You are on page 1of 4

PROFESORA: Jessica Ivette Caamal Naal GRADO: 2 GRUPO B

TITULO: artes visuales TEMA: colores primarios y secundarios PROPOSITO: que los alumnos puedan identificar cules son los colores primarios y hacer uso de ellos para lograr un color secundario. ACTIVIDADES: antes de iniciar la clase se les preguntara a los nios si conocen cuales son los colores primarios y se les pedir que den ejemplos de frutas, objetos etc. que tengan dichos colores. Se comenzar la clase explicndoles a los nios que los colores estn divididos en tres grupos los cuales son los primarios, secundarios y terciarios (en este caso solo trabajaremos con los dos primeros). Se les dar una explicacin del porque son llaman as y que colores pertenecen a cada grupo. Se les enseara a los nios los colores primarios (rojo, azul y amarillo) en forma de un semforo. De igual forma imgenes, frutas y pintura de agua para que ellos puedan interactuar con ella y hacer dibujos que contengan dicho color. RECURSOS DIDACTICOS: un semforo hecho de cartn y papel figuras impresas (pltanos, manzanas, etc.), pinturas de agua en los colores azul, rojo y amarillo, hojas blancas. EVALUACION: se les dar a los nios unos dibujos para colorear de acuerdo a los colores vistos, se les pondr en el pizarrn un colash de colores y se les pedir que busquen entre todos los colores cuales son los primarios. APRESIACION: por medio de las pinturas y los colores obtenidos los alumnos reconocern e identificarn la creacin artstica de la combinacin de los colores.

UNA VEZ QUE LOS NIOS HAYAN ENTENDIDO E IDENTIFICADO LOS COLORES PRIMARIOS SE PASARA A LOS COLORES SECUNDARIOS. ACTIVIDAD: se les explicar a los nios que los colores secundarios son la mezcla de dos colores primarios por partes iguales, se les dar ejemplos combinando gises, pinturas, colores de lpiz, se les llevara los colores secundarios plasmados en figuras, imgenes, etc. RECURSOS Y APOYOS DIDACTICOS: pinturas de agua, gises, colores, hojas blancas, platos o tapas para mezclar las pinturas. EVALUACION: Se les pedir a los nios que mezclen pinturas de igual cantidad y obtengan un color perfecto, se les plasmara imgenes y colores e identificaran que color pertenece a cada grupo y porque. DURACION: aproximadamente se llevara a cabo entre dos y tres sesiones para que los alumnos puedan comprender mejor.

PROFESORA: Jessica Ivette Caamal Naal GRADO: 3 GRUPO C

TITULO: teatro TEMA: partes que conforman un escenario PROPOSITO: que los alumnos tengan el conocimiento de cuantas partes est conformado un escenario, cuales son y la funcin que tiene cada una. ACTIVIDADES: antes de iniciar la clase se les preguntara a los alumnos si alguna vez han ido a un teatro o si conocen que es un teatro. Seguidamente se les enseara fotos o imgenes de algunos teatros que existen en su ciudad, y les preguntaran si alguna vez los han visto. Una vez que los alumnos estn motivados se les dar una explicacin de lo que es un teatro y cul es su funcin. Se les explicara uno por uno las partes que conforman el escenario en cuantas partes est dividido, el nombre que lleva cada una de los telones, etc. En el pizarrn se dibujara lo que es en si el escenario y se dividir en 9 partes que son: centro- centro, centro- arriba, centro- abajo, der centro, der abajo. Der arriba, izq centro, izq arriba, izq abajo y la parte de adelante que es el proscenio. De igual forma lo que es el desahogo, el teln de fondo, teln comodn, teln de boca, ciclorama, piernas y bambalinas. Una vez que los alumnos comprendieron a identificar cada una de las partes del escenario, se les pedir que en el saln de clase con una cinta adhesiva dividan el saln en cada una de las partes. APRESIACION: Los alumnos caminaran y reconocern el escenario vaco que por medio de movimientos. ( es importante que las indicaciones se den respecto a la posicin en la que se encuentra un actor frente a un pblico) RECURSOS DIDACTICOS: gises, cinta adhesiva, tela, alambre o hilo EVALUACION: se le pedir al grupo que se divida en dos equipos con el mismo nmero de integrantes y cada equipo realizara una maqueta haciendo un teatro y todas las partes que lo conforman. DURACION: dos sesiones.

You might also like