You are on page 1of 3

Alcance del proyecto

El alcance en este caso de Sistema informtico es evaluar nicamente la diferencia entre las expectativas y las percepciones que los clientes tienen respecto a un servicio determinado. Se eligi este proyecto debido a que es la ms representativa del nivel de calidad del servicio y el grado de satisfaccin del cliente. La hotelera se ha convertido en una actividad organizada que obedece a aspectos tcnicos, econmicos y comerciales; ello le obliga a considerar su funcin del todo socioeconmica con un rol estrictamente de servicio. Tanto el viajero en goce del tiempo libre, como el viajero por negocios, necesitan, en su punto de llegada o de trnsito, un lugar de residencia y ciertas comodidades y medios de trabajo, como telfono, fax, salas de recreo, traductores, secretarias, ambientes de lectura, etc. La administracin de servicios es, ante todo, una actividad mltiple de conocimientos tcnicos y humanos en lo referente a sistemas, administracin, finanzas, planeacin, seguridad, mantenimiento y presupuesto; as como de conocimiento de la personalidad, comportamiento individual y de grupos, necesidades, motivaciones, y vivencias sociales. Sistema informtico como herramienta de control. Ser de vital importancia contar con una poderosa herramienta de gestin comercial y administrativa para el negocio. Con ella se podr gestionar las reservas y conocer en todo momento la ocupacin del hotel, pudiendo contar con una serie de herramientas de gestin. Los directivos deben estar preparados en dichas disciplinas si pretenden administrar de la manera ms profesional un establecimiento hotelero. Todos los hoteles, independientemente de sus caractersticas, desempean de una manera u otra las mismas funciones bsicas: 1. Control de Habitacin 2. Control de Reservas y Recepcin 3. Inclusin de Formas de Pago, Tarjetas de Crdito y Tipos de Bono 4. Facturacin por Cliente, Habitacin, Empresa, Reservador, o Grupos 5. Informe de Estado de Habitaciones 6. Balance del Da 1. Control de Habitacin (Habitaciones) El programa nos dota de un uso y declaracin de habitaciones totalmente exhaustivo de forma que la gestin y uso de cada una de las habitaciones declaradas se totalmente fiel a su estado real. 2. Control de Reservas y Recepcin (Reservaciones)

Son los principales procesos de un hotel y los ms cuidados, ya que de el buen funcionamiento y registro de estos procesos dependen el resto de las operaciones. 3. Inclusin de Formas de Pago, Tarjetas de Crdito y Tipos de Bono Gracias a esto podemos englobar todas las posibilidades de formas de pago a las que un cliente se puede acoger y llevar un control de dichas formas. 4. Facturacin por Cliente, Habitacin, Empresa, Reservador, o Grupos (Promociones) El proceso de facturacin nos permite facturar, de una manera voluntaria y totalmente libre, todos aquellos cargos que nos presenta, pudiendo solo facturar una parte y dejando la otra pendiente, o bien eliminando alguno de los cargos. Tambin nos permite alterar cualquier dato de cada uno de los conceptos y nos posibilita la consulta de facturas emitidas anteriores. 5. Informe de Estado de Habitaciones Dicho informe no muestra el listado de estado de todas las habitaciones registradas y en el caso de estar ocupados o reservados los clientes 6. Balance del Da Permite sacar un pequeo pero detallado balance de la situacin del da.

Requerimientos tcnicos
Sistema Operativo: Windows XP (Service Pack 3). Procesador: Intel Core 2 Duo a 1,86 GHz o AMD Athlon 64 X2 38000 o superior. Memoria RAM: 1 GB para Windows XP / superior para Windows Vista. Espacio en el disco duro: 4 GB de espacio libre sin comprimir (ms 500 MB para archivos de paginacin).

You might also like