You are on page 1of 13

- Resumen Ejecutivo.

PH Rent A Car, SRL es una empresa de servicio que trata sobre la Renta de Automviles, Camionetas, Jeepetas, Motocicletas y Minibuses que va dirigido a nuestro pblico nacional e internacional, tambin quisimos aadir una nueva tendencia que nos diferenciara de las dems empresas competitivas en nuestra rea que es el servicio de alquiler de Yates y Helicpteros. PH Rent A Car, SRL busca que este tipo de mercado se desarrolle mas a travs de nosotros, ya que con nuestra nueva tendencia de alquiler de yates y helicpteros esperamos un gran flujo de clientes con un gran nivel de excitacin, cuyo concepto es algo que llamara la atencin no solo del publico nacional si no que del publico internacional ya que con esto pueden trasladarse a diferentes puntos tursticos del pas de una manera ms rpida e innovadora. PH Rent A Car funcionar de la manera ms cmoda que existe en este mercado, nuestra prioridad principal es que el cliente obtenga la mxima satisfaccin y la comodidad a la hora de utilizar nuestros servicios con el cual ellos podrn transportarse ya que con ellos podrn dirigirse a diferentes puntos del pas durante sus vacaciones y dems actividades. En esta empresa contamos con un personal altamente calificados por nuestros expertos del rea, con los cuales esperamos cumplir nuestro objetivo principal que es Ser una de las Empresas Lderes en el Mercado Competitivo. Nuestra empresa realizara una extensa promocin para lograr nuestro objetivo principal, tendremos anuncios en los diferentes medios de comunicacin as como tendremos una pgina web y anuncios por la web, tendremos los contratos con las diferentes casas de vehculos en Republica Dominicana y USA. En nuestra empresa se lograra mediante una proyeccin de ventas durante los primeros 3 aos, el capital necesario para poder tener ms producto, mejor maquinaria para el lavado de nuestros vehculos, mejores equipos para nuestros usuarios, actualizar la pagina web cada cierto tiempo y tambin se har un inventario trimestral en el cual trabajaremos todo los que nos haga falta que lo que podamos aadir a nuestra empresa.

Descripcin de la Empresa.

Nombre de la Empresa: PH Rent A Car, SRL. Fecha de Iniciacin: 21/3/2013.

Ubicaciones. Edificio Principal: AV. Independencia, esq. Pasteur, frente a Villar


Hermanos.

Primera Sucursal: Aeropuerto Internacional de Las Amricas (AILA). Segunda Sucursal: Aeropuerto Internacional del Cibao. Nombre de los Propietarios:
Patricia Polanco. Ernesto Mancebo. Gipsy Snchez. Hadelline Jimnez. Jadir Cadet. Rubn Mndez.

Personal. Administrativa:
Presidente, Director, Sub-Director,

Oficina

Administrador, Contable.

Venta: Gerente de Ventas,


Ventas, Enc. De Cajas.

Sub-Gerente de Ventas, Supervisor de

Promocin: Enc. De Promocin, Diseador.

Mantenimiento: Encargado de Mantenimiento, Enc. De Auto Servicio


de Lavado, Tcnico Automotriz.

Seguridad: Enc. de Seguridad, Guardias de Seguridad. Recursos Humanos: Gerente de Recursos Humanos, Secretaria,
Asistente de Recursos Humanos.

Asistencia Vial: Conductor Adicional, Conductores de Ambulancia,


Conductores de Gras.

Descripcin del Producto o Servicio.

Especificaciones: Tendremos el servicio de alquiler de:

Camionetas Todo Terreno. Automviles Econmicos. Automviles de Lujo. Jeepetas. Minibuses. Yates. Motocicletas. Helicpteros.

Especificaciones del servicio:

Servicios de Alquiler para todo tipo de vehculos que tenemos en nuestra empresa. Servicios de Gras. Seguro Full. Cada uno de nuestros vehculos tiene el sistema de GPS y seguridad antirrobo. Servicios de Ambulancias.

Servicios a Domicilio de Alquiler. Servicios Online para reservar desde otro pas. Facilidad de utilizar los diferentes tipos de tarjetas de crditos y dbitos. Facilidad de poder reservar con un 40% de adelanto desde otro pas a travs de nuestra cuenta bancaria. Servicio al Cliente. Reservacin por va de nuestra pgina web.

Diferenciacin competencia.

con

otros

productos

de

la

Ventajas.
Facilidad de poder entregar el vehculo en cualquier sucursal ubicada en el territorio nacional. Facilidad de reservar online desde otro punto del mundo. Alquiler de vehculos para personas mayores de edad (18 aos. Nota: Se alquilara vehculos a menores de edad con permiso del Padre y/o Tutor.

Desventajas.
Poca experiencia en el mercado. Extensa competencia en el mercado. Pocos reconocimientos en el mercado.

Conclusin.
Nuestra empresa ofrece servicio de la mejor calidad que se ofrece el mercado, con los precios mas cmodo para nuestro pblico nacional e internacional, con una gran variedad de vehculos para cada ocasin, dndole as un rating de alta calidad a nuestra empresa conjunto a nuestro excelente servicio de nuestro personal altamente capacitado para todo tipo de nuestro de situaciones a la que demande el cliente.

Derechos de propiedad, patentes y licencias si han sido registrados. SOLICITUD DEL REGISTRO FORMAL DE NOMBRE COMERCIAL

Santo Domingo, D.N. 21 de marzo del ao 2013

Srs. SECRETARIA DE ESTADO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Atn: Direccin de Propiedad Industrial, Seccin de Nombres Comerciales y Marcas de Fbrica

Ciudad.

Distinguidos seores:

Quien suscribe, RUBEN MNDEZ, de nacionalidad DOMINICANA, mayor de edad, de profesin INGENIERO, titular de la cdula de identidad y electoral No. 001-1892507-2, domiciliado y residente en esta ciudad, tiene bien a solicitar el registro formal y definitivo por un perodo de 5 aos del nombre PH Rent A Car, SRL, entidad que se dedicar a el alquiler

de vehculos, con su domicilio social en la avenida Independencia, esquina Pasteur, en frente de Villar Hnos., cuyo presidente es el Seor antes mencionado. En espera de sus buenos oficios, le saluda, Atentamente, Solicitante Anexos: a) Sellos y recibos de ley. b) Resolucin No. __________________

SOLICITUD DE CERTIFICACIN DE NO OBJECIN PARA PROCEDER AL REGISTRO DE UN NOMBRE COMERCIAL POR ANTE LA SECRETARIA DE ESTADAO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Santo Domingo, D.N. 11 de marzo del ao 2013

Srs. SECRETARIA DE ESTADO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Atn: Direccin de Propiedad Industrial, Seccin de Nombres Comerciales y Marcas de Fbrica

Ciudad.

Distinguidos seores:

Quien suscribe, RUBEN MNDEZ, de nacionalidad DOMINICANA, mayor de edad, de profesin INGENIERO, titular de la cdula de identidad y electoral No. 001-1892507-2, domiciliado y residente en esta ciudad,

tiene bien a solicitar de esa Honorable Secretara de Estado una certificacin donde se haga constar si el nombre comercial PH Rent A Car, SRL, se encuentra registrado a favor de alguna persona fsica o moral.

En espera de sus buenos oficios, le saluda, Atentamente, Solicitante

TEL: _______________

Proveedores:
Delta Comercial SA. Santo Domingo Motors. Viamar Motors. Auto Germnica. Auto Britnica. Kia Motors. Magna Motors. Auto Ozama. Agencia Bella. Avelino Abreu. Mitsubishi Motors. Bonanza.
-

Definicin del Negocio.

Misin.

Nuestra misin es ofrecer servicios de alquiler de todo tipo de vehculos para nuestro pblico nacional e internacional con el fin de satisfacer sus necesidades en cuanto a transporte se refiere.

Objetivo General.
Ser una de las Empresas Lderes en el Mercado Competitivo.

Objetivos Especficos.

Ofrecer una gran variedad de servicios para que nuestros clientes se sientan cmodos y satisfechos. Crear nuevas ofertas y tendencias atractivas para nuestra clientela. Aumentar un 30% de ganancias durante nuestra proyeccin de ventas en los tres (3) primeros aos, 10% en cada ao. Lograr que en nuestro inicio podamos tener una buena calificacin de nuestros clientes. Motivar a nuestros clientes y empleados para que obtengan un pensamiento bueno sobre la empresa que quieren utilizar.

Estrategias.
Nuestra empresa se basara fundamentalmente en un mejor servicio para nuestros clientes mediante el cual ofreceremos diferentes paquetes con bajos precios. PH Rent A Car ofrecer un excelente manejo para nuestros clientes exclusivos que utilizaran los servicios de alquiler de helicpteros y yates. Los socios y los empleados de nuestra empresa se concentraran en la atencin de las necesidades de nuestros clientes sin tener que abarcar las ofertas de las dems empresas competitivas.

Anlisis Estratgicos.

Fortalezas.
Nuestro Personal de Recursos humanos estar altamente capacitado y motivado para satisfacer a nuestros clientes. Brindaremos el mejor servicio de menor costo que hay en el mercado para nuestros clientes.

Tendremos los mejores vehculos que pueden haber en el pas as como los yates y helicpteros. Nuestro edificio estar ubicado en uno de los puntos estratgicos y ms accesibles para que nuestros clientes puedan llegar con facilidad a cada uno de ellos. Ahorraremos el uso de combustible y de gastos innecesarios para nuestros clientes que vienen fuera del pas.

Oportunidades.
Estaremos supuestos a sugerencias de nuestros clientes para fortalecer nuestro crecimiento. Nos diferenciaremos de la competencia a travs de la actualizacin y alquiler de nuevos productos. Trataremos de exportar nuestros productos estratgicos del mundo con el fin de crecer. hacia otros puntos

Debilidades.
Poca motivacin en el personal. Precios altos. Calidad deficiente. Mal trato al cliente. Falta de capital de trabajo.

Amenazas.
Empresas Competitivas con mejor servicio. Mejores Vehculos. Mejor flujo de clientes. Escasez de materiales.

- Anlisis de mercado.

Segmentacin.

La segmentacin de mercado de nuestra empresa estar dirigida para el publico nacional e internacional de los ambos gneros as como para las edades comprendidas desde los 16 aos (estos con permiso de sus padres o tutores) en adelante.

La Competencia.
Nuestra empresa se adaptara no solo a las necesidades de nuestros clientes si no que tambin a las estrategias de la competencia que funcionan en el mismo sector. Nuestra empresa conocer las diferentes empresas con las cuales va a competir para tener una idea acerca de lo que vamos a hacer y con lo que vamos a competir.

El Cliente.
Conoceremos nuestros clientes a travs de: Encuestas Peridicas en nuestra pgina web. Investigacin de Mercado. Atendiendo los reclamos, quejas y sugerencias de nuestros clientes.

- Plan de Marketing.
Precios.
Los precios variaran dependiendo del vehculo que alquile el cliente. Nota los precios estarn sujetos a cambios de que el dlar suba o baje su capital. En cuanto a los precios de la competencia, nuestros paquetes sern ms econmicos que los de ellos como lo vemos a continuacin: Productos. Vehculos Econmicos. Vehculos de Lujo. Camionetas Todo Terreno. Minibuses. Motocicletas. Precios USD$ USD$ 45.00 USD$ 75.00 USD$ 65.00 USD$ 55.00 USD$ 35.00 Precios RD$ RD$ 1,755.00 RD$ 2,925.00 RD$ 2,535.00 RD$ 2,145.00 RD$ 1,365.00 Precios EUR$ EUR$ 34.14 EUR$ 57.03 EUR$ 49.43 EUR$ 41.82 EUR$ 26.61

Yates. Helicpteros.

USD$ 5,000.00

RD$ 195,000.00 USD$ 10,000.00 RD$ 390,000.00

EUR$ 3,802.50 EUR$ 7,605.00

Se Alcanzara un monto determinado de servicios (alquileres). Lograr un nivel de utilidades como porcentaje de los servicios (15% sobre alquileres). Captaremos una parte especfica del mercado (10% del mercado potencial total). Atacaremos la competencia y la superaremos. Nos ubicaremos en los mejores puntos estratgicos para lograr una mxima distribucin.

Plaza.
Se evaluaran los costos de cada ubicacin posible y los beneficios que ofrecen cada una de ellas. Se analizara la imagen que debe de tener el lugar y el establecimiento. Se realizara la solicitud de los diferentes servicios de agua, electricidad, compaa telefnica.

Promocin.

Nuestro departamento de promocin creara una promocin masiva por todos los medios de comunicacin para lograr con nuestro objetivo principal. Se analizara a travs de cuales medios de comunicacin nuestros clientes escucharan y vern nuestra promocin masiva.

- La Organizacin.
Se describirn los puestos de trabajos.

Se analizara la cantidad de personal que se incorporara. Se le prestara atencin a las aptitudes, formacin y antecedentes de cada empleado. Se elaborara un programa de trabajo para fijar la linea de autoridad y responsabilidad. Trataremos de conocer los derechos y obligaciones de las partes en la relacin laboral. Desarrollaremos un plan de incentivo para cada empleado con el cual cada uno constara de todos los beneficios que tendr la empresa.
-

Informacin Econmica y Financiera.


Compra de Oficinas de Reparacin y Decoracin RD$ 50,000.00 RD$ 10,000.00 RD$ 40,000.00 RD$ 3,000.00 RD$ 20,000.00 RD$ RD$ RD$ RD$ 100,000.00 10,000.00 11,000,000.00 3,000,000.00

Anlisis de la Inversin Inicial para PH Rent A Car, SRL. Inmuebles Reparacin inmuebles Equipamiento

Muebles y Equipos electrnicos Insumos tiles de oficinas Publicidad Letreros, Afiches, Anuncios. Sueldos del personal Primer Mes Inscripciones Habilitacin y Permisos Compra de Terrenos Principal y Sucursales Compra de Automviles Compra de Jeepetas Compra de Camionetas Compra de Minibuses Compra de Motocicletas Compra de Yates Compra de Helicpteros Inversin Necesaria

RD$ 7,000,000.00 RD$ 4,500,000.00 RD$ 1,500,000.00 RD$ 1,200,000.00 RD$ 30,000,000.00 RD$ 20,000,000.00 RD$ 77,233,000.00

Proyeccin de Ventas.

Se realizara un estudio de las ubicaciones de la empresa con el cual se analizara la informacin sobre el flujo de personas que transita por esos lugares. Obtendremos competencia. informacin sobre los servicios de que ofrece la

Se informara a travs de los medios de comunicacin encuestas y censos econmicos para verificar el comportamiento del sector en el cual vamos a desarrollar nuestras actividades.

You might also like