1. Abra SSMS y conctese con el servidor que aloja la base de datos de destino. 2. Expanda la carpeta Bases de datos y localizar el nodo de la base de datos Pedidos.

3. Haga clic derecho en el nodo de base de datos Pedidos, y seleccione tareas, luego Copia de Seguridad.

4. En el cuadro de lista Base de datos, compruebe el nombre de base de datos. Si lo desea, puede seleccionar una base de datos diferente de la lista. 5. Usted puede realizar una copia de seguridad de base de datos para cualquier modelo de recuperacin (FULL, BULK_LOGGED, o simple). 6. En el cuadro de lista Tipo de copia de seguridad, seleccione Completa. 7. Si lo desea, puede seleccionar Copiar slo una copia de seguridad para crear una copia de seguridad de slo copia. Una copia de seguridad de slo copia es una copia de seguridad de SQL Server que es independiente de la secuencia de copias de seguridad convencionales de SQL Server. 8. Nombra al grupo de respaldo o Copia de Seguridad set. En este ejemplo, usaremos el nombre de Ped_Full. Proporcionar una descripcin si se desea. 9. Configure la Copia de Seguridad para que expire si usted lo desea proporcionando ya sea el nmero de das que la Copia de Seguridad tiene permitido existir o la fecha de vencimiento y hora especfica. No se le permite sobrescribir las copias de seguridad si no han expirado an. Cero das significa que la copia de seguridad caduca inmediatamente. 10. Proporcionar una ubicacin para la Copia de Seguridad. Se proporciona una ubicacin predeterminada. En el caso de no querer hacer uso de dicha ubicacin, haga clic en Eliminar y luego en Agregar para especificar una nueva ubicacin. 11. Este ejemplo muestra un archivo de copia de seguridad denominado Ped_Full.bak. El sistema no va a crear este archivo hasta que la Copia de Seguridad se realiza realmente. Haga clic en Aceptar. 12. Puede aadir varias ubicaciones para realizar un striped Copia de Seguridad. Esto a veces puede mejorar el rendimiento, pero todos los miembros del conjunto de los medios que contienen las distintas ubicaciones en donde se almaceno la Copia de Seguridad deben estar presentes para hacer la restauracin. 13. Haga clic en la pgina Opciones. Su primera opcin es para sobrescribir el conjunto de medios. Puede configurar esta opcin encendida o apagada, y usted tambin puede seleccionar la opcin de vencimiento de los medios para una sobrescritura de manera automtica. Tambin se puede sobrescribir los medios de comunicacin existentes por uno completamente nuevo. Esto va a destruir todas las estructuras de seguridad existentes en los medios de comunicacin. 14. Las opciones de fiabilidad le permiten realizar las verificaciones y comprobacin de errores para garantizar que las copias de seguridad son vlidas. 15. Si desea comprimir la Copia de Seguridad, puede seleccionar una opcin de compresin en la parte inferior. Si usted elige utilizar la configuracin del servidor por defecto, lo de la

compresin est actualmente configurado para la opcin de servidor de compresin de Copia de Seguridad por defecto la cual ser usada.

Si la Copia de seguridad se realiza sin ningn inconveniente aparecer una ventana como sigue:

Copias de Seguridad completas de bases de datos con TSQL La sintaxis bsica de una operacin de Copia de Seguridad de una base de datos se parece a esto:
BACKUP { database_name | @database_name_var } TO DISK = <filename> [ ,...n ] [ WITH { DIFFERENTIAL | <general_WITH_options> [ ,...n ] } ] [;]

Las opciones generales ms comunes son las siguientes:


<general_WITH_options> [ ,...n ]::= --Backup Set Options COPY_ONLY | { COMPRESSION | NO_COMPRESSION } | DESCRIPTION = { text | @text_variable } | NAME = { Copia de Seguridad_set_name | @Copia de Seguridad_set_name_var } | { EXPIREDATE = { date | @date_var } | RETAINDAYS = { days | @days_var } } --Media Set Options { NOINIT | INIT } | MEDIADESCRIPTION = { text | @text_variable } | MEDIANAME = { media_name | @media_name_variable }

La mayora de estas opciones deberan quedar claro si las comparamos con los dilogos de SSMS que vimos con anterioridad, sin embargo, hay dos opciones que requieren un anlisis adicional. INIT Esta opcin indica que SQL Server sobrescribir a las copias de seguridad existentes en el medio de destino, con nuevas copias de seguridad. En otras palabras, la copia de seguridad que est tomando con esta declaracin ser la primera copia de seguridad en los medios de copia de seguridad. NOINIT Esta opcin indica que SQL Server agregar esta copia de seguridad a la lista de las otras copias de seguridad en el medio de destino. Esta opcin le permite realizar copias de seguridad mltiples y dirigirlas al conjunto de los medios. Por ejemplo, todas las copias de seguridad de registro de transacciones que podran necesitar que se aplicarn en orden despus de una restauracin de bases de datos completas pueden ser colocados en el mismo conjunto de medios. El siguiente cdigo muestra cmo crear una copia de seguridad de base de datos simple. Esta copia de seguridad siempre ser la primera copia de seguridad de los medios de comunicacin y de destino expirar al cabo de siete das:
USE master; GO BACKUP DATABASE PEDIDOS TO DISK = D:\DataBackups\Pedidos_Full_TQSL.bak' WITH RETAINDAYS = 7, INIT; GO

El siguiente ejemplo muestra una copia de seguridad que est distribuida entre dos archivos. Esto es muy ventajoso cuando los archivos se encuentran en dispositivos separados e, idealmente, los

controladores por separado. Este ejemplo tambin se comprime la copia de seguridad, ya que se almacena en los medios de copias de seguridad:
USE master; GO BACKUP DATABASE AdventureWorks2008 TO DISK = 'D:\DataBackups\Pedidos_Full_TQSL_1.bak', DISK = 'D:\DataBackups\Peidos_Full_TQSL_2.bak' WITH COMPRESSION, INIT; GO

You might also like