You are on page 1of 3

Joint Venture:

Contrato de asociacin temporal para realizar una actividad entre los dos o ms socios que suscriben un compromiso formal de negocio y aportan los medios necesarios para llevar a cabo tal actividad: capital, tecnologa, instalaciones, etc. Ocurren por razones de maximizacin de beneficios, de posibilidades de financiamiento o para la consecucin de objetivos especficos que sin la asociacin no podran alcanzarse. Ejemplo:
La compaa se fund en 2001 entre Ericsson, una de las empresas lderes en telecomunicaciones, y Sony una de las empresas lderes en electrnica de consumo. Ambas empresas poseen partes iguales en Sony Ericsson

Sony Ericsson Mobile Communications AB

Joint Venture afianzar la relacin estratgica global de Carrier con Midea y permitir expandir la distribucin de sistemas de HVAC residenciales y para pequeos comercios en Brasil, Argentina y Chile.

Contratos llave en mano:


Modalidad de contratacin de un bien inmueble en la que el constructor se compromete a entregarla cuando est totalmente funcional. Ejemplo:
El proyecto denominado Planta Generadora La Caridad II suministrar de electricidad a las minas de cobre de Grupo Mxico, lo que le permitir a sta reducir sus costos de produccin, adems de fortalecer su posicin competitiva.

Firmo un contrato para el desarrollo "llave en mano" de una planta de ciclo combinado,

La Constructora brasilera, ha firmado contratos llave en mano con San Ignacio de Moxos para la creacin de la Licencia: creacin de la carretera de esta regin.

MODALIDADES ASOCIATIVAS
Licencia:
Se trata de un contrato por el cual la gran empresa, titular de una marca (licenciante), autoriza a una MYPE (licenciatario) para usar su marca a cambio de un pago pactado, sin que ello signifique la venta de su marca. El mayor beneficio de la licencia de marca radica en que le permite al licenciatario explotar una imagen de marca que ya es conocida en el mercado y est bien posicionada. Ejemplo:
Marco Antonio es un saln de belleza, que negocia su marca, dando licencias a pequeas empresas del mismo rubro, para q estn puedan trabajar en el mercado, y as obtener mayores rentabilidades. Esto le ha permitido al saln de belleza Marco Antonio expandirse por el Per y seguir incrementando su popularidad.

Lo mismo ocurre con la Clnica Dental Multident, quien negocia la licencia de su marca pero luego de verificar que cumple con una serie de requisitos con la q tiene contar la clnica dental que quiera trabajar con su marca.

Franquicia:
En la franquicia, adems de otorgarle la licencia para el uso y explotacin no exclusiva de su marca o nombre comercial, el franquiciante le transmite al franquiciado una gama de conocimientos y experiencias que le permiten a este ltimo llevar a cabo la operacin eficaz del negocio de forma uniforme con mtodos comerciales y administrativos probados en diferentes mercados Ejemplo:
Se trata del primer restaurante de la marca que se abre en Extremadura, y el franquiciado es la empresa Inversiones y Restauracin Extremadura, S.A., que ha adquirido con Pizza Hut un importante compromiso para consolidar su presencia en esta comunidad autnoma,

El mercado de franquicias en el Per comenz en el ao 1979, con la empresa Kentucky Fried Chicken en el ramo alimentario. Desde la inauguracin de su primer local, KFC logr la aceptacin del pblico consumidor.

Filial o Sucursal:
Una filial, en negocios, es una entidad controlada por otra entidad. La entidad controlada es llamada empresa, corporacin o sociedad de responsabilidad limitada y la entidad que controla es llamada holding o parent company (literalmente compaa madre o padre)

La empresa incluye unas 230 empresas filiales con operaciones en ms de 57 pases. Sus productos se venden en ms de 175 pases. Las marcas de Johnson & Johnson son numerosas en medicamentos y suministros de primeros auxilios. Engloba la actividad y resultados de los bancos filiales del Grupo en esta regin y de sus sociedades participadas, incluidas las gestoras de fondos de pensiones y las compaas de seguros, as como el negocio de Banca Privada Internacional.

Subcontratacin u Outsourcing:
La subcontratacin o tercerizacin (del ingls outsourcing) es el proceso econmico en el cual una empresa mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas hacia una empresa externa por medio de un contrato.

La Universidad de San Martin de Porres subcontrata los servicios, de limpieza y vigilancia de sus instalaciones, a una agencia

Subcontrata los servicios de Empresas Consultoras, para buscar personal, a veces son esas mismas empresas quienes realizan todo el proceso de seleccin y capacitacin.

You might also like