You are on page 1of 2

Problemtica.

En la actualidad el principal problema de todas las facultades es llevar un control del cumplimiento de los Avances Acadmicos y el control de asistencia debido a que los Docentes de la universidad lo realizan de manera emprica y manual; terminan el dictado de una hora de clase y luego deben acercarse a las direcciones de Escuelas correspondientes para registrar una hoja en la que mencionen el tema desarrollado, ocasionando que muchas veces no se llenen oportunamente los leccionarios. Otro de los problemas es que los datos registrados por los Profesores en los leccionarios son confusos, puesto que no coinciden con los ttulos estipulados en cada uno de los programas acadmicos propuestos, mal clculo de horas, letra ilegible, etc. Por todos de estos motivos es casi imposible obtener datos reales a la situacin actual, para ver si l est cumpliendo con el plan segn lo programado. Al no existir un sistema que permita llevar un seguimiento y cumplimiento de cada uno de los programas acadmicos y las asistencias propuestos por los coordinadores ocasiona que al finalizar el semestre muchas veces los datos estadsticos tarden mucho tiempo y no sean correctos. Todos estos acontecimientos ocasionan problemas a la hora de solicitar informacin inmediata, ocasionando muchas veces malestar en las personas que lo solicitan.

Justificacin.Unos de los principales motivos de la creacin del sitio Web es permitir a los Directores de Escuelas y/o autoridades de la Universidad tener un control de cada uno de los Docentes (Avances Acadmicos, asistencia, etc.). Es por esto que en esta investigacin de tesis se pretende llevar automatizado del trabajo acadmico en un menor tiempo, con menor cantidad de errores y utilizando con eficiencia al personal, permitiendo as minorar la carga de trabajo de quienes actualmente son los encargados de llevar el control de los avances acadmicos, Considerando que al usar la aplicacin Web los Docentes se convertirn en alimentadores directos del sistema. Por ejemplo, podrn registrar los avances y asistencias de los estudiantes desde cualquier computador conectado a la red dentro del campus Universitario. Con el desarrollo de la aplicacin Web, se podran obtener datos reales y exactos, de los datos ingresados por el usuario, los mismo que mediante la Web sern almacenados en la base de datos del sistema Acadmico de la Universidad, lo que permitir conocer los reportes inmediatamente despus de que la informacin sea grabada, evitando as el tiempo que toma el proceso del control del avance Acadmico y asistencia en papel y el gasto econmico o de tiempo del personal que lo va a realizar.

Titulo.Control de asistencia y avance acadmico de los docentes

Interrogantes.Cmo ayudara la aplicacin web en los docentes y los alumnos? Cunto tiempo dedica la persona encargada de llevar el control de las asistencias y el avance acadmico de los docentes? Cunto tiempo se demorara la aplicacin web de dar un informe de los docentes? Qu tipo de control utilizara la universidad para la asistencia y el avance acadmico de los docentes?

You might also like