You are on page 1of 5

Materiales: Las vlvulas reguladoras serie 25 estn fabricadas con materiales de la ms alta calidad, resistente a la corrosin y a la temperatura.

Los elementos crticos: vstagos, obturadores, guas, asientos y otros son de acero inoxidable. Los diafragmas estn construidos con doble lamina de bronce especial y los sellos del piloto son de PTFE. Aplicacin: Este es un cuerpo de vlvula que est diseado para ser utilizado con 8 combinaciones de pilotos sensores. 25T : Regulacin de temperatura. 25P : Regulacin de presin. 25E : Control on-off elctricamente 25TE : Regulacin de temperatura y piloto on-off elctrico. 25PE : Regulacin de presin y piloto on-off elctrico. 25PT : Regulacin de presin y temperatura. 25PTE : Regulacin de presin, temperatura y piloto on-off elctrico. 25BP : Regulacin de contra presin. La vlvula 25TE es ideal para sistemas de calentamiento automtico en circuitos interconectados con funcionamiento cclico, o bien cuando es necesario un buen control de seguridad. La vlvula 25PTE adems de lo anterior controla el parmetro de presin. La vlvula 25PT se utiliza en circuitos y sistemas donde el control de los parmetros de presin y temperatura en conjunto son indispensables. Vlvula 25TE.Consiste en una vlvula principal serie 25 controlada por un piloto de temperatura y un piloto elctrico. Con el piloto energizado acta como termorregulador, en caso contrario cierra hermticamente. Este tipo de vlvula adiciona al control de temperatura la posibilidad de control remoto a seales de termostatos, presostatos, timers o bien seales programadas. Vlvula 25PT.Consiste en una vlvula principal serie 25 controlada por un piloto de presin y un piloto de temperatura. Con esta combinacin se elimina la necesidad de utilizar vlvulas termorreguladores y reductoras de presin en forma separada. Normalmente responde al piloto de temperatura y acta a la vez como proteccin contra presiones elevadas en sistemas de calentamiento. Si como

resultado de la demanda de mayor temperatura, la presin en el equipo resulta excesiva, la vlvula estrangula el paso de vapor automticamente, evitando que la presin supere el valor prefijado. Vlvula 25PTE.Consiste en una vlvula principal serie 25 controlada por un piloto elctrico, piloto de temperatura y un piloto de presin. Los pilotos estn instalados en serie y el vapor de entrada pasara a travs de ellos antes de alcanzar la cmara inferior del diafragma principal. Caractersticas principales: Bajo costo de mantenimiento; por su diseo exclusivo se puede acceder fcilmente a las partes vitales de ellas. Cierre total de seguridad. Cuando el piloto cierra, el obturador se ubica contra su asiento debido a la fuerza ejercida por el resorte antagnico y la presin diferencial a travs de la vlvula. Sensibles y estables al mismo tiempo, respondiendo inmediatamente a cargas variables, ya sean livianas o pesadas. Funcionamiento autocomandado, no necesita de fuente exterior de energa, excepto con el piloto elctrico Rangos de operacin: Presin mxima de operacin : 250 psi (17 bar) Temperatura mxima de operacin : 380 F (200 C) Temperatura del vapor para el piloto elctrico no debe exceder los 350F (177C).

Tamaos y conexiones: De , , 1, 1, 1, y 2 con conexin rosca BSPT. De 2, 3 y 4 con brida. Largo estndar capilar de 2,5 m. Se fabrican a pedido desde 4,5mhasta 8,0

Instalacin: Todas las vlvulas deben ser instaladas en caeras horizontales en posicin vertical con la caja del resorte hacia arriba. Suciedad, vapor hmedo y una pobre Instalacin son los principales enemigos de estas vlvulas.

You might also like