You are on page 1of 11

PLANES POR DEPARTAMENTOS

MINISTERIO DEL MENOR Que los nios evangelicen Entrenamiento Programa de extensin Realizar un programa por la tarde (programa modelo) para luego invitar a los nios de alrededor. Hacerle la invitacin para que vengan los sbados en las maanas. Esto lo realizaran las maestras. Puede ser actuaciones o tteres y videos.

Canta kids Se movilizar a toda la iglesia. Se concentrar a los menores en una noche de talentos donde cantarn. Se invitar a las otras iglesias del distrito Tendremos la presencia de un jurado calificador (solo dar recomendaciones)

Visita a los padres no adventistas de los nios. Un sbado por la maana (despus de la clase de menores), saldrn a visitar los maestros con un mensaje especial de nimo y felicitaciones (llevar un incentivo).

Paseo Buscar la fecha adecuada y el lugar para que se recreen durante un domingo. Graduacin de menores Este se realizar casi a fin de ao. Para que cada nio se incentive y vea su avance de clase.

Recepcin de Sbado en la playa Esta es una manera de incentivar a los menores para que tengan conocimientos de cmo recepcionar el sbado.

Semana de menores la voz del menor

Esta semana es esencial para ver a cada nio predicar. Esto se dar con una preparacin. Puede terminarse con un paseo

Escuela de padre Se atender a los padres de los menores en unas reuniones donde se invitar a un especialista.

Inter kids (DISTRITAL) Se concentrar a las iglesias del distrito en un programa modelo, que lo realizara la iglesia anfitriona.

Desafos Implementar materiales de menores (ejemplo: franelografos) Dividir las aulas (con paredes desplegables) Decorar las aulas de cada clase. Hacer el plan de ahorro, para las lecciones del prximo ao. Aumentar la cantidad del nmero de menores.

Tener un blanco de bautizo

Ministerio de la mujer Ganar a los esposos Consiste en hacer planes para captar la atencin de los esposos de las hermanas. Visita amiga Una comisin de este ministerio har visitas a las familias de los hermanos con temas de orientacin de pareja (esto ser supervisado y apoyado por el pastor). Centro de poder Se buscara un lugar adecuado para la oracin intercesora, donde se le decorar para que sea agradable. Semana del hogar Preparar temas de inters familiar y llevar a cabo un programa especial. Hacer publicidad. Espacio de oracin En esta actividad se tendr que tener un espacio indicado dentro de los programas de la iglesia para hacer la oracin intercesora con la hermandad. Incentivar a la iglesia para que tengan un horario de oracin donde todos en el lugar donde se encuentren puedan orar (ser en 3 horarios distintos ejemplo: 6-12-6 ) Sbado de rodillas Todos los sbados las hermanas del ministerio de la mujer invitaran a todas las damas para reunirse en la casa de una de las hermanas a las 5:00 am para orar. El lugar de oracin rotar en la casa de cada hermana. Podrn terminar con un desayuno y testimonio.

Motivo: Por las familias de la iglesia y por sus hogares. Implementacin Se tendr que tener una prenda de identificacin (puede ser una chalina, una blusa, un chaleco, etc.) Tener una mesita de recepcin Una alfombra para orar Tener un cuaderno decoroso para tomar nota en la recepcin.

Desafos Dar buena atencin a la hermandad y en especial a las personas que recin nos visitan. Tener un blanco de bautismo Hacer de la oracin un habito constante Atender a la familia de la hermandad Implementar

Escuela Sabtica Premios Se incentivar a la hermandad a que lleguen temprano a la E.S dndole premios al puntual. A los que se aprendan el versculo de memoria acumularan puntos para un premio que se les dar al final del trimestre. Al que trae ms invitados durante todo el trimestre. Maestros Ampliar la cantidad de miembros a la clase de ES. Buscar a un nuevo maestro dentro de su clase. Concejo de maestros Que cada maestro haga el repaso de la leccin dentro del concejo. Cada maestro es un pastor. En esta oportunidad todos los maestros harn lo posible que cada actividad de la iglesia se haga. Cada GP es su iglesia. Organizacin Motivar que cada unidad de ES tenga su blanco de bautismo, su lema, su color, su canto, su versculo, etc. De esta forma ser un verdadero equipo con objetivos. Blanco de estudios bblicos y bautizos Como todo grupo de escuela sabtica es una pequea iglesia ha de tener un blanco para que estn activos y cumplan con la misin

Exmenes Preparar exmenes para incentivar a la lectura (textos de memoria) Elecciones mltiples, conceptuales. Esta evaluacin ser acumulativa y al finalizar el trimestre se le otorgar un premio. Este examen ser calificado por los mismos maestros. Cumpleaos Cantar y felicitar a cada miembro que cumple aos en el mes. Puede ser por semana.

Blanco de ofrendas Incentivar a los integrantes de la ES para que haiga un aumento de las ofrendas. Guarda de mi hermano El maestro de ES tendr presente de acuerdo con la lista, aquellos alumnos que no estn viniendo. Esto se coordinar en el espacio de confraternizacin. Cada semana el hermano orar por dos personas que estn en la clase, y los otros dos tendrn otros nombres distintos. Evangelismo Cada miembro de la ES es un misionero activo, por lo tanto ha de tener a alguien a quien dar estudios bblicos. A cada integrante se le dar un control de estudiantes de la biblia, para que lleve un seguimiento a sus interesados. Cantos En cada sbado una unidad a de dar una parte especial. Para que sea especial se tiene que ensayar. Entonces que cada maestro motive a su unidad para que ensaye

Desafos Cumplir con el horario establecido. (70 min) Tener la lista de miembros que participan de la ES Establecer cargos dentro de la unidad de ES. Que cada maestro de un obsequio cada sbado. Trabajar con todos los miembros del departamento. Obsequiar una devocin matutina a la persona que mas estudio. Regalar una subscripcin para la leccin del prximo ao al que estudio ms.

Que cada clase tenga un director de canto.

Programa modelo Espacio de canto Bienvenida Canto y oracin Carta misionera o Ms sobre el pas Parte especial (6 min) (5 min) (3 min) (4 min) (4 min) (1 min) (40 min)

Premios (por traer visitas, vers. Memoria, por llegar temprano) Oracin con los maestros En grupos: Confraternizacin (10min) Planes misioneros e incentivacin (10 min) ofrendas Oracin Repaso de la leccin (20 min) oracin

Tabla comparativa Palabras del director Oracin final

(4 min) (5 min) (1 min) Total= 72 min

Tiempo extra= 10

Ministerio Joven Campamentos Carrusel J.A Se coordinar con anticipacin con la iglesia a intercambiar Realizar un interjoven En este programa los JA han de participar en el desarrollo del programa. Se concentrar al distrito para que presencie este programa.

Sbados de noche Cada sbado de noche se tendr un programa para que los jvenes puedan recrearse o culturizarse. Por ejemplo: Juegos sociales , Caminatas nocturnas Conversatorio Deportes Videos Cumpleaos Salidas Compartir Etc. Noche de talentos (DISTRITAL) Se invitar a todos los jvenes del distrito a participar de esta noche trayendo a sus cantantes. Se contar con un jurado que recomendar a los jvenes en que aspecto han de desarrollar ms.

Paseos En esta actividad se motivar a los nuevos conversos a asistir. Se confraternizar y se recrear Semana de la juventud Durante una semana se darn predicas hechas por los mismos jvenes. Participarn activamente en el programa. Se armar comisiones

Volanteo para el 1 de noviembre Se preparar un mensaje especial en este da Se acompaar con canticos hecha por los jvenes. Preparar materiales para repartir Abrir nuevos campos Se capacitar a los JA para buscar interesados en un nuevo campo Cada joven tendr un estudiante de la biblia. RECEPCIN DE SABADO

Ministerio de los pobres Se har recoleccin de ropas Recoleccin de vveres Se impartir el mensaje de esperanza Cena por el mes de la juventud Se coordinar con el distrito para este evento

Incentivaremos para que todos los jvenes vayan con parejas o sin parejas Programa por navidad Realizaremos un intercambio de regalos Se acompaar con el amigo secreto (se puede invitar a los visitantes) Compartiremos con una chocolatada DESAFIOS Implementar con banderas e ideales dentro del programa Ganar un alma para Cristo Que sean predicadores Que sean instructores bblicos Que los programas estn preparados con anticipacin Preparar programas que se extiendan a la comunidad. (volantear los temas que se van a realizar en esa tarde, estos temas tienen que ser del inters de la comunidad) Ser participes del proyecto donde est tu hermano?

Materiales Resmenes de las lecturas Listas de los asistentes Firmas de los que nos supervisan nj

You might also like