You are on page 1of 2

CONVOCATORIA

La Ilustre Municipalidad de Talca, con el auspicio del Diario El Centro y el patrocinio de la Academia Chilena de la Lengua y Radioemisoras Universidad de Talca, convoca a participar en el Concurso Literario Nacional, Premio Stella Corvaln, Gnero Poesa 2012.

BASES
Participacin y Tema. Podrn participar autores de nacionalidad chilena residentes en Chile. El tema ser libre y cada autor podr concursar solamente con una (1) obra, original e indita, no premiada y tampoco seleccionada en ningn otro concurso. Presentacin de la Obra. Deber ser presentada en triplicado, escrita a mquina o impresora, en ejemplares separados perfectamente legibles, pginas numeradas y escritas por una sola cara y adems grapadas (u otro recurso seguro) por su margen izquierdo. Tendr una extensin mxima de 300 versos y una mnima de 250 (poema o conjunto de poemas), a doble interlnea, papel tamao carta y letra 12. Presentacin bajo pseudnimo, el que ir escrito debajo del ttulo de la obra. En un sobre sellado en cuyo exterior se indicar el pseudnimo y el ttulo de la obra se incluirn en una hoja los siguientes datos: a) pseudnimo b) ttulo de la obra c) nombre completo del autor o autora d) domicilio e) telfono fijo, adems de celular y correo electrnico, si los tuviera f) breve currculo g) N cdula de identidad y fotocopia adjunta de la misma Este sobre sellado ir al interior del que contiene la obra con que se concursa.

Recepcin y Plazo Las obras se recibirn hasta el Viernes 14 de Septiembre de 2012, a las 17.00 Hrs., impostergablemente, y deben ser dirigidas a: Concurso Literario Nacional - Premio Stella Corvaln, Gnero Poesa 2012 - Ilustre Municipalidad de Talca, 1 Norte N 797 Talca. En el caso de los trabajos enviados por correo, sern aceptados slo aquellos cuya fecha de despacho registrada en el sobre est dentro del plazo establecido. Ninguna obra ser devuelta, por lo que se recomienda a los autores guardar copia de ella. Jurado El Jurado de este certamen, cuyas decisiones en todo sentido sern inapelables, estar integrado por el Alcalde de la I. Municipalidad de Talca y tres destacadas personalidades del mbito literario nacional. Premios Se otorgarn las siguientes distinciones: a) Premio Stella Corvaln o Primer Lugar: $2.000.000 (Dos millones de pesos). b) Segundo premio: $300.000 (Trescientos mil pesos). c) Tercer premio: $200.000 (Doscientos mil pesos). d) 8 Menciones Honrosas. Cada uno de los autores premiados recibir un Diploma, as como 10 ejemplares del libro que se publicar si as lo determina la I. Municipalidad de Talca con las obras que obtengan los lugares Primero, Segundo y Tercero, pudiendo incluirse una de las menciones honrosas a sugerencia del Jurado. El Jurado se reunir en la ciudad de Talca en el mes de Enero de 2013, para determinar el ganador del Premio Stella Corvaln y las otras distinciones. La Ceremonia de Premiacin, a la que debern asistir obligatoriamente los autores distinguidos, se llevar a cabo durante el mes de Mayo de 2013, en el marco de las actividades de celebracin del Aniversario de Talca. El concurso podr ser declarado desierto, parcial o totalmente, por el Jurado. Ningn autor podr obtener ms de una vez el Premio Stella Corvaln o Primer Lugar. Publicacin Las obras premiadas formarn parte de un libro que se publicar si as lo decidiera la institucin organizadora, cediendo a sta los concursantes por el slo acto de participar en el certamen todos los derechos de autora. En el caso de decidir el Municipio la no publicacin de las obras, quedarn en libertad los autores para hacerlo por s mismos, debiendo como nico requisito mencionar que la obra fue premiada en el Concurso Literario Nacional, Premio Stella Corvaln, Gnero Poesa 2012, organizado por la I. Municipalidad de Talca. La presentacin de obras al concurso, que en ningn caso podrn ser modificadas una vez recibidas, obliga a la plena aceptacin de estas Bases por parte de los autores. Su no cumplimiento en cualquiera de las etapas del certamen, significar la inmediata exclusin de la obra presentada. Las Bases podrn ser adems interpretadas por el Jurado, en casos no previstos. Para efectos de publicacin del libro, el autor o autora deber enviar por correo electrnico la obra premiada, si as se le solicita. Coordinador Premio Stella Corvaln: Adriano Amstica.

You might also like