You are on page 1of 3

LA VERDADERA HOMBRIA

Desde cuando me considero que soy un hombre que evento lo propicio? A quien debo demostrarle que soy hombre? Significado de velad AGRUPNEO= estar sin dormir. Este trmino no expresa slo el hecho de estar en vela, sino la actitud vigilante de aquellos que estn dedicados a algo. Y el ejemplo lo di muy claro una hermana viejecita, que estaba "velando" en oracin por otra hermana, porque no la vea en las reuniones (result que no asista porque estaba enferma).
Que ha pactado Dios para el hombre de Dios? 1ra de Reyes 2:1-4 2:1 Llegaron los das en que David haba de morir, y orden a Salomn su hijo, diciendo: 2:2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfurzate, y s hombre. 2:3 Guarda los preceptos de Jehov tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que est escrito en la ley de Moiss, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas; 2:4 para que confirme Jehov la palabra que me habl, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de m con verdad, de todo su corazn y de toda su alma, jams, dice, faltar a ti varn en el trono de Israel.

EXODO 18:21 Adems escoge t de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. 18:22 Ellos juzgarn al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traern a ti, y ellos juzgarn todo asunto pequeo. As aliviars la carga de sobre ti, y la llevarn ellos contigo. 18:23 Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, t podrs sostenerte, y tambin todo este pueblo ir en paz a su lugar.

Deuteronomio 1:12 Cmo llevar yo solo vuestras molestias, vuestras cargas y vuestros pleitos? 1:13 Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes. 1:14 Y me respondisteis y dijisteis: Bueno es hacer lo que has dicho. 1:15 Y tom a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse

por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus. 1ra Corintios 11:3 Pero quiero que sepis que Cristo es la cabeza de todo varn, y el varn es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 11:4 Todo varn que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.

Un hombre es hombre cuando se apasiona por Dios Edwin Larios, Pastor Dios te bendiga!!! Que tipo de hombres vemos ahora? Vemos hombres:

Haraganes y pasivos que no buscan mejorar Machistas, dominantes que se creen de un orden superior Que se dejan dominar por las mujeres Con tendencia a la feminidad (El metrosexualismo) Que se dejan arrastrar por sus bajas pasiones hacia el sexo opuesto Sin temor a Dios por sobretodo

En la Biblia existe la historia de un hombre dbil y su nombre es ADAN:

Al hombre le dijo: Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, y comiste del rbol del que te prohib comer, maldita ser la tierra por tu culpa! Con penosos trabajos comers de ella todos los das de tu vida. (Gnesis 3:17) Pero Dios el Seor llam al hombre y le dijo: Dnde ests? (Gnesis 3:9) Lo que pas aqu es que Adn se escondi. El hombre no estaba donde debera de estar, enfrentando sus problemas a la par de su mujer, sino lo que hizo fue demostrar un acto de cobarda e inmadurez. Esto pasa a menudo en la actualidad, hay hombres que no dan la cara demostrando su hombra cuando se meten en un problema, incluso maltratan a su mujer para sentirse bien consigo mismos. Es debilidad huir de un problema o maltratar a una mujer! Cual debe de ser el trato de un hombre haca una mujer? Dando honor a la mujer como a vaso ms frgil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. (1Pedro 3:7b) El hombre debe de tratar a la mujer con delicadeza, caballerosidad, debe cuidarla, amarla, procurar su bienestar, no jugar con su sentimientos, protegerla y por sobre todo ayudarla a crecer en Dios.

Medita: El trato que le des hoy a tu mam, hermanas y amigas, ser el mismo que le des a tu Esposa en el maana. Si las tratas mal, urge cambiar! Las caractersticas de un hombre sano Sabe expresar sus emociones y afectos en formas apropiadas. Es capaz de entablar relaciones amorosas e ntimas con otras personas. Sabe cuidar de otros. Reconoce la importancia de rendir cuentas a otros hombres y de pedir ayuda en tiempos de crisis. Experimenta y expresa el dolor en formas apropiadas, aun llorando cuando la situacin provoque esta respuesta. No tiene miedo de compartir con otros su historia personal. Maneja correctamente los ritmos de trabajo y descanso. Participa activamente en la crianza de sus hijos. Comparte tareas del hogar junto a la esposa. Provee para su familia, en el rol de cabeza de hogar, direccin, cobertura y proteccin. Participa activamente en la vida de la iglesia, compartiendo sus dones, recursos y tiempo para la expansin del reino de Dios.

You might also like