You are on page 1of 4

Cmo hacer una piedra artificial con hormign

Hacer piedras falsas es una profesin y un pasatiempo que crece con velocidad. Combinando tus habilidades bsicas de construccin y tu creatividad artstica podrs crear piedras artificiales de concreto que sean prcticamente indistinguibles de las naturales. Es bastante barato hacer piedras falsas y si resulta que tienes el don para la escultura puede ser que encuentres una profesin nueva y fructfera. Desde letreros de domicilios hasta tinas de bao o mejor aun paredes para escalar, las piedras artificiales tienen muchas aplicaciones prcticas. Nota: al decir concreto realmente nos referimos a mortero. Por definicin el concreto incluye grava y piedritas.

editarPasos

1. 1
Crea una forma Debers usar una forma para crear tu piedra artificial ya que el concreto es muy pesado. Haz el bulto del tamao de tu piedra con hule espuma y cbrelo de concreto con un grosor de 2 a 3 pulgadas. Esto har una piedra artificial que se vea y se sienta muy real pero que sea mucho ms ligera. Tendrs que envolver la forma con alambre y malla de acero para que el concreto hmedo tenga algo a qu aferrarse y para proporcionar mayor fuerza de cohesin.

Pigmento para Hormigon


en sacos; verde rojo azul Titanio amarillo negro

Mezcla el concreto Esto se hace en una cubeta con la mano o con una pala, o en una carreta con una pala, o en un mezclador de cemento.

Mezcla el concreto Esto se hace en una cubeta con la mano o con una pala, o en una carreta con una pala, o en un mezclador de cemento. Mezcla 3 partes de arena fina con 1 parte de cemento tipo 1. Para mayor fuerza puedes agregar fibra de vidrio en pequeas cantidades. Tambin puedes usar pegamento para madera, cenizas y el humo de slice para esculpir tus piedras de manera ms profesional. Agrega agua y mezcla por un buen rato antes de usarlo. Si tus msculos no te arden entonces no has mezclado lo suficiente.

2. 2

Esculpe el concreto Utiliza una pala para esculpir el concreto antes de aplicar sobre la forma.

Esculpe el concreto Utiliza una pala para esculpir el concreto antes de aplicar sobre la forma. Familiarzate con la apariencia de las piedras y s paciente. Esculpir una piedra es una habilidad muy cotizada y se requiere prctica para conseguir resultados consistentes.

3. 3

Texturiza el concreto utiliza una esponja para crear marcas naturales.

Texturiza el concreto utiliza una esponja para crear marcas naturales. Estas texturas incrementarn el valor cosmtico de tu piedra. Nada se ve ms real en una piedra que una marca hecha directamente de una piedra real.

4. 4
Cura el concreto El concreto se tarda como un mes en curarse y se cura en un 75% despus de la primera semana. Si se deja asentar la piedra bajo el sol durante el proceso de curacin se harn demasiadas grietas. Humedece de repente para minimizar las grietas.

5. 5
Raspa el concreto Espera al menos 3 das completos de curacin antes de comenzar con esta etapa. Incluso ms tiempo si no tienes prisa. Qutale las imperfecciones con una piedra para raspar. Cuando termines tu piedra debe ser tan suave como una real.

6. 6
Lava el concreto Lava la piedra a fondo antes de agregar color. Usa un cepillo duro (pero no de alambre) para limpiar el polvo de las ranuras ya que esto no se ver bien despus. Seca completamente antes de pintar.

7. 7

Pinta el concreto Usa botellas de espray y pinturas a base de agua para aplicar varias capas de colores complementarios y crear un color profundo y realista. Mira con atencin una piedra real para aprender sobre los colores que producen ciertos efectos. Los ms comunes son el azul, el verde, el rojo, el naranja, el amarillo, el caf, etc. Entre ms calidad haya en tu sistema de aplicacin de la pintura, mejores sern tus resultados. Lo ideal es que puedas agregar cada capa sin manchar.

8. 8
Sella el concreto Utiliza sellador de concreto a base de agua y aplica 3 capas dejando secar cada una por completo antes de aplicar la otra. Vuelve a aplicar cada ao para conservar los colores.

You might also like