You are on page 1of 14

LUZ - PAZ AMOR

(N 6, de la Serie Solar)

Indice

123456789-

Introduccin. Centros planetarios suprafsicos Divina Trinidad Planetaria Sintona con los Centros Planetarios Misiones grupales La Actitud Correcta Smbolos Arquetpicos de Poder Arquetipo Luz - Paz - Amor Imagen del Arquetipo Luz Paz Amor

1- INTRODUCCIN
La vida planetaria se va adaptando a nuevos patrones energticos a medida que la Purificacin avanza y la LUZ DIVINA SOLAR desciende. El conocimiento y entendimiento sobre los temas espirituales es parte de este proceso de adaptacin a las energas sutiles entrantes en la vida planetaria, y por ende en el ser humano. En este nmero de la Serie Solar se colabora con el propsito de conocimiento y comprensin esclareciendo esta vez (en una sntesis) ciertos temas relacionados a los Centros Energticos planetarios, la importancia del grupo en estos tiempos y de los smbolos arquetpicos sagrados como forma de recepcin, transmisin y plasmacin de las energas sutiles en el mundo de las formas materiales. Con la intencin de aportar Luz e incentivar el trabajo grupal tan importante en estos tiempos, encendemos entre estas pginas una Llama de LUZ- PAZ y AMOR. Bendiciones y Paz en vuestros corazones.

2- CENTROS PLANETARIOS SUPRAFSICOS


Los siguientes son los Centros Planetarios Intraterrenos ms importantes del planeta. Estos Centros Planetarios son espejos de las energas solares y csmicas que en diferentes proporciones, aspectos y cualidades de Rayos cumplen con funciones especficas para el mantenimiento y evolucin del Plan Divino en SARAS (la Tierra) Los Centros-Espejo (intraterrenos e intraocenicos) albergan civilizaciones que viven en otras dimensiones (de all el trmino suprafsico en el ttulo), siendo ms evolucionadas que la humanidad de superficie terrestre. En ocasiones seres intraterrenos encarnan en la humanidad de superficie para realizar misiones y enlazar planos energticos creando Puentes de Luz. Los Centros que el mapa muestra estn en el rea de mayor circulacin de la Energa Femenina del planeta, cuyo principal centro es Miz Tli Tln. En esta breve resea se muestran solo los Centros-Espejo planetarios que estn actualmente en actividad y proceso de exteriorizacin en la consciencia humana, pero existen ms centros planetarios, algunos en reposo, otros en oculta actividad, que existen en la Tierra.
(Para mayor informacin y ampliacin temtica, dirigirse a la obra de Trigueirinho, especialmente al Lxico Esotrico)

IBERAH: Ubicacin: Laguna de Iberah (Corrientes- Argentina), Viedma (Ro Negro- Argentina), y centro de Brasil. Funcin: Redencin de la materia a travs de la honda transmutacin, de la Alquimia (transformar el plomo en oro). Desde este Centro de Vida suprafsica sublime, se est creando la Nueva Raza. Rayos: 1 y 7 principalmente.

Hasta estos tiempos, el Centro Aurora ha recibido y transmitido la Energa de Iberah. A medida que este Centro se va exteriorizando cada vez ms en sus funciones, la Gran Purificacin Planetaria avanza. MIRNA JAD: Ubicacin: Determinadas regiones de Amrica del Sur. Funcin: Recibe y sintetiza las energas de los Espejos Mayores Aurora, Erks y Miz Tli Tlan. Es prolongacin directa de Miz Tli Tlan. Estimula la evolucin de la humanidad de superficie aproximando al hombre a la Conciencia Divina, a su ncleo de consciencia gondico. Canaliza las energas de cura y estimula la formacin de grupos que expresen Leyes y patrones de energas superiores. AN TEA: Ubicacin: Regin de Japn y Oceana. Funcin: En el Reino Dvico acta preparando la transicin de las mnadas del reino animal al humano. Con respecto al reino humano estimula la formacin del cuerpo del alma (cuerpo causal o buddhi-manas) y del cuerpo de luz en el individuo. Junto a Erks e Iberah forma un tringulo que transmite impulsos iniciticos a la humanidad. An Tea inspira la consagracin del conocimiento (Jana), la aproximacin de la Energa Divina por medio de la comprensin de ella. LIS FTIMA: Ubicacin: Europa Occidental, en especial Pennsula Ibrica (Espaa y Portugal). Como los dems Centros, tiene proyecciones en distintos puntos del planeta. Funcin: LIS est dotado de energa femenina, cndida, de difana Paz. Posee distintos planos y aspectos en su energa. El ser humano que va despertando de su sueo material, a medida que escala hacia su Espritu, va haciendo contacto con energas particulares de esos aspectos de LIS, correspondiente cada fase a una Iniciacin Solar. LIS recoge e irradia las energas de los 3 Centros Mayores del planeta: Miz Tli Tln, Erks y Aurora. En LIS existe una Jerarqua anglica que irradia el arquetipo para la Nueva Raza. Es desde este Centro-Espejo desde donde se proyectaron apariciones de la Virgen Mara, como las ocurridas en Ftima (Portugal), Lourdes (Francia), y Medjugorie (Bosnia). MIZ TLI TLN: Ubicacin: Andes peruanos. Funcin: Expresa la polaridad femenina de la Energa en todo el planeta. Sustituye a Shamballa, que expres la polaridad masculina en el planeta hasta hace poco (8-0888), que ahora est en reposo. La Jerarqua Mayor y Rectora del planeta se ubica en este Centro. Canaliza al planeta las energas provenientes del Corazn del Sol. Su civilizacin est compuesta por hombres sabios. Tal es el significado de Miz Tli Tln. AURORA: Ubicacin: En esta poca se polariza en la regin de Salto (Uruguay). Funcin: Es un Centro de Cura, una cura estimulada por la presencia de la FE, ya que este Centro-Espejo canaliza energas del Primer Rayo. Su Regente es Amhaj (en el pasado: Maestro Morya).

ERKS: Ubicacin: Valle de Punilla, en Crdoba (Argentina. Funcin: Junto a Miz Tli Tln y Aurora forma la triangulacin energtica llamada Centros Mayores, en especial actividad en esta poca para llevar a cabo la Transicin Planetaria hacia su Ascensin. Es el Centro Inicitico planetario, y una de las principales bases de operaciones para los tiempos de rescate de las almas en la superficie planetaria. Canaliza energas de instruccin y formacin interna, en especial la Energa Crstica de Amor-Sabidura (2 Rayo Csmico). Est compuesto por energas intraterrenas y extraterrestres, y es la base para los concilios que all se realizan para llevar adelante el Plan evolutivo terrestre. De all su denominacin ERKS: Encuentro de Remanentes Ksmicos Siderales NISKALKAT: Ubicacin: Abarca una extensa zona que cubre parte de Liberia, China y Mongolia. Funcin: Es una gran plataforma suprafsica en la cual la Jerarqua trabaja en la Operacin de Rescate. Una de las funciones de este Centro es recoger a un nmero significativo de seres rescatados en momentos de catstrofes. En general, segundos antes de que estas ocurran, son retirados de sus cuerpos fsicos y encaminados hacia esa u otras bases de operaciones. Luego de que sus cuerpos sutiles son curados y armonizados son llevados a ciudades intraterrenas o a mundos adecuados a sus necesidades evolutivas, segn el programa previamente establecido.

3- DIVINA TRINIDAD PLANETARIA

Miz Tli Tln, como Centro principal del planeta, custodia la gran Triple Llama Divina de Voluntad-Poder, Amor-Sabidura e Inteligencia Activa. Custodia y dinamiza en realidad, la energa de los 7 Fuegos Sagrados. Estos Fuegos estn sostenidos por la Presencia de Jerarquas espirituales, las cuales se ocupan de mantener encendidas a esas Llamas Primordiales. La Vida llameante de la Divina Trinidad Planetaria est contenida en Miz Tli Tln, como Centro planetario Regente. Por otro lado, los 3 Centros Mayores del planeta, Miz Tli Tln, Erks y Aurora, representan desde Sud Amrica el Gran Tringulo Planetario contenedor del Triple Aspecto Divino:

1. Aurora: 1 Aspecto Divino. 2. Erks: 2 Aspecto Divino. 3. Miz Tli Tln: 3 Aspecto Divino. 6

Los dems centros intraterrenos planetarios tambin representan, aunque en forma menor, la actividad de estos 3 Rayos Csmicos, junto a los Rayos menores que restan en el espectro de energas sutiles. En Europa, el Centro Lis Ftima, relacionado a la Presencia de Taykhuma, aspecto femenino universal, cataliza las energas del Tringulo Mayor del planeta (Miz Tli Tln. Erks, Aurora) y se alza en estos tiempos exteriorizando y expandiendo la consciencia de los 3 Aspectos Divinos a travs del simbolismo de la Madre Universal. Iberh, centro planetario encargado de la honda transmutacin de la materia en esta gran fase planetaria de Purificacin, abre camino a la manifestacin gloriosa del Triple Aspecto Divino en el Alma de la Humanidad preparada. A medida que Iberh magnifica y expande sus funciones alqumicas en la humanidad, avanza la Gran Purificacin Global. Gracias a la accin inteligente y sincronizada llevada adelante por las Jerarquas que ejercen sus funciones desde estos Centros planetarios suprafsicos, la Tierra y la humanidad (la porcin dispuesta lmicamente al cambio, comienzan a entrar a un Nuevo Tiempo, regido por Leyes de Armona y Equilibrio desconocidas hasta ahora en el mundo material de tercera dimensin. La SANTSIMA TRINIDAD reinar por fin en forma total y gloriosa en todo el orbe planetario.

4- SINTONA CON LOS CENTROS PLANETARIOS


Existe una relacin y vinculacin estrecha entre los centros planetarios suprafsicos y el sistema energtico en el microkosmos-hombre. A medida que el discpulo avanza en el Sendero de renunciacin a las energas del ego inferior se va integrando a la vez a las vibraciones de energas solares sistmicas y extrasistmicas. Es este todo un recorrido evolutivo del alma humana en un continuo desfile de energas que van abriendo paso cada vez a otras de mayor vibracin. Aquellos quienes han dicho s al CAMBIO, s a la ALQUIMIA interior desde el sagrado recinto interno de sus Almas-Templos, han ya entrado en este camino encumbrado que paso a paso, escaln a escaln los lleva hacia lo Alto de las Esferas Superiores de Consciencia, deteniendo su marcha solo temporariamente ante los obstculos que se presentan, pero que al superarlos catapultan al Iniciado a nuevas alturas de vibracincomprensin. En este proceso de Purificacin-Iluminacin van despertando en el Templo del discpulo del Sol energas relacionadas a los centros planetarios suprafsicos, compuestos, como ya hemos visto, por Jerarquas de energas de Luz. El discpulo comienza a contactar en meditacin (casi siempre en forma inconsciente) con las energas de Rayo de esos centros planetarios; y a su debido tiempo, es atrado hacia esas zonas en la Tierra donde contacta en forma ms directa con dichas emanaciones de energa sutil. Cada centro planetario tiene ciertas cualidades vibracionales propias acorde a su funcin dentro del Plan Divino para la Tierra. Cada discpulo se siente ms atrado a esa zona planetaria que se sintoniza con el grupo interno al cual pertenece en los planos sutiles en relacin a un centro determinado. Esta atraccin es, en la mayora de los casos, espontnea e intuitiva; pero a medida que el Iniciado despierta de su sueo material y va tomando consciencia de la existencia de las Jerarquas espirituales y de los mundos ardientes internos, se va dando cuenta de aquello que lo mueve hacia esos sitios tan especiales en el planeta. Comienza entonces a

contactar ms conscientemente con las energas de esos Centros, con seres de Luz que en ellos viven y trabajan, y ms adelante, es llamado (por medio intuitivo, teleptico, por medio de un sueo, etc.) a colaborar desde el plano material (en el cual se encuentra con su vehculo fsico) en tareas de Luz, comenzando a integrar conscientemente de esta forma un eslabn ms en la gran cadena de misiones que necesita el Plan Divino para su realizacin. Estos llamados en general son en grupo, ya que las Jerarquas trabajan en forma especial a travs de grupos de individuos con entrega y Unidad de Propsito.

Grupo interno: Los grupos internos tambin son llamados ashrams en la literatura esotrica. Un grupo interno se compone de discpulos avanzados e Iniciados residentes en los planos suprafsicos. Constituyen un eslabn entre la Jerarqua espiritual y la humanidad de superficie. Mundos ardientes: Son aquellos niveles de existencia, (dentro gran plano Fsico Csmico) ms elevados que el mental. Los niveles Bdico (intuicional), tmico (espiritual) y Mondico pertenecen a esos mundos. El discpulo y el Iniciado se mueven es esos mundos ardientes utilizando investiduras compuestas de energa sutil, (cuerpo causal, cuerpo de luz, y mondico). Aclaracin: No se deben confundir estos cuerpos de energa sutil mencionados con el llamado: cuerpo astral, compuesto de energa inferior al plano mental, que es el cuerpo en el cual el hombre medio realiza comnmente los viajes astrales durante el sueo, cuando el cuerpo fsico est en reposo.

5- MISIONES GRUPALES
El trabajo grupal es de vital importancia en estos tiempos para el beneficio de la vida planetaria en diferentes reas y planos. Al hablar de grupo hacemos referencia aqu a la reunin de individuos que obran con una misma causa y propsito. En cuanto al Servicio a la vida evolutiva, un grupo puede ocupar diferentes funciones dentro del Plan Divino, desempeando sus tareas (a sabiendas o no) en armona con el Plan Mayor, el cual es bien conocido por los Maestros en los planos sutiles que inspiran y guan las misiones de los grupos de Luz. En el plano material existen grupos de servicio en diferentes grados vibracionales y distintos niveles de maduracin lmica. En los grupos en Tierra suelen convivir, mezclndose en las tareas compartidas, un rango variado de niveles de comprensin, pero an as, compartiendo el mismo Propsito ejerciendo la actividad en unidad, lo cual repercute en cada individualidad integrante del grupo en forma positiva para su particular progreso evolutivo. Tanto las afinidades vibracionales como las atracciones y encuentros por motivos krmicos son causas de las formaciones grupales. Se presenta as, en simultneo, una ocasin de servicio unido y de purificacin individual a travs de la convivencia grupal. Es comn ver que los ideales que porta un grupo, se vean desafiados por situaciones conflictivas que se generan en el mbito grupal, y que ponen en evidencia (ante el ojo despierto) el verdadero nivel de comprensin de cada integrante. En un grupo siempre surgen obstculos y pruebas que ponen al lmite las capacidades adquiridas por cada miembro, al tiempo que riegan las semillas de otras virtudes que pugnan por brotar y florecer. Muchos grupos se disuelven cuando llegan a esta etapa de obstculos, lo cual implica Purificacin; otros sufren bajas en sus filas, a veces, parte de un zarandeo necesario para que se termine de constituir un grupo de servicio para una tarea especial.

Siempre, lo que la Jerarqua espera de los grupos de servicio es Fe y compromiso con el Propsito de Bien propuesto. Hay muchas esferas y reas de servicio en las cuales un grupo puede ejercer actividad, pero existen 2 niveles de accin bsicos; aqu los llamaremos:

Nivel de accin externa Nivel de accin interna

Los grupos de accin externa estn vinculados a tareas en el mundo fsico (3 dimensin) en diferentes reas de servicio. Los grupos de accin interna trabajan, en general, en forma ms annima y ms conscientemente conectados con las energas sutiles de las esferas superiores de vida. Estos grupos son los generadores de la energa motora de los grupos de accin externa. Son grupos de oracin y/ meditacin bien constituidos, los cuales tambin los hay en diferentes niveles de comprensin y contacto interno. Los grupos de accin interna en la superficie planetaria trabajan desde la 3 dimensin coligados con los grupos internos (ashrams) en los planos sutiles, los cuales, a su vez, estn a cargo de los Maestros de la Jerarqua espiritual. Podemos ver hasta aqu que existe una cadena de servicio que comienza en la Jerarqua espiritual y termina en la accin externa en el plano material. Es todo un recorrido de energas que comienza en la Fuente (la Jerarqua) y termina en las manos y pies de los hombres de buena voluntad alrededor del mundo. El siguiente esquema sintetiza la comprensin del concepto de CADENA DE SERVICIO que se est explicando:

MAESTRO HUMANIDAD

GRUPOS INTERNOS

GRUPOS EXTERNOS

Desde el corazn de un Maestro de la Jerarqua espiritual planetaria es emanado el Propsito en forma de Energa Crstica con una especial cualidad de Rayo Csmico. El grupo interno (generalmente no encarnado, es decir, actuando desde niveles lmicos o mondicos), recibe directamente esta emanacin y en unidad la reenva a esferas de vida ms densificadas, donde son captadas por los discpulos del mundo encarnados en la superficie planetaria, algunos de los cuales pueden pertenecer simultneamente a algn grupo interno. Hombres de buena voluntad captan inspiradamente, como si fuesen ideas propias, esas energas de Luz y las transforman en obras materiales y concretas segn la cualidad de Rayo emanado desde la fuente y sintonizado. Ciencia, arte, religin y filosofa, los 4 pilares del progreso humano, se nutren de esta manera. Los grupos que estn sincronizados y mediana o mayormente conscientes de los propsitos de la Jerarqua Solar son llamados Grupos de Voluntad al Bien, mientras que los grupos de accin externa pueden ser bien llamados Grupos de Buena Voluntad. Es necesario aclarar, sin embargo, que no hay una lnea divisoria marcada que separe a estas dos categoras grupales mencionadas, ya que muchos seres que pertenecen a grupos internos y a grupos de accin interna actuando en la superficie terrestre como espejos de las energas de los mundos ardientes, trabajan tambin,

simultneamente, en obras fsicas colaborando con grupos de servicio en el plano material. Ms all de las diferencias y categoras de servicio mencionadas, prevalece la Consciencia de Unidad, ya que la vida evolutiva es UNA. La Vida Universal es servicio permanente en todos los planos y esferas de consciencia, desde la diminuta hormiga al Logos Galctico, y ms all

6- LA ACTITUD CORRECTA
Existen pautas bsicas para un correcto funcionamiento y fluir energtico de lo que hemos llamado grupo de accin interna. Es comn ver individuos con la aspiracin y buena voluntad encaminada a formar grupos de este tipo, y que luego de la convocatoria y formacin grupal, encuentran trabas para realizar las tareas propuestas y para su correcto funcionamiento. Esto se debe a que no existen las pautas bsicas claras en todos los integrantes del grupo, que son las que hacen posible que una tarea de accin interna pueda efectuarse satisfactoriamente. En primer lugar, hasta que en un grupo, cada integrante no se plantea seriamente por qu y para qu est en el grupo, una tarea de accin Interna no es posible. Es por eso que esa es la primera pregunta que debe flotar en el ambiente grupal cuando comienzan a reunirse. Debe existir un dilogo en grupo respecto de este tema donde cada uno exprese su sentir y pensar. Debe quedar en claro que a un grupo de Servicio no se asiste para satisfacer el gusto de los egos inferiores, es decir, para pasarla bien, o por que no se sabe qu hacer con el tiempo libre Muy por el contrario, una tarea seria de servicio grupal, requerir ms de una vez sacrificio de los egos. Esta es la primera pauta bsica. Muchos grupos se quedan en este primer paso, sin pasar al Servicio fecundo, por falta de claridad en este punto. En segundo lugar, sentido de responsabilidad y compromiso. Cada integrante del grupo tiene la responsabilidad de meditar sobre este punto bsico sin el cual ningn grupo puede persistir en una tarea seria a ser tomada en cuenta por la Jerarqua espiritual. Cuando la responsabilidad y el compromiso son asumidos verdaderamente por cada integrante del grupo, lo cual debe notarse necesariamente en las acciones y actitudes, la Asistencia Superior se hace visible comenzando entonces el verdadero trabajo interior de Servicio. En tercer lugar, Disciplina de vida, interna y externa. Este punto esta relacionado con los dos anteriores, como formando eslabones de una misma cadena, ya que una vez que el ser toma consciencia de su responsabilidad y asume su compromiso con el Servicio grupal, entiende que debe disciplinarse en su vida para establecer un orden de prioridades sin perder el equilibrio, ya que a las responsabilidades que ya tiene en su vida personal (familia, trabajo, etc.) debe ahora dar lugar a una ms: el Servicio Grupal. Para establecer el orden correcto de prioridades es necesario emplear diariamente el DISCERNIMIENTO. Esta cualidad es fundamental. Muchas veces cosas que creemos ser muy importantes, no lo son, y descuidamos otras que s lo son, y solo el empleo profundo e inteligente del la cualidad del discernimiento puede echar luz sobre estos temas. Hay muchos niveles de discernimiento. El logro de la maestra en el discernimiento es la Iluminacin. Saber discernir se hace necesario para establecer una correcto orden de prioridades en nuestra vida. Esto es disciplina. Disciplina bien entendida es Libertad.

10

La aplicacin del compromiso y la disciplina a nivel del trabajo grupal, va desde la observancia y respeto de los horarios preestablecidos (comienzo de reunin, de meditacin, etc.) hasta la actitud de respeto en la comunicacin y dilogo grupal (como silencio interior cuando se expresa otro hermano, y claridad y poder de sntesis al expresarse, valorando mucho el tiempo de reunin). En estos 3 puntos bsicos se pueden sintetizar las pautas bsicas para el inicio del Servicio Grupal Planetario. Engarzado en la cspide de este trpode vital, est LA OBEDIENCIA AL INTERNO, concepto que debe ser incluido en el vocabulario grupal. Obediencia Divina, una de las cualidades asimiladas en el corazn iluminado. Todos los Maestros son obedientes a la Voluntad del Padre Solar. El Plan Divino corre sobre las ruedas de la Obediencia, en todos los planos y sistemas. LA ACTITUD CORRECTA comienza en este punto.

7- SMBOLOS ARQUETPICOS DE PODER


Ahora nos ocuparemos de aclarar conceptos y echar luz sobre lo referente a los grupos de accin interna. Estos son (ampliando la informacin ya expuesta), grupos que se dedican a trabajar para generar causas de luz en los planos subjetivos, generando e impulsando de esta forma energas astrales y mentales de elevada vibracin, que encontrarn luego el canal propicio para su expresin y manifestacin en el plano objetivo de la vida fsica. Es necesario para esta labor que exista pureza de intenciones en los integrantes del grupo de accin interna, para que no se mezclen los deseos personales en una tarea cuya cualidad debe ser el Servicio Impersonal a la Vida, sin intereses personalistas. Existen muchos grupos de Oracin y Meditacin alrededor del mundo, pero la mayora movidos an sutilmente por las energas del ego inferior, es decir, por el deseo y el miedo. Solo individuos reunidos con FE, entrega incondicional y olvido del s mismo egosta, pueden estar capacitados para una verdadera labor de Servicio Interno, de accin positiva para la evolucin en el mundo de las causas, colaborando as con la tarea de las Jerarquas espirituales compuestas por seres que se han desprendido totalmente de las energas involutivas del ego inferior. Cuando se conforma un grupo preparado de accin interna, se forma lo que podramos llamar: un CALIZ GRUPAL, recipiente sagrado formado por la entrega conjunta de los integrantes del grupo, con el objeto de recibir las energas sutiles emanadas desde la Jerarqua espiritual. Cuando esto ocurre, un gran Sol de Paz y Providencia Divina desciende hacia el CALIZ GRUPAL, quedando impresos la tarea y propsito grupales. El grupo comprende entonces su razn de existencia en el plano material y comienza entonces una labor disciplinada y comprometida de servicio. La recepcin de las energas superiores en el plano mental del grupo toma formas de expresin a travs de SMBOLOS, que expresan, en forma de sntesis la cualidad y poder de la energa que desciende. Es por ello que el trabajo grupal con las formas mentales es tan importante, (pero solo lo pueden realizar los grupos debidamente preparados). Cuando el grupo ya se ha sintonizado con entrega y pureza de intenciones con la esfera suprafsica de la Jerarqua espiritual, y han descendido las energas tomando formas arquetpicas, el grupo es ahora el encargado de dar fuerza e impulso a esas energas sutiles expresadas en SMBOLOS, los cuales tienen su expresin en la forma visible y el sonido.

11

Podramos sintetizar la tarea de los grupos de accin interna o subjetiva en el siguiente esquema: -----------------------------------------------Formacin del Cliz Grupal --------------------------------------------------Fortalecimiento y magnificacin de los Smbolos a travs de la meditacin grupal

Conexin y descenso de las Energas Superiores

Sntesis y expresin de las Energas Superiores en Smbolos

Se ven en el esquema 2 etapas bien marcadas, una de RECEPTIVIDAD (los 2 primeros cuadros), en la cual es necesaria la entrega y predisposicin interior en unidad grupal, y la otra etapa de ACTIVIDAD (ltimo cuadro). Con la palabra Actividad se quiere indicar un perodo de meditacin en el cual el grupo, unido como una flecha se dirige hacia el blanco, es decir, da fuerza e impulso a los smbolos con elevado contenido vibracional, plasmndolos desde el plano mental al astral y etrico, acercando as la Luz a la Tierra. Siempre con la gua interior, un SMBOLO SAGRADO puede ser proyectado mediante la Voluntad grupal conscientemente dirigida hacia alguna zona, nacin o continente del planeta para que se manifiesten all sus cualidades de Luz, Sanacin, Armona y dems bendiciones providenciales que representa el SMBOLO enviado. Los grupos de accin interna, como se podr ver, forman parte de la actividad de la Jerarqua Espiritual. Sin estos grupos de servicio encarnados (en fsico) la Luz de las esferas superiores no podra llegar a los planos densos de la materia con el objetivo de su cristificacin. Los grupos de accin interna son verdaderos PUENTES de Luz que unen el Cielo a la Tierra. Benditas son las almas que se vistieron de carne para realizar esta santa labor.

8- ARQUETIPO LUZ PAZ AMOR


Existen numerosos smbolos sagrados que expresan diferentes vibraciones de energas superiores y que se plasman como cualidades y virtudes al manifestarse en los planos materiales. Algunos smbolos son simples figuras geomtricas, como el crculo, el tringulo, el cuadrado, (etc.) Otros, tambin simples en su forma y muy conocidos, como la cruz (con todas sus variantes), la estrella de 5 puntas, la estrella de 6 puntas, el smbolo yin-yang, la pirmide, etc. Y tambin los hay ms complejos y menos conocidos, incluyendo en sus formas figuras de todo tipo, segn lo que el smbolo representa y transmite. Los smbolos son fuente de energa. Han sido empleados por todas las razas y culturas humanas, muchas veces como medios de expresin de verdades que exceden al lenguaje. En realidad, si se profundiza, todo lo que existe contiene simbologa, y an la no existencia, o Vaco, puede simbolizarse tambin. El hombre se ha valido de smbolos como un intento de su alma de explicar lo inexplicable, de dar forma a la no

12

forma, de expresar a travs de un medio limitado lo eterno e ilimitado. Los smbolos siempre han auxiliado al alma humana en este sentido. Los smbolos, adems de ser una forma de expresin, son llaves de luz que permiten establecer conexiones con las realidades superiores de los mundos ardientes, y este es el punto que destacamos aqu. La cruz, por ejemplo, tiene una profunda vitalizacin energtica en todos los planos y conecta con las energas solares, especialmente con las del 2 Rayo Csmico, de Amor-Sabidura; pero su grado de eficacia, al ser empleado, depende tambin del grado de Fe y consciencia de quien lo emplea. Cuando el discpulo comprometido persevera con el empleo de un smbolo sagrado se va transformando con el tiempo en espejo de las energas de dicho smbolo, es decir, que va incorporando en sus propios vehculos (cuaternario inferior) las vibraciones sutiles del smbolo de Luz que emplea diariamente y las irradia naturalmente. Se transforma as en el smbolo mismo, en la cualidad viva de la energa que el smbolo expresa. Claro est que este proceso de fusin e integracin de lo Divino a travs de los smbolos sagrados debe ir acompaado de una vida ordenada, limpia y pura en todo sentido y nivel. El tema de los smbolos sagrados es muy vasto y profundo y no es nuestra intencin desarrollarlo aqu. Esta ha sido solo una introduccin para dar lugar al conocimiento de un smbolo especial emanado desde el corazn de la Jerarqua espiritual planetaria, y vitalizado por la accin grupal interna. Este smbolo ya recorre los espacios internos y subjetivos del planeta. El mismo es la conjuncin de tres figuras sagradas y milenarias. Estas son: EL SOL, LA PALOMA y LA ROSA Estos smbolos son muy antiguos y bastante conocidos y difundidos, y representan energas muy sublimes de los mundos ardientes. Aqu estn combinados en un solo smbolo. Llamamos a este arquetipo de energas sutiles SMBOLO LUZ-PAZ-AMOR. El mismo ha sido revitalizado, como ya se expres, por la accin unida de grupos de accin interna, y ahora se da a conocer para que sea captado y empleado por otros grupos de accin interna ya formados o en formacin alrededor del mundo. Los sensibles y perceptivos ya han estado sintiendo en sus momentos de recogimiento interior las energas emanantes de este smbolo, y algunos hasta han sentido su forma y necesidad de emplearlo de diferentes maneras. El orden en el cual se presenta el nombre del smbolo es significativo: En primer lugar LA LUZ, simbolizada por el SOL. El Sol representa el conocimiento trascendental, la Sabidura, a Buddhi, a la Conciencia Crstica. Cuando esta energa se va ya integrando al ser humano, desciende LA PALOMA, es LA PAZ que llena el corazn del discpulo, el cual se transforma en espejo de Paz Solar. Esta Presencia ya integrada es el terreno frtil para que nazca el tercer smbolo: LA ROSA, que expresa la cualidad del AMOR, Compasin y Misericordia. Quienes integran los 3 smbolos fusionados, el ARQUETIPO LUZ PAZ AMOR, son los llamados seres espejo, portales de energa superior. Las cualidades energticas emanadas de este smbolo no pueden se transferidas con palabras, pero s recibidas en meditacin, con dedicacin, perseverancia y entrega diaria.

13

En anteriores trabajos ya se han transmitido ciertas meditaciones creativas que vinculaban con la energa de este smbolo, el cual irradia aquellas energas de reinos superiores que se irn integrando a la humanidad y al planeta en esta Nueva Era.

9- IMAGEN DEL SMBOLO LUZ PAZ AMOR

SHANTI - SHANTI - SHANTI OM

14

You might also like