You are on page 1of 5

Cdigo de tica del Torneo Interno de Ftbol 7 de la Polica Nacional

Cdigo de tica

Unin Federal de Polica

Cdigo de tica del Torneo Interno de Ftbol 7 de la Polica Nacional

Cdigo de tica
Principios
1. Todas las sanciones disciplinarias previstas en la presente lista tendrn un nmero de partidos de suspensin o un tiempo determinado. La Comisin disciplinaria del Torneo Interno de Ftbol 7 de la Polica Nacional tiene competencia para aumentarlas segn la gravedad del caso. 2. Se tomar en consideracin las circunstancias atenuantes o agravantes. 3. La reincidencia implicar una agravacin inmediata de la sancin. 4. Si se cometen infracciones antes de saque de salida o despus de acabar el partido, se aplicarn las mismas sanciones que las previstas para este tipo de infracciones en el curso del partido mismo.

Artculos
Artculo 1.- La COMISION DISCIPLINARIA DEL TORNEO INTERNO DE FTBOL 7 DE LA POLICIA NACIONAL tendr facultades de organismo jurisdiccional, para la aplicacin de las sanciones contempladas en estas normas, en el Cdigo de tica y el de la Federacin de Ftbol de la Comunidad Valenciana. Sus decisiones sern apelables solamente ante el Sindicato de la UFP de la Polica Nacional. Artculo 2.- La presentacin de un recurso de apelacin ante el Sindicato de la polica Nacional, no interrumpe ni suspende el cumplimiento de la accin emitida por la COMISION DISCIPLINARIA DEL TORNEO INTERNO DE FTBOL 7 DE LA POLICA NACIONAL. Artculo 3.- La COMISION DISCIPLINARIA, tiene jurisdiccin plena y exclusiva en todo cuanto sea materia de su competencia, y por lo tanto todas las personas y equipos que, voluntariamente se integran al torneo, se someten automticamente a las decisiones de la misma, en los trminos que estos estatutos, normas y sus reglamentos establecen.

DISPOSICIONES GENERALES
Artculo 4.- Las apreciaciones del rbitro referente a los hechos ocurridos en los juegos que dirijan, no podrn ser causa de protesta. La apreciacin arbitral del hecho es, en consecuencia, inalterable y servir de base para aplicar los reglamentos pertinentes. A los efectos de la suspensin provisional impuesta a una persona o equipo, no puede impugnarse la veracidad del informe arbitral.

Cdigo de tica del Torneo Interno de Ftbol 7 de la Polica Nacional

Artculo 5.- Los integrantes de cada equipo se considerarn responsables solidarios de las sanciones impuestas a sus equipos, jugadores, tcnicos y auxiliares del mismo.

DE LAS FALTAS DE LOS JUGADORES


Artculo 6.- Ser sancionado con suspensin del torneo el jugador que agreda fsicamente (si el encuentro contina) o escupiere, al rbitro, jueces de lnea, delegados de los equipos, directivos del Torneo Interno de Ftbol 7 de la Polica Nacional (salvo que estos integren algn equipo del torneo y la agresin ocurra durante la realizacin de un encuentro donde ste participe como jugador) o al personal de la Organizacin o sus asociados y colaboradores, siempre que no originen lesiones que ameriten asistencia facultativa. Artculo 7.- Ser sancionado con suspensin de tres (3) partidos, el jugador que amenace, coaccione, sujete, empuje, insulte (Falta de respeto), al rbitro, jueces de lnea, delegados de los equipos, directivos del Torneo Interno de Ftbol 7 de la Polica Nacional (salvo que estos integren algn equipo del torneo y la agresin ocurra durante la realizacin de un encuentro donde este participe como jugador) o al personal de la Organizacin o sus asociados y colaboradores, sin llegar a agredirlos. Artculo 8.- Las faltas indicadas en todos los artculos, sern objeto de castigo, aun cuando el jugador, entrenador, delgado o cualquier miembro del equipo las cometa fuera de la cancha de juego. Artculo 9.- Ser sancionado con suspensin de cuatro (4) partidos el jugador que agreda a otro sin disputa del baln. Artculo 10.- Ser sancionado con suspensin de Tres (3) partidos, el jugador que agreda fsicamente a otro sin disputa del baln o sin que este se encuentre en juego, siempre que no se originen lesiones que ameriten asistencia facultata. Artculo 11.- Ser sancionado con suspensin de tres (3) a diez (10) partidos, previo estudio del caso, todo jugador que participe en acciones de violencia una vez finalizado el partido, contribuyendo a prolongar un estado de agresin entre dos o ms personas (pelea colectiva). Artculo 12.- Se sancionar con suspensin al jugador que cometa las faltas siguientes: 1. El que proteste airadamente al rbitro, cualquiera de sus decisiones o menosprecie pblicamente su autoridad. Un (1) Partido. 2. El que insulte u ofenda a los espectadores de palabra. Un (1) Partido.

Cdigo de tica del Torneo Interno de Ftbol 7 de la Polica Nacional

3. El que escupiere a un contrario (Jugador). Dos (2) Partidos. Artculo 13.- Ser sancionado con suspensin de un (1) partido, el jugador que cometa las faltas siguientes: 1. Emplee en la disputa del baln, intencionadamente medios o procedimientos violentos que atenen de manera directa a la integridad del otro jugador. Juego Brusco o Peligroso. 2. El jugador que acumule cuatro (4) tarjetas amarillas durante la primera fase o que acumule dos tarjetas amarillas durante la segunda fase (cuartos de final, semifinales, final, partido por el tercer lugar y supercopa). 3. El jugador que segn reglamento, sea sancionado con tarjeta roja en un partido. Artculo 14.- El jugador que cometa alguna de las faltas contenidas en los artculos precedentes antes del encuentro, en el descanso o despus de su terminacin, ser igualmente sancionado con arreglos a los mismos, aun cuando no haya participado en el juego. Si el rbitro tuviera conocimiento de ello y la falta fuera de las determinantes de suspensin, prohibir la alineacin del culpable, quin solo podr ser sustituido por otro si hubiese cometido la infraccin antes de comenzar el juego. Artculo 15.- Todo equipo que como consecuencia de su inexcusable obligacin de velar por la pureza del torneo, sea culpable de las faltas siguientes, perder los encuentros donde haya vulnerado las disposiciones previstas: 1. Alineacin indebida de un jugador, por incumplimiento de lo establecido en las Normas Reguladoras o Bases de Campeonato. 2. Que permita conscientemente la actuacin de un jugador con documentos alterados.

DEL PROCEDIMIENTO
Artculo 16.- El delegado del equipo que considere oportuno consignar ante la Comisin Disciplinaria o en su defecto al rbitro, consideraciones o apreciaciones del encuentro donde participe, lo har por escrito y lo entregar por medio del rbitro o de la Organizacin o tambin va e-mail (torneointernopn@gmail.com). Artculo 17.- Las apelaciones o reclamaciones introducidas ante La Comisin disciplinaria, en el uso del derecho que este cdigo le confiere a todos los participantes, debe ser introducido dentro de los treinta (30) minutos siguientes al partido en que se realizo el hecho u omisin que origina la protesta. Vencido este lapso, La Comisin Disciplinaria no dar curso a protesta, apelacin o reclamaciones de ninguna clase.

Cdigo de tica del Torneo Interno de Ftbol 7 de la Polica Nacional

En el escrito debe precisarse, con suficiente claridad lo siguiente: Explicacin de los hechos. Peticin concreta que se formula. Artculo 18.- La Comisin Disciplinaria, deber estudiar para emitir sus fallos o sentencia, los siguientes elementos: El formulario Arbitral, como documento necesario. Cualquier otro testimonio cuyo valor probatorio se apreciara discrecionalmente. La declaracin del interesado. Artculo 19.- En los casos en que el interesado fuese un jugador y su equipo no hubiese recibido la notificacin oficial del castigo, la expulsin de un jugador del terreno de juego, implicar la prohibicin de alinearse vlidamente en el encuentro oficial siguiente, quedando el equipo obligado a informarse si el jugador est autorizado para su alineacin en el subsiguiente encuentro. De ser alineado un jugador sancionado, el equipo que lo incorpor al encuentro subsiguiente perder el encuentro por alineacin indebida.

DISPOSICIONES FINALES
Artculo 20.- Ningn Organismo jurisdiccional podr conceder amnistas generales o especficas, estando reservadas esta potestad a la Comisin Disciplinaria del Torneo Interno de la Polica Nacional en conjunto con Organizacin y con La Unin Federal de Polica. Artculo 21.- Las dudas y controversias que pudieran presentarse en la aplicacin de las presentes Normas de Competicin, as como lo no previsto en las misma, ser resuelto por la Organizacin, conforme a lo dispuesto en los Estatutos o Reglamentos del Torneo Interno de Ftbol 7 de la Polica Nacional, reglamentos de la Federacin de Ftbol de la Comunidad Valenciana, Real Federacin espaola de Ftbol RFEF y disposiciones aplicables de la FEDERATION INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION - FIFA.

22-5-2012

You might also like