You are on page 1of 10

Universidad nacional de ingeniera

Enunciado del Alcance del Proyecto


Rev. 01, 11/04/2012

Enunciado del Alcance del Proyecto


Plantilla
Versin 1.0 11 ABRIL 2012 CAPITULO: DIRECCIN DE PROYECTOS CURSO: PROGRAMACIN DE OBRAS - PA135 H

Universidad Nacional de Ingeniera FIC

Lima - Per

Pagina 1 de 10

Universidad nacional de ingeniera

Enunciado del Alcance del Proyecto


Rev. 01, 11/04/2012

Declaracin del alcance del proyecto


Nota: Cualquier trabajo no incluido explcitamente en la declaracin del alcance del proyecto se excluye implcitamente del proyecto. Las letras en cursiva son de ayuda y deben ser borradas cuando se construya el documento Note que todos los documentos que se encuentran vinculados a la declaracin del alcance se convierten en parte del alcance del proyecto y requieren el mismo grado de control de gestin. Dichos documentos deben de mantenerse separados en un directorio separado con la declaracin del alcance.

Nombre del proyecto: Preparado por: Fecha (dd/mm/aaaa):

ASFALTADO DE LA CARRETERA HUAYOCHACA - CAJAY ANDREICO SAC INGENIEROS CONSULTORES


11/04/2012

Versin histrica (inserte filas como sea necesario): Versin 1.0 2.0 Fecha (dd/mm/aaaa) 11/04/2007 20/14/2007 Primera Elaboracin Segunda Elaboracin: modificaciones del proyecto Comentarios

1. Resumen Ejecutivo
Proveer abajo un breve prologo de este proyecto (Ejem. Propsito del proyecto y justificacin): Proveer un breve resumen del proyecto en el espacio que sigue. Esta informacin debe de estar disponible en el Acta del proyecto. Tambin proveer un link al Acta del proyecto para su referencia.

El mejoramiento de la carretera Huayochaca Cajay. El objetivo bsico ser de ampliar y ensanchar el actual derecho de va, imprescindible para cualquier solucin viable, deber pasar por un proceso de expropiaciones, ya que lamentablemente, en su momento, no fue posible reservar las tierras que hubieran sido tiles para continuar la Autopista y los intercambios viales o cruces con otras avenidas futuras, de acuerdo a los planes urbanos existentes. Las obras de infraestructura, incluyendo indirectos (sin costos de expropiaciones), equivalen a 204,581,657.02 $ U.S., se justifica en primer lugar con una longitud importante de viaductos proyectados que llegan al 57% del costo de obra, que es equivalente a 3565 m. de los 30.192 Km. de la longitud total del Estudio. Otro factor de importancia, es: Un 12% como transporte de materiales de cantera para la conformacin de terraplenes que tienen alturas entre 2 m. a 7 m., adems una cantidad significativa de muros de suelo reforzado (10%), defensas ribereas y obras de drenaje. A inicios del ao 2005, se prepar el Estudio de Pre-inversin a nivel de Perfil del presente proyecto en estudio, dentro del marco de referencia dado por la Ley N27293 del Sistema Nacional de Inversin
Universidad Nacional de Ingeniera FIC Lima - Per Pagina 2 de 10

Universidad nacional de ingeniera

Enunciado del Alcance del Proyecto


Rev. 01, 11/04/2012

1. Resumen Ejecutivo
Pblica, que obliga a todas las entidades a demostrar la viabilidad de los proyectos antes de iniciar cualquier inversin en infraestructura pblica. En dicho estudio se determin la conveniencia de mejorar la Carretera Central, lo que permitir reducir los altos costos de operacin vehicular as como los tiempos de viaje de los usuarios de la va.
Nota: En cualquier instancia donde se encuentre una discrepancia entre el Acta del proyecto y la declaracin del alcance del proyecto, este ltimo es considerado como vlido.

2. Objetivos del negocio


2.1 Descripcin del producto (Solucin):

2.2 Objetivos del negocio:

El objetivo principal del proyecto es el mejoramiento y construccin de la carretera Huayochaca Cajay a nivel de asfaltado, siendo la finalidad mejorar sus condiciones de transitabilidad en cualquier poca del ao, con una vida til entre 15 a 20 aos, para lo cual se ha contratado los servicios de consultara para la realizacin del estudio final de ingeniera, ambiental y la formulacin de los resultados, clculos, planos, especificaciones tcnicas, metrados y dems documentos de licitacin que permitan llevar a cabo la ejecucin de la obra.

3. Descripcin del Proyecto


Para cada rea descrito lneas abajo, proveer suficiente detalles para definir el proyecto adecuadamente: 3.1 Alcance del proyecto Incluye (lista de entregables): El Proyecto vial a ejecutar comprende 01 tramo de carretera que une Huayochaca Cajay donde se realizaran los siguientes entregables: - Huayochaca Cajay, longitud de 5,600 m., ancho de calzada de 6m para dos carriles, ancho de bermas 0.5m. , peralte mximo es de 10%, bombeo 2.5%, pendiente mxima 8.5% y radio mnimo 11m. A) AFIRMADO.7943.77 M3 BASE.e=20cm B) ASFALTADO..5600 ML CARPETA ASFALTICA..e=5 cm C) OBRAS DE ARTE CUNETAS.992.31 M3 COMPUERTAS METALICAS 0.8x0.8x1/8 .31 UND ALCANTARILLAS METALICAS (D=24)77 UND D) SEALIZACION SEAL PREVENTIVA..40 UND. Universidad Nacional de Ingeniera FIC Lima - Per Pagina 3 de 10

Universidad nacional de ingeniera

Enunciado del Alcance del Proyecto


Rev. 01, 11/04/2012

SEAL REGLAMENTARIA.2 UND. SEAL INFORMATIVA3UND. MARCAS EN EL PAVIMENTO4035.10 M2. POSTES DE KILOMETRAJE.6 UND GUARDAVIAS METALICAS.464.34 M. E) PROTECCION AMBIENTAL SEALIZACION AMBIENTAL.4UND. PROGRAMA DE EDUCACION AMBIENTAL.1GLB. REFORESTACION, ESTABILIZAR TALUDES0.5 HA REACONDICIONAMIENTO DEL AREA DEL CAMPAMENTO Y PATIO DE MAQUINAS.0.18HA. REACONDICIONAMIENTO DE CANTERAS Y ACCESOS...1 HA. COMPACTACION DE MATERIAL EXCEDENTE Y NIVELACION DE BOTADERO..58903.43 M3.

No incuye.

-Pago de derechos de vas -Pases de agua que no precise el expediente tcnico.


3.2 Criterios de Finalizacin del proyecto:

Se finalizara el proyecto cuando los trabajos de ejecucion hayan terminado segn Expediente Tecnico y las ampliaciones que puedan surgir durante su desarrollo.Cuando el Equipo de Supervicin emita su informe final de conformidad del termino de la obra. Cuando se recepcione la obra por parte del Gobierno Local. Municipalidad de Cajay: Gerencia de infraestructura, subgerencia de supervisiones y liquidaciones. Municipalidad de Cajay: Gerencia regional de planificacin y presupuesto.
Este proyecto esta considerado en el plan de de desarrollo vial, la integracin econmica y social , y la descentralizacin del pas .

3.3 Dependencias externas:

3.4 Consideraciones Generales:

3.5 Restricciones:

Problemas en la parte social, con los pobladores de la zona en el momento de la ejecucin de la obra. Partidas no reconocidas en el expediente tcnico, en la cual la entidad omiti. Condiciones climticas adversas en el tiempo de ejecucin de la obra.

Universidad Nacional de Ingeniera FIC

Lima - Per

Pagina 4 de 10

Universidad nacional de ingeniera

Enunciado del Alcance del Proyecto


Rev. 01, 11/04/2012

4. Hitos del Proyecto


Cronograma estimado Lista de key project milestones relativos a comenzar el proyecto. (Insertar filas de ser necesario) Hitos del Proyecto Inicio de Obras preliminares Inicio de plan de manejo ambiental Inicio de movimiento de tierras Inicio de obras de arte y drenaje Inicio de trabajos de transporte Inicio de trabajo de afirmado Culminacin de movimiento de tierras Inicio de sealizacin y seguridad vial Inicio de trabajo de pavimento asfaltico Culminacin de trabajos de afirmado Culminacin de trabajo de obras de arte y drenaje Culminacin de trabajo de pavimento asfaltico Culminacin de trabajo de trabajo de transporte Culminacin de sealizacin y seguridad vial Culminacin de obras preliminares Culminacin de plan de manejo ambiental Fecha meta (MM/DD/AAAA) 01/10/2007 01/10/2007 01/10/2007 25/10/2007 16/11/2007 24/12/2007 29/12/2007 31/12/2007 04/01/2008 26/01/2008 02/02/2008 07/02/2008 25/02/2008 25/02/2008 27/02/2008 01/03/2008

5. Alcance del proyecto


5.1 Planes primarios El proyecto tendr planes formales escritos: Cronograma del proyecto, presupuesto, calidad, riesgo, etc.

Contamos con un cronograma de avances de ejecucin de la obra, en donde se registrara el estado de ejecucin de la obra, si esta adelantada o atrasada. Contamos tambin con el expediente tcnico, teniendo en cuenta este expediente y con la propuesta de la contratista se realiza la firma del contrato.

5.2 Cronograma de reuniones (Inserte filas de ser necesario):

Reunin Con el personal de supervisin.

Propsito Para cotejar metrados para las valorizaciones

Frecuencia Mensualmente (a fines de mes)

Universidad Nacional de Ingeniera FIC

Lima - Per

Pagina 5 de 10

Universidad nacional de ingeniera

Enunciado del Alcance del Proyecto


Rev. 01, 11/04/2012

5. Alcance del proyecto


Representantes de las comunidades beneficiadas con esta obra. Informar sobre requerimientos de personal, avance de obra, recibir y absorber consultas; asimismo se evaluara el prestigio y la imagen de la empresa y los trabajadores en el tiempo de trabajo. Informar sobre los trabajos que se realizaran en los terrenos colindantes, ya sea trabajos de corte de terreno o extraccin material de las canteras, tambin se tomaran en cuenta las quejas, recomendaciones o consultas que tengan los pobladores. Informar sobre avance de obra, logros de objetivos de la empresa; pagos por trabajo, evaluacin de los trabajos y ajustes al plan operativo de os trabajos. bimestral

Pobladores afectados por los trabajos que se realizaran en la cercana de su propiedad.

bimestral

Trabajadores de la Obra

Mensualmente

5.3 Cronograma de reportes (Inserte filas de ser necesario): Reporte Propsito Frecuencia

Informe de la supervisin

Inicio de labores, informar sobre alguna observacin de la contratista. Informar sobre avance de Compromisos asumidos.

Es nico y se realizara al culmino de los quince das de la entrega de terreno. bimestral

Pobladores afectados por los trabajos que se realizaran en la cercana de su propiedad. Supervisin de Obra

Valorizaciones, Ocurrencias de Obra para su opinin, Ampliaciones de Plazo, Adicionales de Obra, Reducciones de Obra, solicitudes de Modificaciones al Expediente Tcnico, Informes de Pruebas de Calidad, Cambios de personal Propuesto; Liquidacin de Obra.

Mensualmente (Valorizaciones), cada vez que ocurran los dems informes y 60 das (mximo plazo) luego de recepci onada la Obra el Expediente de Liquidacin de Obra.

Brevemente describa como cada uno de los siguientes va a ser manejado. Proveer links a documentos relevantes. Modificar los textos de ejemplo provisto o ingrese los suyos.

Universidad Nacional de Ingeniera FIC

Lima - Per

Pagina 6 de 10

Universidad nacional de ingeniera

Enunciado del Alcance del Proyecto


Rev. 01, 11/04/2012

5. Alcance del proyecto


5.4 Gestin:

La Ley de Contrataciones y Adquisiciones del estado aprobados por DL 1017-2007-EF y su reglamento aprobado por decreto supremo 184-2008-EF Resoluciones de Contralora para adicionales ya ampliaciones de Plazo. Manual para el diseo de caminos pavimentados de bajo volumen de transito del MTC. El rea del derecho de va, pasa a propiedad pblica a titulo gratuito u oneroso como parte de la gestin que realiza la autoridad competente en el caso de un proyecto vial. la ley general de expropiacin n 27117 concordada con la ley 27628, que facilita la adquisicin. Tener presente el pago por terrenos afectados producto de la ejecucin de la obra(Pago por afectacin, compensacin, reasentamiento involuntario- PACI) Contar con documento de aprobacin por la direccin general de asuntos socio-ambientales (GASA) Directivas y formatos del PMBOK Se tendrn reuniones con equipos de Supervisin y presentaran las valorizaciones mensuales sobre la situacin de obra.

5.5 Gestin del Cambio

Se efectuara una solicitud de cambio, cuando halla alguna controversia o impedimento para que la obra se realice lo mejor posible. Las solicitudes de cambio remitidas por el constructor sern evaluadas y sern aprobadas o denegadas segn sea la conveniencia del caso y la entidad en conjunto con la supervisin vern si esta es aprobada o denegada.

Universidad Nacional de Ingeniera FIC

Lima - Per

Pagina 7 de 10

Universidad nacional de ingeniera

Enunciado del Alcance del Proyecto


Rev. 01, 11/04/2012

5. Alcance del proyecto


5.6 Gestin de la Comunicacin :

El ingeniero residente elaborara un informe mensual de avance de obra, dirigida a la supervisin contratada. Se harn reuniones semanales con el conjunto de especialistas para poder resolver algunos dudas, problemas, recomendaciones y aportes en beneficio del avance de la obra. Se remitir a la supervisin por carta y por correo algunas consultas, ya sea por las distintas situaciones que se presenten en la ejecucin de la obra. Si alguna consulta es por cambios en la ejecucin del proyecto sta se remitir con carta a la supervisin, y sta a su vez le remitir esta consulta a la entidad(duea de la obra)

5.7 De Gestin:

Los materiales que utilizaremos debern tener las caractersticas iguales, similares o mejores, de acuerdo a lo reglamentado tcnicamente en el expediente, y este ser aprobado por el supervisor de obra. Habr un administrador de obra el cual se encargara de proveer los recursos necesarios para la ejecucin de la obra, tambin el pago del personal. El encargado del almacn vera y se proyectara cuando algn recurso esta por acabarse y ste le remitir al administrador esta informacin.

Universidad Nacional de Ingeniera FIC

Lima - Per

Pagina 8 de 10

Universidad nacional de ingeniera

Enunciado del Alcance del Proyecto


Rev. 01, 11/04/2012

5. Alcance del proyecto


5.8 Gestin de Recursos:

Lista de principales recursos de equipos y maquinarias: UND


HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM HM

EQUIPOS CAMION SEMITRAYLER 6x4 330 HP 40 TON. CAMION VOLQUETE 7 M3. CAMION VOLQUETE 10 M3. CAMION CISTERNA 4X2 (AGUA) 2,000 GAL. SOLDADORA MOTOSIERRA COMPRESORA NEUMATICA 196 HP 600-690 PCM COMPACTADOR VIBR. TIPO PLANCHA 4 HP RODILLO LISO VIBR AUTOP 101-135HP 10-12T RODILLO NEUMATICO AUTOP. 127 HP 8-23 TON RODILLO TANDEM ESTATIC AUT 58-70HP 8-10T TRACTOR DE TIRO MF 265 DE 63 HP CARGADOR S/LLANTAS 160-195 HP 3.5 YD3. TRACTOR DE ORUGAS DE 190-240 HP RETROEXCAVADORA HIDRAULICA 125 HP 2.25YD3 BARREDORA MECANICA 10-20 HP 7 P.LONG. COCINA DE ASFALTO 320 GLNS PAVIMENTADORA SOBRE ORUGAS 69 HP 10-16' SECADOR ARIDOS 2-M.E. 70 HP 60-115 TON/H PLANTA ASFALTO EN CALIENTE 60-115 TON/H MARTILLO NEUMATICO DE 29 Kg. VIBRADOR DE CONCRETO 4 HP 2.40" MOTONIVELADORA DE 125 HP MEZCLADORA CONCRETO TAMBOR 18HP 11P3 CAMION IMPRIMIDOR 6x2 178-210 HP 1,800 G MAQUINA PARA PINTAR LINEAS ESTACION TOTAL PRISMA PARA ESTACION TOTAL NIVEL TOPOGRAFICO

CANT.
275 218 244 121 13 5 160 20 101 88 54 56 203 254 356 43 34 112 38 78 10 8 131 24 161 35 9 1 3

Universidad Nacional de Ingeniera FIC

Lima - Per

Pagina 9 de 10

Universidad nacional de ingeniera

Enunciado del Alcance del Proyecto


Rev. 01, 11/04/2012

6. Autorizaciones

(Modificar la lista de ser necesario)

La declaracin del alcance, WBS, Cronograma del proyecto, Gestin de riesgos y presupuesto del proyecto son aprobados por:

JEFE DE SUPERVICION DE L MUNICIPALIDAD DE CAJAY


Cambios en los lineamientos de performance del proyecto sern aprobados por:

ING. LUIS RICARDO CHAVEZ OCAMPO


Los entregables del proyecto sern aprobados/aceptados por:

JEFE DE SUPERVICION DE LA MUNICIPALIDAD DE CAJAY


Responsabilidades especificas de los recursos del proyecto sern definidas en la matriz de asignacin de responsabilidades.

7. Declaracin del alcances del proyecto Aprobaciones / Firmas


Nombre del proyecto: Gerente del proyecto:

ASFALTADO DE LA CARRETERA HUAYOCHACA - CAJAY


ING. LUIS RICARDO CHAVEZ OCAMPO

El propsito de este documento es proporcionar un medio para documentar las actividades planeamiento inicial del proyecto. Es usado para alcanzar un nivel satisfactorio de mutuo acuerdo entre el gerente del proyecto, patrocinadores del proyecto y dueos en lo que respecta a los objetivos y alcances del proyecto antes que recursos significativos se encuentren comprometidos y se haya incurrido en gastos. He revisado la informacin contenida en la declaracin del alcance del proyecto y la apruebo: Nombre ING. LUIS RICARDO CHAVEZ OCAMPO Rol Residente de Obra Supervisin de Obra Jefe de Proyectos Firma Fecha (dd/mm/aaaa)

Las firmas arriba indicadas confirman el entendimiento del propsito y contenido de este documento por aquellos que lo firman. Al firmar este documento, ellos aprueban esto como un documento formal de declaracin del alcance de proyecto.

Universidad Nacional de Ingeniera FIC

Lima - Per

Pagina 10 de 10

You might also like