You are on page 1of 6

CONECTOR RJ-11

El RJ-11 es un conector usado mayoritariamente para enlazar redes de telefona. Es de medidas reducidas y tiene cuatro contactos como para soportar 4 vias de 2 cables. Es el conector ms difundido globalmente para la conexin de aparatos telefnicos convencionales, donde se suelen utilizar generalmente slo los dos hilos centrales para una lnea simple o par telefnico. Y se utilizan los cuatro hilos solo para aparatos de telefonia especiales que usen doble lnea o los dos pares telefonicos. Una vez crimpado al cable, resulta casi imposible desarmar el RJ-11 sin provocar su inutilizacin.

Conector RJ-11 Es el conector modular comn del telfono. Es universal en los telfonos, los mdems, los faxes, y artculos similares y utilizado en receptores de la TV va satlite Forma: Tiene una forma rectangular muy parecida a la del conector RJ-45; el cable est compuesto, por un conductor interno que es de alambre elctrico reconocido, de tipo circular, aislado por una capa de polietileno coloreado. Caractersticas:

Tiene 4 pines El conector RJ-11 es ms estrecho que el conector RJ-45

Ubicacin en el sistema informtico: El conector del mdem RJ-11 se encuentra en la parte posterior del ordenador. La ficha RJ11 es un enchufe modular con 4 pines.

CONECTOR RJ-45
RJ-45 (registered jack 45) es una interfaz fsica comnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categoras 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Cdigo Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones elctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. Es utilizada comnmente con estndares como TIA/EIA-568-B, que define la disposicin de los pines o wiring pinout. Una aplicacin comn es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de telfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232. Para un cableado PUNTO A PUNTO tenemos dos posibilidades definidas por dos normativas como indican los esquemas y para un cableado CRUZADO podemos seguir el esquema de la figura inferior que consiste en mezclar las 2 normas anteriores (en un extremo seguimos la norma 568-A y en el otro la 568-B:

Normativa 568-A

Normativa 568-B

Conector 1 Conector 2 1- Blanco Verde 1- Blanco Verde 2- Verde 2- Verde 3- Blanco Naranja 3- Blanco Naranja 4- Azul 4- Azul 5- Blanco Azul 5- Blanco Azul 6- Naranja 6- Naranja 7- Blanco Marrn 7- Blanco Marrn 8- Marrn 8- Marrn

Conector 1 Conector 2 1- Blanco Naranja 1- Blanco Naranja 2- Naranja 2- Naranja 3- Blanco Verde 3- Blanco Verde 4- Azul 4- Azul 5- Blanco Azul 5- Blanco Azul 6- Verde 6- Verde 7- Blanco Marrn 7- Blanco Marrn 8- Marrn 8- Marrn

Cableado CRUZADO (ver dibujo) Conector 1 (B) Conector 2 (A) 1- Blanco Naranja 1- Blanco Verde 2- Naranja 2- Verde 3- Blanco Verde 3- Blanco Naranja 4- Azul 4- Azul 5- Blanco Azul 5- Blanco Azul 6- Verde 6- Naranja 7- Blanco Marrn 7- Blanco Marrn 8- Marrn 8- Marrn

Es un puerto que viene integrado en la tarjeta principal (Motherboard), bien en una tarjeta de red. Se utiliza para interconectar computadoras en redes locales (LAN), esto es en interiores de oficinas, escuelas, hogares, etc. Este puerto tambin permite la introduccin de conectores RJ-11 (telefnico) y transmitir la seal telefnica.

CONECTOR RS 485
Bus de transmisin multipunto diferencial, es ideal para transmitir a altas velocidades sobre largas distancias(35 Mbps hasta 10 metros y 100 Kbps en 1.200 metros). El medio fsico de transmisin es un par trenzado que admite hasta 32 estaciones en 1 solo hilo, con una longitud mxima de 1.200 metros operando entre 300 y 19200bps y la comunicacin half-duplex soporta 32 transmisiones y 32 receptores. La transmisin diferencial permite mltiples drivers dando la posibilidad de una configuracin multipunto. RS 485 o tambin conocido como EIA-485, que lleva el nombre del comit que lo convirti en estndar en 1983. Es un estndar de comunicaciones en bus de la capa fsica del Modelo OSI.

RS-485 esta diseado para ser un sistema equilibrado. En pocas palabras, esto significa que hay dos cables, que no sea de tierra, que se utilizan para transmitir la seal

CARACTERISTICAS: Interfaz diferencial Conexin multipunto Alimentacin nica de +5V Hasta 32 estaciones (ya existen interfaces que permiten conectar 256 estaciones) Velocidad mxima de 10 Mbps (a 12 metros) Longitud mxima de alcance de 1.200 metros( a 100 Kbps) Rango de bus de -7V a +12V Se usa con frecuencia en las UARTs para comunicaciones de datos de poca velocidad en las cabinas de aviones.

Sistemas grandes de sonido, como los conciertos de msica y las producciones de teatro. Automatizacin de los edificios pues el cableado simple del bus y la longitud de cables es algo por lo que son ideales para ensamblar los dispositivos que se encuentran alejados.

BIBLIOGRAFIA: http://www.nachocabanes.com/redes/esquemaCableRedRj45.htm http://www.slideshare.net/AlexGilces/armar-un-cable-de-red http://www.slideshare.net/jjmorave/conector-rs-485

You might also like