You are on page 1of 4

3.2 Localizacin de la planta Para saber cual es la mejor localizacin de nuestra empresa utilizaremos el mtodo cualitativo por puntos.

Este Mtodo consiste en definir los principales Factores determinantes de una Localizacin, para asignarles Valores ponderados de peso relativo, de acuerdo con la Importancia que se les atribuye. El peso relativo, sobre la base de una suma igual a uno, depende fuertemente del criterio y experiencia del Evaluador.
Factor M.P. disp. M.O.disp Cost. Ins. Cost. Vid. Cer. Merc Totales Valor .33 .25 .20 .07 .15 1.0 CalleCalificacion 7 9 7 9 7 -Real Ponderacion 2.31 2.25 1.4 .63 1.05 7.84 CircunCalificacion 5 7 6 8 7 -valacion Ponderacion 1.65 1.75 1.2 .56 1.05 6.21 ZonaCalificacion 7 6 7 9 8 -Industrial Ponderacion 2.31 1.5 1.4 .63 1.2 7.04

M.P= materia prima disponible

M.O = mano de obra disponible

Analizando los resultados totales observamos que la mejor opcin para nuestra empresa seria ubicarla en la calle real, porque de acuerdo a nuestros criterios todo seria ms factible de encontrar en esa ubicacin (calle Real). 3.3 Capacidad de la Empresa Eisten distintas maneras de determinar la capacidad de una empresa, para nuestra empresa decidimos utilizar 2, capacidad del diseo y capacidad del sistema: La capacidad de diseo de una instalacin es la tasa de salida de productos estandarizado en condiciones de operacin normales. Esto se deriva de un conocimiento de la demanda de los consumidores y de establecer una poltica para satisfacer esa demanda, y La capacidad del sistema es la mxima produccin de un producto especfico o mezcla de productos que el sistema de trabajadores y mquinas es capaz de generar como un todo integrado. Teniendo en cuenta esta informacin podemos determinar la capacidad de la empresa de forma ms segura y convincente. Capacidad del diseo: Nuestra empresa esta compuesta por 20 personas de las cuales 15 se dedican a realizar los servicios que realizamos a diferentes empresas, de acuerdo a la demanda del mercado podemos determinar que nuestros 15 empleados pueden cubrir un total de 30 empresas en una semana.

Porque nuestros cursos y conferencias tiene un tiempo determinado de 4 horas mximo diarias y cada empleado podr cubrir fcilmente 2 empresas por da con un tiempo de 1 semana por curso, teniendo en cuenta que a largo plazo seriamos la mejor opcin y los numero 1 a nivel regional y estarn cubiertas todas nuestras reas y empleados, adems de contar con suficiente equipo para las conferencias y demostraciones a cada empresa que lo solicite, teniendo en cuenta que lo que manejamos es de la mejor calidad y tecnologa. Capacidad del sistema: tomando en cuenta que lo anterior descrito en la capacidad del diseo se da en condiciones ideales seria ilgico pensar que siempre ser de esa manera, por ello realizando un estudio mas avanzado y tomando la demanda actual del mercado podemos decir: El personal con el que contamos puede cubrir todos los servicios dentro de la empresa pero no al 100% ya que el numero de empleados es poco y es una empresa pequea, y solo tendramos un estimado de 4 capacitaciones y servicios elctricos por mes. Basados en los dos puntos determinantes para calcular nuestra capacidad de la empresa podemos determinar qu: Nuestra empresa es compacta pero que cuenta con todos los requerimientos para poder lograr abarcar una gran parte del mercado referente a nuestros servicios brindando informacin de calidad y segura adems de una excelente capacitacin por los mejores ingenieros.

You might also like