You are on page 1of 8

Configuracin y acceso a las herramientas de word

1. Barra de ttulo: en esta barra se encuentran 3 accesos rpidos, uno para guardar, y otros dos para deshacer-mover objetos y repetir escritura; una opcin para personalizar la barra de herramientas de acceso rpido. Adems tambin encontramos el nombre del documento con el que estamos trabajando y la aplicacin en la que estamos.

2. Barra de fichas de trabajo: en ella se encuentran las opciones que podemos utilizar para darle formato al texto y checar ortografa adems de insertar algunas imgenes y diseo de pginas. En ella encontramos: Inicio: en esta ficha encontramos la opcin de pegado, recorte, entre otros, adems est la fuente que integra el tipo de letra y su tamao, el siguiente es prrafo que es lo que nos permite darle una alineacin y un formato a nuestro texto en el que estamos trabajando as como los bordes, luego vienen los estilos que podemos usar en nuestros ttulos o textos.

Insertar: podemos insertar portada, tabla, imgenes, autoformas, grficos, encabezado y pie de pgina, cuadros de texto, Word art entre otras opciones.

Diseo de pgina: permite adecuar la pgina segn las necesidades del texto y el cmo lo requerimos. Podemos encontrar los mrgenes, la orientacin, el tamao, columnas, las sangras, espaciado, bordes de pgina.

Referencia: sirve para insertar notas al final de de la pgina, administrar fuentes, insertar ttulo, insertar citas bibliogrficas.

Correspondencia: contiene iniciar combinaciones de correspondencia, y seleccionar destinatarios.

Revisar: sirve para checar la ortografa adems de colocar nuevos comentarios, permite realizar traducciones aceptar, comparar.

Vista: permite seleccionar el diseo de impresin, el zoom, cambiar ventanas, esquemas, borradores, organizar todo y dividir.

Regla: sirve como referente de los mrgenes y para ubicar en cierto espacio algo.

rea de trabajo: es el documento en el que trabajamos, es nuestra hoja en blanco en la que desarrollamos el trabajo requerido.

3. Barra de estado: en ella encontramos el nmero de pgina, las palabras que llevamos escritas, permite ver si est bien la ortografa, y el idioma que se usa en el texto. 4. Modos de ver: es la forma en la que podemos observar el documento de distintas maneras y segn como se quiera utilizar el documento, a su lado queda el zoom directo. 5. Barra de tareas: en ella se encuentra el inicio donde a la vez se integran todos los programas que incluye el equipo y tambin se ven las aplicaciones que se estn usando en ese momento.

Notas o referencias al pie: accedo a la ficha referencias y luego le doy a insertar nota al pie y automticamente aparece 1

Comentario: accedo a la ficha revisar y le pongo en nuevo comentario, tiene que aparecer el cometario.

Caracteres especiales: entramos a la ficha insertar, posteriormente accedemos a smbolo aparecern Smbolos y caracteres especiales entramos en esa barra y seleccionamos el de nuestra preferencia

son smbolos que no estn dentro del teclado.

Smbolos : accedemos a la ficha insertar y nos vamos a la opcin de smbolos seleccionamos el smbolo de nuestra preferencia

Son vietas en forma de caracteres.


Nmero de pgina: en la ficha insertar encontramos el men encabezado y pie de pgina y viene debajo la pocin de nmero de pgina y la seleccionamos.

VERSALES: entramos en la ficha inicio y seleccionamos la fuente y ponemos la opcin de versales.

Citar a algn autor o parte del texto que queramos destacar

Superndice: est localizado en la ficha inicio en la fuente y seleccionamos el efecto. 10 Subndice: tambin lo encontramos en la ficha inicio y est en los efectos.

-5

H2O

Effecttos de ttextto: de igual forma lo encontramos en la ficha inicio en la opcin de fuente y seleccionamos el E ec os de ex o efecto que se le quiera dar.

Aguascalientes Ags. a 9 de marzo de 2012

Estimada directora:

Por medio de la presente espero que se encuentre muy bien y encuentre esta semana de su agrado. Anteriormente ya e tenido la oportunidad de visitar el jardn de nios en el que elabora, y tal visita fue muy productiva para mi, ya que me gusto mucho la forma de trabajo tanto de los nios como de los que elaboran en su institucin. Por esa razn me dirijo a usted para hacerle la peticin de ir a realizar 3 das de prcticas docentes la semana del 20, 21 y 22 de marzo del ao en curso. Me despido de usted, Esperando su respuesta, quedo a su disposicin desendole un feliz fin de semana.

ATENTAMENTE:

____________________________ Sandra Jazmn Snchez Silva. Maestra en formacin en educacin preescolar Nuevo.bebe@hotmail.com

Aguascalientes Ags. a 9 de marzo de 2012

Estimada directora:

Por medio de la presente espero que se encuentre muy bien y encuentre esta semana de su agrado. Anteriormente ya le tenido la oportunidad de visitar el jardn de nios en el que elabora, y tal visita fue muy productiva para mi, ya que me gusto mucho la forma de trabajo tanto de los nios como de los que elaboran en su institucin. Por esa razn me dirijo a usted para hacerle la peticin de ir a realizar 3 das de prcticas docentes la semana del 20, 21 y 22 de marzo del ao en curso. Me despido de usted, Esperando su respuesta, quedo a su disposicin desendole un feliz fin de semana.

ATENTAMENTE:

____________________________ Sandra Jazmn Snchez Silva. Maestra en formacin en educacin preescolar Nuevo.bebe@hotmail.com

Sandra Jazmn Snchez Silva 4543786 Calle Josefinos #116 fracc. Villa teresa Nuevo.bebe@hotmail.com petitsena

Objetivos Dar a conocer la informacin de una persona, mostrando su formacin acadmica entre otras cosas. Formacin acadmica 2008-2009 bachillerato Escuela normal de Aguascalientes Licenciatura en educacin preescolar Escuela normal de Aguascalientes 2ndo semestre Experiencia Visitas de observaciones apoyo para la docente Jardn de nios: *Francisco Gonzales Bocanegra (19 de septiembre) se toco el tema de los animales ovparos y vivparos. *Jos Mara Chvez (19 de octubre) participe en la convivencia con los padres de familia. *Enriqueta Gonzlez Goitia (11 de noviembre) ayude a los nios en la elaboracin de un ttere. *instituto Alpes (16 de noviembre) clase con los nios en ingles, participe en cantos y manualidades. *Jernimo de la cueva (7 de diciembre) participamos en el calentamiento de bienvenida. Cualificaciones Creativa Responsable Flexibilidad Buena ayudante

You might also like