You are on page 1of 4

Aprender Ingls Online 2012

Buscas los mejores recursos para mejorar tu ingls? Vistanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/

P1: Hola Carl, por favor cuntanos quin eres y tu experiencia como profesor de ingls
Por supuesto, mi nombre es Carl Kwan y soy de Vancouver, Canad. Nac en Hong Kong pero crec en Vancouver. Durante los ltimos 8 aos he estado viviendo en Sel, Corea del sur. Actualmente trabajo como consultor de presentaciones y marketing. Tambin hablo sobre liderazgo y negocios en la radio. Soy un actor de voz para TV y radio y tambin he enseado ingls en Corea. En realidad, fui profesor de ingls en Vancouver durante un par de aos antes de venir a Corea. Y he impartido un montn de clases de ingls, principalmente para ejecutivos y profesionales de los negocios, aqu en Corea tambin. La mayora de mis clases han sido individuales aunque tambin he enseado a grupos.

P2: Cules son las ventajas principales de aprender ingls?


Creo que hay muchas ventajas en aprender ingls. Lo primero es que el ingls es una de los idiomas principales en el mundo, por lo que aprender ingls te abrir puertas al resto del mundo. E incluso si no te planteas salir de tu propio pas, tener la capacidad de comunicarte en ingls te dar confianza extra por saber que puedes hablar ingls. Tambin ser muy satisfactorio ser capaz de disfrutar viendo una pelcula y entender el dilogo, o poder ayudar a algn turista confundido. Si trabajas, ser la persona en la que tu jefe y compaeros de trabajo confan para ayudar con un cliente que hable ingls es una gran ventaja para tu carrera profesional. Desde el punto de vista profesional, se te valora mucho ms si puedes hablar ingls, o cualquier otro idioma, ya que puedes hacer algo que realmente ayudar a tu empresa. Como puedes ver, hay muchas ventajas en aprender ingls, pero en mi opinin ests son las principales.

Aprender Ingls Online Todos los derechos reservados. Vistanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/ Pgina 1

Aprender Ingls Online 2012


Buscas los mejores recursos para mejorar tu ingls? Vistanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/

P3: Consejos y trucos para personas que quieran aprender ingls.


Creo que todo el mundo busca un atajo rpido para aprender ingls y no es fcil encontrar algo que funcione, pero uno de los mejores mtodos que he visto es el de Tim Ferriss. Tim Ferriss, en caso de que nunca hayas odo hablar de l, es el autor de un gran libro llamado The Four Hour Workweek. Tim es una persona muy inteligente y muy rpida a la hora de dominar diferentes habilidades siendo una de ellas el aprendizaje de idiomas. Si visitas su blog, thefourhourworkweek.com/blog, y haces una bsqueda de language learning, vers un post que escribi titulado "Learn any language in 3 months." S que suena a locura que puedas aprender un idioma en 3 meses, pero si analizas su mtodo, creo que definitivamente posible. Tendrs que leerlo por ti mismo, pero los puntos fundamentales que explica es que las clases de ingls no funcionan y que es mejor utilizar un mtodo que contenga tarjetas de vocabulario para aprender las palabras ms comunes, aprender la gramtica leyendo libros sobre temas que te gusten, utilizar cmics para aprender el dilogo, y practicar tu speaking con hablantes nativos en sesiones individuales. Si lo que dice todava te suena poco realista, entonces te sugiero utilizar una combinacin de libros y videos sobre temas que te interesen y conocer a hablantes nativos a los que les interese dichos temas. Por lo que si te gustan los coches, busca libros y revistas sobre coches y comienza a ver videos online sobre coches tambin. Y si vives en un pas de habla inglesa, entonces nete a un club de coches o realiza un curso sobre reparacin de coches o algo relacionado con los coches. Haciendo esto mantienes tu inters ya que te gusta el tema y no parecer que ests aprendiendo ingls, simplemente parecer que te ests divirtiendo aprendiendo sobre algo que te gusta.

P4: Crees que redes sociales como Facebook o Twitter te pueden ayudar a mejorar tu nivel de ingls?
S pero solo hasta cierto punto, pienso que ayudan, pero se basan principalmente en texto, te ayudarn a mejorar tu comprensin de lenguaje casual y coloquial, cosas as.

Aprender Ingls Online Todos los derechos reservados. Vistanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/ Pgina 2

Aprender Ingls Online 2012


Buscas los mejores recursos para mejorar tu ingls? Vistanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/

Twitter est bien para aprender a comunicarte con claridad ya que slo tienes 140 caracteres disponibles, eso me gusta. Facebook est bien para conocer a nuevas personas y creo que los grupos pueden ser tiles. Lo que puedes hacer es unirte a un grupo en el que ests interesado y que slo utilice ingls, est ser una forma divertida de comunicarte con personas. El aspecto negativo de Facebook y Twitter es que es demasiado fcil slo utilizar stos y no la interaccin fsica con las personas. Aparte de esto, si te gusta utilizar Facebook y Twitter, adelante. Ya sabes, algo siempre es mejor que nada.

P5: Ves alguna ventaja en utilizar telfonos mviles para aprender ingls?
Lo primero decir que me encanta la tecnologa y todos los gadgets, as que cuando me preguntas si los dispositivos mviles son buenos para aprender ingls, voy a decir que s, seguro. Lo ms difcil ser escoger lo que vas a utilizar. Hay tantsimas apps para aprender, pero creo que las personas deberan utilizar los dispositivos mviles para hacer alguna de las cosas que describ antes cuando me preguntaste por consejos y trucos. Personalmente, veo mi iPhone como mi centro mvil de aprendizaje y lo utilizo para leer y escuchar material de aprendizaje. La parte ms difcil es tener la disciplina necesaria para utilizar tu mvil para aprender, en vez de simplemente para jugar. Pero si ests aprendiendo y pasando un buen rato al mismo tiempo, entonces estupendo. Si tuviese que recomendar algo, sugerira escuchar y ver Podcasts. Son completamente gratuitos y cubren prcticamente cualquier tema que puedas pensar, elige un tema que te guste y comienza a escucharlos. Lo que tambin puedes hacer es mejorar tu capacidad de comprensin haciendo dictados. En tu iPhone, puedes poner la velocidad de reproduccin a la mitad, lo que facilitar las cosas. Tambin recomendara descargar Dragon Dictation, una app gratuita para convertir la voz en texto.

Aprender Ingls Online Todos los derechos reservados. Vistanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/ Pgina 3

Aprender Ingls Online 2012


Buscas los mejores recursos para mejorar tu ingls? Vistanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/

Y lo que puedes hacer es mejorar tu pronunciacin hablando a tu telfono y viendo si la app reconoce lo que dices. Si no puede, entonces sigue intentndolo hasta que la app te entienda. Intntalo con palabras y frases cortas ya que aunque la app es bastante buena, no es siempre perfecta. Pero puede ayudar enormemente. Ya ves que respecto a los dispositivos mviles, definitivamente salos, pero salos adecuadamente.

P6: Por qu deberas aprender ingls si vives en Corea? Y si vives en Asia?


Esta es en realidad una pregunta curiosa para Corea ya que la pregunta debera ser, Por qu NO aprenderas ingls si vives en Corea? Ya en serio, Corea y otros pases asiticos estn creciendo rpidamente en trminos de negocios y oportunidades de trabajo. Y lo que ocurre es que no puedes pretender que las personas aprendan coreano o cualquiera que sea tu lengua materna, ya que la mayora del mundo va a trabajar y hacer negocios en ingls. En Corea, existe diferencia respecto a oportunidades y sueldo entre personas que pueden hablar ingls y personas que no pueden. Es triste y suelo sentirme mal por esas personas que se ven forzadas a aprender ingls, pero sta es la realidad. Si miras a los pases escandinavos como Suecia, Finlandia y Noruega. Ellos saban que para sobrevivir y ser competitivos, tenan que hablar otros idiomas, siendo el ingls uno de ellos. Por lo que incluso si nunca sales de Corea, Japn, Malasia, Vietnam u otro pas, tener la capacidad de hablar ingls, como dije anteriormente, ser una habilidad de valor incalculable que te ayudar en muchas ms formas de las que puedas imaginar. Encuentra tu propia motivacin y sigue los consejos que mencion anteriormente para comenzar a actuar. Ya sabes, nadie dispone de un tiempo ilimitado y la vida recompensa a aquellos que son proactivos... as que hazlo hoy y todos los das, lo cual es un buen consejo para la vida en general.

Muchas gracias por hacer la entrevista


No hay problema, fue divertido. Gracias por la invitacin.

Aprender Ingls Online Todos los derechos reservados. Vistanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/ Pgina 4

You might also like