You are on page 1of 10

Jos Andrs Echevarra Zuazo Informtica Curso: 4 ESO 2.

011-12

SEGURIDAD INFORMTICA
Nuestros ordenadores se encuentran expuestos a una serie de peligros en forma de programas maliciosos que pueden introducirse en el sistema por medio de los correos electrnicos, , la navegacin por pginas web falsas o infectadas o la transmisin de archivos contaminados desde soportes como pendrives, CDs, DVDs, etc.

VIRUS INFORMTICO
Es un programa que se instala en el Estas funciones van desde pequeas bromas que no implican la destruccin de archivos, pasando por la ralentizacin o apagado del sistema, hasta la destruccin total de discos duros. a otros equipos y ejecutar las acciones para las que fueron diseados. Estas funciones van desde pequeas bromas que no implican la destruccin de archivos, pasando por la ralentizacin o apagado del sistema, hasta la destruccin total de discos duros.

Gusano Informtico
Es un tipo de virus cuya finalidad es multiplicarse e infectar todos los nodos de una red de ordenadores. Suelen ralentizar el funcionamiento de los ordenadores infectados y de toda la red, aunque no suelen implicar la destruccin de archivos.
Tienen la capacidad de enviarse automticamente a todos los contactos del programa gestor de correo.

TROYANOS
Su finalidad no es destruir informacin, sino disponer una puerta de entrada a nuestro ordenador para que otro usuario o aplicacin recopile informacin de nuestro ordenador o incluso tome el control absoluto de nuestro equipo de una forma remota.

ESPA INFORMTICO
Tambin llamado spyware, es un programa que se instala en el ordenador sin conocimiento del usuario y cuya finalidad es recopilar informacin sobre el usuario para enviarla a servidores de Internet que son gestionados por compaas de publicidad. La informacin suele ser utilizada para enviarnos spam o correo basura. Los ordenadores infectados ven muy ralentizada su conexin a Internet.

Dialers
Son programas que se instalan en el ordenador y utilizan el mdem telefnico de conexin a Internet del usuario para realizar llamadas telefnicas de alto coste, lo que provoca grandes gastos al usuario y beneficios econmicos al creador del dialer. Es recomendable indicar a nuestro proveedor telefnico que nos bloquee las llamadas a nmeros de pago (lneas 800).

SPAM
Tambin conocido como correo basura, consiste en el envo de correo electrnico publicitario de forma masiva a cualquier direccin de correo electrnico existente. Tiene como finalidad vender sus productos. Los principales perjuicios que nos ocasiona es la saturacin de los servidores de correo y la ocultacin de otros correos maliciosos.

Pharming
Consiste en la suplantacin de pginas web por parte de un servidor local que est instalado en el equipo sin que el usuario lo sepa. La suplantacin suele utilizarse para obtener datos bancarios de los usuarios y cometer delitos econmicos.

PHISHING (Pesca de datos)


Es una prctica delictiva que consiste en obtener informacin confidencial de los usuarios de banca electrnica mediante el envo de correos electrnicos que solicitan dicha informacin. Esta estafa se disimula dando al correo el aspecto oficial de nuestro banco y utilizando la misma imagen corporativa

You might also like