You are on page 1of 14

PRESENTA:

Psicloga - terapeuta: Dra. Ruth Cobo C.

"Amor desde las races"


El Alma de la Familia
Existe un Alma de la Familia Ancestral' que acta en nuestras vidas. Sus patrones y estructuras del inconsciente pueden 'verse' en la Constelacin y por tanto lograr soluciones rpidas y profundas. La personalidad, los sentimientos y emociones se derivan de historias ancestrales y se transmiten de generacin en generacin.

El presente contiene la historia familiar


En nuestra conducta materializamos guiones de nuestros antepasados Los genes latentes recesivos, contenidos en los cromosomas de las clulas paternas y maternas llevan impuesta la informacin inconsciente de la historia familiar. A mas de lo fsico y emocional se transmite la historia familiar.

Qu son las Constelaciones Familiares?


Constelaciones Familiares son un tipo de Terapia Sistmica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.

A travs de las Constelaciones Familiares se develan los nudos o las dificultades de las familias a las cuales pertenecemos, que al estar ocultos se expresan a travs de sntomas, guiones negativos repetitivos o destinos trgicos, que se descubren en el ahora y permiten que retomemos la suerte reconocida o secreta de nuestros antepasados, para permitirnos liberar la energa anquilosada y transformarla en fuerza impulsadora de un nuevo devenir. Las Constelaciones nos ofrecen una vivencia transformadora desde la cual emergen la luz y la plenitud, vivencia acorde con el amor como motivacin ultima de la vida hacia la unidad, dentro de la totalidad a la cual pertenecemos. Cuando los nudos del pasado se desatan, la persona libera su futuro. Hellinger.

El alma familiar tiene una entidad propia que aunque invisible, produce efectos inimaginados en nuestra vida Al hacer conciencia de una problemtica reprimida se recupera la solvencia para manejar circunstancias referidas al contenido inconsciente. Las Constelaciones Familiares son un mtodo de intervencin profundo para permitir que emerja la luz y la plenitud en nuestras vidas, re significa conflictos pasados y los libera en amor fructificante.

Cmo se realiza?
Esta metodologa puede ser aplicada individual o desarrollada en grupo y se enfoca a lograr soluciones para los desordenes que se manifiestan como enfermedad fsica, psquica o dificultad relacional, en las familias y en las organizaciones.
El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelacin, sino tambin a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelacin tambin afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchsimas problemticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

En que se basan las Constelaciones Familiares?


Las constelaciones familiares se basan en los rdenes del amor. El conjunto de leyes naturales, familiares, sociales y espirituales que rigen el funcionamiento de los ncleos humanos es lo que se llaman los ordenes del amor. La trasgresin de los rdenes del amor en las interacciones humanas ser el origen de los conflictos y las discordancias internas que pueden llegar a manifestarse como patologas individuales, familiares, grupales o sociales. Cada persona es el final de una pirmide de muchos seres humanos que han sido indispensables para su existencia. Cada nuevo vnculo enriquecer los sistemas ya existentes y ampliar la historia y ser responsable de acuerdo a su concordancia con las leyes de la vida y de su ncleo social, del gradiente de nutricin y de salud de las generaciones presentes y futuras.

Investigando el pasado
En el circulo se confunde el principio y el fin

Herclito
Una constelacin familiar se crea cuando una persona quiere aclarar un tema especfico de su vida, desde enfermedades graves y muchas veces sin ninguna explicacin mdica, enfermedades inexplicables, stas son causados por implicaciones sistmicas o cuando sta es a lo menos una causa contribuyente. enfermedades muy desafiantes para la vida de las personas, como el cncer, tambin tienen causas sistmicas. La enfermedad corresponde a un deseo de expiacin. Depresiones mayores, suicidios, homicidios, relaciones conflictivas, trastornos fsicos y psquicos, cargas de culpas, roles cambiados, dificultad de encontrar pareja, comportamiento conflictivo con algn miembro del sistema familiar, personas excluidas, olvidadas, difamadas, denigradas, las no honradas en el sistema, las tratadas con injusticia, las que se fueron para ceder su espacio a otras y las que sufrieron vidas particularmente difciles. El contexto sistmico se muestra en la dinmica en muertes tempranas, infortunios. La Terapia de las Constelaciones familiares toca temas trascendentales. Existe una transmisin transgeneracional de los problemas familiares que crean una cadena de destinos, a veces trgicos, injustos y que parecen ser insuperables.

Qu problema de mis antecesores estoy cargando sin saber?


Cmo me libero?
La metodologa de las constelaciones llevan a la reconciliacin, nos devela que todos somos responsables por las otras personas. Es necesario trabajar para las generaciones que vienen con el fin de prevenir el que los descendientes tengan que padecer el rencor de los destinos dolorosos. Es importante hacer un esfuerzo a favor de la construccin de un orden que lleve al fluir del amor y la paz, al respeto, la tolerancia, con equidad y humildad. Los paradigmas que aportan las Constelaciones Familiares son una semilla ms para la paz.

El amor corresponde a una fuerza superior a todo.

Un universo de aplicaciones
Problemas comunicacionales con hijos, padres, hermanos. Problemas vinculares.. Adicciones (drogas duras, tabaco, alcohol) Quiebres familiares y decisiones sobre custodia de hijos. Prdidas, infidelidad y duelos inconclusos. Tendencias a enfermedades graves y accidentes . Patrones recurrentes de mala fortuna. Autoboicot para no conseguir xito. Problemas de pareja (actual, pasada, "nunca encuentro la adecuada"...) Trastornos del comportamiento.

Destinos difciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluidas) Enfermedades terminales Efectos de la violencia en familiares de vctimas y perpetradores. Abuso sexual. Adopcin. Estafas en herencia.

Anorexia, bulimia, problemas sexuales.


Amplio campo de aplicacin empresarial.

El mismo amor que enferm es el que tiene la sabidura de la solucin cuando se vuelve consciente.

Duracin:
Este taller tiene una duracin de ocho horas, con dos refrigerios de 20 minutos y una hora para el almuerzo. Ningn participante puede salir, o iniciar fuera del horario establecido para el grupo. Las personas pueden constelarse cuantas veces deseen, siendo diferentes los temas personales a ser trabajados, en diferentes talleres teraputicos, existen muchas personas que con una sola constelacin superan conflictos puntuales. Horario: Inicio: 9h00. Termina: 17h00 Nmero de participantes: Mnimo 12 personas, mximo 15.

Inversin : Sesenta dlares por participante. Incluye alimentacin. Las personas interesadas deben cancelar el valor en la cuenta de ahorros N.-4308747200, banco del Pichincha a nombre de Fanny Ruth Cobo, en el Banco Internacional Cuenta corriente N.- 520000407-3 a nombre de Fanny Ruth Cobo y comunicar el deposito con nmero de documento al e-mail: kondaphis@gmail.com o a los telfonos 2449337/ 095690052. Su pago a tiempo nos permite realizar las inversiones pertinentes.

Fecha del taller: Domingo 17 de Octubre.


Lugar: Marco Aguirre OE4-113 y Brasil. (por la Brasil, 2 cuadras al norte pasando la Zamora, en la vereda de la izquierda esta la Panadera mi buen pan, de all media cuadra hacia la occidental, casa con muro de ladrillo expuesto, un letrero que dice Taller Infantil).

Lo ms importante fue reconocer que detrs de todo comportamiento, por muy extrao que nos parezca, acta el amor. Y que tambin detrs de los sntomas que una persona presenta siempre acta el amor. Por tanto, lo decisivo en terapia es encontrar el punto donde este amor se concentra. Esta es la raz, y desde all siempre se encuentra el camino a la solucin, ya que tambin la solucin siempre pasa por el amor.

You might also like