You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE ESCUELA DE FARMACIA Y BIOQUIMICA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

PROCESOS TERMODINAMICOS

DOCENTE: Q.F. Edwin Pomatanta Plasencia INTEGRANTES:


OTINIANO PEREZ, Yordi

CICLO:

III TRUJILLO PER

2011

PROCESOS TERMODINAMICOS Presente un esquema sobre la clasificacin de los procesos termodinmicos.

Un sistema abierto se caracteriza porque entra o sale Sistema abierto materia a travs de sus lmites. En un sistema abierto, la cantidad de materia contenida puede permanecer constante, si el rgimen es estacionario o puede variar en casos de rgimen transitorio.

Un sistema cerrado es aquel que no presenta flujo de Sistema cerrado materia a travs de sus lmites. Por tanto, contiene una cantidad de materia constante.

Un sistema adiabtico puede ser aislado o no serlo Sistema adiabtico porque puede intercambiar trabajo, tambin puede ser abierto, porque el intercambio de materia no tiene nada que ver con el calor.

Este es un sistema cerrado que no presenta Sistema aislado intercambio de energa con el medio. Dado que el medio no ejerce ninguna influencia sobre el sistema, recibe la denominacin de "aislado".

Explique la importancia del primer principio de la termodinmica y su aplicacin en el campo de la salud. Proponga un ejemplo.

Esta Ley podra enunciarse diciendo que la energa se puede convertirse de una forma en otra, pero no se puede crear ni destruir. Significa tambin que al producirse cierta cantidad de una clase de energa deber consumirse una cantidad equivalente de otra clase o clases de energa. Basndose en que la ley de conservacin de la energa es universal, la termodinmica ha adoptado como un principio al cual se conoce como Primer Principio de la Termodinmica, esto quiere decir que el enunciado del primer principio coincide con el de la ley. Aunque como hemos visto, histricamente el primer principio est asociado a la imposibilidad del movimiento continuo y a la equivalencia entre trabajo y calor, su validez tiene una base mucho ms firme ya que conduce a una gran variedad de conclusiones que han mostrado estar de acuerdo con la experiencia. Anteriormente habamos dicho que el conjunto de un sistema y su recipiente trmico se pueden considerar un sistema aislado. Ejemplo: Nos explica que en los seres vivos se da esta ley mediante diversos procesos es decir que para que los seres vivos se mantengan en constante movimiento y poder realizar un trabajo con normalidad sin que exista un desequilibrio debemos nutrirnos para que a travs de un proceso llamado metabolismo podamos reponer nuevamente la energa gastada.

You might also like