You are on page 1of 2

CUANDO MIS IMPULSOS Y SU VOLUNTAD NO HACEN MAS QUE UNO Daniel: Si te pidi casarte con l, ya sabes que es imposible.

Aunque sea muy simptico e inteligente, los principios divinos son claros en relacion a los matrimonios mixtos. Cindy: No, no se trata de ese tipo de alianza. El desea que seamos socios para crear una empresa en computacin. Daniel: Bueno, sobre eso no podra ayudarte. Ora y yo tambin orar por ti. Cindy. ES LO QUE ESTOY HACIENDO DESDE HACE VARIOS DIAS PERO NO LOGRO DECIDIRME. ESTOY BUSCANDO UNA ENSEANZA BIBLICA QUE PUEDA GUIARME EN MI DECISIN. Daniel: Por qu no llamas al pastor? Tengo su nmero de telefono. El va poder ayudarte. (Cindy llama desde su telefono) Desarrollo del tema Dos ideas que se deben destacar: Dios desea que los jvenes desarrollen su capacidad de decidir por ellos mismos y que tomen decisiones segn la voluntad divina. Las seales no son el mtodo privilegiado por Dios para revelar su voluntad en nuestra vida. Explorando el tema El mtodo de las seales mencionado en la Biblia. Sin embargo, como lo indica el Comentario bblico adventista, tenemos que ser muy prudentes en su utilizacin. este camino es segfuro solocuando Dios, mediante la inspiracin, indica que es el metodo que desea se emplee. Si Dios no participa del procedimiento no es mas que recurrir al azar como lo seria tirar una moneda o sacar una carta. Puede ocurrir que en tiempos de crisis Dios conteste en voz audible o mediante seales directas (jueces 6:34-40). Pero esos no son los medios usuales que emplea para comunicar su voluntad. Dios ha dado inteligencia a los hombres, y espera que desarrollen la facultad de tomar sus propias decisiones. Si en todas las decisiones de la vida las personas pudiesen determinar mediante una seal cual es la voluntad divina, se volvera mentalmente debiles y no alcanzarian el desarrollo necesario de la inteligencia y del carcter. Los que siempre recurren al azar al tomar decisiones, debilitaran toda su vida espiritual. Al comienzo de nuestra vida religiosa, y en algunos casos desde entonces. Dios puede haber honrado nuestra creciente fe al darnos respuestas notables por tales medios, pero eso no implica que desee que siempre dependamos de este metodo. El ideal del desarrollo cristinao es tener la mente tan imbuida del conocimiento divino y las facultades tan educadas, que al seguir nuestros impulsos no estemos haciendo mas que la voluntad de Dios. Discusin. Qu metodos utilizan ustedes para conocer la voluntad de Dios con respecto a su vida? Qu les revela la cita mencionada arriba sobre la persona de Dios? En la seleccin de un conyugue, en vez de utilizar seales, cuales serian los mejores criterios a tomar en cuenta? Enseanzas estraidas del texto biblico A traves de esta exhortacin (rom. 12:2), el apostol Pablo nos presenta las siguientes ideas: 1. a todo creyente que decida no conformarse con las costumbres de su epoca, sio de desee que su espiritu sea renovado y controlado por el Espritu Santo, Dios le da una nueva manera de pensar. 1. la intervencin divina en la vida del creyente produce un doble efecto:

el creyente es capaz de discernir la voluntad de Dios. Su capacidad PATRA distinguir el bien del mal se desrrolla.

Aplicando el tema Tu capacidad de decision en conformidad con la voluntad de Dios es proporcional al grado de transformacin que permites que Dios opere en tu vida Presentacion en la sociedad de jvenes Recurrir al pastor para que ayude a analizar y comprender que la unica decision que Dios no quiere que tomemos es aquella que va en contra de los principios que el nos ha transmitio.

Actividad Bienvenida Servicio de canto Lec biblica Representacin Examen romanos Especial Vida familiar Ejercicios biblicos Canto o himno Debate deciciones Oracin Himno Oracin

Responsable Dan Merari, ithamar Dan Yemima Maricela Francisco Enrique jr Yemima Lety Vega

You might also like