You are on page 1of 3

ESTANDAR ODBC (Open Database Connectivity) Qu es ODBC?

Open Database Connectivity (ODBC) es un estndar de interfaz abierta de programacin de aplicaciones (API) para acceder a una base de datos. En 1992, Microsoft contrat Simba para construir el mundo del primer piloto de ODBC; SIMBA.DLL, y basado en los estndares de acceso a datos naci. Mediante el uso de declaraciones de ODBC en un programa, puede acceder a los archivos de un nmero de diferentes bases de datos comunes. Adems del software ODBC, un mdulo separado o controlador es necesario para cada base de datos para ser visitada. ODBC Historia Microsoft introdujo el estndar ODBC en el ao 1992. ODBC es un estndar diseado para unificar el acceso a bases de datos SQL. Tras el xito de ODBC, Microsoft introdujo OLE DB que iba a ser una norma ms amplia de acceso a datos. OLE DB es un estndar de acceso a datos que fue ms all de bases de datos SQL y se extendi a cualquier fuente de datos que puede entregar los datos en formato tabular. El plan de Microsoft era que suplantara OLE DB ODBC como el estndar de acceso ms comn de datos. Ms recientemente, Microsoft introdujo la norma de acceso a datos de ADO. ADO se supona que deba ir ms all de OLE DB, en el que ADO es ms orientado a objetos. Sin embargo, incluso con intentos muy importantes de Microsoft para reemplazar el estndar ODBC con lo que se consider que ser "mejor" alternativa, ODBC ha seguido siendo el estndar de facto para el acceso a los datos de fuentes de datos SQL. De hecho, hoy en da el estndar ODBC es ms comn de OLE DB y ADO ya que ODBC tiene un amplio apoyo (incluido el apoyo de Oracle e IBM) y es una plataforma cruzada de datos estndar de acceso. Hoy en da, las normas de datos ms comunes de acceso a fuentes de datos SQL seguirn siendo ODBC y JDBC , y es muy probable que los estndares como OLE DB y ADO se desvanezcan con el tiempo. Objetivos ODBC Desde hace varios aos, un grupo de trabajo denominado Grupo de SQL-Access (SAG), que consta de hardware interesados y proveedores de software, trabajaron hacia la definicin de un mtodo de base de datos de acceso comn para simplificar la computacin cliente-servidor. Microsoft ha adoptado un conjunto bsico de la produccin del SAG y se desarroll una interfaz de nivel de llamada de la llamada Open Database Connectivity (ODBC) Interfaz de programacin de aplicaciones. ODBC define un conjunto de bajo nivel de llamadas que permiten a las aplicaciones cliente y aplicaciones de servidores para el intercambio de instrucciones y compartir datos sin necesidad de saber nada el uno del otro. Se aplica a cualquier operacin de cliente-servidor, ya sea o no las aplicaciones cliente y servidor residen en la misma mquina, o incluso en distintos ordenadores, o incluso si el servidor est en un equipo remoto que ejecuta un sistema operativo diferente.

Teora de la Operacin de ODBC El Open Database Connectivity (ODBC) de la interfaz permite a las aplicaciones acceder a los datos de los sistemas de gestin de bases de datos (DBMS). La interfaz permite una interoperabilidad mxima - una sola aplicacin puede tener acceso a diversos sistemas back-end de gestin de bases de datos. Un desarrollador de aplicaciones se puede desarrollar, compilar y enviar una solicitud sin apuntar un producto especfico de DBMS. Los usuarios pueden aadir mdulos llamados controladores de base de datos que enlazan la aplicacin de su eleccin de sistemas de gestin de bases de datos. La interfaz de ODBC define lo siguiente:

Una biblioteca de las llamadas a funciones ODBC que permiten a una aplicacin para conectarse a un DBMS, ejecutar sentencias SQL y obtener los resultados. Una manera estndar para conectar e iniciar sesin en un DBMS. Una representacin normalizada para los tipos de datos.

La interfaz es flexible, de habilitacin:


Una aplicacin para la construccin de sentencias SQL en tiempo de compilacin o en tiempo de ejecucin Una aplicacin para usar el cdigo objeto mismo para acceder a diferentes productos DBMS Una aplicacin para conectarse a varias instancias de los productos DBMS Una aplicacin para enviar y recibir datos en un formato conveniente para la aplicacin, el controlador convierte los valores de datos en el formato de un producto especfico de DBMS.

QUIEN LO DESARROLLO Fue desarrollado por el Grupo de Acceso SQL en 1992 para estandarizar el uso de un DBMS por una aplicacin. ODBC proporciona una capa de middleware universal entre la aplicacin y el DBMS, permitiendo al desarrollador de aplicaciones para utilizar una nica interfaz QUE EMPRESA LO CREO ODBC que es un estndar de acceso a Bases de Datos desarrollado por Microsoft Corporation, el objetivo de ODBC es hacer posible el acceder a cualquier dato de cualquier aplicacin, sin importar qu sistema gestor de bases de datos almacene dichos datos. DONDE SE APLICA Esta es una aplicacin compatible con ODBC, como Microsoft Excel, Crystal Reports, Microsoft Access, o una aplicacin similar (hoja de clculo, procesador de textos, acceso a datos y herramienta recuperable, etc.) La aplicacin habilitada para ODBC realiza el procesamiento por el paso de instrucciones SQL y recibir los resultados del Administrador de controladores ODBC.

CARACTERISTICAS DEL ESTANDAR VERCION: ODBC 4.0 AO DE LANZAMIENTO: 19 DE DICIEMBRE DE 2011 EMPRESA QUE LO CREO: MICROSOFT SISTEMA OPERATIVO: Win2000, Win7 x32, x64 Win7, WinServer, WinVista, WinXP

http://en.wikipedia.org/wiki/ODBC http://www.maestrosdelweb.com/editorial/odbc-y-php-en-7-pasos/ http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en|es&rurl=translate.go ogle.com&twu=1&u=http://www.openlinksw.com/info/docs/odbcwhp/open.htm&usg=ALkJrh ipPph1wJskSwkmCK6rDPcWWS-0OA http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.simba.com/o dbc.htm

You might also like