You are on page 1of 4

DEBEMOS ACLARAR QUE EL NOMBRE DE GEEKS ES SOLO UN NOMBRE QUE EJEMPLIFICA UNA EMPRESA NO EXISTENTE ES TOTALMENTE UN EJEMPLO, CON

FINES EDUCATIVOS Auditoria Informtica


Con motivo de evaluar el Sistema de Informacin dentro de Geeks, que trabaje adecuadamente, con los parmetros establecidos que mantenga la integridad y la seguridad de los datos, llevando eficazmente los fines de la organizacin. Utilizaremos los mtodos, tcnicas y herramientas de auditora. La inspeccin a los sistemas de seguridad y proteccin del equipo dentro de Geeks son frecuentes gracias a que es necesario la eficiencia y confiabilidad de nuestros sistemas de proteccin. Para juzgar el cumplimiento de las funciones, actividades y responsabilidades del personal del rea de sistemas y usuarios del sistema, realizaremos un examen global sobre el nivel de capacitacin del personal adems de su equipo de trabajo. Iniciaremos con revisar las licencias del software instalado en los sistemas de cmputo con el objetivo de confirmar que no hay software pirata. Esto se hace con el fin de que Geeks ofrezca un servicio confiable que avale su eficiencia de trabajo, adems de que demostrara ser capaz de desarrollar su trabajo con la garanta de un software estable que garantice el trabajo de Geeks. Esto incluye la revisin de la confiabilidad de los accesos, protecciones, password y medidas de seguridad establecidas para el acceso a los sistemas y a las bases de datos con el fin de confirmar que no son vulnerables.

Ya concluido la revisin de licencias de software al igual que sus protecciones, a continuacin seguir la revisin de documentos de pruebas, resultados de operacin seguimiento, estadsticas de aprovechamiento con el fin de evaluar la efectividad y eficiencia en la entrada, procesamiento y salida de datos. Se revisara los documentos que sustenten los registros de las operaciones y actividades como Diagramas de Flujo, Apuntes y programas de computo, boletines, mapas, videos, microfilminas, discos duros, cintas magnticas CD-ROM, DVD etc.

Prosigue la matriz de evaluacin:

Por consiguiente la matriz FODA (describe las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas):

Que

se

puede resumir en:

Y se puede concluir evaluando el comportamiento del sistema ante distintas situaciones, a travs de un modelo de simulacin: 1. Temblor. Es un da comn en la empresa Geeks, y de repente ocurre lo inesperado un temblor azota a conocida empresa. Cmo reacciona Geeks ante esta situacin?

Como primera reaccin de Geeks, es respaldando la seguridad de los empleados y clientes de la misma. Para esto Geeks capacito a todo su personal en caso de que haya un terremoto. La segunda reaccin, es usar el fondo en caso de daos que Geeks mantiene estable para este tipo de casos. Y usarla para reconstruir los daos que a sufrido la empresa. 2. Incendio. Cierto da un empleado de Geeks no respeta el reglamento, y se pone a fumar dentro de una oficina. Despus de un tiempo este sujeto tira su colilla al bote de basura, e inicia un incendio. Cmo reacciona Geeks ante esta situacin? Como es poltica dentro de Geeks resguardar la salud de los clientes y del personal de la empresa. Se desaloja el lugar inmediatamente, y como el sistema de seguridad de la conocida empresa es de ltima generacin, esta se activara y enviara una seal de auxilio a los bomberos locales. Adems cada oficina de la empresa cuenta con su extinguidor para situaciones similares. Y ya resguardada la integridad fsica del personal y clientes, se har responsable de los daos al causante del incidente. 3. Robo de informacin. Es un da comn en Geeks, y es amenazado por un hacker el cual trata de infiltrarse en la base de datos de la empresa. Cmo reacciona Geeks ante esta situacin? Como Geeks cuenta con un rea de seguridad informtica, el personal de la misma est capacitado para resolver este tipo de situaciones, as que decide identificar su direccin e inmediatamente entra una simulacin en la cual se le hace creer al hacker que est dentro de la base de datos y se crea un ambiente virtual en el cual existen datos falsos. Dentro de este periodo de tiempo Geeks enva un aviso a la polica. La cual tomara medidas correspondientes.

You might also like