You are on page 1of 5

GESTION EMPRESARIAL

En C&D Ca. Ltda. se considera que el talento humano que compone esta empresa es un elemento determinante en la ventaja competitiva de la organizacin dentro del mercado, ya que los mismos le permiten tener un reflejo real en la gestin de la empresa tomando en consideracin la cultura, la filosofa y la racionalidad de la compaa. C&D Ca. Ltda. tiene claro que se desenvuelve en un entorno especialmente dinmico y cambiante lo cual dificulta la gestin de la misma; pero la compaa para enfrentar estos cambios realiza un diagnstico realista que le proporciona una visin de lo qu, en qu, y para que se debe desarrollar acciones de cambio dentro de la empresa. Los diagnsticos que C&D Ca. Ltda. son: Interno.- cultura organizacional Externo.- realidad del mercado y pas La compaa toma en cuenta la gran importancia que tiene las tcnicas de gestin como herramienta fundamental para dotar a la empresa de la necesaria flexibilidad para optimizar sus recursos y procesos que desarrolla; entre las tcnicas de gestin que esta organizacin aplica tenemos: Comunicacin Motivacin Administracin y Planificacin del tiempo Comunicacin.- La comunicacin dentro de esta compaa es considerada como un elemento fundamental dentro de la gestin empresarial que realiza la entidad, ya que esta tiene en cuenta que su ingrediente esencial es el talento humano, y todo lo que ocurra con ellos, desde el trabajo diario hasta las relaciones humanas es entendido en trminos de comunicacin. El proceso de comunicacin dentro de C&D Ca. Ltda. implica compartir y dialogar; hablar y escuchar; dar y recibir, por lo tanto esta es dentro de la empresa un proceso dinmico y de influencia recproca donde se puede modificar el punto de vista tanto

de la persona que emite el mensaje como de la persona que lo recibe; en este caso estamos hablando de la retroalimentacin. Motivacin.- C&D Ca. Ltda. para que su talento humano de todos los niveles, adems de la presencia fsica en su lugar de trabajo presten su ilusin, su entusiasmo y su entrega personal, integra los objetivos empresariales con los objetivos individuales de cada trabajador. Los trabajadores en esta organizacin tratan de satisfacer las necesidades de toda ndole y se integra con la compaa en la medida en que esta se preocupa en satisfacer sus necesidades; puesto que C&D Ca. Ltda. considera que si un trabajador no est interesado en su tarea la rechazar automticamente, actuar con desgano y no le dedicar toda la atencin que merece por el contrario aquellos empleados identificados con su tarea empresarial realizarn sus funciones con ilusin y energa. La compaa establece que La motivacin es la mejor arma para potenciar el rendimiento de los colaboradores. Administracin y Planificacin del tiempo.- Esta compaa considera que el tiempo es perecedero, es un recurso escaso, totalmente inelstico, no es almacenable, es el recurso ms valioso que posee esta organizacin. El gerente al estar bajo su cargo la gestin de la compaa realiza una administracin adecuada de su tiempo para esto emplea un mtodo de trabajo idneo y eficaz, para distribuirlo de la manera ms productiva posible; es decir se autogestiona adecuadamente. Para ello controla su vida y no es un instrumento de su entorno profesional y personal; en definitiva se autocontrola. 1.1. FUNCIONES DE LA CAPACIDAD DE LA GESTIN EMPRESARIAL. Direccin.- C&D Ca. Ltda. a travs de la direccin logra la realizacin efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad, ejercida a base de decisiones, ya sean tomadas directamente, y vigilando simultneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las rdenes emitidas. Para obtener los resultados que se han previsto y planeado, y para los que se han organizado e integrado C&D Ca. Ltda. establece dos niveles que son:

Nivel de Ejecucin.- (obreros, empleados, tcnicos), en este nivel se hace, ejecuta, lleva a cabo, aquellas acciones que son productivas para la compaa. Nivel Administrativo.-en este nivel se toma en cuenta a los diferentes jefes departamentales de la compaa; pero para esto la entidad establece que estos tienen que dirigir y ms no ejecutar; pues en esta organizacin el jefe no ejecuta sino hace que el nivel operativo ejecute. C&D Ca. Ltda. establece que No se coordina para dirigir, sino que se dirige para coordinar Control.- Para la ejecucin de un adecuado control C&D Ca. Ltda. estableci un sistema que le permite medir los resultados actuales y pasados, en relacin con los esperados, con el fin de saber si se ha obtenido lo que se esperaba, a fin de corregirlos o mejorarlos, y adems para formular nuevos planes y estrategias. El sistema de control de gestin que se ejecuta en la compaa ofrece informacin como medio de comunicacin de objetivos, planes, de conocimiento y evaluacin de resultados, la caracterstica principal de este sistema, es que la informacin permite estimular la toma de decisiones y, en consecuencia ayuda a identificar alternativas de actuacin y reducir la incertidumbre en cuanto a las consecuencias previsibles de las decisiones y permitiendo valorar los resultados obtenidos. Estas tres funciones permiten realizar una gestin de cambio dentro C&D Ca. Ltda. puesto que esta, est consciente que el entorno en el que se desenvuelve cambia a un ritmo continuo y acelerado y, a pesar de ello considera que la compaa debe mantenerse til y rentable si quiere sobrevivir y no llegar al declive. Para enfrentar los cambios el gerente establece que su organizacin debe tener sensibilidad y flexibilidad. Sensibilidad.- para apreciar las nuevas exigencias de los clientes y la sociedad, como tambin las oportunidades de reduccin de costos. Flexibilidad.- para responder a estas exigencias y oportunidades a tiempo.
4

Las grandes estrategias que conducen a obtener una adecuada gestin empresarial dentro de C&D Ca. Ltda. son: La innovacin.- porque provee el factor diferencial que le permite a la compaa alcanzar rpidamente nuevos niveles competitivos dentro del mercado. Mejora.- porque promueve incrementos continuos de los niveles alcanzados con la innovacin, aportando una posicin competitiva superior, a la compaa.

You might also like