You are on page 1of 3

Mg de aleacin basado en la matriz. La temperatura de sinterizacin Tsin fue seleccionado de tal manera que Tsol> Tsin> Tg.

En lugar de utilizar magnesio puro, hemos seleccionado una aleacin AZ91 cerca de la aleacin comercial. Asimismo, han utilizado un vidrio metlico con una amplia gama de sper-enfriada regin lquida DTX para poder llevar a cabo la consolidacin por encima de la Tg sin cristalizacin. El patrn de difraccin de rayos X de la muestra sinterizada se muestra en la fig. 2.la de transicin vtrea Tg del cristal metlico se Zr57Nb5Cu15.4Ni12.6Al10 medida que a 687 K con el inicio de la cristalizacin a Tx sobre 750 K usando un calormetro DSC a una velocidad de calentamiento de 10 C / min. la sinterizacin temperatura utilizada en este estudio fue Tsin 713 5 K. La halo de difraccin alrededor de 2h 37 indica la conservacin de la la naturaleza cristalina de las partculas de refuerzo despus de la sinterizacin. la matriz contiene inclusiones de theMg17Al12 fases intermetlicas a lo largo de con el magnesio. Todos los picos de Bragg identificadas pertenecen a estos dos fases de la matriz. La eleccin del mtodo de consolidacin "de induccin de alta frecuencia calentamiento bajo presin "permite una rpida sinterizacin del material. La microestructura del material compuesto como se ve por SEM se muestra en la Fig. 3. Las partculas brillantes en la imagen difundida de vuelta corresponden a la fase de cristal metlico. Ellos muestran una distribucin de tamao de ancho de submicron de espesor alrededor de 30 lm. La distribucin de los las partculas de vidrio metlico en la matriz es relativamente uniforme.

Fig. 1. Representacin esquemtica de la variacin de tensin de fluencia de un vaso metlico y un Mg de aleacin con el aumento de temperatura (Tg es la temperatura de transicin vtrea metlicos de vidrio).

2. Materiales y mtodos La aleacin de magnesio de composicin similar a la de los comerciales aleacin AZ91 [3] se utiliz como material de la matriz (Mg91.4Al8.1Zn0.4Mn0.1, en.%, Intervalo de fusin 741-871 K). los lingotes de la aleacin se prepararon mediante la fusin de los elementos en un crisol defro en atmsfera de argn gas con calentamiento por induccin. A continuacin, la aleacin se hiladas por fusin para adelgazar (30 lm de espesor) forma de cinta. Hiladas por fusin cristalina cintas de Zr57Nb5Cu15.4Ni12.6Al10, en.% (Vitraloy 6) se redujeron a la piezas y molido en un molino vibratorio a una velocidad baja en un sobre cerrado atmsfera de argn durante 15 horas para producir un polvo fino. este polvo se mezcla con las cintas de corte de la aleacin de Mg por lo que el contenido del vaso Zr basado en metlico fue de 15% vol.. la mezcla de se muele en el molino vibratorio de 7 h en las condiciones de molienda mismo para producir un polvo compuesto. Compactacin del polvo se realiz mediante sinterizacin de calentamiento por induccin a una presin de 50 MPa aplicado durante el ciclo de calefaccin. acero inoxidable matrices y punzones fueron utilizados para los experimentos. el mximo la temperatura fue 713 K. El tiempo de mantenimiento a esta temperatura fue de 120 s. La sinterizacin se llev a cabo en el vaco. el promedio velocidad de calentamiento hasta la temperatura mxima fue de 1,6 K / s.exploracin microscopa electrnica de barrido (SEM) de las muestras se llev a cabo con un microscopio LEO S440. Difraccin de rayos X (DRX) fase de anlisis se realiz con un difractmetro de PANalytical X'Pert Pro con radiacin Cu Ka. Dureza del material se midi utilizando un indentador Vickers con una carga aplicada de 10 kg durante 20 s. uniaxial ensayos de compresin se lleva a cabo en una mquina Zwick 1455. Las muestras fueron de 4 mm de largo con una seccin transversal de 2x 2mm2

3. Resultados y discusin En la preparacin de compuestos con cristal metlico, se prestar especial se deben dirigir a la seleccin de la temperatura del procedimiento de evitar la cristalizacin del vidrio. Mtodos de compactacin fra evitar cristalizacin y dar lugar a compuestos de muy alta resistencia que son frgiles [4]. Un vaso metlico con una temperatura de cristalizacin de alta se puede utilizar para permitir que la temperatura de sinterizacin suficientemente alto de la matriz para lograr una densidad total [5]. Otra solucin es usar altas presiones en la consolidacin y temperaturas relativamente bajas cuando se utiliza un vidrio metlico con la transicin de cristal de baja y de la cristalizacin temperaturas (Tg y Tx) [6]. En este trabajo, hemos seleccionado una vidrios metlicos de refuerzo de fase con una temperatura de transicin vtrea Tg no muy por debajo de la temperatura del solidus Tsol del seleccionado

. Fig. 3. Microestructura de la aleacin de Mgsinterizado metlicoZr57Nb5Cu15.4Ni12.6Al10 compuestos de vidrio (retrodispersados SEM imagen, la seccin transversal delsinterizado muestra, las partculas de vidrio metlico estn marcados con flechas).

You might also like