You are on page 1of 3

El xito significa hacer lo que realmente le gusta y hacerlo bien. Es tan simple como eso.

Nunca he conocido a nadie que haga eso y que no se sienta exitoso. Warren Buffett. Normalmente las personas estn capacitadas para iniciar acciones o actividades que le signifiquen mantener su vida, desarrollarse y alcanzar niveles de mayor bienestar. Estas habilidades constituyen un capital propio, mediante las cuales el hombre ha impulsado el desarrollo de la sociedad humana, con todos sus defectos y virtudes. No nos atrevemos a muchas cosas porque son difciles, pero son difciles porque no nos atrevemos a hacerlas. Lucio Anneo Sneca

Desde el momento del nacimiento, los seres humanos hacen esfuerzos por obtener satisfactores1 que estn disponibles en el entorno, que le reporten la respuesta de una necesidad. Por supuesto, es la familia que le brinda sostn y le permite sobrevivir en sus primeros aos de vida. Este esfuerzo para conseguir aquello que lo satisfaga, es un costo aadido para obtener un nivel de satisfaccin o un equilibrio con el medio, tanto para la persona como para quienes se relacionan con l. "El ser humano sabe hacer de los obstculos nuevos caminos, porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer. Ernesto Sabato.

A medida que va madurando desarrolla sus distintas capacidades, fsicas, intelectuales, emocionales, etc., y adquiere adems, nuevos conocimientos del entorno en su relacin con otras personas perfeccionando, conductas para trabajar con otros y mtodos para encontrar respuestas a sus inquietudes. Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teoras, en lugar de encajar las teoras en los hechos. Sherlock Holmes. Es en esta instancia adems, que tiene la oportunidad de ampliar su crculo afectivo y social interrelacionndose generando as una red de vnculos Estas experiencias bsicas, de alguna manera incidirn en el desenvolvimiento del adolescente y posterior adulto en la sociedad. Esta aptitud emocional2 (capacidad para, expresar emociones en forma adecuada y establecer vnculos con otros) juega un rol preponderante en su comportamiento, por encima del papel de la familia y el entorno socioeconmico logrando, confianza en s mismos, una actitud optimista ante el fracaso y la habilidad de recuperarse despus de un revs. Estoy convencido que lo que separa a los emprendedores exitosos y los que no es la perseverancia. Es tan difcil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayora se da por vencido, no los culpo, es muy difcil y consume gran parte de tu vida. A menos que tengas mucha pasin en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido. Steve Jobs

Sin embargo, enfrentados a la posibilidad de emprender una actividad por cuenta y riesgo propio, se puede optar por hacerlo slo e ir aprendiendo de la propia experiencia o invertir tiempo en aprender cuales son estos comportamientos para practicarlos en forma metdica y lograr mayor xito en nuestros proyectos, minimizando as los costos econmicos y el esfuerzo personal que requiere esta empresa. El ser humano es necesariamente emprendedor, pero esta capacidad hay que cultivarla y desarrollarla, utilizando herramientas de capacitacin, tutora y acompaamiento procurando un adecuado soporte para desenvolverse en el mundo empresarial.

Leo Socolovsky

Si Ud. desea que le enve el e-book DESARROLLE SU EMPRESA Visite mi blog http://haceryemprender.blogspot.com Y luego de registrarse solictelo y se lo enviar (sin cargo)

You might also like