You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ECBTI CAMPOS ELECTROMAGNTICOS

TRABAJO COLABORATIVO No. 2

Nombre de curso: 299001 Campos electromagnticos

Temticas revisadas: Influencias de los campos electromagnticos en los seres humanos

Gua de actividades
Actividad No. 002 Nombre: EFECTO DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNTICOS EN LOS SERES HUMANOS

Objetivos: Investigar o consultar sobre la influencia que tienen los campos electromagnticos en los seres humanos. Identificar el origen de los campos electromagnticos con los que a diario estn en contacto los seres humanos. Investigar e identificar sobre los riesgos de exposicin a campos electromagnticos por parte de los seres humanos. Descripcin: investigar, identificar y presentar los aspectos ms relevantes de los efectos de los campos electromagnticos en los seres humanos. Temticas a revisar: campos electromagnticos, aplicaciones de los campos electromagnticos, seguridad electromagntica y normas de seguridad. Recursos bibliogrficos: bibliografa recomendada en el curso, Internet. Tiempo: Septiembre 26 a Tipo de actividad: Valor evaluativo: Grupal 34 puntos Octubre 24 de 2011 Preguntas: Cules son los orgenes de los campos electromagnticos a los que ms comnmente est expuesto el gnero humano? 1. Cules son los niveles mximos permitidos de intensidad de campo electromagntico a los que se puede exponer un ser humano sin ocasionar dao? 2. Cules son los efectos y consecuencias que producen en los seres humanos los campos electromagnticos? Cmo nos protegemos? 3. Cules normas nacionales e internacionales se aplican a la seguridad ante los campos electromagnticos? Enncielas con ttulo y nmero. Producto a entregar: informe digital (pdf) en el que se respondan las preguntas o inquietudes enunciadas anteriormente en diez (10) pginas incluida la portada.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ECBTI CAMPOS ELECTROMAGNTICOS

El grupo colaborativo debe entregar un documento-informe (pdf), que presente con claridad, exuberancia y alegra, la tarea grupal propuesta. Los participantes deben fijar entre ellos mismos los roles y reglas de funcionamiento del equipo, cuidando de planificar el tiempo disponible hasta la entrega del producto final, determinando los distintos pasos que hay que completar y el tiempo disponible para cada uno de ellos. Deben asimilar que el trabajo colaborativo se construye con el aporte permanente y pertinente de cada uno de los integrantes del equipo y pueden usar los caminos, estrategias, consultas o tcnicas que consideren necesarias. La interaccin en el grupo es fundamental. Especificaciones del documento final del trabajo:

1. Portada con los integrantes que contribuyeron al trabajo 2. Introduccin 3. Contenido 4. Conclusiones 5. Referencias usadas. Deben tener formato APA.

Rbrica de evaluacin Parmetro Evaluado Mximo Valoracin Baja Valoracin Media Valoracin Alta Puntaje El estudiante El estudiante particip del trabajo El estudiante nunca de equipo pero sus particip de particip del aportaciones no son pertinentes manera pertinente trabajo de al con la equipo trabajo solicitado actividad (Puntos = 0) (Puntos = 5) (Puntos = 10) El equipo no tuvo Aunque el documento presenta en cuenta las una estructura base, la misma El documento normas bsicas carece de presenta para construccin algunos elementos del una excelente de informes cuerpo solicitado. estructura (Puntos = 0) (Puntos = 2) (Puntos = 4) El documento La redaccin es presenta No hay errores de ortografa y el excelente, deficiencias en documento presenta una las ideas estn redaccin y mediana correlacionadas, y errores articulacin de las ideas y la el cuerpo del texto ortogrficos estructura de los prrafos es coherente en (Puntos = 0) (Puntos = 2) su totalidad (Puntos = 4)

Participacin individual del estudiante en el foro

10

Estructura del Informe

Redaccin y ortografa

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ECBTI CAMPOS ELECTROMAGNTICOS

Fines del trabajo

El documento no da respuesta a los lineamientos de la actividad propuesta (Puntos = 0)

Referencias

Se maneja de manera inadecuada el uso de citas y referencias (Puntos = 0)

Aunque se trata la temtica propuesta, el cuerpo del documento no soluciona de manera adecuada la situacin planteada, las conclusiones no son las adecuadas al texto del documento (Puntos = 6) Aunque presenta referencias, estas no se articulan adecuadamente con el trabajo (Puntos = 2)

Se cumpli con los objetivos del trabajo de manera satisfactoria. (Puntos = 12)

12

El manejo de citas y referencias es satisfactorio (Puntos = 4)

TOTAL DE PUNTOS POSIBLES

34

You might also like