You are on page 1of 3

AO DE LA CONSOLIDACION ECONMICA Y SOCIAL DEL PER

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA FACULTAD DE ECONOMIA

ALUMNAS

: FLORES CERRO NEREIDA GARCA FEIJO MILAGROS : Dr. PACHERRE MIGUEL SALDARRIAGA

DOCENTE

CURSO

: COMERCIALIZACIN : SEXTA LEY DEL MARKETING: LEY DE EXCLUSIVIDAD PIURA-PERU 2010

TEMA

SEXTA LEY DEL MARKETING: LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD1

La sexta Ley del Marketing, denominada Ley de la Exclusividad, se reduce a lo siguiente:

"Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes


Es decir, cuando una empresa se apodera de una palabra en la mente de los clientes, es intil intentar apropiarse de la misma palabra. Si otra empresa intentara usar la misma palabra lo que estara haciendo es ayudar a fluir el trmino a favor del competidor quien posee la exclusividad de la misma y por lo tanto no penetrar en la mente de ningn cliente potencial. Una empresa puede llegar a tener un xito increble si puede encontrar una manera de apropiarse de una palabra en la mente del cliente. Generalmente esta palabra se encuentra asociada a la principal caracterstica del producto, sta tiene que ser sencilla y no parecer inventada o muy articulada, pero que, a la vez cause un gran impacto y que sea fcil de recordar.

EJEMPLOS:
Duracell penetr primero en la mente y se apropi del concepto de larga duracin. El conejo rosa que sale en los anuncios de Energizar (sigue funcionando mientras los otros conejos se paran) no puede quitarle a Duracell su concepto de larga duracin. Hasta parte del nombre, Dura, lo comunica. Volvo posee seguridad. Muchos otros fabricantes de automviles incluyendo Mercedes Benz y General Motors han intentado desarrollar campaas de Mercadotecnia basadas en la seguridad. Sin embargo, excepto Volvo, nadie ha tenido xito en penetrar en la mente de los clientes con un mensaje de seguridad.

FUENTE: La Ley de la Exclusividad de Las 22 Leyes Inmutables del MarketingJack Trouty Al Ries

Hace algunos aos Burger King comenz a descender por esta resbaladiza
pendiente y nunca se ha recuperado. Un estudio de mercado mostraba que el atributo ms popular de comida rpida era rpido (no muy sorprendente por otro lado). Y Burger King hizo lo que la mayora de la vigorosa gente de Mercadotecnia hace, volverse a su agencia de publicidad y decir: Si el mundo quiere rapidez, nuestra publicidad debe decirles que somos rpidos. Lo que pasaron por alto en la investigacin fue que McDonalds ya era percibida como la cadena ms rpida del pas. La palabra rpido perteneca a McDonalds. Imperturbable Burger King lanz su campaa con al frase Best food for fast times (la mejor comida para los tiempos rpidos). El programa se convirti rpidamente en un desastre casi tan completo como aquel de Herb. Despidieron a la agencia de publicidad, despidieron a la administracin, vendieron la compaa y conservaron el declive.

CONCLUSIN: Muchas investigaciones de mercado fallan porque los informes que se presentan a las empresas se basan en una lista de los atributos que los usuarios requieren de un producto o servicio, es decir, dicen lo que quieren los clientes. Sin embargo el error est en que muchas veces lo que no dicen es que esos atributos o ideas ya pertenecen a otras compaas.

You might also like