You are on page 1of 5

EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

NEUROFISIOLOGIA DEL APRENDIZAJE. Primer Principio del Libro: Los 12 Principios del Cerebro. ALUMNO: ALEJANDRA YAZMIN CARRILLO VILLARREAL.

MATRICULA: 75349

GRADO: 6

NOCTURNO

CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO

FECHA: 25 de Mayo del 2012

INTRODUCCION: El libro nos va explicando cmo va evolucionando el ser humano, nos menciona que antes nuestros antepasados les exigan largas jornadas de actividad fsica, nos menciona que nuestro cuerpo es capaz de adaptarse al ejercicio, nos dan consejos que el ser humano debe de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio ya sea aerbico, bailo terapia etc., por lo menos 3 veces por semana, para sentirnos felices, con buen humor, para tener una buena presin arterial, para tener una buena capacidad de aprendizaje y descanso Nuestro cuerpo y cerebro necesitan que los cuidemos y estimulemos adecuada y constantemente para facilitar su desarrollo y crecimiento, es as que cada vez que los seres humanos realizamos ejercicio, nuestro cuerpo va arrojando cada cosa que no, nos funciona, aparte de que nos sirve como un estmulo para nuestro cerebro ya que cada vez que realizamos ejercicio nuestro cerebro est ms activo y es ms fcil que podamos entender las cosas. DESARROLLO: El primer captulo trata de Explicarnos porque es importante el ejercicio, nos menciona unos ejemplos de personas en edad de la vejez que pueden ser tan activas como ellas quieran, todo depende que las personas tengan metas en la vida o si lo prefieres tener una vejez, viendo hacia el vacio. Tambin nos menciona el libro nos menciona que tenemos 3 requisitos para la vida Humana que son: Comida, Bebida y Aire fresco. Los Seres Humanos podemos sobrevivir unos 30 das sin comer y ms o menos sin beber agua una semana, pero el cerebro es tan activo que no puede permanecer ms de 5 minutos sin oxigeno. Nota: Nuestro cerebro no se Desarrolla mientras holgazaneamos, Se Desarrolla cuando hacemos ejercicio. Para qu es bueno y para que nos sirve el ejercicio? El ejercicio mejora el Estado Fsico Cardiovascular, lo que a su vez reduca el riesgo de padecer enfermedades como ataques al corazn, derrame cerebral y diabetes. (como nos menciona el libro Diabetes tipo 1 en nios, adolescentes y adultos jvenes.

Cmo llegar a ser un experto en su propia diabetes, nos van mencionando como nos ayuda el ejercicio para regular el azcar, nos menciona que debemos de tener una alimentacin sana). El ejercicio Fortalece los huesos y los msculos y mejora nuestro equilibrio, nos ayuda a regular el apetito, cambia el perfil lipidico en la sangre, reduce el riesgo de contraer ms de una docena de tipos de cncer, mejora el sistema inmunolgico y nos protege contra los efectos txicos del estrs. Cuando las personas somos Activas, nos sentimos mejor con nosotros mismos, tenemos una autoestima Alta, tenemos menos depresiones y menos ansiedad. Las capacidades cognoscitivas de una persona con buen estado fsico son distintas a las de una persona en mal estado fsico. Si realizamos ejercicio fsico durante el tiempo libre, el rasgo de padecer demencia general queda reducido literalmente a la mitad (el ejercicio aerbico parece ser la clave). En el caso del Alzheimer, el ejercicio disminuye la posibilidad de padecer la enfermedad en ms de un 60%. (como nos menciona en el libro de Papalia que es bueno que las personas adultas realicen ejercicio fsico y mental como, sopa de letras, memorama, ajedrez, etc.) Cuanto ms ejercicio hagamos, ms tejidos podremos alimentar y mas residuos txicos podremos desechar. La Actividad Fsicas es como un Dulce para la Facultades Cognitivas. En el libro nos menciona que la Educacin Fsica no afecta negativamente el desempeo de los nios, si no que a los nios les ayuda ya que mejora el lenguaje, lectura y les va bien en los exmenes. Lo que nos trata de ensear el libro es que todo ser Humano debe y tiene que realizar ejercicio Fsico para sentirse bien, trata de ver el ejercicio como una cultura que nos dejaron nuestros antepasados, la cual debemos de conservarla (realizndola para que no se pierda, ya que por eso en Mxico ocupamos los primeros lugares de obesidad y estamos en los ltimos lugares en la educacin). Los seres Humanos cuando nos mencionan una persona (profesor de educacin fsica) la palabra ejercicio, lo primero que nos pasa en la mente es cansancio, en ves que pensemos que

el ejercicio tambin es un deporte, y muy divertido como el fut bol, bsquet, volibol, fut bol Americano y las luchas, las culs nos encanta jugar, pero desgraciada mente muchas personas les justa mejor ver los juegos que hacerlos. No entiendo porque en las preparatorias, universidades tenga la materia de educacin fsica obligatoria, ya que con eso podemos mejorar como personas y como pas (cambiamos fsicamente y mentalmente). Quiz si todos los mexicanos tuviramos una cultura de realizar ejercicio podramos disminuir enfermedades, y mejoraramos acadmicamente. Muchas de las personas no se ponen a pensar que si empezamos de jvenes a realizar ejercicio, a contestar ejercicios mentales, podremos tener una vejez un poco ms digna y disminuiramos el porcentaje de Alzheimer. La verdad a todos los seres humanos nos gustara llegar a la vejez de manera como lo hiso Frank Loyd Wright, ya que el a sus casi 90 aos tena una agilidad mental admirable, por eso hay que mantenernos en buena condicin.

CONCLUSION: El ejercicio es bueno para todos los seres vivos, hay que recordar que tenemos que tener una alimentacin saludable, para sentirnos bien con nosotros mismos, para agilizar la mente (tener un buen desarrollo) y para tener una buena autoestima. Por qu en algunos Escuelas del estado de Mxico, no le dan tanta importancia a la materia Educacin Fsica? En el estado de Michoacn me he dado cuenta que a los nios de preescolar hasta la facultad, les implementan mucho los deportes y aqu en el Norte no implementan mucho el deporte.

BIBLIOGRAFIA: (Medina., 2010) (Hanas., 2010) (Papalia, 2010)

Bibliografa
Hanas., R. (2010). Diabetes tipo 1 en nios, adolescentes y adultos jvenes. Cmo llegar a ser un experto en su propia diabetes. Ediciones Daz de Santos, S.A. Medina., J. (2010). Los 12 Principios del Cerebro . Colombia.: GRUPO EDITORIAL NORMA. Papalia, D. (2010). Desarrollo Humano. Mcgraw Hill.

You might also like