You are on page 1of 2

Contenido del Informe Introduccin: La introduccin debe dar una breve explicacin de la importancia y justificacin de la prctica.

. Cmo se va a realizar (experimentalmente) y cules son los objetivos que se quieren lograr. Revisin Bibliogrfica: Slo se presentaran los conceptos bsicos de la prctica y las ecuaciones necesarias para la realizacin de los clculos. Favor sustentar los fundamentos tericos en la literatura y no en bsquedas poco confiables mediante internet. Marco Metodolgico: En esta seccin se sealaran los materiales y equipos necesarios para la realizacin de la prctica, el montaje experimental (fotografas) se describir detalladamente y de forma clara cada paso llevado a cabo en el procedimiento experimental con la nomenclatura sealada en el diagrama correspondiente y en orden de ejecucin y finalmente se realizar el diagrama del equipo o PI&D de forma manual. Datos experimentales: Son los valores medidos en el laboratorio y que se han de utilizar para realizar los clculos. Deben organizarse en tablas y ser registrados en el laboratorio. Estos datos son analizados y comparados en el laboratorio a fin de verificar su coherencia y correspondencia. Todo lo que se registre forma parte de los datos, estn correctos o erroneos. Clculos: Son las operaciones realizadas al procesar los datos experimentales con las ecuaciones establecidas. Si los clculos son repetidos se puede presentar uno solo tpico por experiencia. Resultados: Deben mostrarse de forma ordenada y agrupados en Tablas, todos deben ser expresados en el sistema internacional. Anlisis: Este anlisis se hace con base a la comparacin entre los resultados obtenidos experimentalmente y los valores tericos que muestran las ecuaciones sugeridas en la literatura exponiendo las causas de las diferencias y el posible origen de los errores. Debe realizarse la comparacin de todas las variables estudiadas. Las grficas que contrastan los resultados suelen ser tiles para su anlisis. Conclusiones: Son los comentarios o ideas finales que resumen los aspectos ms importantes de la experiencia prctica y del anlisis de los resultados. Deben ser presentadas brevemente en forma esquemtica, clara y concisa sin perderse en explicaciones ya descritas en el anlisis de los resultados. Las conclusiones son especficamente de los resultados obtenidos en el laboratorio en base a argumentos lgicos y justificados. Abstenerse de colocar prrafos tericos que no sean sustentados por lo obtenido a travs de la experiencia prctica. Debe haber al menos una conclusin por cada objetivo especfico.

Estructura del Informe Estructura del informe Presentacin Introduccin ndice Revisin Bibliogrfica Materiales y Equipos Descripcin del Equipo Procedimiento experimental Diagrama del Equipo PI&D Datos experimentales Clculos y Resultados Discusiones Conclusiones Recomendaciones Referencias bibliogrficas Anexos total Peso (puntuacin) ----1.0 ---1.5 7.0

Marco metodolgico Resultados y discusin

7.0 3.0 0.5 ---------20.0

You might also like