You are on page 1of 5

PROJECT STATEMENT OF WORK (SOW)

Fecha de presentacin Nombre del proyecto Informe preparado por 22 - 06 - 10 SISTEMA DE INFORMACION DE GESTION INDUSTRIAL AL CENTRO DE PRODUCCION DE LA UNAS Rosales Silva Orfila

1. DESCRIPCIN Y MBITO DE APLICACIN


1.1. Resumen del trabajo requerido y beneficios El rea de produccin de la UNAS es la unidad dedicada a la produccin y ventas de productos de insumos o recursos para la poblacin de Tingo Mara. En la actualidad dicha rea cuenta con produccin de panadera, pastelera, ladrillera y carpintera.

La informacin que maneja el rea de produccin no esta debidamente organizada debido a que se utilizan hojas sueltas, sujetas a extraviarse, confundirse y daarse ya que esta a disposicin de los responsables y terceras personas; el mantenimiento de informacin actualizado es un trabajo muy arduo que demanda mucho tiempo.

En este contexto de resolver estos problemas se desarrollara e implementara un sistema de almacn y ventas para dicho rea, donde tendr el objetivo principal de optimizar el proceso manual a fin de contribuir en la organizacin.

El sistema de almacn y ventas (SINFOR) ser elaborado para poderse integrar dentro del rea de produccin de la UNAS siendo este el pilar para poder automatizar todos los procesos que son elaborado manualmente reduciendo el tiempo, empleando as como un mejor control y gestin de los datos, ya que el uso de la tecnologa incorpora mejoras y progreso de la institucin. El SINFOR ofrecer un proceso automatizado, eficiente y centralizado de registro y control de la compra, produccin, ventas, almacn y planilla de trabajadores para mejorar la eficiencia del proceso del rea de produccin de la UNAS.
Page 1 of 5

Los beneficios que brindara dicho proyecto ser: Proporcionar a la institucin una fuerza laboral competitiva para el logro de objetivos y metas institucionales. Hacer del Sistema de almacn y ventas una herramienta efectiva que permita dinamizar la gestin institucional para lograr niveles de eficiencia y eficacia. Mejor Seguridad: El sistema gestionara a los empleados y todos sus datos personales. Reducir los procesos: la gestin de ventas, compras y control de inventarios ser ms eficaz y se lograra minimizar los errores que ocurren cuando se trabaja de la forma manual. Maximizar la productividad: el personal podr contar con una herramienta que le ayudara a ser ms eficaz en cada funcin que realicen. Agilizacin en el proceso de planilla de trabajadores. Informar en tiempo real de las actividades diarias en el rea de produccin. Generacin de Backup (copia de seguridad): Crear copias de la base de datos para poder establecer la data ante un fallo del Servidor. Tener el control total del negocio desde la PC Reporte de Venta, stock y compras.

El SINFOR cuando se implante ser una herramienta adecuada a las necesidades del rea de produccin y tras conocer su funcionamiento podr aportar ideas para mejorarla.

1.2. Prioridad Se otorga alta prioridad a este proyecto debido al impacto de la finalizacin con xito.
Instalacin del proyecto

SINFOR para registro y control de la compra,

produccin, ventas, almacn y planilla de trabajadores del rea de produccin de


la UNAS.

Page 2 of 5

2. PRESTACIONES PRINCIPALES / EVENTOS CLAVE PREVISTOS


Todos los resultados principales de identificacin del trabajo que se realiza en el proyecto deben estar en esta lista junto con la fecha estimada de finalizacin. Esto podra incluir una decisin sobre un componente de hardware en particular, la instalacin de software, o la formacin fecha de su comienzo.

Fecha 24/08/10

Milestone/Evento

Descripcin

Equipo de Formacin del Personas capacitadas para el proyecto proyecto Extraccin de los requisitos

30/08/10

Anlisis de requerimientos

para la creacin del software (primera etapa)

13/09/10

Especificacin del software

Descripcin software Determinacin software

detallada

del

18/10/10 20/12/10 28/02/11

Diseo y arquitectura Programacin Prueba

general

del

El diseo a cdigo Comprobacin del software que funcione correctamente Realizacin de del la propio

18/10/11

Documentacin

documentacin

desarrollo del software y de la gestin del proyecto

06/05/11

Implementacin

Transferencia del software al computador destino

3. RECURSOS NECESARIOS
3.1. Las asignaciones del Plan de desarrollo de Recursos Humanos
Lista de todas aquellas personas o grupos de trabajo que llevar a cabo el trabajo real en el proyecto.

Page 3 of 5

Personas Trujillo Nano, Luis Miranda Armas Carlos Soria Alfaro, Ivan Estefany Barreto Caldaz Condeso Cardenas, Arturo

Papel Analista de Sistemas Analista Programador (conoce el proceso) Programador Programador Diseador grafico

3.2. Otros recursos (hardware, software, dinero, etc.) Requerimiento de equipo de computadora. Fotocopiadora - Para copiar y vinculante documentos a presentarse Lenguaje de Programacin Sistemas Operativos Software de Red Manejador de Base de Datos Servidores

3.3. Compromisos previstos de otros departamentos o personas? Para el avance del desarrollo del proyecto se tendr en cuenta a CTIC Apoyo del administrador del rea de produccin para una eficiente y eficaz elaboracin del proyecto.

4. RIESGOS Y PREOCUPACIONES
Evento o actividad afectan a la lnea de tiempo para la realizacin del proyecto

La mala informacin por parte de la administracin de los mdulos har retrasar el proyecto

La inseguridad del cliente en cuanto al diseo del software generara que no salga a tiempo el proyecto.

Si no se cuenta con los materiales y equipos necesarios en el momento que el proyecto lo requiera, har que esto perjudique la continuacin del proyecto lo cual generara que no se termine el proyecto en el tiempo acordado.

Page 4 of 5

5. PROYECTO DE CRITERIOS DE TERMINACIN


Realizacin de pruebas La finalizacin del proyecto se requiere a ms tardar el 01/08/11. Seguimiento de vida del proyecto (Capacitaciones a los usuarios finales y mantenimiento al software).

6. CUESTIONES PENDIENTES

El proyecto se realizara en coordinacin de la administracin del centro de produccin de la UNAS y el CTIC, para que en la culminacin del proyecto tenga un impacto positivo.

Page 5 of 5

You might also like