You are on page 1of 3

PEDAGOGA DE LA ESCENOTECNIA EN EL MONTAJE TEATRAL DIARIO DE CAMPO N 1

Lectura del programa Calentamiento Caminar por el espacio siguiendo indicaciones en diferentes niveles (alto, medio, bajo) A la vez que se nombraba un nmero se realizaba una accin: 1. apoyar manos y pies en el piso, levantar la cola.

4. intentar levantar a los compaeros (que debern oponerse) y sentarlos. 5. caminando por el espacio al encontrarse de frente con otra persona girar a derecha o izquierda. 6. encontrar una pareja. Se repite la misma rutina ahora en parejas. Despus se unen dos parejas y se hace la rutina ahora en grupo. En grupo construir una historia para luego socializarla. Nuestro grupo estuvo de acuerdo en construir la historia a partir de una frase que cada uno daba en complemento a la anterior, lo que dio el resultado de:

2. El hombre se pone en 4 y la mujer pasa apoyando espalda con espalda. La asesino, la encontr con su mujer, una noche de abril, en la piscina, ellos se amaban. Nosotros socializamos el ejercicio diciendo la frase que cada uno haba aportado, contando la historia al derecho y al revs. trabajo en parejas: Levantar a la pareja sobre la espalda que sirve de apoyo para hacer el giro, realizar giros en secuencia.

3. la mujer se pone en 4 y el hombre pasa por encima apoyando espalda con espalda.

Levantar al compaer@ sujetndolo de la cintura y el se apoya tomndose de las muecas. (Se repite 8 veces).

Subir al compaero apoyando su abdomen en el hombro, sostenerlo por un momento. Hacer el ejercicio apoyndolo en ambos costados.

De espalda con espalda. Sujetar al compaero del dorso y una pierna, levantar con espalda recta.

En cuclillas estirar la pierna derecha y luego la izquierda.

Uno de los compaeros flexiona las rodillas y sirve de apoyo al otro que debe poner sus pies sobre sus piernas y ponerse de pie mientras lo sujeta de la cintura. Estiramiento de columna

Ejercicios de estiramiento:

Qu es inteligencia? La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situacin. De origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Segn la teora de las inteligencias mltiples de Howard Gardner podemos distinguir diferentes tipos de inteligencia: Inteligencia Lgica-Matemtica: Es la habilidad que poseemos para resolver problemas tanto lgicos como matemticos. Comprende las capacidades que necesitamos para manejar operaciones matemticas y razonar correctamente. Nuestra procesamiento aritmtico, lgico, razonado, ... va ligado a ella. Inteligencia Lingstica-Verbal: Es la fluidez que posee una persona en el uso de la palabra. Destreza en la utilizacin del lenguaje, haciendo hincapi en el significado de las palabras, su orden sintctico, sus sonidos, ... Esta inteligencia nos capacita para escribir poemas, historias, ... Inteligencia Visual-Espacial: Es la habilidad de crear un modelo mental de formas, colores, texturas, ... Est ligada a la imaginacin. Una persona con alta inteligencia visual est capacitada para transformar lo que crea en su mente en imgenes, tal como se expresa en el arte grfico. Esta inteligencia nos capacita para crear diseos, cuadros, diagramas y construir cosas. Inteligencia Corporal-Cintica: Es la habilidad para controlar los movimientos de todo el cuerpo para realizar actividades fsicas. Se usa para efectuar actividades como deportes, que requiere coordinacin y ritmo controlado. Inteligencia Musical: Es la habilidad que nos permite crear sonidos, ritmos y melodas. Nos sirve para crear sonidos nuevos para expresar emociones y sentimientos a travs de la msica. Inteligencia Interpersonal: Consiste en relacionarse y comprender a otras personas. Incluye las habilidades para mostrar expresiones faciales, controlar la voz y expresar gestos en determinadas ocasiones. Tambin abarca las capacidades para percibir la afectividad de las personas. Inteligencia Intrapersonal: Es nuestra conciencia. Entender lo que hacemos nosotros mismos y valorar nuestras propias acciones. Inteligencia Naturalista: Consiste en el entendimiento del entorno natural y la observacin cientfica de la naturaleza como la biologa, geologa o astronoma.

You might also like