You are on page 1of 8

24 de Marzo de 2012.

EQUIPO4.

INVERSIONES TEMPORALES.

Contabilidad II.

Materia: Contabilidad II.

Tema: Inversiones Temporales.

Alumnas: Hildegar Colorado Aguilar. Margarita Reyes Bello. Sara Cecilia Prez Snchez. Mara Sonia Hernndez Gutirrez.

Equipo: 4.

Semestre: 2do.

Clase: LAE-102.

Profesor: Cp. Omar Lara Argelles.

Universidad: Escuela de Estudios Superiores Calmecac.

Fecha de entrega: 24 de Marzo 2012.

Presentacin.
Hablando de inversiones existen diferentes tipos y variantes por lo cual nos adentraremos mas detalladamente en estas especificando la particularidad de Las Inversiones Temporales, el concepto de la misma, los tipos de inversiones, registros e informes, inversiones con moneda extranjera y medidas de control interno de las inversiones temporales.

Introduccin.
Una inversin, en el sentido econmico, es una colocacin de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocacin supone una eleccin que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable. Las empresas suelen hacer inversiones en todo momento. Algunas son necesarias para su funcionamiento cotidiano (como la compra de computadoras). Otras son concretadas con vistas a futuro, como la compra de una costosa maquinaria que le permitir incrementar la produccin. Una inversin contempla tres variables: el rendimiento esperado (cunto se espera ganar), el riesgo aceptado (qu probabilidad hay de obtener la ganancia esperada) y el horizonte temporal (cundo se obtendr la ganancia), puntos como estos sobre las inversiones temporales trataremos a continuacin.

ndice. I. Concepto.

II.

Tipos de Inversin.

III.

Cules son los registros auxiliares e informes?

IV.

Qu se hace cuando hay inversiones temporales con moneda extranjera?

V.

Las medidas de control interno de las inversiones temporales.

I.

Concepto.

Se entiende por inversin a toda vinculacin de recursos lquidos a cambio de la expectativa de obtener beneficios durante un perodo de tiempo futuro. En el mbito de las empresas, la inversin se suele referir a la aplicacin de recursos financieros lquidos para obtener activos que se espera contribuyan al logro de los objetivos de la empresa en el futuro. Ejemplos de estos activos son: - bienes inmuebles como oficinas, edificios, etc. - vehculos como automotores y camiones - elementos de trabajo, como maquinarias o computadoras.

Es decir que se trata de la compra de activos fijos que tienen una aplicacin directa al proceso productivo. Un punto de vista ms amplio, sin embargo, incluye dentro del concepto inversin en la empresa hace desembolsos para adquirir materias primas, activos financieros o servicios (como asesoramiento externo).

Ahora las inversiones temporales son excedentes de efectivo que sobrepasan los requerimientos de operacin de una entidad y son aplicados a la adquisicin de valores negociables, de los no cotizables en bolsa o a depsitos bancarios convertibles en efectivo en el corto plazo, con el propsito de lograr un rendimiento hasta el momento en que estos recursos sean demandados para cubrir las necesidades normales de la entidad.

II.

Tipos de Inversin.

Las inversiones pueden ser tanto a corto como a mediano o largo plazo.

Las inversiones a corto plazo Este tipo de inversiones necesita de un capital inicial, como cualquier inversin convencional. Se las denomina as porque el plazo en el que se consigue el capital nuevamente (ms la ganancia) es relativamente corto. Se podra decir que una inversin a seis meses o a un ao es a corto plazo. Son inversiones prcticas para cuando alguien necesita aumentar su capital y se le presenta una rpida oportunidad de negocio. Como punto negativo se podra decir que, la mayora de las veces, estas inversiones no representan ni le brindan al inversos ganancias extraordinarias. Las inversiones a mediano plazo Entre los tipos de inversin podemos encontrar a las inversiones a mediano plazo. El perodo de tiempo de inversin en stas de mediano plazo es un poco ms largo que las de corto plazo, pero no llega a ser una inversin que implique varios aos para poder ver resultados. Comprar una casa y venderla al plazo de dos aos a mejor precio se podra considerar una inversin a mediano plazo. Comprar un coche y licenciarlo como taxi para ver ganancias podra considerarse tambin como una inversin a mediano plazo. Las inversiones a largo plazo Estas son las que ms tiempo toman, pero por lo general son las que brindan mejores beneficios. Las inversiones a largo plazo estn relacionadas generalmente con el montaje de empresas o negocios de grandes dimensiones. Cuando alguien est creando una empresa no espera ver ganancias en el corto ni mediano plazo, sino montar una estructura que brindar sus beneficios a futuro. Un negocio grande, una empresa o una construccin se podran considerar como una inversin a largo plazo.

III.

Cules son los registros auxiliares e informes?

Registros auxiliares e informes. Una medida adecuada de control interno encaminada a una adecuada informacin financiera, requiere que para cada cuenta del pasivo, ya sea circulante, fijo o diferido, se abre un folio del libro mayor; es decir, deberemos tener en contabilidad tantas cuentas como rubros del pasivo maneje la entidad. As misma cada cuenta de mayor deber estar integrada por tantas cuentas auxiliares o sub cuentas como sea necesario.

You might also like